WeeDoM Publicado 3 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 3 de Junio del 2008 yo te puedo decir porke yo no se la pondria... pero como no-profesional del tema mi comentario queda abiero a ser puesto en duda. la n75 es un actuador que obedece a la centralita en la gestion de la presion del colector. si la presion del colector de admision alcanza un punto adecuado (segun la cartografia de la centralita), la centralita manda la orden a la n75 bien de descargar presion (turbo de geometria fija) o bien de reajusar los alaves del turbo (geometria variable), para mantener el valor de presion deseado. si este actuador no trabaja bien no descarga o no reajusta y es cuando la presion del circuito de eleva superando el limite que la centralita considera seguro y corta. O el caso opuesto que no la alcance pero ahi no hay corte. ahora, igual es por desconocimiento pero no entiendo el motivo de ponerle otra n75 que no sea la suya si no va a influir en los parametros de presion que la centralita considera correctos. Sea una u otra n75 la centralita hará lo mismo (intentar bajar la presion del colector). Lo unico es que si pones la que debe llevar y para la cual todo está ajustado se supone que ira bien y en otro caso puede que no. si lo que quieres es mas cv y par debes decirle a la centralita que no mande la orden de mantener por ejemplo 0,9bares si no 1,1bar y eso muy resumido se llama 350€ en repro +25cv TODO SUJETO A SER PUESTO EN DUDA ke hable pableras un saludo Responder
noa543 Publicado 3 de Junio del 2008 Autor Denunciar Publicado 3 de Junio del 2008 yo es que no descarto en un tiempo reprogramarle por eso tambien prefiero gastarme el dinero solo una vez,pero de todas maneras esperamos la opinion de Pableras . Saludos. Responder
Edistyle_rs Publicado 3 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 3 de Junio del 2008 yo te puedo decir porke yo no se la pondria... pero como no-profesional del tema mi comentario queda abiero a ser puesto en duda. la n75 es un actuador que obedece a la centralita en la gestion de la presion del colector. si la presion del colector de admision alcanza un punto adecuado (segun la cartografia de la centralita), la centralita manda la orden a la n75 bien de descargar presion (turbo de geometria fija) o bien de reajusar los alaves del turbo (geometria variable), para mantener el valor de presion deseado. si este actuador no trabaja bien no descarga o no reajusta y es cuando la presion del circuito de eleva superando el limite que la centralita considera seguro y corta. O el caso opuesto que no la alcance pero ahi no hay corte. ahora, igual es por desconocimiento pero no entiendo el motivo de ponerle otra n75 que no sea la suya si no va a influir en los parametros de presion que la centralita considera correctos. Sea una u otra n75 la centralita hará lo mismo (intentar bajar la presion del colector). Lo unico es que si pones la que debe llevar y para la cual todo está ajustado se supone que ira bien y en otro caso puede que no. si lo que quieres es mas cv y par debes decirle a la centralita que no mande la orden de mantener por ejemplo 0,9bares si no 1,1bar y eso muy resumido se llama 350€ en repro +25cv :ranting2: TODO SUJETO A SER PUESTO EN DUDA ke hable pableras un saludo Como bien te dicen, no vas a ganar nada de nada cambiando la N75 por la de otro coche exactamente por lo que te ha dicho, unicamente hace eso, el encragado de lo demás es la centralita, y lo único que hace que se modifiquen esos parametros es una repro a medida... Un saludo Responder
pableras Publicado 3 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 3 de Junio del 2008 yo tp soy partidario de cambiarle la N75, lo veo una bobada..ahora bien, si lo que quieres es ganarle potencia, cambiale el turbo,por uno mayor, cauda y N75 y con la repro te quedaria gordito saludos Responder
Edistyle_rs Publicado 3 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 3 de Junio del 2008 Pableras, y para que habria que cambiar cauda y N75? Yo a no ser que estuviesen en mal estado no las cambiaria...Un saludo Responder
carlosbcn Publicado 3 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 3 de Junio del 2008 hola. yo te podría decir que tenia un golf iv 115cvs. hi desde nuevo me hacia ese fallo que dices y el problema fue el turbo, lo tuve que cambiar por uno reparado. Responder
ZOCOPEO Publicado 14 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 14 de Julio del 2008 espero no llegar tarde : 1º si el fallo te lo hace siempre o a un determinado regimen motor: si te lo hace siempre es la valvula electronica de control de sobrealimentaccion n 75 para lo amigos si te lo ha ce a un determinado regimen en el turbo que tiene la geometria llena de carbonilla y se bloquea , dando un exceso de presion el turbo, no lo descarconices con liquidos pues te volvera a dar el problema en poco tiempo. si quieres nosotros descarbonizamos con chorro de arena , turbo desmontado , tambien vendemos y reparamos turbos pero no necesitas turbo nuevo ni repararlo solo descarbonizarlo si quieres contactar pasate por http://www.direccionesisacar.es o tttp://direccionesisacar.iespana.es un saludo Responder
Calleja Publicado 14 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 14 de Julio del 2008 a mi me paso lo mismo en mi 115, y ande un poko más con el coche y fue el turbo, pero cuando parte el turbo lo notas, falta de potencia y humo blanco. mil y pico euros en el concesionario. espero que no sea un turbo, sino,..... te acompaño en el sentimiento Responder
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