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Hola, me pasa que cuando acelero a fondo en la posición S y paso las 4000rpm, el motor empieza a hacer un ruido bastante raro (como si retemblase pero sin hacerlo) y se pierde empuje. El cuentarevoluciones sigue subiendo pero de forma lenta hasta las 5000rpm que es cuando va a entrar en la zona roja y te sube una marcha. Mis preguntas son si es normal el ruido "raro" y si no sería mejor que el cambio automático subiese de marcha a los 4500 porque, a más se pierde mucho empuje y parece que tienes que esperar a que se cambie a las 5000 para recuperar el empuje.

Saludos


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Hola comp Aero:

 

Lo del ruido ni idea, es difícil opinar sin verlo o escucharlo.

La pérdida de potencia a partir de 4000: habría que echarle un vistazo a la curva de potencia para ver a cuanto empieza a perder, pero me parece pronto a 4000 rpm.

Lo que ya no le veo mucha lógica es que el cambio no pase a la siguiente velocidad justo antes de que empiece a perder potencia.

Siento no poder ayudarte. A ver si algún compi nos saca de dudas. :thumbsup:

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pues entonces la culpa es del cambio, aunque la zona roja empieza en 5000.

Otra cuestión, es si lo llevo en manual y me aproximo a la zona roja sin darme cuenta, me subirá una marcha??

Publicado

Si no me equivoco, ese ruido que percibes alrededor de las 4000-4500 rpm es el que produce el "corte" del motor al llegar bruscamente a dichas revoluciones. Yo también lo he percibido, lo hace como unas 4-5 veces y sube a la siguiente marcha. De todas formas, una forma de llevar el motor poco recomendable...

 

Un saludo!

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Como dice Acrapovic; si bajas marchas muy rápido (para proteger el motor) no te deja hacerlo hasta que el cuentavueltas se encuentre en un rango de seguridad.

Subiendo marchas (también en manual) nunca lo he llevado hasta el corte para ver si te sube una marcha, pero es probable que no. Cuando tenga un poco más de rodaje igual pruebo.

Publicado (editado)
Si no me equivoco, ese ruido que percibes alrededor de las 4000-4500 rpm es el que produce el "corte" del motor al llegar bruscamente a dichas revoluciones. Yo también lo he percibido, lo hace como unas 4-5 veces y sube a la siguiente marcha. De todas formas, una forma de llevar el motor poco recomendable...

 

Un saludo!

 

gracias por vuestra ayuda, estaba un poco mosca por el ruido. Ya se que no es recomendable :thumbsup:, sólo lo he hecho unas 5 veces con el motor caliente para probar.

He leído en las instrucciones que si lo llevas en manual hasta la zona roja también te sube una marcha.

Editado por Aero
Publicado
Si no me equivoco, ese ruido que percibes alrededor de las 4000-4500 rpm es el que produce el "corte" del motor al llegar bruscamente a dichas revoluciones. Yo también lo he percibido, lo hace como unas 4-5 veces y sube a la siguiente marcha. De todas formas, una forma de llevar el motor poco recomendable...

 

Un saludo!

 

gracias por vuestra ayuda, estaba un poco mosca por el ruido. Ya se que no es recomendable ;), sólo lo he hecho unas 5 veces con el motor caliente para probar.

He leído en las instrucciones que si lo llevas en manual hasta la zona roja también te sube una marcha.

 

Es realmente muy extraño que estire tanto en la posicion S, primero porque es diesel y segundo porque el 2.7 TDI en particular da la potencia maxima en teoria a las 3500rpm.

 

Cuando aceleras a fondo en D, a cuantas rpm se estabiliza el motor??

Publicado (editado)
Hola comp Aero:

 

Lo del ruido ni idea, es difícil opinar sin verlo o escucharlo.

La pérdida de potencia a partir de 4000: habría que echarle un vistazo a la curva de potencia para ver a cuanto empieza a perder, pero me parece pronto a 4000 rpm.

Lo que ya no le veo mucha lógica es que el cambio no pase a la siguiente velocidad justo antes de que empiece a perder potencia.

Siento no poder ayudarte. A ver si algún compi nos saca de dudas. :conf:

 

Pasar de 4000rpm's un motor turbo diesel es tontería, la curva de par está cayendo desde las 3800rpm's, el turbo pierde presión, no vale la pena, creeme.

Editado por Xavi_Quattro
Publicado

Si le pisas a fondo en la D se pone a un poco más de 3000.

Si le pisas a fondo en la S te sube hasta 5000, lo propio sería que subiese a las 4000. No sé si habrá algún modo de cambiar el funcionamiento del multitronic para que lo hicese así. :drooling:

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