Cuasar Publicado 25 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2008 Yo ya he criticado bastante la dirección de serie de este coche, pero seguiré diciendo que son los 200 y pico euros más caros que no me he gastando nunca. La veo más dura de lo necesario, lenta y en definitiva de tacto incómodo hasta ser molesta para alguien que como yo, está acostumbrado a direcciones más asistidas. Así que estar al tanto y probar los coches. Me comentaron en el servicio de postventa del concesionario, que no se puede instalar a posteriori. Supongo y sólo supongo que por la complicación o imposibilidad de cambiar a una dirección mécanica. Yo desde luego pagaba un buen dinero por instalarla o en cualquier caso no sé si será posible aumentar la asistencia de la de serie que lo dudo. Igual pregunto en el foro de mecánica por si comentaran algo. Responder
Cuasar Publicado 25 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2008 Es una pena que descubriera este foro después de hacer mi pedido. Ahora me arrepiento de no haber pedido el servotronic... por eso me gustaría contar con la opinion de alguien que lo tenga ya sin este extra. Saludos. Esperate a tenerlo para preocuparte, quizás a tí no te parezca tan molesta. Es algo muy dependiente de los gustos personales y a lo que esté uno acostumbrado. Responder
royearan Publicado 25 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2008 Yo tengo servotronic y aunque es muy manejable para aparcar y a velocidades reducidas; a partir de 160 km/h. la dirección del coche se endurece excesivamente con el peligro que implica cuando surge una curva cerrada. Prefiero la dirección asistida de serie de mi antiguo a4 b5. Responder
javi A4 Publicado 25 de Mayo del 2008 Autor Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2008 La verdad es que a partir de 160km/h es para preocuparse por eso y por otras cosas como ver a la familia una vez tomada esa curva.Vamos a ser un poco mas serios .Comprendo la experiencia de cada uno pero vamos a ser realistas con nuestras contestaciones para no crear confusion.GRACIAS Responder
latpboe Publicado 26 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 26 de Mayo del 2008 [...] a partir de 160 km/h. la dirección del coche se endurece excesivamente con el peligro que implica cuando surge una curva cerrada. [...] Sólo espero no encontrarte a la salida de esa curva cerrada que pretendes pasar a 160 km/h. Si tienes la mala suerte de que te pase algo siempre podrás echárle la culpa al servotronic. Suerte. Un saludo. Responder
pagka Publicado 26 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 26 de Mayo del 2008 Curioso....¿es especialmente dura? yo tenía un A4 B6 con la dirección normal e iba muy bien ¿el B6 lo llevaba?. Responder
Ragtop Publicado 26 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 26 de Mayo del 2008 Curioso....¿es especialmente dura? yo tenía un A4 B6 con la dirección normal e iba muy bien ¿el B6 lo llevaba?. Yo probé el coche sin servotronic y no noté diferencia con mi anterior B6 Cabrio. Responder
royearan Publicado 26 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 26 de Mayo del 2008 [...] a partir de 160 km/h. la dirección del coche se endurece excesivamente con el peligro que implica cuando surge una curva cerrada. [...] Sólo espero no encontrarte a la salida de esa curva cerrada que pretendes pasar a 160 km/h. Si tienes la mala suerte de que te pase algo siempre podrás echárle la culpa al servotronic. Suerte. Un saludo. Evidentemente tomar esa curva a esa velocidad solo es posible en una autopista o autovía; si a partir de esas velocidades la dirección se endurece tanto que resulta dificil controlarla y más en curvas, lo mejor es no correr.Con gomas de 195/65 (las de mi anterior a4 b5 y que no puede calzar el nuevo b8) ¿sería la sensación la misma?.El servotronic es muy aconsejable para aparcar y circular a velocidades reducidas o elevadas en calzadas de doble o triple carril, en carreteras convencionales de trazados curvos;yo no lo aconsejo salvo que sin servotronic se endurezca todavía más la dirección. Responder
Daniel Costa Publicado 26 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 26 de Mayo del 2008 Si el coche tiene dificultades para cambiar de trayectoria no es por el servotronic, en mi anterior a4 b7 TDI traccion delantera, sin servotronic, suspension normal y gomas 205/55 r16 tenia una tendencia muy clara a seguir recto, la direccion no era dura pero costaba un cierto esfuerzo doblar en los curvones rapidos en autovia. El que tengo ahora que si lleva servotronic la direccion es bastante dura arriba de 120 pero es mejor asi porque la misma en bastante mas nerviosa y rapida que en mi anterior a4, aunque creo que estas dos caracteristicas tienen mas que ver con el s-line y los neumaticos que con el servotronic en si. Responder
SILVERMIRON Publicado 26 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 26 de Mayo del 2008 Curioso....¿es especialmente dura? yo tenía un A4 B6 con la dirección normal e iba muy bien ¿el B6 lo llevaba?. Yo probé el coche sin servotronic y no noté diferencia con mi anterior B6 Cabrio. <_< Es que yo creo que se está exagerando mas de la cuenta con el servotronic. Cualquiera que lea de primeras los comentarios del foro de este extra, va a pensar que sino lleva servotronic va a estar dura como un barreiros, y no creo que sea el caso. Yo ya comenté que si la de serie es de dura como la de mi actual B6, para mi es perfecta, incluso si es un poco mas dura no me importaría en absoluto. La cuestión es que nos acostumbramos muy pronto a lo bueno y el servotronic para aparcar se mueve con un dedo, pero de ahí a decir que es incómoda la de serie.... :crying_anim: , no creo que sea el caso, o muy escuchimizaos tenéis que estar :clap1: . Bromas a parte, creo que el que no lo haya cogido tampoco se arrepienta una barbaridad, y más si no ha probado el servotronic. Saludos Responder
BENI_A4 B8 Publicado 26 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 26 de Mayo del 2008 Yo pienso como Silvermiron, tengo el coche sin servotronic y para entrarlo en el garaje tengo que hacer muchas maniobras y no la encuentro dura, para mi gusto va muy bien. Por lo tanto no creo que sea tan grave :ranting2: Responder
jong Publicado 26 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 26 de Mayo del 2008 Estoy con vosotros, yo he probado los dos y el que no tiene servotronic se mueve bien, con el servotronic es super comodo pero bueno va bien Responder
IL CAPO Publicado 26 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 26 de Mayo del 2008 yo he probado el servotronic y es una pasada,pero para nada quiero decir que no pedirlo sea un fallo.el que no lo pida no debe preocuparse.la de mi a4 b5 es mucho mas dura y nunca he pensado que sea mala.todos a disfrutar de nuestras maquinas Responder
Cuasar Publicado 26 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 26 de Mayo del 2008 Curioso....¿es especialmente dura? yo tenía un A4 B6 con la dirección normal e iba muy bien ¿el B6 lo llevaba?. Yo probé el coche sin servotronic y no noté diferencia con mi anterior B6 Cabrio. Es que yo creo que se está exagerando mas de la cuenta con el servotronic. Cualquiera que lea de primeras los comentarios del foro de este extra, va a pensar que sino lleva servotronic va a estar dura como un barreiros, y no creo que sea el caso. Yo ya comenté que si la de serie es de dura como la de mi actual B6, para mi es perfecta, incluso si es un poco mas dura no me importaría en absoluto. La cuestión es que nos acostumbramos muy pronto a lo bueno y el servotronic para aparcar se mueve con un dedo, pero de ahí a decir que es incómoda la de serie.... , no creo que sea el caso, o muy escuchimizaos tenéis que estar . Bromas a parte, creo que el que no lo haya cogido tampoco se arrepienta una barbaridad, y más si no ha probado el servotronic. Saludos No es cuestión de exagerar o no exagerar, si no de gustos y costumbres. Yo por lo menos no exagero cuando digo que la veo incómoda hasta ser molesta y que no me gustaría verme ganándome la vida conduciendo este coche por ciudad con la dirección de serie. Yo por lo menos no he conducido ningún barreiros y por eso la veo innecesariamente dura y hasta lenta en el caso de tener que hacer una maniobra brusca a baja velocidad. Esfuerzos conduciendo los justos. Lo importante de estos mensajes, no es convencer a nadie de que sea dura o blanda, que cada cual tiene sus gustos, si no de llamar la atención al que lo lea para que lo pruebe antes de hacer el pedido. Si yo hubiese tenido un coche para probarla o me hubiesen asesorado bien en su díla, no estaría ahora arrepintiéndome de no haberla puesto y más por el precio que tiene. No estamos hablando de tener o no espejos eléctricos, faros de xenón o tener más o menos botones en un lado o en otro, estamos hablando de un opcional de 200 y pico euros, de lo que más vamos a manejar en el coche y lo primero o segundo que más puede influir en la comodidad de cada uno. Al que le guste así mejor para él, pero al que no, pues es un fastidio como mínimo hasta que se acostumbre. Responder
javi A4 Publicado 26 de Mayo del 2008 Autor Denunciar Publicado 26 de Mayo del 2008 Bien,despues de leer atentamente vuestros comentarios os quiero decir que este apartado lo cree para ayudar a personas que por desconocimiento no ponian este EXTRA en su coche.MUchos de nosotros accedemos al foro para sacar provecho de el y de esto se trataba, de dar esa informacion a los que simplemente como CUASAR no tuvieron esa opcion,bien porque el vendedor no era un buen profesional o por no darle la importancia que creo que se merece.Por favor no comparemos el A4 b5 con este modelo que es totalmente diferente. Os planteo una preguntaa aquellos que antes de comprar el A4 lo, hallais provado,¿ALGUNO DE VOSOTROS HABEIS PROBADO EL COCHE EN EL CONCE SIN SERVOTRINIC?¿PENSAIS QUE ALGUN CONCESIONARIO DE ESPAÑA A MATRICULADO UN VEHICULO COMO ESTE A SU NOMBRE SIN ESTA OPCION? UN ABRAZO PARA TODOS Responder
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