Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

003.jpg

004.jpg

005.jpg

006.jpg

 

Ya está a la venta el nuevo Audi A3, desde 22.290 € con motor de gasolina y 125 CV. Precios del A3 con carrocería de tres puertas y precios del «Sportback» (5p). Es una actualización del modelo que Audi comenzó a vender en 2003.

 

El nuevo modelo tiene cambios en el aspecto del interior y de la carrocería. Otro aspecto interesante, es que la versión más potente de la gama, el S3 de 265 CV, está disponible con carrocería «Sportback» (de cinco puertas), más información. La carrocería «Sportback» tiene una silueta diferente que la de tres puertas, unas plazas traseras más amplias y más maletero.

 

El nuevo A3 tiene novedades de equipamiento, las principales son un sistema de aparcamiento automático y una suspensión de dureza variable (estos dos elementos no están disponibles hasta julio). También hay pequeñas diferencias mecánicas: el A3 con los motores de gasolina de 125 y 160 CV pueden llevar una caja de cambios de doble embrague «S-Tronic» («DSG» en Volkswagen) de siete marchas. Todos los A3 que llevan esta caja de siete marchas tienen un consumo de combustible más bajo que las equivalentes con cambio manual.

El nuevo A3 consume menos combustible respecto a la versión anterior. En parte, el consumo es menor porque Audi ha colocado un carenado en la parte inferior de la carrocería que reduce la resistencia aerodinámica al avance.

 

La gama está compuesta por cinco motores de gasolina y tres Diesel. Los de gasolina, son un 1.4 TFSI de 125 CV; un 1,8 TFSI de 160 CV; un 2.0 TFSI de 200 CV y un 3.2 V6 de 250 CV. El A3 deja de estar disponible con el motor de gasolina de 102 CV.

 

De las variantes de gasolina, el de 125 CV es especialmente interesante porque puede gastar poco si se conduce con suavidad o dar unas prestaciones muy rápidas (para su potencia), si es necesario. Según los datos de consumo oficial, el A3 con este motor, carrocería de tres puertas y cambio automático «S Tronic» de 7 marchas, es el turismo de su tamaño que menos gasta (5,6 l/100 km). Si lleva cambio manual el consumo sube a 5,9 l/100 km que también es un dato muy bueno

 

El TFSI de 160 CV también gasta menos con cambio automático «S tronic» de siete marchas que con caja manual. Con carrocería de tres puertas, consume 6,6 l/100 km si lleva «S tronic» y 6,7 l/100 km si lo lleva manual; es un consumo muy bajo. El 2.0 TFSI de 200 CV consume lo mismo con un cambio que con otro (ambos de seis marchas), pero en todo caso, es una cantidad baja para un coche de este tipo (tabla comparativa).

 

Las variantes con motor Diesel son un 1,9 l TDI e de 105 CV y dos 2,0 l TDI, con 140 y 170 CV. En el 1.9 TDI e, la denominación «e» hace referencia a que es una versión de bajo consumo (gasta sólo 4,5 l/100 km; es decir está exento del impuesto de matriculación).

 

Las dos variantes con motor Diesel de 2,0 l son muy superiores a los que tenía el A3 anterior; ahora tienen un funcionamiento mucho más suave, progresivo y agradable (tienen un sistema de inyección diferente, por conducto común que el Grupo Volkswagen está extendiendo en todos sus motores Diesel de 2,0 l de cilindrada).

 

El 3.2 V6 de 250 CV tiene tracción total de serie. También la puede tener el 1.8 TFSI, el 2.0 TFSI y el 2.0 TDI de 170 CV.

 

La suspensión opcional de dureza variable mediante fluido electroviscoso («Audi Magnetic Ride») tiene dos programas de funcionamiento, uno normal y otro deportivo, que el conductor puede seleccionar mediante un botón. Esta suspensión es similar a la que tiene el Audi TT .

 

El sistema de aparcamiento automático («Parking Assistant») es similar al que lleva el Volkswagen Touran o el Passat CC . Este sistema de aparcamiento en línea tiene la característica de que es capaz de determinar el sitio para aparcar es suficiente, y si lo es, cuando el conductor engrana la marcha atrás, el sistema mueve automáticamente el volante en la dirección necesaria. El conductor sólo tiene que acelerar y frenar.

 

Respecto al modelo anterior en el nuevo Audi A3 se mantienen casi todas las cualidades relacionadas con la carrocería, con el interior y con la respuesta dinámica. El Audi A3 es uno de esos coches que, al poco tiempo de empezar a conducirlos, es fácil sentirse cómodo a sus mandos.

Las plazas delanteras tienen cualidades que las hacen satisfactorias para personas de distintas tallas. Nos han gustado los asientos deportivos (de serie en las versiones «Ambition»). Son cómodos y dan una sujeción lateral más que correcta sin dificultar a los ocupantes de las plazas delanteras el acceso o la salida del vehículo.

 

Como en el modelo anterior, nos sigue sin gustar la ubicación del navegador ni tampoco la de toda la botonería que lo acompaña, porque están en una posición que dificulta su utilización mientras se conduce.

 

039.jpg

040.jpg

041.jpg

042.jpg


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.