Tass Publicado 29 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 29 de Mayo del 2008 Hola, leyendo sobre diferentes neumaticos veo que una misma marca fabrica neumaticos de invierno (muy buenos en lluvia) y de verano (agarre en seco). Me surge una duda, teniendo en cuenta que con las medidas de ruedas que llevan los coches actuales (el mio 255), el aquaplanning esta mas presente que antes, y que a no ser que corras con el coche, para un uso normal a 120-140 por autopista cualquier neumatico deberia dar garantias, ¿no seria mejor montar neumaticos de invierno que en seco dan una agarre suficiente sin necesidad de que sea extremo pero sin embargo en mojado te dan seguridad al maximo que es cuando mas peligro tiene el coche? ¿Que opinais? ¿Es malo rodar con un neumatico de invierno durante los meses de verano en las zonas secas de España como puedan ser Madrid, Cataluña o Andalucia? Aqui os dejo dos neumaticos por si quereis comparar: De invierno: http://www.vredestein.es/Banden_Bandtypes....sionID=87905085 De verano: http://www.vredestein.es/Banden_Bandtypes....sionID=87905085 Responder
Jade Publicado 29 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 29 de Mayo del 2008 Yo desde q tuve el otro Audi, siempre pongo en invierno los neumaticos de ello. Y tengo otro juego de llantas con gomas para verano. Y entre medias le cambio las llantas alguna vez Responder
nachoa4 Publicado 29 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 29 de Mayo del 2008 (editado) Se puede circular perfectamente con ellos, ahora varias cosas: - Mayor rumorosidad - Mayor desgaste, sobre todo cuanta más potencia tenga el vehículo. - Neumáticos con menor codigo de velocidad. Para mí lo mejor es tener 2 juegos, uno de verano y otro de invierno, de momento en las mismas llantas, ya que estoy esperando a gastar las de verano de 16 para un posible cambio a 17. Yo normalmente pongo las de invierno a finales de Noviembre y aguanto con ellas hasta primeros de Abril. Dependiendo la zona por la que te muevas merece más la pena o no. Salu2 Edito por olvido Editado 29 de Mayo del 2008 por nachoa4 Responder
rlaurent Publicado 2 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 2 de Junio del 2008 A ver, los neumaticos de invierno sirven solo para pequeñas nevadas (no mas de 3cm de nieve en la carretera) Si apenas circulas sobre nieve te recomiendo que te compres unas cadenas del tipo spyke spider que dan un resultado buenisimo (y se montan en un plis) En cambio si en invierno nieva a menudo donde vives, si que es bueno que le montes un juego de neumaticos de invierno (para no tener que estar poniendo y quitando las cadenas casi cada dia). Mira, yo vivo en Andorra capital (y le hago km al coche) y por las 3 veces que nieva al año, no me vale la pena comprar 4 gomas de invierno (hasta ahora las llevaba porque ya las tenia) y gastandome lo que vale 1 neumatico, me compro unas buenas cadenas. Si viviera por encima de Escaldes si que iria con neumaticos de invierno. Eso si, ten en cuenta lo siguiente sobre los neumaticos de invierno: - Tienen un codigo de velocidad mas bien bajo (a menos que te dejes una pasta) - El agarre es bastante bajo - En lluvia, dependiendo del modelo, agarra poco - Se desgastan con rapidez, sobretodo si la temperatura exterior es alta o le metes chica al coche. Te recomiendo la marca NOKIAN para neumaticos de invierno. Responder
Angel Publicado 2 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 2 de Junio del 2008 Bueno , yo he circulado bastante en seco con Michelin Pilot Alpin ( codigo hasta 240 , es decir que ya veis si sobra ) , y solo puedo decir maravillas . Desde luego mejor no sobrepasar temperaturas exteriores de mas de 15 grados pues se pueden degradar mas rapidamente ( no olvidemos que pierden eficacia a partir de 4mm y no de 1.8 como los normales ) . Por lo demás , siempre que conduzcas suave la sensación de agarre y seguridad es perfecta , el consumo baja casi un litro y el único inconveniente es que en frenada en seco si se nota una pequeña diferencia a favor del de verano . En mojado van genial y en nieve es el binomio definitivo con la tracción quattro. Eso si , yo no los llevaría más de los 4 ó 5 meses mas frios , no creo que al verano a 30 grados ambiente y no digamos de asfalto se comporten igual , no estan pensados para eso. Responder
Tass Publicado 3 de Junio del 2008 Autor Denunciar Publicado 3 de Junio del 2008 Muchas gracias a todos por las respuestas ahora ya lo tengo mas claro. Responder
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