Jump to content

audiolink vs xcarlink...... ¿?


valcax

Publicaciones recomendadas


¿Es para complementar en accesorios el audio, verdad?

O sea, poder poner conexiones usb o I-pod por ejemplo, ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo digo por las conexiones de accesorios sea uno u otro, que en el caso de tu respuesta se que lo mismo, pero no interesándome por tener todo en un mismo monitor.

Lo comentaba por ir encauzano al forero.

 

Saludos, Beeitch y amigos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿No te convendría mejor un RNS-E?

 

En el caso contrario tendrias que añadir un reproductor de compacts y si es con mp3, mejor. Pero lo más seguro que tengas que ir a la casa al no ser que compres uno con el adaptador para la marca.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema es que el buscador no funciona demasiado bien en este foro :cfsd1:

 

Se conecta a la clavija del cargador, se puede utilizar con el cargador también :drooling:

 

Si no me equivoco valcax tu coche es del 2001, por lo que tendrías que comprar un emulador canbus si optaras por colocar el rns-e.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿No te convendría mejor un RNS-E?

 

En el caso contrario tendrias que añadir un reproductor de compacts y si es con mp3, mejor. Pero lo más seguro que tengas que ir a la casa al no ser que compres uno con el adaptador para la marca.

 

Saludos.

el rns-d lo he comprado ya, por eso quiero ponerle un audiolink o como se llame el invento, una tarjeta con entrada usb para enchufarlo a un pen-drive y tener mp3 por muy poco precio...

 

 

El problema es que el buscador no funciona demasiado bien en este foro <_<

 

Se conecta a la clavija del cargador, se puede utilizar con el cargador también :drooling:

 

Si no me equivoco valcax tu coche es del 2001, por lo que tendrías que comprar un emulador canbus si optaras por colocar el rns-e.

 

es del 2002, supongo que llevara entonces canbus, ..¿no? pero con el rns-d no hace falta.

Editado por valcax
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, si me equivoco que alguien me corrija, a ver si me acuerdo bien de cómo era:

 

 

1) audiolink y xcarlink es lo mismo (imitación china del famoso "solisto"), solo que le cambiaron el nombre. Los hay para MP3 (pendrive) y los hay para IPOD. Ambos llevan además una entrada auxiliar. Yo llevo uno y va muy bien, la verdad.

 

2) CAN-BUS, debes llevarlo o por el contrario el navegador se te apagará cada 30 minutos, pero funcionar funcionará claro está. Si no llevaras, siempre se puede poner un "emulador" canbus que venden por ebay, pero no sé muy bien cómo funciona, muchos foreros se lo han puesto.

 

No sé si es obligatorio el llevar canbus en los RNS-D, pero sino perderías mucha funcionalidad, como te decía:

- que no se apague cada 30 minutos.

- que se enciendan las luces del navi con las luces del coche

- que se integre con el FIS (caso de ser DX y le pongas el TMC, como casi todos llevamos, además de tener FIS de alta resolución).

Y todo ésto diciendole al coche por VAGCOM que llevas un RNS-D, sino no te hará ni caso.

 

3) Para saber con exactitud si llevas can-bus, mira ésto:

 

Todos los Audis fabricados en el 2002, para comunicarse con el cuadro de instrumentos usan "CAN BUS".

En concreto los A3 fabricados en el 2002 llevan el cuadro tipo "8L0 920 9xx".

El "920" te confirma que es por CAN BUS, si no usara CAN BUS, llevaría "919".

Así de fácil, saca el cuadro de instrumentos y comprueba, si es 920 se comunica por CAN BUS con dos cables (Can H y Can L), y si es 919 se comunica por tres cables, ("Clock, Data y Enable").

 

 

Para sacar el cuadro es muy sencillo, quitas el plastico protector que está entre el cuadro y el volante (es una tapita), y quedará al descubierto 2 tornillos de estrella. Los sacas y ya puedes quitar el cuadro para ver su referencia por la parte posterior. OJO no vayas a rallar nada al sacarlo, pon algun trapo para proteger los plasticos. Los cables del cuadro van justillos, así que no podrás sacarlo a la torera, tendrás que quitarle los conectores que lleva, o si eres hábil, girarlo un poco cuando ya no salga más e intentar leer la referencia.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.