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Mejorar la tracción 2.0


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¿Eso no es exclusivamente para los todo-terreno, tractores agrícolas y demás maquinaria para salir de situaciones difíciles?

 

Que yo sepa no existe en los coches, aunque igual voy equivocado.

 

El hecho de que las ruedas motrices transmitan la misma fuerza de forma constante no tiene sentido ya que de ser así, ¿qué función tiene el ESP?

 

Precisamente este último, lo que evita es que si una rueda pierde tracción, ésta deje de transmitir fuerza para que el vehículo se estabilice lo antes posible.

 

Si te apetece controlar al 100 por 100 el vehículo -no te lo aconsejo a menos que estés en circuito- puedes desactivar completamente el programa de estabilización ESP manteniendo durante más de 3 segundos el botón exclusivo para dicha función.

 

Entonces, sí que serás dueño y señor del comportamiento del vehículo pero recuerda que si alguna rueda pierde tracción, y estás en carretera, y no eres Alonso, te vas fuera de la calzada o como mínimo, te pegas un buen susto.

 

SALUTT!!!!

Editado por KRISM3
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¿Eso no es exclusivamente para los todo-terreno, tractores agrícolas y demás maquinaria para salir de situaciones difíciles?

 

Que yo sepa no existe en los coches, aunque igual voy equivocado.

 

El hecho de que las ruedas motrices transmitan la misma fuerza de forma constante no tiene sentido ya que de ser así, ¿qué función tiene el ESP?

 

Precisamente este último, lo que evita es que si una rueda pierde tracción, ésta deje de transmitir fuerza para que el vehículo se estabilice lo antes posible.

 

Si te apetece controlar al 100 por 100 el vehículo -no te lo aconsejo a menos que estés en circuito- puedes desactivar completamente el programa de estabilización ESP manteniendo durante más de 3 segundos el botón exclusivo para dicha función.

 

Entonces, sí que serás dueño y señor del comportamiento del vehículo pero recuerda que si alguna rueda pierde tracción, y estás en carretera, y no eres Alonso, te vas fuera de la calzada o como mínimo, te pegas un buen susto.

 

SALUTT!!!!

 

 

Si, si que existe el diferencial autoblocante para coches...sin ir mas lejos el Mini cooper S lo lleva y tb en BMW.

 

SaluTT.

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¿Eso no es exclusivamente para los todo-terreno, tractores agrícolas y demás maquinaria para salir de situaciones difíciles?

 

Que yo sepa no existe en los coches, aunque igual voy equivocado.

 

El hecho de que las ruedas motrices transmitan la misma fuerza de forma constante no tiene sentido ya que de ser así, ¿qué función tiene el ESP?

 

Precisamente este último, lo que evita es que si una rueda pierde tracción, ésta deje de transmitir fuerza para que el vehículo se estabilice lo antes posible.

 

Si te apetece controlar al 100 por 100 el vehículo -no te lo aconsejo a menos que estés en circuito- puedes desactivar completamente el programa de estabilización ESP manteniendo durante más de 3 segundos el botón exclusivo para dicha función.

 

Entonces, sí que serás dueño y señor del comportamiento del vehículo pero recuerda que si alguna rueda pierde tracción, y estás en carretera, y no eres Alonso, te vas fuera de la calzada o como mínimo, te pegas un buen susto.

 

SALUTT!!!!

 

 

Si, si que existe el diferencial autoblocante para coches...sin ir mas lejos el Mini cooper S lo lleva y tb en BMW.

 

SaluTT.

Pero yaya, ¿el diferencial tendrá otra función que la de proporcionar la misma fuerza constante a las dos ruedas motrices? ¿No?

 

Lo digo porque de no ser así, no veo lógico el control de tracción y estabilidad junto con dicho diferencial ya que la función de dicho control, es la de intervenir precisamente en las ruedas motrices para compensar la pérdida de tracción.

 

A ver si puede entrar alguien que nos lo aclare...

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¿Eso no es exclusivamente para los todo-terreno, tractores agrícolas y demás maquinaria para salir de situaciones difíciles?

 

Que yo sepa no existe en los coches, aunque igual voy equivocado.

 

El hecho de que las ruedas motrices transmitan la misma fuerza de forma constante no tiene sentido ya que de ser así, ¿qué función tiene el ESP?

 

Precisamente este último, lo que evita es que si una rueda pierde tracción, ésta deje de transmitir fuerza para que el vehículo se estabilice lo antes posible.

 

Si te apetece controlar al 100 por 100 el vehículo -no te lo aconsejo a menos que estés en circuito- puedes desactivar completamente el programa de estabilización ESP manteniendo durante más de 3 segundos el botón exclusivo para dicha función.

 

Entonces, sí que serás dueño y señor del comportamiento del vehículo pero recuerda que si alguna rueda pierde tracción, y estás en carretera, y no eres Alonso, te vas fuera de la calzada o como mínimo, te pegas un buen susto.

 

SALUTT!!!!

 

 

Si, si que existe el diferencial autoblocante para coches...sin ir mas lejos el Mini cooper S lo lleva y tb en BMW.

 

SaluTT.

Pero yaya, ¿el diferencial tendrá otra función que la de proporcionar la misma fuerza constante a las dos ruedas motrices? ¿No?

 

Lo digo porque de no ser así, no veo lógico el control de tracción y estabilidad junto con dicho diferencial ya que la función de dicho control, es la de intervenir precisamente en las ruedas motrices para compensar la pérdida de tracción.

 

A ver si puede entrar alguien que nos lo aclare...

 

 

Yo no tengo mucha idea de mecánica, pero te cito las explicaciones técnicas de BMW en el caso de mi mini cooper S:

 

- "Control de tracción: impide el patinaje de ruedas delanteras motrices.

- Diferencial autoblocante: en caso de pérdida de tracción, la fuerza motriz se transmite a la rueda que disponga de mejor agarre.

- Control dinámico de estabilidad: evita estados de marcha inestables mediante intervenciones en la gestíón del motor, y si fuera preciso, mediante frenado selectivo de las ruedas delateras y traseras. En el caso de mini, incluye un asistente de arranque en rampa que evita retroceso en pendiente."

 

No sé, pero entiendo que quizás por poner un ejemplo, el control de tracción me impediría salir chillando ruedas en un semáforo, el diferencial autoblocante me metería mucho más el coche del morro en una curva cerrada si entro fuerte, y el de estabilidad sería parecido pero con una intervención en el gas y en el frenado de ruedas. No lo sé, ya te digo que yo la mecánica para los mecánicos, no soy ningún entendido.

 

Yo he probado Cooper S sin diferencial y con diferencial, y la verdad es que al principio la reacción es un poco extraña, te mete como un tirón hacia dentro sobre el que tienes que estar atento para seguir la trayectoria, pero que ayuda mucho si vas alegre.

 

No sé, quizás todo esto ya lo sabrás y no te soy de mucha ayuda, yo con el TT no tengo ningun problema de tracción ....es como una apisionadora.

 

A ver si tenemos suerte y hay alguien que domine mucho el tema.

 

SaluTT.

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Que yo sepa no existe en los coches, aunque igual voy equivocado.

 

El hecho de que las ruedas motrices transmitan la misma fuerza de forma constante no tiene sentido ya que de ser así, ¿qué función tiene el ESP?

 

Precisamente este último, lo que evita es que si una rueda pierde tracción, ésta deje de transmitir fuerza para que el vehículo se estabilice lo antes posible.

 

Si te apetece controlar al 100 por 100 el vehículo -no te lo aconsejo a menos que estés en circuito- puedes desactivar completamente el programa de estabilización ESP manteniendo durante más de 3 segundos el botón exclusivo para dicha función.

 

Entonces, sí que serás dueño y señor del comportamiento del vehículo pero recuerda que si alguna rueda pierde tracción, y estás en carretera, y no eres Alonso, te vas fuera de la calzada o como mínimo, te pegas un buen susto.

 

SALUTT!!!!

 

 

Si, si que existe el diferencial autoblocante para coches...sin ir mas lejos el Mini cooper S lo lleva y tb en BMW.

 

SaluTT.

Pero yaya, ¿el diferencial tendrá otra función que la de proporcionar la misma fuerza constante a las dos ruedas motrices? ¿No?

 

Lo digo porque de no ser así, no veo lógico el control de tracción y estabilidad junto con dicho diferencial ya que la función de dicho control, es la de intervenir precisamente en las ruedas motrices para compensar la pérdida de tracción.

 

A ver si puede entrar alguien que nos lo aclare...

 

Justamente es autoblocante, depende del tipo pero los tradicionales permiten cierta diferencia maxima de giro entre las ruedas , a partir de alli en ves de transmitir la fuerza igual a las dos ruedas, recibira mas par la que gira mas despacio. despues existe el bloqueo total del diferencial, que obviamente es inaplicable en un coche de calle, excepto para uso todo terreno extremo, porque hace que las ruedas esten ligadas entre si y giren a la misma velocidad.

 

El EDS hace lo mismo, pero es mucho menos eficaz porque debe utilizar el freno para frenar la rueda que gira mas rapido, y por ende lo hace mucho menos o directamente no lo hace para evitar el desgaste del mismo, en parte se ayuda por el control de traccion, pero si lo que se busca es la maxima capacidad de traccion no hay nada como un buen diferencial autoblocante mecanico, hay muchos compactos deportivos que los llevan de serie en las ruedas delanteras, como el megane RS 26, el mazda 3 mps, el alfa 147 en sus versiones q, y algunos propulsion como el M3 tambien.

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Perdonad no haber escrito antes pero he estado liado, yo sé que hay muchos coches de calle que lo llevan, no hace mucho alfa romeo anunciaba el Q2 o si te vas a la competición, están los Seat Leon que también los llevan. El caso es que no soporto que mi coche pierda tanta tracción, si llego a saber que saldría el 2.0 Quattro me hubiera esperado pero como ya lo tengo pues he estado buscando una solución y me comentaron lo del diferencial autoblocante pero claro he mirado y no encuentro nada para el TT. Creéis que en alguna casa de preparación lo podré encontrar?

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Perdonad no haber escrito antes pero he estado liado, yo sé que hay muchos coches de calle que lo llevan, no hace mucho alfa romeo anunciaba el Q2 o si te vas a la competición, están los Seat Leon que también los llevan. El caso es que no soporto que mi coche pierda tanta tracción, si llego a saber que saldría el 2.0 Quattro me hubiera esperado pero como ya lo tengo pues he estado buscando una solución y me comentaron lo del diferencial autoblocante pero claro he mirado y no encuentro nada para el TT. Creéis que en alguna casa de preparación lo podré encontrar?

 

Controla el gas, no aceleres a fondo, aunque te parezca que no, saldrá más fuerte a tres cuartos de gas traccionando que a fondo perdiendo tracción...

Y si no, autoblocante quaife, o algo de eso, pero será caro caro, lo mejor, dosificar gas.

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Perdonad no haber escrito antes pero he estado liado, yo sé que hay muchos coches de calle que lo llevan, no hace mucho alfa romeo anunciaba el Q2 o si te vas a la competición, están los Seat Leon que también los llevan. El caso es que no soporto que mi coche pierda tanta tracción, si llego a saber que saldría el 2.0 Quattro me hubiera esperado pero como ya lo tengo pues he estado buscando una solución y me comentaron lo del diferencial autoblocante pero claro he mirado y no encuentro nada para el TT. Creéis que en alguna casa de preparación lo podré encontrar?

 

Controla el gas, no aceleres a fondo, aunque te parezca que no, saldrá más fuerte a tres cuartos de gas traccionando que a fondo perdiendo tracción...

Y si no, autoblocante quaife, o algo de eso, pero será caro caro, lo mejor, dosificar gas.

 

hay llebas razon,...............es mejor asi

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Perdonad no haber escrito antes pero he estado liado, yo sé que hay muchos coches de calle que lo llevan, no hace mucho alfa romeo anunciaba el Q2 o si te vas a la competición, están los Seat Leon que también los llevan. El caso es que no soporto que mi coche pierda tanta tracción, si llego a saber que saldría el 2.0 Quattro me hubiera esperado pero como ya lo tengo pues he estado buscando una solución y me comentaron lo del diferencial autoblocante pero claro he mirado y no encuentro nada para el TT. Creéis que en alguna casa de preparación lo podré encontrar?

 

Controla el gas, no aceleres a fondo, aunque te parezca que no, saldrá más fuerte a tres cuartos de gas traccionando que a fondo perdiendo tracción...

Y si no, autoblocante quaife, o algo de eso, pero será caro caro, lo mejor, dosificar gas.

En eso tienes razón a veces tengo la mala costumbre de pisar a fondo, pero es que otras veces basta apretar un poco y pisar sobre mojado, una alcantarilla, un bache o estar cuesta arriba y parece que el coche no toque el suelo, es una sensación que no me gusta nada, pero vamos que si es tan caro un autoblocante me acostumbraré y ir tranquilo.

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