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Madre mia......en carretera y derepente se me va el turbo, y asi dos veces en mi viaje Valencia-Madrid, parar y arrancar y todo perfecto.

 

Con 75000km, creo que estoy en Super Garantia si es de 4 años claro....

 

Que hago??????????????


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Lo que ocurre es que le das mucha cera y es un coche de gasoil un gasoil no es para correr es para hacer kilometros con menos gasto no son para llevarlos a 180km/h durante dos horas al final se jode ¡¡¡¡¡

 

el turbo requiere un cuidado especial no darle cera hasta que este caliente el coche y una vez que llegas a tu destino lo tienes que dejar arrancado un rartin 2 o 4 minutos ¡¡¡¡¡

 

conozco a gente que le a ocurrido siempre ocurre cuando se sobrecalienta o sufre una sobrepresion lo dicho el llevarlo mucho tiempo a altas vueltas (teniendo en cuenta que altas vueltas son 4000rpm)durante mucho rato o con el tiempo si no le dejas reposar despues de usarlo pues al final se acaba jodiendo o otro caso que se de primera mano que ha ocurido es si vas dandole chicha y derrepente paras cuando vuelves a arrancarlo en 5 min se queda cargado de presion y zas deja de funcionar ¡¡¡¡¡

 

lo dicho hay que cuidarlos un poco y no se puede llevar un A3TDI como si llevases un S3..

 

PD:si esta en garantia ni t lo pienses llevalo pero no creo que t cambien nada ya que el coche tiene ese sistema para que el turbo no se joda lo que t pasa esque cuando se calienta mucho o tiene mucha presion se paraque no se rompa :innocent:

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Lo que ocurre es que le das mucha cera y es un coche de gasoil un gasoil no es para correr es para hacer kilometros con menos gasto no son para llevarlos a 180km/h durante dos horas al final se jode ¡¡¡¡¡

 

el turbo requiere un cuidado especial no darle cera hasta que este caliente el coche y una vez que llegas a tu destino lo tienes que dejar arrancado un rartin 2 o 4 minutos ¡¡¡¡¡

 

conozco a gente que le a ocurrido siempre ocurre cuando se sobrecalienta o sufre una sobrepresion lo dicho el llevarlo mucho tiempo a altas vueltas (teniendo en cuenta que altas vueltas son 4000rpm)durante mucho rato o con el tiempo si no le dejas reposar despues de usarlo pues al final se acaba jodiendo o otro caso que se de primera mano que ha ocurido es si vas dandole chicha y derrepente paras cuando vuelves a arrancarlo en 5 min se queda cargado de presion y zas deja de funcionar ¡¡¡¡¡

 

lo dicho hay que cuidarlos un poco y no se puede llevar un A3TDI como si llevases un S3..

 

No estoy muy de acuerdo, el turbo sufre tanto en un tdi como en un s3, si tu le zurras sin contemplaciones rompera igual en un caso como en el otro.

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bueno no me puedo creer que a 180 sea ir muy rapido si al mio le meto la 6 y en punta de gas va a 170 jejeje tu llevalo al conce y si el turbo esta roto que te lo cambien que para eso estan las garantias si no que le quiten caballos al coche porque para ir de paseo me compro un fiat punto y no este maquinon jejeje suerte y disfrutar de lo que teneis que no se rompe jaja a mi no por lo menos.

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Lo que ocurre es que le das mucha cera y es un coche de gasoil un gasoil no es para correr es para hacer kilometros con menos gasto no son para llevarlos a 180km/h durante dos horas al final se jode ¡¡¡¡¡

 

el turbo requiere un cuidado especial no darle cera hasta que este caliente el coche y una vez que llegas a tu destino lo tienes que dejar arrancado un rartin 2 o 4 minutos ¡¡¡¡¡

 

conozco a gente que le a ocurrido siempre ocurre cuando se sobrecalienta o sufre una sobrepresion lo dicho el llevarlo mucho tiempo a altas vueltas (teniendo en cuenta que altas vueltas son 4000rpm)durante mucho rato o con el tiempo si no le dejas reposar despues de usarlo pues al final se acaba jodiendo o otro caso que se de primera mano que ha ocurido es si vas dandole chicha y derrepente paras cuando vuelves a arrancarlo en 5 min se queda cargado de presion y zas deja de funcionar ¡¡¡¡¡

 

lo dicho hay que cuidarlos un poco y no se puede llevar un A3TDI como si llevases un S3..

 

No estoy muy de acuerdo, el turbo sufre tanto en un tdi como en un s3, si tu le zurras sin contemplaciones rompera igual en un caso como en el otro.

 

Si cierto pero en un motor de gasolina aguanta mucho mas ya que estan hechos para trabajar a mas rpm yo con mi S3 para ir a una velocidad de 180km/h va a 4300rpm tu en el gasoil vas a casi a 4000rpm unas 500rpm - el mio el corte lo tiene a 7000rpm y el gasoil casi 5000rpm

:innocent:

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bueno no me puedo creer que a 180 sea ir muy rapido si al mio le meto la 6 y en punta de gas va a 170 jejeje tu llevalo al conce y si el turbo esta roto que te lo cambien que para eso estan las garantias si no que le quiten caballos al coche porque para ir de paseo me compro un fiat punto y no este maquinon jejeje suerte y disfrutar de lo que teneis que no se rompe jaja a mi no por lo menos.

 

para no correr t compras un tdi fiat,seat audi o lo que tu quieras,,siquieres correr t compras un buen gasolina ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :innocent:

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Lo que ocurre es que le das mucha cera y es un coche de gasoil un gasoil no es para correr es para hacer kilometros con menos gasto no son para llevarlos a 180km/h durante dos horas al final se jode ¡¡¡¡¡

 

el turbo requiere un cuidado especial no darle cera hasta que este caliente el coche y una vez que llegas a tu destino lo tienes que dejar arrancado un rartin 2 o 4 minutos ¡¡¡¡¡

 

conozco a gente que le a ocurrido siempre ocurre cuando se sobrecalienta o sufre una sobrepresion lo dicho el llevarlo mucho tiempo a altas vueltas (teniendo en cuenta que altas vueltas son 4000rpm)durante mucho rato o con el tiempo si no le dejas reposar despues de usarlo pues al final se acaba jodiendo o otro caso que se de primera mano que ha ocurido es si vas dandole chicha y derrepente paras cuando vuelves a arrancarlo en 5 min se queda cargado de presion y zas deja de funcionar ¡¡¡¡¡

 

lo dicho hay que cuidarlos un poco y no se puede llevar un A3TDI como si llevases un S3..

 

No estoy muy de acuerdo, el turbo sufre tanto en un tdi como en un s3, si tu le zurras sin contemplaciones rompera igual en un caso como en el otro.

 

Si cierto pero en un motor de gasolina aguanta mucho mas ya que estan hechos para trabajar a mas rpm yo con mi S3 para ir a una velocidad de 180km/h va a 4300rpm tu en el gasoil vas a casi a 4000rpm unas 500rpm - el mio el corte lo tiene a 7000rpm y el gasoil casi 5000rpm

:innocent:

 

 

 

Y que crees, que un turbo no rompe antes girando con el motor a 7000rpm que a 4000rpm?? por que te crees que un gasoil aguanta mas km?? simpelmente por que es gasoil?? o sera por que trabajan a regimenes mas bajos y eso provoca menor desgaste??

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Lo que ocurre es que le das mucha cera y es un coche de gasoil un gasoil no es para correr es para hacer kilometros con menos gasto no son para llevarlos a 180km/h durante dos horas al final se jode ¡¡¡¡¡

 

el turbo requiere un cuidado especial no darle cera hasta que este caliente el coche y una vez que llegas a tu destino lo tienes que dejar arrancado un rartin 2 o 4 minutos ¡¡¡¡¡

 

conozco a gente que le a ocurrido siempre ocurre cuando se sobrecalienta o sufre una sobrepresion lo dicho el llevarlo mucho tiempo a altas vueltas (teniendo en cuenta que altas vueltas son 4000rpm)durante mucho rato o con el tiempo si no le dejas reposar despues de usarlo pues al final se acaba jodiendo o otro caso que se de primera mano que ha ocurido es si vas dandole chicha y derrepente paras cuando vuelves a arrancarlo en 5 min se queda cargado de presion y zas deja de funcionar ¡¡¡¡¡

 

lo dicho hay que cuidarlos un poco y no se puede llevar un A3TDI como si llevases un S3..

 

No estoy muy de acuerdo, el turbo sufre tanto en un tdi como en un s3, si tu le zurras sin contemplaciones rompera igual en un caso como en el otro.

 

Si cierto pero en un motor de gasolina aguanta mucho mas ya que estan hechos para trabajar a mas rpm yo con mi S3 para ir a una velocidad de 180km/h va a 4300rpm tu en el gasoil vas a casi a 4000rpm unas 500rpm - el mio el corte lo tiene a 7000rpm y el gasoil casi 5000rpm

:innocent:

 

Con eso me has matao.........poco sabemos, a 180 vas a 3400 en un 6 velocidades, mi antiguo tdi, 450.0000km me hice(5v), con velocidad de curcero de 3400 rev, aun lo tiene mi compañero de trabajo y ronda casi los 580.000. Donde sufre los turbso son en los picos, no en la presion media.

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Madre mia......en carretera y derepente se me va el turbo, y asi dos veces en mi viaje Valencia-Madrid, parar y arrancar y todo perfecto.

 

Con 75000km, creo que estoy en Super Garantia si es de 4 años claro....

 

Que hago??????????????

Ir al conce o quedar con alguien que tenga el VAG-COM para mirar qué errores tiene

 

El turbo no se te ha roto porque en ese caso no hubieras llegado a casa. Lo que te ha pasado es que el coche ha entrado en Limp-Mode porque detecta que algo no va bien, y para evitar males mayores limita el rendimiento. Por eso te parecía que se iba el turbo.

 

Si se te llega a ir de verdad el coche no pasa de 60 km/h.

 

Dicen por ahí que le has metido mucha caña al coche... a ver si va a ser lo contrario :innocent: Qué tipo de conducción haces? Andas mucho por ciudad?

 

Saludos

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Lo que ocurre es que le das mucha cera y es un coche de gasoil un gasoil no es para correr es para hacer kilometros con menos gasto no son para llevarlos a 180km/h durante dos horas al final se jode ¡¡¡¡¡

 

el turbo requiere un cuidado especial no darle cera hasta que este caliente el coche y una vez que llegas a tu destino lo tienes que dejar arrancado un rartin 2 o 4 minutos ¡¡¡¡¡

 

conozco a gente que le a ocurrido siempre ocurre cuando se sobrecalienta o sufre una sobrepresion lo dicho el llevarlo mucho tiempo a altas vueltas (teniendo en cuenta que altas vueltas son 4000rpm)durante mucho rato o con el tiempo si no le dejas reposar despues de usarlo pues al final se acaba jodiendo o otro caso que se de primera mano que ha ocurido es si vas dandole chicha y derrepente paras cuando vuelves a arrancarlo en 5 min se queda cargado de presion y zas deja de funcionar ¡¡¡¡¡

 

lo dicho hay que cuidarlos un poco y no se puede llevar un A3TDI como si llevases un S3..

 

No estoy muy de acuerdo, el turbo sufre tanto en un tdi como en un s3, si tu le zurras sin contemplaciones rompera igual en un caso como en el otro.

 

Si cierto pero en un motor de gasolina aguanta mucho mas ya que estan hechos para trabajar a mas rpm yo con mi S3 para ir a una velocidad de 180km/h va a 4300rpm tu en el gasoil vas a casi a 4000rpm unas 500rpm - el mio el corte lo tiene a 7000rpm y el gasoil casi 5000rpm

:ph34r:

 

Con eso me has matao.........poco sabemos, a 180 vas a 3400 en un 6 velocidades, mi antiguo tdi, 450.0000km me hice(5v), con velocidad de curcero de 3400 rev, aun lo tiene mi compañero de trabajo y ronda casi los 580.000. Donde sufre los turbso son en los picos, no en la presion media.

 

Si claro pues eso 3400 en 6 un S3 a 4300 mas o menos ,, un gasoil trabaja a mas presion y en los picos de presion es donde parte tu mismo lo estas diciendo que has hecho 500000km pues como los hacias cuidadndo el turbo es a lo que me refiero antes me he explicado mal queria decir que para mantener un ritmo alto en carretera hoy en dia es imposible ya que hay muchos coches radares etc,etc,entonces para ir ha 180,190,200 tienes que ir ahora freno por que hay un coche , un radar, un tal y vuelves a recuperar ,,los turbo diesel son para hacer kilometros a buen ritmo no hacer sprint y si le haces ir modificando el regimente util de utilizaion del gasoil que es de 2500 rpm lo vas a paratir ademas como digo en el primer post si llegas a un sitio y no le dejas respirar sales en frio y le das zapatilla desde el principio al final dura poco ¡¡¡

 

conozco muchos casos que le a ocurrido eso mismo y curiosamente todos los gasoil del grupo VAG leones,,golf y A3 tanto antiguos(1.9 tdi)y los nuevos 2.0 tdi de verdad ,,

 

yo otro modelo que tuve fue un GOLF IV GTI de 150 cv el 1.8T de gasolina yo siempre voy rapido unos 200km y le hice 10000km en 3 años y bien ni un problema (a si el caudalimetro a los 30000km)

 

Saludos... :unsure:

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