MIGUELBLUE Publicado 1 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 1 de Junio del 2008 (editado) Hola, hace tiempo que no posteo por el foro, pero ahora tengo una duda, hace meses pregunté en mi Taller Oficial Audi si se tenía que cambiar el Aceite del cambio automatico ( tiptronic ) de mi S8 y el jefe de taller me dijo que NO, que era para siempre ese ATF. A mi me sorprendió ya que tengo otro coche Automatico y si se le cambia el ATF cada 30.000 KMS ( no es Tiptronic ). El caso es que he visto por Internet que es cierto que Audi dice que no se tiene que cambiar nunca, pero hay foros de Audi donde dicen que sí, junto al filtro decantador también. Que opinaís, vosotros en vuestros A8/S8 lo habeís cambiado alguna vez ? Mi S8 ( 2001 ) tiene 175.000 KMS y el Tiptronic va perfecto y el ATF es el de origén. Gracias Miguel Editado 1 de Junio del 2008 por MIGUELBLUE Responder
santiagom Publicado 1 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 1 de Junio del 2008 Yo, al mio se lo he cambiado con 170000, y iba perfecto, pero mas vale prevenir que curar, ademas, que yo sepa, el aceite que eternamente mantiene sus propiedades, no esta inventado. Responder
aduanero1 Publicado 3 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 3 de Junio del 2008 HA DE CAMBIARSE CADA 60000KMS, diga lo que diga Audi. Usa el buscador y veras la cantidad de problemas que han dado por no cambiar el ATF y el tamiz (es un coladero donde se quedan las virutas metálicas que se desprenden del piñonaje). Saludos Responder
katubeltxa Publicado 6 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 6 de Junio del 2008 segun sea el modelo del cambio el atf se cambia cada 60.000km y los otros son de por vida, pero considero que eso es una barbaridad, si no cada 60.000km por lo menos cada 100.000km cambiar el atf y el tamiz Responder
MIGUELBLUE Publicado 9 de Julio del 2008 Autor Denunciar Publicado 9 de Julio del 2008 (editado) Gracias por vuestras respuestas y disculpar mi retraso en contestar. Esta misma tarde me han cambiado el aceite ATF y el filtro y me han limpiado el carter y puesto su junta nueva ( del carter ). El aceite ha salido bastante marrón, no olía mal, pero comparado con el nuevo aceite en cuanto al color y olor había una diferencia abismal. Por lo que me ha enseñado mi especialista de cambios automaticos, el filtro lleva como fibra de vidrio en el interior, estaba bastante saturado. El carter tenía mucho poso en su parte más baja ( cosa normal con 177.000 KMS que lleva el coche y con el ATF de origen ). Le habré hecho unos 110 KMS desués de sacarlo del taller y he notado un poquito que cambia mas suave, ( poco apreciable ya que siempre ha ido perfecto ), pero me ha dado esa sensación. En total han salido unos 6 litros aproximadamente, el resto se queda en el convertidor de par. Respecto a mi especialista de cambios automaticos, tengo relación con él ya que tengo otro coche automatico y ha intervenido en el coche varias veces. Es todo un profesional, trato directo y personal, se implica mucho en cada trabajo. Esta en Montcada i Reixac ( Barcelona ), su web es www.etmsl.com Se llama Luis Palmon, para los que seaís de Barcelona o alrededores os comento que es de lo mejorcito en cuanto a cambios automaticos, es servicio oficial de ZF. Por cierto me ha cobrado 155 € ( sin factura ). Saludos Miguel Editado 9 de Julio del 2008 por MIGUELBLUE Responder
PAUL-A8 Publicado 11 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 11 de Julio del 2008 Gracias por vuestras respuestas y disculpar mi retraso en contestar. Esta misma tarde me han cambiado el aceite ATF y el filtro y me han limpiado el carter y puesto su junta nueva ( del carter ). El aceite ha salido bastante marrón, no olía mal, pero comparado con el nuevo aceite en cuanto al color y olor había una diferencia abismal. Por lo que me ha enseñado mi especialista de cambios automaticos, el filtro lleva como fibra de vidrio en el interior, estaba bastante saturado. El carter tenía mucho poso en su parte más baja ( cosa normal con 177.000 KMS que lleva el coche y con el ATF de origen ). Le habré hecho unos 110 KMS desués de sacarlo del taller y he notado un poquito que cambia mas suave, ( poco apreciable ya que siempre ha ido perfecto ), pero me ha dado esa sensación. En total han salido unos 6 litros aproximadamente, el resto se queda en el convertidor de par. Respecto a mi especialista de cambios automaticos, tengo relación con él ya que tengo otro coche automatico y ha intervenido en el coche varias veces. Es todo un profesional, trato directo y personal, se implica mucho en cada trabajo. Esta en Montcada i Reixac ( Barcelona ), su web es www.etmsl.com Se llama Luis Palmon, para los que seaís de Barcelona o alrededores os comento que es de lo mejorcito en cuanto a cambios automaticos, es servicio oficial de ZF. Por cierto me ha cobrado 155 € ( sin factura ). Saludos Miguel Esta muy bien, pero lo de "sin factura".... si pasa algo en tu caja automática, por ejemplo, si no puso bastante aceite, no podrás reclamar a nadie..... Responder
bluetxema Publicado 11 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 11 de Julio del 2008 MIGUELBLUE edita tu post porque has puesto mucha informacion del taller y has puesto (sin factura). Responder
PAUL-A8 Publicado 12 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 12 de Julio del 2008 MIGUELBLUE edita tu post porque has puesto mucha informacion del taller y has puesto (sin factura). Ya es tarde, no se puede editar.... Responder
MIGUELBLUE Publicado 15 de Julio del 2008 Autor Denunciar Publicado 15 de Julio del 2008 Hola, el nivel del cambio automatico te lo marca directamente el coche cuando no quiere más aceite, ya que no hay varilla de nivel y se inyecta desde la parte más baja del cambio. Al empezar a escupir aceite ya esta a nivel el coche. Lo que le sobra lo escupe. No creo que la caja se vaya a jod** por este cambio de ATF y su filtro. El aceite puesto es el que pide este cambio tiptronic. Saludos Miguel Responder
Molequla Publicado 16 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 16 de Julio del 2008 Perdonad, soy un infiltrado en vuestro sub-foro , en multitronic por lo menos recomiendan el cambio del ATF a los 60.000 y el tamiz a los 120.000 Responder
EZFD Publicado 31 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 31 de Julio del 2008 (editado) ...el jefe de taller me dijo que NO, que era para siempre ese ATF. Claro, así cuando partas la caja de cambios se lo llevas para que te la cambie El caso es que he visto por Internet que es cierto que Audi dice que no se tiene que cambiar nunca O sea, para que el mecánico te cambie la caja que previamente AUDI te habrá vendido por 6000€ :ranting2: Yo cambié el ATF hace 14.000Kms y noté diferencia (y eso que el coche lo había comprado usado 2.000Kms antes). Editado 31 de Julio del 2008 por -Ezequiel- Responder
Alexgti Publicado 6 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 6 de Septiembre del 2013 Cuantos litros leva una caja de este tipo, porque será más o menos igual si no es la misma que un S4 del 2003 no? Gracias. Responder
LordGreat Publicado 6 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 6 de Septiembre del 2013 La caja solo unos 5 litros. Todo el sistema con radiador y tal, unos 9 litros. En el mio, tras jod** la caja hace ya 10 años casi (porque nunca le habian cambiado el ATF casi seguro) ya van 2 cambios y no me falta mucho para el tercero. Responder
Alexgti Publicado 6 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 6 de Septiembre del 2013 El mío no se sí lleva radiador de aceite, lleva como una tubería en forma de zig zag que pasa por delante del radiador de agua y hará más o menos la misma función... Gracias tío. Responder
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