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A ver, para los mas gurus de toos los guros de todos los entendidos:

 

Vamos a ver, m pregunta es relacionada con el tema de la temperatura optima del motor, vamos a ver, aun a resgo de pecar de principiante yo planteo la siguiente pregunta:

 

Por que a un coche no es bueno darle zapatilla hasta que el motor coje su temperatura optima?.

 

Vamos a ver, desde mi punto de vista es quizas mas importante que el motor este bien engrasado en el momento de darle caña que el hecho de que este a 90º, y digo esto por que por muy caliente que este el liquido refrigerante (que al fin y al cabo es el que da la temperatura que nosotros vemos en el cuadro) si el motor no esta lubricado pues nos lo cargamos (si, vale, en condiciones normales si un motor esta caliente esta lubricado, ahi estoy deacuerdo), ahora bien, el que un motor no este a temperatura no quiere decir que no este lubricado (por ejemplo si le ha quedado la valvula termina que regula el paso del liquido al radiador abierta, en este caso el motor puede estar lubricao y no estar caliente), asi pues, por que es tan importante que un motor este a su optima temperatura para poder darle caña??.

 

Esto lo digo por que en m caso llevo ya unos cuantos meses con la valvula abierta y nunca he tenido problemas, y eso que le he hecho km al coche, y sin embargo siempre escucho que a un motor frio no es bueno darle zapatilla.

 

Ala, s2.

 

PD: Pongo este post aqui por que es donde mas caso se me hace, pero si los moderadores creen oportuno moverlo a otro sitio pues que asi sea.

 

s2.


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A ver, para los mas gurus de toos los guros de todos los entendidos:

 

Vamos a ver, m pregunta es relacionada con el tema de la temperatura optima del motor, vamos a ver, aun a resgo de pecar de principiante yo planteo la siguiente pregunta:

 

Por que a un coche no es bueno darle zapatilla hasta que el motor coje su temperatura optima?.

 

Vamos a ver, desde mi punto de vista es quizas mas importante que el motor este bien engrasado en el momento de darle caña que el hecho de que este a 90º, y digo esto por que por muy caliente que este el liquido refrigerante (que al fin y al cabo es el que da la temperatura que nosotros vemos en el cuadro) si el motor no esta lubricado pues nos lo cargamos (si, vale, en condiciones normales si un motor esta caliente esta lubricado, ahi estoy deacuerdo), ahora bien, el que un motor no este a temperatura no quiere decir que no este lubricado (por ejemplo si le ha quedado la valvula termina que regula el paso del liquido al radiador abierta, en este caso el motor puede estar lubricao y no estar caliente), asi pues, por que es tan importante que un motor este a su optima temperatura para poder darle caña??.

 

Esto lo digo por que en m caso llevo ya unos cuantos meses con la valvula abierta y nunca he tenido problemas, y eso que le he hecho km al coche, y sin embargo siempre escucho que a un motor frio no es bueno darle zapatilla.

 

Ala, s2.

 

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Mas que por la temperatura del agua, no es bueno someterle a trabajo al motor en frio por que el aceite estando frio es mas denso, entonces no circula igual de bien que cuando esta mas liquido y puede aver probelmas de lubricacion.

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Vamos a ver, m pregunta es relacionada con el tema de la temperatura optima del motor, vamos a ver, aun a resgo de pecar de principiante yo planteo la siguiente pregunta:

 

Por que a un coche no es bueno darle zapatilla hasta que el motor coje su temperatura optima?.

 

Vamos a ver, desde mi punto de vista es quizas mas importante que el motor este bien engrasado en el momento de darle caña que el hecho de que este a 90º, y digo esto por que por muy caliente que este el liquido refrigerante (que al fin y al cabo es el que da la temperatura que nosotros vemos en el cuadro) si el motor no esta lubricado pues nos lo cargamos (si, vale, en condiciones normales si un motor esta caliente esta lubricado, ahi estoy deacuerdo), ahora bien, el que un motor no este a temperatura no quiere decir que no este lubricado (por ejemplo si le ha quedado la valvula termina que regula el paso del liquido al radiador abierta, en este caso el motor puede estar lubricao y no estar caliente), asi pues, por que es tan importante que un motor este a su optima temperatura para poder darle caña??.

 

Esto lo digo por que en m caso llevo ya unos cuantos meses con la valvula abierta y nunca he tenido problemas, y eso que le he hecho km al coche, y sin embargo siempre escucho que a un motor frio no es bueno darle zapatilla.

 

Ala, s2.

 

PD: Pongo este post aqui por que es donde mas caso se me hace, pero si los moderadores creen oportuno moverlo a otro sitio pues que asi sea.

 

s2.

 

 

 

jejejeje, te quremos, te adoramos, te hacemos caso, te echamos de menos cuando no estás :thumbsup:

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Mas que por la temperatura del agua, no es bueno someterle a trabajo al motor en frio por que el aceite estando frio es mas denso, entonces no circula igual de bien que cuando esta mas liquido y puede aver probelmas de lubricacion.

 

Sasto! La temperatura para decidir si el motor está caliente es la del aceite, no la del líquido refrigerante. Si bien es cierto que si tienes la válvula abierta el agua estará continuamente circulando por el circuito refrigerador, por lo tanto tardará más tiempo en llegar a la temperatura óptima de lubricación.

Publicado (editado)
A ver, para los mas gurus de toos los guros de todos los entendidos:

 

Vamos a ver, m pregunta es relacionada con el tema de la temperatura optima del motor, vamos a ver, aun a resgo de pecar de principiante yo planteo la siguiente pregunta:

 

Por que a un coche no es bueno darle zapatilla hasta que el motor coje su temperatura optima?.

 

Vamos a ver, desde mi punto de vista es quizas mas importante que el motor este bien engrasado en el momento de darle caña que el hecho de que este a 90º, y digo esto por que por muy caliente que este el liquido refrigerante (que al fin y al cabo es el que da la temperatura que nosotros vemos en el cuadro) si el motor no esta lubricado pues nos lo cargamos (si, vale, en condiciones normales si un motor esta caliente esta lubricado, ahi estoy deacuerdo), ahora bien, el que un motor no este a temperatura no quiere decir que no este lubricado (por ejemplo si le ha quedado la valvula termina que regula el paso del liquido al radiador abierta, en este caso el motor puede estar lubricao y no estar caliente), asi pues, por que es tan importante que un motor este a su optima temperatura para poder darle caña??.

 

Esto lo digo por que en m caso llevo ya unos cuantos meses con la valvula abierta y nunca he tenido problemas, y eso que le he hecho km al coche, y sin embargo siempre escucho que a un motor frio no es bueno darle zapatilla.

 

Ala, s2.

 

PD: Pongo este post aqui por que es donde mas caso se me hace, pero si los moderadores creen oportuno moverlo a otro sitio pues que asi sea.

 

s2.

 

Mas que por la temperatura del agua, no es bueno someterle a trabajo al motor en frio por que el aceite estando frio es mas denso, entonces no circula igual de bien que cuando esta mas liquido y puede aver probelmas de lubricacion.

 

 

Si, me parece que por ahi van los tiros, no es por la temperatura del agua, sino para que el aceite pille su temperatura optima de trabajo...

 

amos digo yo, logicamente, sin tener ni zorra de mecanica...

Editado por Patxi2.3
Publicado (editado)

RomuloTDI es muy sencillo

 

Desde que le das al arranque el motor esta lubricado, vale, pero como sabras el metal se dilata, y todo el motor esta hecho con piezas de metal.

 

Que ocurre, pues que cuando los ingenieros diseñan un motor le dan a las piezas (pistones, cilindros, bielas) una holgura calculada, y cuando las piezas se calientan y se dilatan la holgura desaparece y las piezas estan en su posicion justa de rozamiento para funcionar durante horas con el motor en marcha a una temperatura concreta ( 90º aprox )

 

Si se sobrepasa la temperatura del motor las piezas se dilatan demasiado y rozan entre ellas excesivamente, por lo que no hay espacio entre ellas para que pase el aceite, y el motor Gripa.

 

Si el motor esta frio, el aceite no es lo suficientemente grueso para cubrir la holgura entre las piezas, por lo que estas golpearan entre ellas haciendo que la holgura vaya aumentando cada vez mas, y aparecen vibraciones, aceite que se quema indebidamente, picado de bielas, etc.

 

Por eso na hay que darle zapatilla al motor en frio, porque cuanto mas pises el acelerador, mas grande es la explosion en los cilindros, y mas machacas la holgura de las piezas en frio.

 

Espero haberme explicado bien.

 

 

Edito porque habia puesto bielas con v :thumbsup:

Editado por Wiso
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RomuloTDI es muy sencillo

 

Desde que le das al arranque el motor esta lubricado, vale, pero como sabras el metal se dilata, y todo el motor esta hecho con piezas de metal.

 

Que ocurre, pues que cuando los ingenieros diseñan un motor le dan a las piezas (pistones, cilindros, bielas) una holgura calculada, y cuando las piezas se calientan y se dilatan la holgura desaparece y las piezas estan en su posicion justa de rozamiento para funcionar durante horas con el motor en marcha a una temperatura concreta ( 90º aprox )

 

Si se sobrepasa la temperatura del motor las piezas se dilatan demasiado y rozan entre ellas excesivamente, por lo que no hay espacio entre ellas para que pase el aceite, y el motor Gripa.

 

Si el motor esta frio, el aceite no es lo suficientemente grueso para cubrir la holgura entre las piezas, por lo que estas golpearan entre ellas haciendo que la holgura vaya aumentando cada vez mas, y aparecen vibraciones, aceite que se quema indebidamente, picado de bielas, etc.

 

Por eso na hay que darle zapatilla al motor en frio, porque cuanto mas pises el acelerador, mas grande es la explosion en los cilindros, y mas machacas la holgura de las piezas en frio.

 

Espero haberme explicado bien.

 

 

:thumbsup::flwrs: !!Como un libro abierto!!

 

 

Edito porque habia puesto bielas con v :flwrs:

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Vamos a ver, m pregunta es relacionada con el tema de la temperatura optima del motor, vamos a ver, aun a resgo de pecar de principiante yo planteo la siguiente pregunta:

 

Por que a un coche no es bueno darle zapatilla hasta que el motor coje su temperatura optima?.

 

Vamos a ver, desde mi punto de vista es quizas mas importante que el motor este bien engrasado en el momento de darle caña que el hecho de que este a 90º, y digo esto por que por muy caliente que este el liquido refrigerante (que al fin y al cabo es el que da la temperatura que nosotros vemos en el cuadro) si el motor no esta lubricado pues nos lo cargamos (si, vale, en condiciones normales si un motor esta caliente esta lubricado, ahi estoy deacuerdo), ahora bien, el que un motor no este a temperatura no quiere decir que no este lubricado (por ejemplo si le ha quedado la valvula termina que regula el paso del liquido al radiador abierta, en este caso el motor puede estar lubricao y no estar caliente), asi pues, por que es tan importante que un motor este a su optima temperatura para poder darle caña??.

 

Esto lo digo por que en m caso llevo ya unos cuantos meses con la valvula abierta y nunca he tenido problemas, y eso que le he hecho km al coche, y sin embargo siempre escucho que a un motor frio no es bueno darle zapatilla.

 

Ala, s2.

 

PD: Pongo este post aqui por que es donde mas caso se me hace, pero si los moderadores creen oportuno moverlo a otro sitio pues que asi sea.

 

s2.

 

 

 

Por el cambio de temperatura.aceite mas denso.

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La temperatura óptima de trabajo del aceite esta por ahi, 90-100º , pero las propiedades y el rango exacto de temperaturas dependerán de la calidad del aceite que estemos empleando. Mejor aceite mas margen por arriba y por abajo para trabajar en condiciones.

 

A titulo personal yo equiparo la bajada de viscosidad con la temperatura correcta para circular, de ahi que casi prefiera tener un manómetro de aceite que un termómetro. Cuando apreciamos que la presion al ralentí baja a su nivel de marcha correcto yo le doy un ok al rendimiento del aceite y empiezo a tratar el motor como motor caliente, en el S4 al menos iban parejos la llegada a temperatura de trabajo y la caida de presión.

 

En cuanto a la temperatura de trabajo del motor por calentar me suscribo a lo dicho, mas importante por el aceite que por otra cosa, pero profundizando un motor que trabaja en frio tiene peor rendimiento que uno que trabaja caliente, ya que la dilatación de los gases en la explosión/combustión se ve frenada por transferirse mas calor a las camisas que estan frías. Así una miserable diferencia de 5º en el termostato supone una merma importante de potencia y subida de consumo. Esto yo lo he comprobado en propias carnes y aunque en el S no se notaba tanto en coches de 100cv noté una barbaridad un cambio de termostato bajo por uno correcto.

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ami en ciudad a 90 entro por autovia y a 60 55... 100 200 300 km... da igual los que haga

 

 

El aceite o el liquido refrigerante??

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