yerar Publicado 31 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 31 de Julio del 2008 (editado) A ver, el termostato casi siempre cuando se avería se queda entreabierto. El resultado es que tarda mucho en calentarse y cuando lo hace se pasa y se calienta demasiado. Nunca está en 90º justo que es a lo que tiene que estar. Tarda mucho en calentarse porque desde el principio va pasando el refrigerante por el radiador y luego se calienta mas de la cuenta porque no pasa todo el caudal. Está parcialmente obstruido con el termostato que se queda a medio abrir. No es bueno por tanto tener el termostato roto en verano porque se os calentará mas de la cuenta. Lo del aceite es normal. De hecho lo que lleva es un termistor para indicarte la temperatura y no lleva termostato (que yo sepa). Saludos Editado 31 de Julio del 2008 por yerar Responder
madmack Publicado 31 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 31 de Julio del 2008 Graciasx1000!!! Responder
fran5 Publicado 31 de Julio del 2008 Autor Denunciar Publicado 31 de Julio del 2008 a ver yerar lo que tu dices es lo que me dijo un mecanico pero mi coche nunca llega a los 90º ni en ciudad ni en carretera es mas es muy raro que llegue a los 80º y cuando lo hace casi de golpe se va la aguja a los 60º asi que supongo que no sera el termostato roto, sino de esa valvula que me dijo el mecanico que estaria mal a ver si me podeis decir como se llama esa valvula y donde esta aver si yo mismo la puedo cambiar. gracias romulo por el brico del elevalunas Responder
yerar Publicado 31 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 31 de Julio del 2008 a ver yerar lo que tu dices es lo que me dijo un mecanico pero mi coche nunca llega a los 90º ni en ciudad ni en carretera es mas es muy raro que llegue a los 80º y cuando lo hace casi de golpe se va la aguja a los 60º asi que supongo que no sera el termostato roto, sino de esa valvula que me dijo el mecanico que estaria mal a ver si me podeis decir como se llama esa valvula y donde esta aver si yo mismo la puedo cambiar. gracias romulo por el brico del elevalunas Hombre, si baja de pronto a 60º entonces claro que no. Es que no había entendido bien los síntomas. Perdón La cosa es que he buscado esa válvula en Etos y Elsa y no encuentro nada. A ver si alguien dice algo. Saludos Responder
fran5 Publicado 14 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 14 de Enero del 2009 hola, despues de varios meses retomo este post porque hoi e puesto el termostato y el problema sigue, osea que despues de tanto preguntar y despues de poner la maquina esa de diagnosi y de decirme el mecanico que era el termostatato pues no es el temostato, ahora si que la temperatura sube pronto pero cuando dejas de forzar el coche osea cuando por ejemplo bajas la aguja se empieza a ir pa bajo asta llegar a bajo del todo no de golpe sino poco a poco pero llega asta cero, por favor a ver si a alguien le a pasado lo mismo y me dice que puede ser Responder
jlpenalver Publicado 22 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 22 de Enero del 2009 Buenas. Tambien puede ser el ventilador de motor. Es un ventilador que gira mas o menos dependiendo de la temperatura del motor. Lleva como una especie de gel que al calentarse se hace mas liquido y le afecta mas la fuerza centrifuga. Es como una especie de embrague.... o algo asi. Si el ventilador se queda siempre funcionando, le costará mas coger la temperatura. Haz una prueba: con el motor parado mete la manao y gira manual mente el ventilador. Haciendo esto con el coche frio el ventilador debe girar muy pero que muy sube como si estuviera suelto o algo asi. Si está duro ysa sabes que lo tienes mal. Con respecto a lo del termostato, como vien dicen los compañeros está bajo la correa de distribución (estoy cambiando los retenes de los arboles de levas yo mismo del mio y ya que me he puesto lo he cambiado tambien. Total por 12€ que vale....) saludos Responder
a34323 Publicado 23 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 23 de Enero del 2009 Hola Fran... Mira ...mira coche tiene los mismos sintomas que el tuyo. Pero resulta que el termostato se cambio con el cambio de distribución. Por lo que investigando investigando, debe ser del sensor de temperatura del agua. Es una pieza que cuesta exactamente 20 euros y pico (en la audi de ciudad real). Voy mañana a por esa pieza al conce. Y de hecho, la pienso poner yo porque no es dificil.(y yo no soy ningún experto mecanico...asi que te animo a que compruebes ese sensor. Responder
RubénA6 Publicado 23 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 23 de Enero del 2009 hola, despues de varios meses retomo este post porque hoi e puesto el termostato y el problema sigue, osea que despues de tanto preguntar y despues de poner la maquina esa de diagnosi y de decirme el mecanico que era el termostatato pues no es el temostato, ahora si que la temperatura sube pronto pero cuando dejas de forzar el coche osea cuando por ejemplo bajas la aguja se empieza a ir pa bajo asta llegar a bajo del todo no de golpe sino poco a poco pero llega asta cero, por favor a ver si a alguien le a pasado lo mismo y me dice que puede ser Es el sensor que te dice a34323, al mio le pasa lo mismo muy de vez en cuando, pero despues de buscar y leer mucho aqui en el foro, he llegado a esa conclusión El sensor solo vale para marcarte en el cuadro la temperatura a la que va el agua, asi que aunque te marque cosas raras, el motor va a su temperatura normal. Un saludo Responder
fran5 Publicado 23 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 23 de Enero del 2009 hola, pues problema resuelto era el termostato solo que al salir del taller por lo visto o le faltaba agua o tenia aire o algo le paso que la aguja subio rapido y al poco tiempo bajo mas rapido, pero despues ya se a puesto bien y se clava en los 90º y no se mueve para nada suba o baje, y otra cosa que tengo que decir para quien tenga que cambiar el termostato que tampoco es tanto lo que hay que hacer que quitando el paragolpes, los faros y apartar los radiadores, quitar polea cigueñal, y aflojar el tensor de la correa de distribucion solo aflojar no quitar toda la distribucion ni quitar ninguna polea de arbol de levas como e visto en algun brico en este mismo foro, total 120€, mano de obra 100€ termostato 20€ en taller de barrio claro y amigo y conmigo delante total 3 horas de trabajo entre desmontar y montar porque lo que es poner el termostato es quitar la tapa tres tornillos asi que si lo teneis que hacer que no os cuenten milongas, que si que tiene mas trabajo que cualquier otro coche pero no para que te cobren esos precios que e visto por aqui, gracias a todos los que de alguna manera o de otra me habeis ayudao con buestros consejos, ahhh y despues e comprobado el termostato viejo y es que no cierra totalmente se queda entre abierto, si alguien tiene alguna pregunta que hacer que la haga que se la contestare sin ningun problema porque en todo momento estube delante en el proceso gracias de nuevo. Responder
xmanux Publicado 24 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 24 de Enero del 2009 hola a todos me gustaria saber si a alguno de vosotros os a pasado tengo un a6 2.4. v6 del 99 y el problema es que la temperatura tarda mucho en subir y si vas por carretera quiero decir en autovia o autopista no sube mas de 70 grados a ver si me podeis decir a que puede ser devido y si hay algun problema para el motor por este motivo gracias Yo creo que puede ser el termostato.... Responder
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