Jump to content

La razón es gasoil...y.. el corazon de gasolina...


Bouito

Publicaciones recomendadas

Pos yo puedo comprender en la forma lo del diesel y la gasolina, pero en el fondo me permito llevaros la contraria, creo que el ahorro y la diferencia no es tan grande como para plantearse la elección de comprar un diesel, si en realidad lo que te gusta y quieres es gasolina, y a los números me remito.

 

Es bien sabido que el ahorro empieza de verdad a apreciarse cuando el nº de Kmrs es igual o mayor a los 35/40.000 kmrs/año, evidentemente para quien anda lo llamemosle normal (10/15.000 Kmrs/año), la elecci`´on en el fondo esta clara.

 

Pues bien, tomemos como patron un kilometraje anual de 20.000 Kmrs, pongamos como media de consumo, pues 6 litros para un diesel y 9 litros para un gasolina.

 

El resultado de la operación es que los gasofas necesitaremos 613.80 € más para andar los mismo Kmrs que un petrolero, o sease, 51.15 € mas al mes.

 

No me resulta llamativo el ahorro, teniendo en cuenta que el diesel paga mas de sello que un gasolina, con locual se recorta la diferencia anual, ademas de que por razones obvias, tendremos un mantenimiento algo mayor en diesel que en gasolina, por lo que aún reduciremos mas la diferencia que existe.

 

No pretendo iniciar polemica alguna, con estas mis reflexiones sobre el tema, ;)

 

 

Saludetes.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El corazón, joer hay que hacer caso siempre al corazón, que la vida son 4 días, y sino mirame a mi gastandome un pastón en un coche de tres puertas siendo 3 de familia (una pa cada uno :( ) con lo que me ha costado este me compro un supermegaguaydivino3000ccy180cv renol,for,peuyot, pero..........

y lo agusto que voy en mi humilde 1.6 de AUDI, pos asi todo ;):(

hay que disfrutar conduciendo lo que te gusta y no ahorrando 1 leuro cada vez que repostes :p

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jejeje muuuu wueno arnette y decir de paso q cuesta 100 euros mas el fsi, o por lo menos era asi cuando compre mi tractor hace 10 meses, s2 por cierto si me gustan los gasolina pero cuando pueda disfrutar de uno sera cuando pueda tener un torito como el de la bomba, eso si que es disfrutar de un coche de gasolina.S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hago muchos kilometros, llevo con el coche un mes y ya tiene 4.000 kilometros... echa cuentas, incluso ese insignificante medio litro que gasta más el tdi 140 que el 105 yo lo notare. Por eso me compre este coche y con este acabado. Mi chica se esta sacando el carnet y en cuanto lo tenga nos pillaremos un S2. Siempre ha sido el coche de sus sueños, este mitico deportivo es un clasico de Audi y nosd gusta mucho.

Para uso cotidiano usaremos el A3 y para ocio el S2. Con esto sólo quiero decir que se puede compaginar diesel y gasolina ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.