Rf20vT Publicado 29 de Mayo del 2008 Denunciar Compartir Publicado 29 de Mayo del 2008 (editado) Buenas! En muchos posts en los que se tratan temas de sobrealimentación, he visto que hablábais de que el coche entraba en limp mode, sobre todo probando muelles y arandelas en la Forge... Bie, querría que alguien me hablase del famoso limp mode... Utilizando la lógica y por los casos que he visto, parece ser que esto ocurre cuando se monta un muelle excesivamente duro en la válvula, ésta es incapaz de abrir al cortar gas, y se crea una sobrepresión, entonces la electrónica entra en modo avería para evitar daños... Estoy en lo cierto? En qué consiste el limp? Se queda abierta la waste? Vale, ahora... Qué ocurre cuando se entra en limp mode? Entra en modo avería y no tira? O es un corte puntual de potencia? Qué se nota en el coche? Se enciende algún testigo en el cuadro? "Reiniciando" el coche vuelve a ir bien (como cuando casca la N75), o hay que pasar el vagcom? Espero que podáis echarme un cable, hoy o mañana voy a montar la válvula, y de momento voy a probar con el muelle que ya trae montado (intermedio), pero dada mi naturaleza inquieta voy a estar todo el finde probando combos de muelles y arandelas, y me gustaría, por lo menos, saber si tengo que pasar el vagcom si me entra en limp mode. Saludos! Editado 29 de Mayo del 2008 por Rf20vT Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Hamster Publicado 29 de Mayo del 2008 Denunciar Compartir Publicado 29 de Mayo del 2008 Buenas! En muchos posts en los que se tratan temas de sobrealimentación, he visto que hablábais de que el coche entraba en limp mode, sobre todo probando muelles y arandelas en la Forge... Bie, querría que alguien me hablase del famoso limp mode... Utilizando la lógica y por los casos que he visto, parece ser que esto ocurre cuando se monta un muelle excesivamente duro en la válvula, ésta es incapaz de abrir al cortar gas, y se crea una sobrepresión, entonces la electrónica entra en modo avería para evitar daños... Estoy en lo cierto? En qué consiste el limp? Se queda abierta la waste? Vale, ahora... Qué ocurre cuando se entra en limp mode? Entra en modo avería y no tira? O es un corte puntual de potencia? Qué se nota en el coche? Se enciende algún testigo en el cuadro? "Reiniciando" el coche vuelve a ir bien (como cuando casca la N75), o hay que pasar el vagcom? Espero que podáis echarme un cable, hoy o mañana voy a montar la válvula, y de momento voy a probar con el muelle que ya trae montado (intermedio), pero dada mi naturaleza inquieta voy a estar todo el finde probando combos de muelles y arandelas, y me gustaría, por lo menos, saber si tengo que pasar el vagcom si me entra en limp mode. Saludos! Buenas. No es un corte puntual de potencia, el coche no tira nada, es como si tuviera 50 cv sin turbo, le cuesta muchísimo subir de vueltas y posiblemente no te pase de 120 KM/h. Apagas el motor y lo vuelves a encender y digamos que se borra el error y vuelve a tirar normal, no es necesario pasar el VAG-COM, de hecho, creo recordad (que alguien me corrija si me equivoco) que no deja rastro en el VAG-COM. A partir de aqui hablo sin tener mucha idea, así que si me equivoco, seguro que algún forero me corrige: Si el muelle es muy duro y no puede abrir para descargar, te corta el turbo directamente para no generar sobrepresión y que no te lo cargues. Desconozco si te deja la válvula abierta o no. Espero haberte ayudado algo. Suerte!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
supercanedas Publicado 29 de Mayo del 2008 Denunciar Compartir Publicado 29 de Mayo del 2008 Buenas! En muchos posts en los que se tratan temas de sobrealimentación, he visto que hablábais de que el coche entraba en limp mode, sobre todo probando muelles y arandelas en la Forge... Bie, querría que alguien me hablase del famoso limp mode... Utilizando la lógica y por los casos que he visto, parece ser que esto ocurre cuando se monta un muelle excesivamente duro en la válvula, ésta es incapaz de abrir al cortar gas, y se crea una sobrepresión, entonces la electrónica entra en modo avería para evitar daños... Estoy en lo cierto? En qué consiste el limp? Se queda abierta la waste? Vale, ahora... Qué ocurre cuando se entra en limp mode? Entra en modo avería y no tira? O es un corte puntual de potencia? Qué se nota en el coche? Se enciende algún testigo en el cuadro? "Reiniciando" el coche vuelve a ir bien (como cuando casca la N75), o hay que pasar el vagcom? Espero que podáis echarme un cable, hoy o mañana voy a montar la válvula, y de momento voy a probar con el muelle que ya trae montado (intermedio), pero dada mi naturaleza inquieta voy a estar todo el finde probando combos de muelles y arandelas, y me gustaría, por lo menos, saber si tengo que pasar el vagcom si me entra en limp mode. Saludos! Buenas. No es un corte puntual de potencia, el coche no tira nada, es como si tuviera 50 cv sin turbo, le cuesta muchísimo subir de vueltas y posiblemente no te pase de 120 KM/h. Apagas el motor y lo vuelves a encender y digamos que se borra el error y vuelve a tirar normal, no es necesario pasar el VAG-COM, de hecho, creo recordad (que alguien me corrija si me equivoco) que no deja rastro en el VAG-COM. A partir de aqui hablo sin tener mucha idea, así que si me equivoco, seguro que algún forero me corrige: Si el muelle es muy duro y no puede abrir para descargar, te corta el turbo directamente para no generar sobrepresión y que no te lo cargues. Desconozco si te deja la válvula abierta o no. Espero haberte ayudado algo. Suerte!! en limp mode el coche solpa a solo 0,4 bares un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
guzman Publicado 29 de Mayo del 2008 Denunciar Compartir Publicado 29 de Mayo del 2008 buenas tio el limp mode lo haces por una sobre presion y eso hace que la centralita mande autoprotegerse por decirlo de alguna forma y lo que hace es liberar de inmediato todo la presion de aire que haya por el circuito . saludos tio Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lagarto Publicado 29 de Mayo del 2008 Denunciar Compartir Publicado 29 de Mayo del 2008 En los motores 20 v turbo, perdida de potencia y tirones. Se quita normalmente parandolo, siempre i cuando no siga la sobrepresion. También es debido a los Map q aguantan la presion del turbo. Para q se entienda a mayor presion mayor a de ser el map de la centralita. Si se potencia una centralita sin cambiar estos chips, sobrepresion al canto Par evitarlo; Manguitos turbo de silicona, DV (forge), cambiar maps y n75 en condiciones. S2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rf20vT Publicado 30 de Mayo del 2008 Autor Denunciar Compartir Publicado 30 de Mayo del 2008 La DV ya la he montado, la N75 la he cambiado hará un mes, los manguitos estoy pensando en cambiarlos... Lo que sí, una cosa... Mi coche tiene un chip Superchips, ya lo traía montado, lo que no sé es si se han cambiado los maps... Cómo se pueden cambiar? Yo es que de electrónica ni idea... De todos modos espero más adelante desinstalar este chip, y hacer una repro como dios manda... Gracias! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lagarto Publicado 31 de Mayo del 2008 Denunciar Compartir Publicado 31 de Mayo del 2008 La DV ya la he montado, la N75 la he cambiado hará un mes, los manguitos estoy pensando en cambiarlos... Lo que sí, una cosa... Mi coche tiene un chip Superchips, ya lo traía montado, lo que no sé es si se han cambiado los maps... Cómo se pueden cambiar? Yo es que de electrónica ni idea... De todos modos espero más adelante desinstalar este chip, y hacer una repro como dios manda... Gracias! Los maps estan en la centralita (ahi hay q aver lo q se toca). Mira este es hasta 2,5 bares. http://www.ultimot.de/Komponente.php?id=522&TypWahl=006 S2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
guzman Publicado 31 de Mayo del 2008 Denunciar Compartir Publicado 31 de Mayo del 2008 Buenas lagarto yo creo que el cothe de este chico no lleva map!!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rf20vT Publicado 31 de Mayo del 2008 Autor Denunciar Compartir Publicado 31 de Mayo del 2008 Uff, de la vez que abrí la centralita, no recuerdo ver esos maps... De todos modos tampoco me fijé tanto. Hay que cambiarlos siempre al hacer electrónica al motor, o si haces una repro ya no hace falta? Gracias Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lagarto Publicado 31 de Mayo del 2008 Denunciar Compartir Publicado 31 de Mayo del 2008 Uff, de la vez que abrí la centralita, no recuerdo ver esos maps... De todos modos tampoco me fijé tanto. Hay que cambiarlos siempre al hacer electrónica al motor, o si haces una repro ya no hace falta? Gracias Al hacer la repro es precisamente cuando hay q cambiarlos. P q aumentara la presion del turbo Esos maps van en función de lo q va a soplar el turbo. Si el turbo va a soplar a menos de 2 bares con el de 250 tienes bastante. Para presiones superiores a 2 bares, el map de 300 (o 400) Si el turbo te sopla a 2 bares y llevas un map inferior a 250. LIMP MODE AL CANTO. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lagarto Publicado 31 de Mayo del 2008 Denunciar Compartir Publicado 31 de Mayo del 2008 Buenas lagarto yo creo que el cothe de este chico no lleva map!!! Uff, eso ya no lo se. Si es un 20 valvulas turbo, tiene q llevar. Si es un 3b de 220 cv, lleva un map de 200 Si es un ABY, O UN AAN de 230 CV llevan map de 250. La diferencia de map no es por los 10cv de mas. Si no por la función overbost ( 0,2- 0,4 bares de sobrepresion, adicional.) S2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rf20vT Publicado 1 de Junio del 2008 Autor Denunciar Compartir Publicado 1 de Junio del 2008 Buenas lagarto yo creo que el cothe de este chico no lleva map!!! Uff, eso ya no lo se. Si es un 20 valvulas turbo, tiene q llevar. Si es un 3b de 220 cv, lleva un map de 200 Si es un ABY, O UN AAN de 230 CV llevan map de 250. La diferencia de map no es por los 10cv de mas. Si no por la función overbost ( 0,2- 0,4 bares de sobrepresion, adicional.) S2 Mi motor es un 20vT, un 1.8T AEB... 150 de serie, 170, creo, con el Superchips este que tiene... Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
guzman Publicado 1 de Junio del 2008 Denunciar Compartir Publicado 1 de Junio del 2008 al ser un 20 valvulas y al decir 1.8 me parece ami que no lo lleva .seguro seguro no lo se,pero casi saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rf20vT Publicado 1 de Junio del 2008 Autor Denunciar Compartir Publicado 1 de Junio del 2008 al ser un 20 valvulas y al decir 1.8 me parece ami que no lo lleva .seguro seguro no lo se,pero casi saludos El motor es el hermano pequeño del tuyo, jeje... Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
guzman Publicado 2 de Junio del 2008 Denunciar Compartir Publicado 2 de Junio del 2008 pues si saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.