Jump to content

Mi 80 se ceno un vectra 2.0 del 90 anoche


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 47
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Por cierto no se si será el mismo pero el padre de un amigo mio hace años tenía un Vectra GT del 88, que tenía 130 Cv y la verdad eran otros tiempos y había menos tráfico pero aquel coche despegaba o yo así lo recuerdo. El 80 no conozco sus prestaciones pero no creo que sean superiores a las de un Vectra de 130 Cv, no lo se, sólo es una opinión.

 

Un saludo

 

 

 

Edito porque no había leido lo de los 124 Cv. Si tiene esa potencia supongo que andarán por el estilo no???

 

Bueno, el vectra pesa 1190 y el 80 1060, algo era ello, el vectra gt (130 cv) es el CD con unas nuevas levas y culata rebajada (parece mentira pero es cierto), me ha hecho gracia que vendan un coche "trucado", pero es habitual que hagan esto.

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve un AX Sport Francés, el de 95 CV de carburación doble y andaba mucho más que el Golf GTI que compré después. Los Golf GTI tenían mucho de mito pero cualquier chicharrilla se los merendaba ( R5 GT turbo, Uno Turbo, Corsa GSI).

Y en curva el Ax Sport que montaba el motor que luego montaría el 205 Rallye y que llevaba una barra estabilizadora mejorada era muy díficil de seguir.

Yo solo os digo una cosa, no os piqueis con la gente por varias razones. Una de ellas es porque esos piques nunca son reales. No sabes el estado de su coche, lo que pilota el tío y sobretodo los webos que le va a echar.

Y la más importante, no sabeís como va a terminar la historia.

Una vez se picó conmigo un tío en una carretera con curvas y en su afán por darme alcancé acabo dandose un piñazo del 14 al salirse de una curva. El coche siniestro. Menos mal que no le pasó nada porque sino y a pesar de que se salío el solo, siempre te queda el run run de que algo has tenido que ver.

Si en un pique de esos, no ya tú, sino el contrario acaba teniendo un accidente y llevandose a gente por delante, te aseguro que no va a ser nada divertido.

saluti

 

OHHHHH amigoo, que gran coche tuviste... muy cotizados estan ahora los colectores de ese coche..., y ese en coche en general tambien... como andaba con los dos carburadores webber de dble cuerpo :(, menuda maquina ese ax... a ver si pa dentro de un par de dias hecha a andar el mio ya!! que gnas...

 

 

¿Ese era el mismo que el AX GT????

 

Nono jeje, el ax frances montaba el bloque y culata del ax de aqui, pero tenia colectores para meterle dos carburadores como los del 205 rally, basicamente es el motor del 205rally pero en 1.4 en vez de en 1.3, ahora mismo no recuerdo si tambien llebava arbol de levas con mas cruce como el del 205 rally, quizas si, pero lo que si se es que anda MUCHO. hay muy pocos, algunos corriendo.

 

 

Pues eso debe ser un pepino, porque un amigo tenía uno de esos AX GT y una vez que me llevó allá por el 92 a dar unas "pasadas" (Yo era más joven...) todavía lo recuerdo como una sensación acojonante, y si el "Francés", anda todavía más... no quiero ni pensarlo. :p:innocent:

Si andaban si, mi coche en concreto lo probaron en la revista Autopista en el 87.-

Sacaron pocas unidades, 5000 que era el mínimo para poderlos homologar en el grupo N.

A España llegaron poco más de 200 y la mayoría se han usado para competición, rallyes o subidas.

El motor estaba preparado por Dannielson y es el mismo que posteriormente montó el 205 Rallye. En realidad daba cerca de 100 CV con sus dos carburadores dobles y con 715 kilos, la verdad es que volaba. Es el coche que recuerdo con más cariño.

El mío acabó en un desguace. Lo vendí para comprar otro coche y el comprador recogío el coche a las 11 y a las 12:30 ya lo habia siniestrado. Y eso que avisé que ojito, que llevaba colectores, escape y estaba un poco preparado. Pues nada se estampó contra un coche en doble fila.

Si tienes un GT cuídalo , también es una machine…;-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve un AX Sport Francés, el de 95 CV de carburación doble y andaba mucho más que el Golf GTI que compré después. Los Golf GTI tenían mucho de mito pero cualquier chicharrilla se los merendaba ( R5 GT turbo, Uno Turbo, Corsa GSI).

Y en curva el Ax Sport que montaba el motor que luego montaría el 205 Rallye y que llevaba una barra estabilizadora mejorada era muy díficil de seguir.

Yo solo os digo una cosa, no os piqueis con la gente por varias razones. Una de ellas es porque esos piques nunca son reales. No sabes el estado de su coche, lo que pilota el tío y sobretodo los webos que le va a echar.

Y la más importante, no sabeís como va a terminar la historia.

Una vez se picó conmigo un tío en una carretera con curvas y en su afán por darme alcancé acabo dandose un piñazo del 14 al salirse de una curva. El coche siniestro. Menos mal que no le pasó nada porque sino y a pesar de que se salío el solo, siempre te queda el run run de que algo has tenido que ver.

Si en un pique de esos, no ya tú, sino el contrario acaba teniendo un accidente y llevandose a gente por delante, te aseguro que no va a ser nada divertido.

saluti

 

OHHHHH amigoo, que gran coche tuviste... muy cotizados estan ahora los colectores de ese coche..., y ese en coche en general tambien... como andaba con los dos carburadores webber de dble cuerpo :conf:, menuda maquina ese ax... a ver si pa dentro de un par de dias hecha a andar el mio ya!! que gnas...

 

 

¿Ese era el mismo que el AX GT????

 

Nono jeje, el ax frances montaba el bloque y culata del ax de aqui, pero tenia colectores para meterle dos carburadores como los del 205 rally, basicamente es el motor del 205rally pero en 1.4 en vez de en 1.3, ahora mismo no recuerdo si tambien llebava arbol de levas con mas cruce como el del 205 rally, quizas si, pero lo que si se es que anda MUCHO. hay muy pocos, algunos corriendo.

 

 

Pues eso debe ser un pepino, porque un amigo tenía uno de esos AX GT y una vez que me llevó allá por el 92 a dar unas "pasadas" (Yo era más joven...) todavía lo recuerdo como una sensación acojonante, y si el "Francés", anda todavía más... no quiero ni pensarlo. :thumbsup::kss1:

Si andaban si, mi coche en concreto lo probaron en la revista Autopista en el 87.-

Sacaron pocas unidades, 5000 que era el mínimo para poderlos homologar en el grupo N.

A España llegaron poco más de 200 y la mayoría se han usado para competición, rallyes o subidas.

El motor estaba preparado por Dannielson y es el mismo que posteriormente montó el 205 Rallye. En realidad daba cerca de 100 CV con sus dos carburadores dobles y con 715 kilos, la verdad es que volaba. Es el coche que recuerdo con más cariño.

El mío acabó en un desguace. Lo vendí para comprar otro coche y el comprador recogío el coche a las 11 y a las 12:30 ya lo habia siniestrado. Y eso que avisé que ojito, que llevaba colectores, escape y estaba un poco preparado. Pues nada se estampó contra un coche en doble fila.

Si tienes un GT cuídalo , también es una machine…;-)

En el foro venden uno muy nuevo con 70.000km y creo que por 600 u 800 euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oye Borja no te enfades pero igual un amigo y yo hacemos lo mismo que tu,pillar un AX a medias :thumbsup: va en serio jejeje!!!Bueno lo estamos barajando y quien mejor que tu para resolver unas dudas :thumbsup:

 

Dices que si no le cambias nada es una caja de muertos....en el sentido de seguridad o en el de velocidad??

 

Cositas que se le puedan hacer sin pasarse del presupuesto??

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me enfado, al reves! me alegro jaja, Pues nosotros copiamos a otros colegas tambien jaja.

Te comento, el ax es un coche muy simple de mecanica al que le puedes meter mano facilmente, nosotros ya le hemos metido mas horas que la o****

ademas las piezas son bastante baratas y puedes cambiarle cosillas por cuatro duros.

Respecto a lo de caja de muertos te hablo por que es lo que nos dije el colega nuestro, nos comentó que con suspensión de serie y tal pues que no debe ser muy estable y como vayas rapido ya sabes lo que hay, asi de serie no es para correr demasiado, pero el dia que llueva ese si te lo pasaras bien, este es un coche perfecto para aprender a tirar de eskuko, aunque yo pille cayo ya con el audi jaja, pero un coche tan pequeño y con tambor clava ruedas rapido y se va que da gusto, asi aprenderas a llevar el coche, contravolantear etc....

 

Por seguridad evidentemente es una caja de muertos... pero bueno no se va muy rapido, todo es no pasarte...

 

Te digo cosas que le haces por cuatro duros, le colocas unos muelles bajos alante y le bajas la estabilizadora atras, le pones unos amortiguadores koni o cosa similar y entonces ya puedes empezar a correr, nunca fuí tan rapido como el dia que el colega este me dió una vuelta por montecalvo un puerto de alado de gernika, exagerado de verdad que manos tiene el hombre...

 

Yo ni me lo pensaba!.

 

te digo ahora cosas que le suelen fallar, se calienta facil puesto que tiene el baso de expansión delante del motor alado del radiador, pero se arregla poniendo radiador y baso de saxo, el motor es totalmente de aluminio por eso tambien es mas facil que si pega calentón petes culata, tienes que tener ojo con la temperatura pero nada mas.

Los palieres suelen dar problemas sobre todo si llevas de los de china de 70 euros... por lo demas el coche va perfecto.

 

Si quieres que ande mas le cambias el arbol de levas por el del 205 rally, suelen venderles por 70/100 euros en mercadoracing, y se nota MUCHO, le das mas cruce y aunque falla algo en bajas en altas es una bala, es una gozada ver como sube a 7000 vueltas... como llora el motor...

 

Por ese precio no encontraras nada mejor jaja.

 

Siento el tostón, si quieres el dia que vayamos a el circuito te vienes y ves como va el ax, quizas asi te convences jaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joe gracias por el toston!!!!!!!!

 

Parece un coche accesible para cualquier bolsillo,no como este 80 que me esta arruinando....pero a la vez me da felicidad,es una cosa extraña :laugh:

 

Llevaras al circuito el Ax???jejeje sera buena prueba para el....

 

Oye y el tema del seguro como lo habeis hecho??

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joe gracias por el toston!!!!!!!!

 

Parece un coche accesible para cualquier bolsillo,no como este 80 que me esta arruinando....pero a la vez me da felicidad,es una cosa extraña :thumbsup:

 

Llevaras al circuito el Ax???jejeje sera buena prueba para el....

 

Oye y el tema del seguro como lo habeis hecho??

 

S2

 

Pues estamos haun pendientes de ponerle gomas y llevar a la itv, despues el seguro ya se verá, seguramente cojeremos 3 meses nada mas, que aunque no sale tan rentable si le zumbamos una o**** no perdemos un año de seguro... si es algo tarde igual ya tenemos puestos los muelles y podemos provar bien el ax en circuito, a ver ya se verá, ahora lo importante es conseguir tensar el frenomano jaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que envidia......

 

Ya me he calentado y le he mandado un MP al dueño del AX del foro,para que me cuente un poco sobre su estado y tal...

 

No se a ver que le parece a mi amigo,que no solo soy yo.....el queria un trasera viejo,un BMW de los viejos,viejos,que lo vendian por 750 negociables...pero las piezas,es otro rollo!!!

 

Bueno te mantendre informado,y cuida ese eskuko :thumbsup:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.