Jump to content

LIMPIEZA DEL DPF....


Javito81

Publicaciones recomendadas

Pues eso, quería consultar una duda... Tengo el 2.0 TDI de 170cv con 4500Km. No se me ha encendido nunca la lucecita del flitro de partículas ni he tenido ningún problema con el coche...

 

Sin embargo, el otro día, de noche, lo arranqué en la calle, estando el motor completamente frío, y tuve que bajar después de recorrer unos 200 metros para preguntarle una cosa a un amigo que iba en el coche de atrás... Me paro en una explanada tipo parking de Carrefour, me bajo, voy al coche de mi amigo, y al volver al mío veo que está tirando humo blanco por el escape... Me llama la atención y nada, me subo al coche y continuo el camino.... El coche normal, ni luces de aviso del DPF ni de nada... Cuando me bajo para abrir la puerta del garaje lo miro y ya no tiraba humo (Estaba ya caliente)...

 

El coche no ha dado ningún problema, ni le he notado nada raro, sólo lo del humo, pero no le noté comportamiento diferente ni nada... Puede ser que estuviera limpiando el filtro?? O porque puede ser lo del humo blanco??

 

PD: Aceite aún no le he añadido... Puede ser el humo blanco porque esté quemando aceite, o porque el motor estaba frío...

 

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Cuando el filtro está "obturado" automáticamente sube la temperatura del filtro y con unas gotas de un líquido que ahora mismo no me acuerdo del nombre, quema la m**** que tiene el filtro y queda listo para otros tantos Kms.

 

Tengo algún documento donde se explica con detalle, ya lo buscaré.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues te puedo asegurar que a mi no se me ha encendido en casi 45000 kms y nunca tira ni una gota de humo, eso si noto cuando esta obstruido que sube el ralenti unas 100 rpm hasta que se limpia es cosa de un par de minutos.

Que yo sepa el tema del liquidito que se inyecta con los dpf de vw no hace falta y es por la propia temperatura y presion por lo que se limpia ademas del uso de un aceite de motor bajo en emisiones de cenizas, las marcas que suelen usar ese sistema llamado ad blue o urea son casi todas francesas psa y su mision es disolver las particulas de hollin mediante un deposito que hay que rellenar periodicamente.

 

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguien me puede decir lo que ocurre cuando se ensucia el filtro del todo? ;)

 

 

1º DPF sucio , el coche suena de otra manera y se comporta muy brusco

2º Si todavia no se ha limpiado, aparece el chivato

3º Si no se limpia el filtro ................ que ocurre???????

 

 

:ranting2: :bsh1: 1, 2 ,3 RESPONDA OTRA VEZ :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no tengo todavía el A3 pero a lo del humo te puedo contestar porque a mí me pasa en el coche y en la moto, bueno pasa en absolutamente todos los vehículos.

Cuando hace frío y sobre todo en determinadas condiciones de humedad, es normal que se condense agua dentro del silencioso, por eso nada mas arrancar con el motor frío no echa nada de humo pero en un par de minutos, cuando la línea de escape ha cogido algo de temperatura, empieza a evaporarse ese agua. Depende de cada modelo tira más o menos humo, a mí en la moto parece el humo que suelta un reactor y recuerdo que me asusté, pero una vez que ha cogido temperatura no se nota nada de humo ni a ralentí ni a 12.000 vueltas y a varios amigos con el mismo modelo les pasa lo mismo, además no consume ni gota de aceite ni de anticongelante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.