FuturoA3 Publicado 29 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 29 de Mayo del 2008 pensando que no sería nada...sigo haciendo la maniobra, y cuando bajo y miro el parachoques se había hundido un MONTÓN, tengo la duda si es un bollo de esos "fofos" y si lo podría sacar con una ventosa de esas que venden en norauto o sitios similares para este tipo de bollos...o por si el contrario no tendrá solución de este modo. Me ha sorprendido bastante con que poco contacto se ha hundido tanto el parachoques, con otros coches esto no pasa, de hecho el coche con el que me roce aparcando, un mercedes de estos bastante antiguo, no se hizo absolutamente nada. Alguien ha podido sacar este tipo de bollos con ventosa? Gracias. Responder
Delicatessen S3 Publicado 29 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 29 de Mayo del 2008 (editado) A mi me direro nayer y me dejaron el porton, KE ES DE CHAPA undido y el parachoques trasero crujido en dos sitios , la verdad ke en un ratillo me lo habian reparado (sin pintar) eso si, lo tuve ke llevar al taller porke yo no lo ubiese echo con ninguna ventosilla, pero si solo es el parachoques delantero undido, creo ke te refieres a algun lateral no? (podrias subir una foto y ayudaria mas) al ser de plastico puede que si que lo puedas arreglar con esas ventosas, pero repito una foto ayudaria bastante. S2. Editado 29 de Mayo del 2008 por Delicatessen S3 Responder
davidtdi Publicado 29 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 29 de Mayo del 2008 BUENOOO¡¡¡ Bienvenido al club de los parachoquesflojosdelosaudis,jeje la verdad es que es un material muy flojo yo lo he reparao ya un par de veces y nada....cuanto mas cuidao tienes peor. Responder
Bully Publicado 29 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 29 de Mayo del 2008 Hola compañero. Siento decirte que por mucho prestigio que tengan estos coches, hoy día éstos y los demás, los parachoques como denominación ha dejado de exisitir, más bien se les podria llamar embellecedores. Si le has dado a un Mercedes antiguo, éste al igual que Volvo, Audi y otras marcas de la época sí gozaban de esos parachoques con bastante más robustez que los de ahora, incluso un claro ejemplo y más acorde a nuestra época los VW Golf serie 3. Ya con la serie 4 han pasado a ser mero plastico pero no solo los coches compactos, que coches de la talla del nuevo A5, el actual A8, los Mercedes clase E, M, BMW serie 7, Maseratti, que acabo de desmontar precisamente sus parachoques, el del modelo GT, lo mismo de lo mismo. La dureza estriba hoy día en sus refuerzos interiores y bastidor, sobre todo el habitáculo, por eso con un simple empujón lo dejas bollado tal como lo tienes, y es que esa es otra, que debido a la protección contra peatones ese refuerzo se queda en las esquinas como a mitad para no clavarlo en caso de atropello. Aún así, al ser tan flexibles, si vieras los de los Chrysler, se dan la vuelta deformándose todos ellos, de ahí que llevan tantas guias para encauzar el plastico, con desmontarlo y presionar sobre la parte hundida vuelve al sitio teóricamente dependiendo de dónde se haya formado ese hundimiento, cosa que ya con una pistola de calor puedes igualmente repararlo a su forma original. Saludos. Responder
Delicatessen S3 Publicado 29 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 29 de Mayo del 2008 Como se nota ke tocas la materia Bully, jejeje eres un campeon, yo intentaba decirselo pero como no toi todos los dias metido en el taller no me se explicar, jajajaj S2. Responder
Bully Publicado 29 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 29 de Mayo del 2008 Je, la práctica hace mucho, Delicatessen, y el verlos todos los días con algún roce, hundido y demás roces, ya ves. Saludos. Responder
FuturoA3 Publicado 29 de Mayo del 2008 Autor Denunciar Publicado 29 de Mayo del 2008 Vale, la ventosa no sirve de nada, comprobado... ...ahora cuánto me pueden cobrar por sacar el hundido simplemente. Gracias. Responder
pizu Publicado 29 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 29 de Mayo del 2008 comparto vuestra opinion, que mas q opinion es un echo, sobre los parachoques de goma. yo tambien lo sufri en mis carnes en febrero, y desde entonces no lo he arreglado. tenia mi coche y cuendo estaba intentando salir, con cuidado, pensaba q ya libraba el coche de alante, pero cual fue la sorpresa? q no libre. iba tan despacio q ni se oyo ruido ni golpe ni ná, pero cuando vi mi parachoques en la zona lateral.... mi cara cambió desde entonces no he sacado el bollo, aunq deberia hacerlo, ya q tener el coche de esta manera no mola.... Responder
Dj ViRuS Publicado 29 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 29 de Mayo del 2008 Prueba tu a desmontar el plastico del interior de la aleta, y mete la mano para sacar el bollo, eso hice yo en el mio. Un saludo! Responder
Estornino Publicado 29 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 29 de Mayo del 2008 ¿Y no se le podría dar una capa interior de algo de refuerzo? Espuma de poliuretano o algo parecido??? Yo tenía un 80 TDI B4 que me dieron varias veces golpes por alcance en semáforos y nunca le pasó nada al parachoques. Sólo un par de veces desdoblar un poco la chapa de anclaje del portón del maletero. Y a todas estas las defensas tan tranquilas. Otra vez me golpearon por delante hasta romper el radiador y sin embargo el parachoques sólo hubo que volver a encajarlo porque se salió de los lados. Parece que en ese tema van a peor no?? Responder
Bully Publicado 29 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 29 de Mayo del 2008 No es que vayan a peor, aparte de lo comentado anteriormente se basan en varias cosas. Una la ligereza del conjunto al ser de material muy fino, y otra los costes. Se podría reforzar mismamente con otra zona recortada de otro parachoques sellando ésta en su zona interior, abarcando buena parte del mismo, pero no es el remedio, la verdad. Saludos. Responder
AUDIA3MICHEL Publicado 30 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 30 de Mayo del 2008 Cuando llevaba un mes con el coche me paso lo mismo :ranting2: , un pequeño toque a un coche y paragolpes delantero con bollo, al cuartearse la pintura tuve que pintarlo tambien entero... la broma: 204€ menuda gracia. Suerte tio!! Responder
Bully Publicado 30 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 30 de Mayo del 2008 En este caso uno sensores de parking o cámaras de video irían bien para evitar estos toques. Saludos. Responder
FuturoA3 Publicado 31 de Mayo del 2008 Autor Denunciar Publicado 31 de Mayo del 2008 Cuando llevaba un mes con el coche me paso lo mismo , un pequeño toque a un coche y paragolpes delantero con bollo, al cuartearse la pintura tuve que pintarlo tambien entero... la broma: 204€ menuda gracia. Suerte tio!! 204, si que es pasta si, yo me conformaría con que sacaran el aboyado y listo...la pintura aunque tb se ha cuarteado algo en una zona.. no es mucho y no me importa demasiado. Responder
Bully Publicado 4 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 4 de Junio del 2008 Si vas a hacerlo a algún taller, bien si son mañosos y da de si el hueco que haya donde tengas ese hundimiento podrán sacarlo en un breve periodo de tiempo, en caso contrario el desmontarlo y enderezarlo más su montaje dependiendo de la zona te pueden cobrar una hora, ahora, esa hora puede variar en importe como antes te he comentado dependiendo de qué provincia e incluso talleres sean. Saludos. Responder
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