ILDEFONSO Publicado 27 de Mayo del 2008 Denunciar Compartir Publicado 27 de Mayo del 2008 AQUI PODEIS VER COMO TRABAJA UN MOTOR Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
TTowy Publicado 27 de Mayo del 2008 Denunciar Compartir Publicado 27 de Mayo del 2008 Esta interesante. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
J.D. Publicado 28 de Mayo del 2008 Denunciar Compartir Publicado 28 de Mayo del 2008 ¿No lo hay de un 5v por cilindro? Bonito vídeo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
RomuloTDI Publicado 28 de Mayo del 2008 Denunciar Compartir Publicado 28 de Mayo del 2008 Una pregunta: Por que los pistones del centro suben juntos y los de los laterales despues??, no se si me explico, en el motor se ve que los pistones trabajan 1, 2 y 1, es decir, van al unisono los de los laterales y despues los del centro, no deberia se dos y dos?? creo que me he liado, si no se me entiende intento plantear la pregunta de otra manera. Otra pregunta, por que la chispa va 2º-1º-3º y 4º?? (me refiero a los pistones y cilindros). Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Zexar Publicado 28 de Mayo del 2008 Denunciar Compartir Publicado 28 de Mayo del 2008 Una pregunta: Por que los pistones del centro suben juntos y los de los laterales despues??, no se si me explico, en el motor se ve que los pistones trabajan 1, 2 y 1, es decir, van al unisono los de los laterales y despues los del centro, no deberia se dos y dos?? creo que me he liado, si no se me entiende intento plantear la pregunta de otra manera. Otra pregunta, por que la chispa va 2º-1º-3º y 4º?? (me refiero a los pistones y cilindros). Es por el orden de explosión. Si te fijas van en este orden 1-3-4-2 (como la mayoria por no decir la totalidad de los motores de 4 cilindros en linea), se hace de está manera para equilibrar las fuerzas en el cigüeñal (que me corrija alguien si me equivoco, mis estudios de automoción están oxidados ) Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
J.D. Publicado 29 de Mayo del 2008 Denunciar Compartir Publicado 29 de Mayo del 2008 Una pregunta: Por que los pistones del centro suben juntos y los de los laterales despues??, no se si me explico, en el motor se ve que los pistones trabajan 1, 2 y 1, es decir, van al unisono los de los laterales y despues los del centro, no deberia se dos y dos?? creo que me he liado, si no se me entiende intento plantear la pregunta de otra manera. Otra pregunta, por que la chispa va 2º-1º-3º y 4º?? (me refiero a los pistones y cilindros). Es por el orden de explosión. Si te fijas van en este orden 1-3-4-2 (como la mayoria por no decir la totalidad de los motores de 4 cilindros en linea), se hace de está manera para equilibrar las fuerzas en el cigüeñal (que me corrija alguien si me equivoco, mis estudios de automoción están oxidados :clap1: ) Sastamente. Y por eso mismo los pistones van 1-4/2-3 en lo que a movimiento se refiere. Todo está encaminado a que la producción de energía sea uniforme y que haya las mínimas vibraciones posibles. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
RomuloTDI Publicado 29 de Mayo del 2008 Denunciar Compartir Publicado 29 de Mayo del 2008 Una pregunta: Por que los pistones del centro suben juntos y los de los laterales despues??, no se si me explico, en el motor se ve que los pistones trabajan 1, 2 y 1, es decir, van al unisono los de los laterales y despues los del centro, no deberia se dos y dos?? creo que me he liado, si no se me entiende intento plantear la pregunta de otra manera. Otra pregunta, por que la chispa va 2º-1º-3º y 4º?? (me refiero a los pistones y cilindros). Es por el orden de explosión. Si te fijas van en este orden 1-3-4-2 (como la mayoria por no decir la totalidad de los motores de 4 cilindros en linea), se hace de está manera para equilibrar las fuerzas en el cigüeñal (que me corrija alguien si me equivoco, mis estudios de automoción están oxidados ) Sastamente. Y por eso mismo los pistones van 1-4/2-3 en lo que a movimiento se refiere. Todo está encaminado a que la producción de energía sea uniforme y que haya las mínimas vibraciones posibles. Mira tu, que interesante, algo que no sabia. Gracias, nunca dejo de sorprenderme con lo que se aprende por estos lares. S2. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Danicrx Publicado 29 de Mayo del 2008 Denunciar Compartir Publicado 29 de Mayo del 2008 Que opiniones teneis sobre el motor rotativo?? No hace mucho me estuve interesando en un RX-8, y me informé bastante sobre este motor, pero no se por que, en la actualidad solo apuesta por ellos Mazda. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Blashford Publicado 29 de Mayo del 2008 Denunciar Compartir Publicado 29 de Mayo del 2008 (editado) Que opiniones teneis sobre el motor rotativo?? No hace mucho me estuve interesando en un RX-8, y me informé bastante sobre este motor, pero no se por que, en la actualidad solo apuesta por ellos Mazda. Bueno, así les da algo de exclusividad. Editado 29 de Mayo del 2008 por Blashford Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Danicrx Publicado 30 de Mayo del 2008 Denunciar Compartir Publicado 30 de Mayo del 2008 Bueno, así les da algo de exclusividad. Exclusividad y tambien un poco de desconfianza, al ser el único modelo del mercado actualmente que monta un motor renesis o wankel. Por que como me dijo un amigo cuando me estaba mirando este coche... Si es un motor tán bueno, por que no lo montan en los MPS (Versión deportiva del 3 y el 6) en lugar de recurrir al motor de 4 cilindros sobrealimentado? Se que el origen de estos motores viene de la aviación, pero les daba problemas con las diferéncias de temperaturas internas. Años después Mercedes Benz experimentó con estos motores, pero no obtubieron la fiabilidad que buscaban. Yo creo que funcionar funciona, y si se dedicaran mas a indagar en estos motores, se les sacaría mas rendimiento del que tienen, que no es poco. Tuve la suerte de provar uno, pero provarlo sin cortarme un pelo, y el sonido que emite el motor a partir de 8.000 rpm, es BRUTAL! buenas recuperaciones, y un consumo bastante bueno, en comparacion a un motor de gasolina con la misma potencia. Todavía tengo una espinita clavada con este coche Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
J.D. Publicado 30 de Mayo del 2008 Denunciar Compartir Publicado 30 de Mayo del 2008 Bueno, así les da algo de exclusividad. Exclusividad y tambien un poco de desconfianza, al ser el único modelo del mercado actualmente que monta un motor renesis o wankel. Por que como me dijo un amigo cuando me estaba mirando este coche... Si es un motor tán bueno, por que no lo montan en los MPS (Versión deportiva del 3 y el 6) en lugar de recurrir al motor de 4 cilindros sobrealimentado? Se que el origen de estos motores viene de la aviación, pero les daba problemas con las diferéncias de temperaturas internas. Años después Mercedes Benz experimentó con estos motores, pero no obtubieron la fiabilidad que buscaban. Yo creo que funcionar funciona, y si se dedicaran mas a indagar en estos motores, se les sacaría mas rendimiento del que tienen, que no es poco. Tuve la suerte de provar uno, pero provarlo sin cortarme un pelo, y el sonido que emite el motor a partir de 8.000 rpm, es BRUTAL! buenas recuperaciones, y un consumo bastante bueno, en comparacion a un motor de gasolina con la misma potencia. Todavía tengo una espinita clavada con este coche Nunca ha sido fácil ir contra corriente, y está claro que estos motores rompen con los estándares... de ahí que pocas marcas hayan apostado por ellos. Ahora que los motores son mucho más fiables que antaño, seguro que podría avanzarse mucho en esta clase de propulsores, pero las marcas deben considerar que no les merece la pena la inversión, porque no se sabe exactamente cuántos, pero sin duda quedan pocos años de vida a los motores de combustión interna. S2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Danicrx Publicado 30 de Mayo del 2008 Denunciar Compartir Publicado 30 de Mayo del 2008 Nunca ha sido fácil ir contra corriente, y está claro que estos motores rompen con los estándares... de ahí que pocas marcas hayan apostado por ellos. Ahora que los motores son mucho más fiables que antaño, seguro que podría avanzarse mucho en esta clase de propulsores, pero las marcas deben considerar que no les merece la pena la inversión, porque no se sabe exactamente cuántos, pero sin duda quedan pocos años de vida a los motores de combustión interna. S2 Lamentablemente, que razón tienes Al menos podré decirles a mis nietos que yo aprendí a conducir con coches de gasolina Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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