Xingular Publicado 24 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2004 El segundo es el primero de los perdedores y tal como le han ido las otras carreras no se puede permitir el lujo de dejar de disput*r el primer puesto hasta el final, además de estar en la situación de carrera que estaba. ¿Disput*r el 1º puesto? Vamos yo es que flipo, aqui parece que Alonso tiene que ganar todas las carreras, que Trulli no existe vamos. Luego algunos se quejan del caso Schumacher/Barrichello. En Mónaco con esos coches NO se puede adelantar I repeat: no se puede adelantar. Si no se puede adelantar en un circuito normal con estos coches ¿se va a poder en la locura de Mónaco???? Ustedes creen que Renault veria con buenos ojos una lucha entre sus dos pilotos, una lucha asi solo puede acabar de una forma en ese sitio: los dos coches fuera de la pista. Máxime cuando lo que busca Renault (y cualquier escudería) es eso: puntuar con los dos coches y desarrollar mas el coche que falta le hace. ¿De donde habeis sacado que cuando Alonso doblo a Ralph, este aceleró?? Lo que no niego y es probable que fuese lo que ocurriese: es que Ralph ni freno ni aceleró, es decir, le indujo a cometer ese fallo (por que es un cab*** eso no lo niego, con su caracter y formas de moverse por la pista deveria estar pilotando turismos). Lo vuelvo a decir: que le hubiese adelantado en la curva en S inmediatamente después del tunel. Son las prisas, las prisas de juventud. A ver si se entiende, vuelta rápida y mejor configuración del coche >> Trulli Después de la estupenda salida de Alonso el trabajo para Renault estaba echo: Mantener esos puestos. Alonso cometió un error al doblar a un piloto problematico. Tuvo que ir a elegir el peor sitio. Ah otra cosa, cuando enseñan bandera azul no hay que hacerle caso inmediatamente, es un aviso para facilitar la maniobra, no una orden; Es decir, un aviso para que le facilite el doblaje en algun sitio "seguro". Perfectamente te pueden sacar bandera azul y dejar pasar 3 curvas hasta encontrar un lugar "apropiado". Ralph puede excusarse diciendo que no creia el tunel como un lugar adecuado para ello (ciertamente, pues no lo es por lo que ha dicho muvihais). ¿Por que devemos de creer al pie de la letra las declaraciones de Alonso?? Acaso no levanto el brazo Coulthard en la maniobra del año pasado y también salio del coche echando pestes cuando la telemetria dijo luego todo lo contrario? Lo de Montoya: Recuerdo que Montoya toco a Schumacher con su rueda trasera izquierda, es decir cuando trataba de esquivarlo. Montoya no fue la causa del problema de Schumi. Responder
Juaner Publicado 24 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2004 [¿Disput*r el 1º puesto? Vamos yo es que flipo, aqui parece que Alonso tiene que ganar todas las carreras, que Trulli no existe vamos. Luego algunos se quejan del caso Schumacher/Barrichello. En Mónaco con esos coches NO se puede adelantar I repeat: no se puede adelantar. Si no se puede adelantar en un circuito normal con estos coches ¿se va a poder en la locura de Mónaco???? Ustedes creen que Renault veria con buenos ojos una lucha entre sus dos pilotos, una lucha asi solo puede acabar de una forma en ese sitio: los dos coches fuera de la pista. Máxime cuando lo que busca Renault (y cualquier escudería) es eso: puntuar con los dos coches y desarrollar mas el coche que falta le hace. Alonso tenía la intención de adelantarlo en el cambio de neumáticos. Responder
Xingular Publicado 24 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2004 por mucha intención que tuviese tu crees que Renault lo iba a permitir? Responder
Der_Jäger Publicado 24 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2004 Los planteamientos estrategicos para un piloto de F1 de Xingular, con todos los respetos y de buen rollo , me recuerdan a los de Faemino y Cansado: "¿Que prisas tenía? , Esta juventud... Haberse esperado un poquito más..." En serio, creo que un piloto de tu escudería, por motivos diferentes bien conocidos, a otro nivel y bajo ciscurtancias diferentes, es un rival. Ralf se la jugo, no hay duda. No hay más que ver la actitud de otros pilotos cuando les sacan bandera azul para darse cuenta de que si Alonso no podia con él en el tunel era porque le estaba pisando con ganas. Y otra cosa que creo que no aprecia Xingular es que por la situación de carrera y en especial la de su hermano, a Ralf le venía mejor que Alonso estubiese tras de él el mayor tiempo posible. En el orden de paradas pendientes y por las caracteristicas de resistencia de los dos pilotos...creo que nadie puede negar que Alonso tenía muchisimas posibilidades de ganar. Sin pasiones de ningún tipo, yo hubiese apostado más dinero por él que por Trulli. Ademas, vamos a aclararlo del todo: ¿De donde es R.Schumacher? ¿Y Trulli?..y Alonso? ...PUES ENTONCES, ¿Pa que discutimos tanto? Responder
goodson Publicado 24 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2004 Xingular, por fin alguien que comparte mi punto de vista No he visto la carrera en directo, pero en diferido en un canal alemán, por lo tanto no me he beneficiado de los comentarios de TV5... Pero me ha parecido ver claramente algunas cosas : Ralf, a ningún momento, ha tocado Alonso. Un coche al cual enseñan la bandera azul no se tiene que apartar a toda o****, tiene que facilitar el adelantamiento en un sitio propicio. Que conste que no tengo ninguna simpatía para este piloto, pero me mosquea un poco el Alonsismo radical que tiende a culpar al resto de la humanidad de cualquier problema del asturiano... La velocidad a la cual salió disparado contra la pared me parece demostrar que se pasó tres pueblos con el acelerador en un sitio que él mismo sabia peligroso. Ralf no le cerró la puerta, sencillamente no le facilitó el adelantamiento, y en vez de retroceder a la espera de un momento más oportuno, Alonso se lanzó en un adelantamiento muy temerario y muy optimista. Sobre el hecho de que "seguramente hubiera ganado la carrera", no lo veo nada obvio, creo que de todos modos lo hubiera tenido muy difícil y que Briatore se hubiera encargado de calmarlo un poco para que no ponga en peligro el doblete Renault que se perfilaba. Cuanto a Montoya, que tengo por uno de los pilotos los más antipáticos del Mundial (lo siento Nerea ), creo que esta vez solo estuvo en el sitio equivocado en el mal momento... Se vio claramente a Schumi bloquear rueda del frenazo que pegó, en el medio del túnel, con el Safety Car delante, y con un piloto a escasos metros detrás... Recordemos que estos coches no disponen de luz de freno Responder
Xingular Publicado 24 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2004 (editado) "¿Que prisas tenía? , Esta juventud... Haberse esperado un poquito más..." En serio, creo que un piloto de tu escudería, por motivos diferentes bien conocidos, a otro nivel y bajo ciscurtancias diferentes, es un rival. Ralf se la jugo, no hay duda. No hay más que ver la actitud de otros pilotos cuando les sacan bandera azul para darse cuenta de que si Alonso no podia con él en el tunel era porque le estaba pisando con ganas. Y otra cosa que creo que no aprecia Xingular es que por la situación de carrera y en especial la de su hermano, a Ralf le venía mejor que Alonso estubiese tras de él el mayor tiempo posible. En el orden de paradas pendientes y por las caracteristicas de resistencia de los dos pilotos...creo que nadie puede negar que Alonso tenía muchisimas posibilidades de ganar. Sin pasiones de ningún tipo, yo hubiese apostado más dinero por él que por Trulli. Ademas, vamos a aclararlo del todo: ¿De donde es R.Schumacher? ¿Y Trulli?..y Alonso? ...PUES ENTONCES, ¿Pa que discutimos tanto? No, tranquilo, , ni reviento ni me enfado por un tema que no es para sacarse los ojos :D Prisas: Las de un adelantamiento imposible a Trulli Esta juventud: Barrichello, Schumacher, Montoya... ¿alguno comete fallos como los de Alonso en la clasificación y durante las pruebas? Pues hay lo tienes. El otro piloto de tu escudería NUNCA es tu rival. Los pilotos de un EQUIPO de cualquier competición del motor trabajan para perfeccionar el coche y luego se pueden dar dos situaciones: Piloto dominante y escudero (el caso de Schumi y Barrichello) en el que el "preferido" gana y el otro le cubre las espaldas y pilotos "neutrales". Este caso el de Renault (le guste o no a Alonso), dos pilotos que si en una carrera lo hace bien uno se protege a ese, y si en la siguiente es el otro piloto pues se protege al otro. En esta carrera el que mejor lo hizo en entrenamientos fue Trulli. El señor Briatore apostó por Trulli en un circuito donde es IMPOSIBLE adelantar, cualquier intento de adelantamiento de Alonso por muy rapido que fuese en pista en comparación con Trulli era un suicidio. Un equipo donde los pilotos son enemigos es una CHAPUZA esto se puede ver en el equipo Alfa Romeo del ETCC donde cada uno va a su bola y luego pasa lo que pasa (ver la ultima carrera de hace 2 semanas). Cuando los Alfa ganan una carrera es por que la directora del Equipo Audo Delta les ha cantado las 40. Decir que Ralph en BMW vela por los intereses de su hermano en Ferrari, es dudar ya de honor de piloto y de la profesionalidad. Me niego a creer esto pues los de BMW son mucho mas listos que cualquiera que publique en cualquier periódico o Foro y si fuera asi hace tiempo que Ralph estaría fuera. Esto es lo mismo que me decis que Montoya no esta haciendo nada por el equipo Williams ya que la temporada que viene estará en Mercedes. Yo hubiese apostado por Trulli desde que supe que salia primero. Al hacer el 1º tiempo en la parrilla se garantizaba la victoria. Ya te garantizas la victoria en cualquier circuito de la F1 actual saliendo primero... no te la vas a garantizar en Monaco... Pues eso de donde es Alonso, de España, de un país que no sabía lo que era un neumático hace 2 años. Y que ahora por el simple echo de tener un piloto en una escuderia EXTRANGERA mas o menos puntera ya se nos cae la baba. Hay tenemos a SEAT en el ETCC lleno de Españolitos hasta los topes y con un piloto como Jordi Gené (el hermanisimo de Marc Gené) como la copa de un pino y casi no se le presta atención. No soy Alonsomaniaco de esos (lo mio son los equipos, no los pilotos. Por poner un ejemplo con el futbol, ¿alguno de aqui es del Barça por el simple echo de que Ronaldinho es el jugador que mas le gusta en el mundo y ahora lo tiene el equip Blaugrana?), pero tampoco soy AntiAlonso, simplemente intento ser neutral. Sigo la F1 por el mismo motivo (pongo otro ejemplo del futbol) que un aficionado del Madrid vería un partido Milan-Manchester. Y bueno, si no quereis leer argumentos tipo Faemino y Cansado, leed el post de Goodson que también lo ha puesto muy bien explicadito. Sin acritud ehhh Editado 24 de Mayo del 2004 por Xingular Responder
EsteveC Publicado 24 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2004 Parto de la base que si a Ralf le quitan la licencia o no le dan un coche nunca mas , voy a estar la mar de contento ( No entiendo como BMW no le ha dado puerta ya de una vez). El año pasado me caia muy bien Alonso y pensaba que era un piloto fabuloso que en pocos años iba a estar arriba del todo. Este año no se si culpa es Alonso o de los Alonsistas a ultranza, pero ya no me cae tan bien. Si gana es un genio y el mejor piloto del mundo mundial y si pierde siempre hay un culpable, que no es él. Nunca se equivoca, su coche no es igual que el de Trulli, Renault le pu**a, los demas pilotos le ponen la trabanqueta... etc. etc. Me cabreó mucho el piñazo que se pegó ( igual que me encantó el de Schumi ) y aun no entiendo por que se jugo el tipo de esa manera, no creo que la salida del tunel fuera el mejor sitio para adelantar y mas teniendo en cuenta que el cabrito de Ralf le estaba haciendo la puñeta. Creo que debe calmarse un poco ( tanto el como su ego) y ser mas cerebral. Entiendo que un historial como el suyo es para que el Ego se te ponga a la altura del Everest y si sabe superar esa presion creo que si que sera uno de los mejores pilotos del mundo. Responder
zwitterman Publicado 24 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2004 (editado) yo estoy con Xingular, me da un pococ de rabia el alonsismo este que se lebvanta ultimamente, , jod** que es una figura, epro tamcpoco hay que pasarse. ni tampococ esta solo el,. Alonso sabia a que se exponia, sabia que en ese tunel ir pareado con otro cochee s un suicidio, aparte que que te vas por las xona lelna de trozos de goma y demas, no puedes tmomar la trazada buena, por lo tanto, .. contra el muro casi fijo. como le paso a el, ya no entro en discusiones de si ralf acelero o no. este piloto no me cae muy simpatico, e smas me aprece pesimo, mal corredor, mu sucio, y mal piloto, se pasa en muchas frenadas y bloquea las ruedas a la minima, es bochornoso, pero en ese momento no realizo ninguna maniobra ilegal. en ese tunel se alcanzan casi los 300 (a la frenada de la chicanne se llega justo a 300) .. y a esa velocidad o llevas una trazada buena, o como tengas que hacer algun extraño con el volante acabas.... pues donde acabo alonso.. y eso lo sabiamos nosotros y el. Opino lo mismo que otros muchos, .. eese alonsismo que se ha desatado, no me mola nada, , como tamcpco em mola nada la aptitud de "lider" que esta tomando el propio piloto, ni tampococ me gusta que la gente critique a schumy por hacer lo que mejor sabe, conducir, para mi es y seguira siendo uno de los mejores pilotos (si no el mejor) de la F1 moderna . tanto por sus manos, como por su carisma y su personalidad,el solito ha levantado ferrari a donde debe estar. Editado 24 de Mayo del 2004 por zwitterman Responder
Nerea Publicado 24 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2004 (editado) Cuanto a Montoya, que tengo por uno de los pilotos los más antipáticos del Mundial (lo siento Nerea )... No tengo el placer de conocerle personalmente! Amen, Manu (Xingular), ya lo sabes. Y como hemos dicho démosle dos años más a Montoya Editado 24 de Mayo del 2004 por Nerea Responder
kyfran Publicado 24 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2004 Bueno, pues a la vista de las nuevas versiones del accidente, me gustaría añadir algunas cosas. Xingular y goodson: decís que Fernando Alonso se precipitó al adelantar a Ralf en la zona del túnel, pero cero que debéis barajar la posibilidad de que se viera obligado a ello: me explico: Ralf tenía que ser doblado, le sacaron las banderas azules, y parece ser que no se lo puso facil ni a trulli ni a alonso. Bien, pudiera ser que Ralf decidiese darle paso a Alonso precisamente en la zona del túnel y dejándole la zona sucia; resulta evidente que en ese tipo de circuito, donde es casi imposible adelantar, de peques como una lapa al coche que tienes que doblar, esperando el momeno en que éste te lo facilite, y no antes, lógicamente. Lo digo porque dáis por hecho que Alonso dobló a Ralf donde le dió la gana, y que fue un imprudente al hacerlo en la zona del túnel, pero para mí que fue éste el sitio en el que Ralf aflojó; no parece muy lógico, si no, que en una zona donde los coches van a tope el Renault pudiera adelantar con tantísima facilidad al BMW ¿no creéis? Responder
Xingular Publicado 24 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2004 (editado) kyfran, es un buen razonamiento pero lo vuelvo a decir una vez mas. Si Ralph le obligó, ¿por que siguió adelante en un sitio peligroso y por la trazada mala? Yo me esperaria, no hubiese caido en la trampa. Alonso se espera 2 segundos mas , que es lo que se tarda desde donde empezó el adelantamiento hasta donde se frena en la curva en S, y entonces: si Ralph no le hubiese dejado pasar si que hubiese podido levantar el brazo y con razón (y los comisarios ya hubiesen empezado a mosquearse si no le deja paso). Nada más digo que esa curva (la S al final del tunel) fue el sitio donde Trulli y Button doblaron al Minardi en la ultima vuelta (y les venia molestando desde la bajada a la curva del casino, la que son 360º). Editado 24 de Mayo del 2004 por Xingular Responder
nene Publicado 24 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2004 Nada más digo que esa curva (la S al final del tunel) fue el sitio donde Trulli y Button doblaron al Minardi en la ultima vuelta (y les venia molestando desde la bajada a la curva del casino, la que son 360º). RECORDATORIO: Button se tragó el Minardi en esa S lo tuvo que pasar a la salida con lo que quedo demasiado lejos de Trulli para siquiera disput*rle las ultimas curvas. Responder
Xingular Publicado 24 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2004 obviamente no creo que el Renault y el BAR-Honda hubiesen podido doblar A LA VEZ al Minardi a la entrada de la curva... ¿no te parece?... Responder
Juanjo Publicado 24 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2004 Bueno, bueno, cómo está el patio. Y eso que tenemos un subforo de Competición casi sin post . Creo que en F1 no todo es blanco o negro. Los que llevamos años siguiendo esto (yo sólo desde el 91 ), pues todos sabemos que esto es un "circo" dicho por todas las partes. No voy a discutir con las opiniones de los compañeros del foro, pero no hay que olvidar que por poner ejemplos, Michael ha "sacado" de la pista a un contrincante para perder el G.P. y ganar el campeonato; ha "pisado y sobrepasado" las marcas de acceso de salida e incorporaciones desde boxes obligando a otros pilotos a irse por los arcenes o la hierba para no comérselo, Ralf ya tiene su propia reput*ción al igual que Montoya,...... En fin que aquí nadie es un angelito . Briatore (que ahora me entero que se escribe así) tiene como primer piloto a Trulli, y pese a quien le pese eso es una realidad (el año pasado el mejor coche lo llevaba él), pero Alonso tiene más peso mediático (Telefónica no es italiana). Y eso de que los pilotos no son rivales ....., que se lo digan a Ralf y Montoya que se ocultaban información uno al otro en detrimento del equipo para no dar ventaja a su "compañero" de equipo. Perdón por el tocho, pero que este mundillo es muy complejo ....... Responder
nene Publicado 24 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2004 (editado) obviamente no creo que el Renault y el BAR-Honda hubiesen podido doblar A LA VEZ al Minardi a la entrada de la curva... ¿no te parece?... c***!! En la ultima vuelta que estaban el Minardi tenia que haberse parado si hubiese hecho falta mas cuando iban tras el desde la entrada al tunel... Pero bueno que prisa tenia Button si iba 2º era la ultima vuelta y no iba a ganar de todas formas no? Editado 24 de Mayo del 2004 por nene Responder
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