Xtremo Publicado 26 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 26 de Mayo del 2008 (editado) hola a todos! hace tiempo colgué mi viaje en un Cherokee por Italia, rodeando toda la península, pero lo colgué en un post genérico de Italia, reduciendo asi el interés y muy poca gente pudo verlo. He aislado el viaje en un solo post. Y lo comparto con todos ustedes. Esta vez me propongo dar la vuelta a toda la península; para la ocasión me alquilo un Jeep Cherokee, ya que a buen seguro, me haré alguna rutilla fuera del asfalto. Lista de sitios visitados: Milano - Piacenza - Parma - Rimini - Passano - Coriano - San Martino - San Savino - Croce - Morciano di romagna - Urbino - Saludecio - Mondaino - Bari - Giovinazzo - Matera - Trani - Maratea - Trecchina - Paestum - Salerno - Positano (Costiera Amalfitana) - Roma Siena - Cortona - Arezzo - Lucca - Vernazza (Le cinque terre) - Monterosso (Le cinque terre) - Seregno - Monza - Vicolungo Cormayeur - La Thuile - Valle de Aosta - Vicolungo - Rivello - Genzano di Lucania Aqui os muestro el coche elegido para la oasión, Un Jeep Cherokee 2.8 turbodiésel, mi único compañero de viaje. Por delante, 17 días de aventura. Bonito atardecer el primer día en Parma Rimini, el lungomare. Saludecio. La tranquilidad hecha pueblo. Plaza principal de Mondaíno Impresionantes vistas camino a Urbino, ciudad natal de V.Rossi; Entrada a Urbino Matera, Pequeño pueblo situado en un cañón. Aqui se rodó la pasión de Cristo, de Mel Gibson. Editado 26 de Mayo del 2008 por Xtremo Responder
Xtremo Publicado 26 de Mayo del 2008 Autor Denunciar Publicado 26 de Mayo del 2008 Es fácil toparse con algún Ferrari en Italia; en la foto un 575 Maranello. El puerto de Trani, en el mar Adriatico Rivello: Comenzamos a subir. Estamos en Trechinna. Bonitos paisajes y gracias al Cherokee puedo salirme del asfalto con ciertas garantías. Llegamos a Maratea. Me sorprende ver que no había casi nadie. Maratea cuenta con su propio Cristo Redentor. Responder
Xtremo Publicado 26 de Mayo del 2008 Autor Denunciar Publicado 26 de Mayo del 2008 Ya desde ahi arriba las vistas quitan el hipo. Templo de Poseidón, en Paestum. Me alegra ver que por una vez no hay andamios. Costiera Amalfitana, en el golfo de Nápoles; es el sitio de Italia que con más frecuencia voy. En este caso fotografié tan sólo Positano, la ciudad del amor. Plaza del campo, Siena. Al fin estamos en La Toscana! Tras un rato buscando una buena ubicación para fotografiar Siena, logro estas vistas. Preciosa, la catedral Toscana, con ese estilo del Renacimiento toscano Empiezo a abandonar el asfalto y encuentro rutas alternativas y preciosos paisajes. El Cherokee en los verdes prados Toscanos; aqui cerca de Radicondoli. Llegamos a Cortona. Aqui se rodó parte de la película "Bajo el sol de la Toscana" Responder
Xtremo Publicado 26 de Mayo del 2008 Autor Denunciar Publicado 26 de Mayo del 2008 Empieza a anochecer y hago noche en Arezzo. Lucca, una de esas ciudades toscanas amuralladas. Qué decir, preciosa. Follo alto. Encantador pueblo en La Spezia. Y llegamos al fin a Le cinque terre; en la imagen, Monterosso. La carretera se complica y aparece la niebla; aqui de camino a Massa Vernazza Nos adentramos en el Valle de Aosta. Y empezamos a divisar los Alpes, nevados. Ahi lo tenemos; el Montblanc Responder
Xtremo Publicado 26 de Mayo del 2008 Autor Denunciar Publicado 26 de Mayo del 2008 La Thuile Cormayeaur (último pueblo de Italia, antes de llegar a Francia) Responder
gallu81 Publicado 26 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 26 de Mayo del 2008 Muy bonitas las fotos!! Oye una pregunta, ¿están muy caros los peajes en Italia? Tengo en mente viaje parecido aunque más corto, y me da palo porque los peajes me pueden salir por un pico. Saludos!! Responder
Xtremo Publicado 26 de Mayo del 2008 Autor Denunciar Publicado 26 de Mayo del 2008 Muy bonitas las fotos!! Oye una pregunta, ¿están muy caros los peajes en Italia? Tengo en mente viaje parecido aunque más corto, y me da palo porque los peajes me pueden salir por un pico. Saludos!! bueno, no están más caros que qui la verdad, yo en todo mi recorrido el 25 por 100 del trayecto fue peaje y no me costó más de 50€ Responder
pagka Publicado 26 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 26 de Mayo del 2008 Me encanta Italia, buscarme allí si me pierdo. :drool: Responder
Josh Publicado 27 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 27 de Mayo del 2008 Me ha encantado tu reportaje , es la esencia pura del viajero, perderse por el lugar y mimetizarse con el entorno. No se si para realizar uno de estos viajes habra que disponer de mucho dinero pero a mi me gustaria que me aconsejarais sobre como hacer una ruta de estas que no sea la tipica de visitar capitales y ya esta. Yo estoy enamorado de la Toscana italiana y toda la peninsula italica pero me gustaria sobre todo ver lo tipico italiano y mas aún su cocina mas arraigada. Responder
T146146 Publicado 27 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 27 de Mayo del 2008 buffff !!!!! excepcional reportaje y VIAJE que precioso País......., adoro Italia, sólo he estado en Venecia, Florencia, Milán, Roma......., pero un viaje como este lo voy a hacer seguro!!!!! muchas gracias por las fotos, son excepcionales!!!!, creeme si te digo que en algún momento se me ha puesto la carne de gallina GRACIAS B) Responder
Josh Publicado 27 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 27 de Mayo del 2008 Cormayeaur (último pueblo de Italia, antes de llegar a Francia) Esa foto me encanta y mas aún el lugar donde la hiciste, es el tipico pueblo que daria gusto visitar en plena Navidad con sus casas de madera, alta montaña, chimenea, cafe calentito, bombillas en las puertas y la tipica taberna para tomarte unas cervecitas . Responder
RomuloTDI Publicado 27 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 27 de Mayo del 2008 Precioso reportaje, dan ganas de ir y hacer algo parecido. s2. Responder
Pedro Publicado 27 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 27 de Mayo del 2008 Un viaje increible y unas fotos que dan mucha envidia de la sana. Desde luego creo que para todo amante de los coches debiera de ser obligatorio hacerse un viaje asi, disfrutando del entorno y de la conduccion. Yo llevo dos viajes asi (con mi novia) y la verdad es que por mucho que cueste dinero, merece la pena hacerlo. Y si vas "mirando" puedes economizar bastante. Que se siente al hacer un viaje asi solo? Me refiero a la sensacion de "no se donde estoy, y ni me importa". Es que a mi me encanta el momento ese de estoy donde yo quiero y me siento libre y desconectado absolutamente de todo (con mi novia claro). A ella le encanto la sensacion. Simplemente me encanta!!! Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.