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La máxima potencia que da el motor se encuentra en el tope de revoluciones,

 

Con eso no estoy de acuerdo, si miras las famosas gráficas de Par/Potencia ves que la potencia crece hasta su máximo (en 5700 rpm en mi caso) y a partir de ahí desciende la potencia. Lo mismo pasa con el par, alcanza su máximo en un punto (3500 rpm) y luego decrece.

 

Lo que realmente no tengo claro es en que punto el coche tendría más capacidad de aceleración ¿En el punto de par máximo o en el punto de potencia máxima? ¿o en ninguno de los dos?

 

Mi idea es que la mayor capacidad de aceleracion sea en 5700 rpm pero como al acelerar se sube de vueltas habría una caida de potencia (pasadas las 5700 rpm) a no ser que se cambie a una marcha más larga por lo que no sería viable empezar a adelatar a 5700 rpm.

 

Finalmente deduzco que el rango 3500-5700 rpm (para mi caso 2.2E) sería el ideal para adelantar, cuando más cerca de las 3500 rpm más eficiente (menos consumo) y cuanto más cerca de las 5700 más fuerza tendría el coche

 

¿me equivoco? (posiblemente jejeje)

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Aquí tenemos dos curvas de dos motores actuales. La superior es la curva teórica del motor 2.2 de Opel, de 147 CV. La inferior es la curva real del motor TDI en su versión de 130 CV, que en este caso rinde 143 CV en el banco.

 

Opel:

 

post-8364-1212157825.jpg

 

TDI:

 

post-8364-1212157853.jpg

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La máxima potencia que da el motor se encuentra en el tope de revoluciones,

 

Con eso no estoy de acuerdo, si miras las famosas gráficas de Par/Potencia ves que la potencia crece hasta su máximo (en 5700 rpm en mi caso) y a partir de ahí desciende la potencia. Lo mismo pasa con el par, alcanza su máximo en un punto (3500 rpm) y luego decrece.

 

Lo que realmente no tengo claro es en que punto el coche tendría más capacidad de aceleración ¿En el punto de par máximo o en el punto de potencia máxima? ¿o en ninguno de los dos?

 

Mi idea es que la mayor capacidad de aceleracion sea en 5700 rpm pero como al acelerar se sube de vueltas habría una caida de potencia (pasadas las 5700 rpm) a no ser que se cambie a una marcha más larga por lo que no sería viable empezar a adelatar a 5700 rpm.

 

Finalmente deduzco que el rango 3500-5700 rpm (para mi caso 2.2E) sería el ideal para adelantar, cuando más cerca de las 3500 rpm más eficiente (menos consumo) y cuanto más cerca de las 5700 más fuerza tendría el coche

 

¿me equivoco? (posiblemente jejeje)

 

mas o menos van por ay los tiros, lo de la potencia es totalmente erroneo, lapontecia cada motor la da a un numero de vueltas, de hay para arriba hay muchas mas perdidas que ganancias, cuantas mas vueltas, mas perdidas es decir un peor llenado de los cilidros, y cada vez ay un mayor desajuste en el encendido y en la injeccion.

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La máxima potencia que da el motor se encuentra en el tope de revoluciones,

 

Con eso no estoy de acuerdo, si miras las famosas gráficas de Par/Potencia ves que la potencia crece hasta su máximo (en 5700 rpm en mi caso) y a partir de ahí desciende la potencia. Lo mismo pasa con el par, alcanza su máximo en un punto (3500 rpm) y luego decrece.

 

Lo que realmente no tengo claro es en que punto el coche tendría más capacidad de aceleración ¿En el punto de par máximo o en el punto de potencia máxima? ¿o en ninguno de los dos?

 

Mi idea es que la mayor capacidad de aceleracion sea en 5700 rpm pero como al acelerar se sube de vueltas habría una caida de potencia (pasadas las 5700 rpm) a no ser que se cambie a una marcha más larga por lo que no sería viable empezar a adelatar a 5700 rpm.

 

Finalmente deduzco que el rango 3500-5700 rpm (para mi caso 2.2E) sería el ideal para adelantar, cuando más cerca de las 3500 rpm más eficiente (menos consumo) y cuanto más cerca de las 5700 más fuerza tendría el coche

 

¿me equivoco? (posiblemente jejeje)

 

mas o menos van por ay los tiros, lo de la potencia es totalmente erroneo, lapontecia cada motor la da a un numero de vueltas, de hay para arriba hay muchas mas perdidas que ganancias, cuantas mas vueltas, mas perdidas es decir un peor llenado de los cilidros, y cada vez ay un mayor desajuste en el encendido y en la injeccion.

 

eso empieza a sonar bien... gracias

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