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Pues puede que tengas razón (delfingris), pero en mi caso decirte que ha sido culpa de un moderador ya que lo movió a este post antes de que la gente mirara si lo que yo preguntaba se podía hacer o no. Mi opinión (y así se lo expuse) es que en este post sólo tendrían que estar las configuraciones una vez validadas y comprovadas por más de un forero.

 

diegoalco, no tengo nada de idea de vag-com, así que los avances serán lo que expongan aquí los expertos en el tema.


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Buenas a todos, en la pagina 14 colgué unas fotos para el tema del cierre de ventanas y techo, no recibi respuesta, a ver si alguien me encuentra la solucion, pq incluso a mi ni se me abren ni se me cierran incluso ni con la llave, mi coche es de mayo 2008 y me extraña mucho todo

 

Gracias, saludos

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Por cierto, ¿Alguien me podria ayudar de como activar las luces antiniebla traseras?

Mi A3 es un pre-restyling y mañana voy a llevar el coche al taller de un amigo que tiene el vagcom.

 

Un saludo y gracias de antemano

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Activar limpia trasero, al poner la marcha atras

SELECT--MODULO 09--LONG CODING--LONGCODING HELPER

Byte 1

Activar el Bit 7 “REAR WIPER WHITH FRONT WIPER CONTINIOUSLY ACTIVE” (velocidad continua del limpia)

ó

Activar el Bit 0 “REAR WIPER WITH FRONT WIPER INTERMITTENT ACTIVE” (velocidad intermitente del limpia)

Publicado por Juan en 5:41 PM 0 comentarios

Regulacion de retrovisores sincronizada

Cuando regulamos el retrovisor Izquierdo el derecho hace lo mismo.

Byte 14,

Bit 6

Publicado por Juan en 5:40 PM 0 comentarios

Luces de dia, con antinieblas delanteros.

LUCES DE DIA CON LOS ANTINIEBLAS DELANTEROS

Lo que hace es utilizar los antinieblas al % que queramos, como luz de día en lugar de las de cruce. Funcionan tanto

con el interruptor en apagado,luces automaticas y en luces de posición, estas ultimas ya no se encienden y si tienes

luces automáticas al entrar en un tunel se apagan los antinieblas se ponen las de cruce

Nota. Cuando ponemos el mando de luces a posición de cruce ó ponemos el freno de mano se apagan y al quitarlo

se encienden.

Para activarlo.

SELECT--MODULO 09--LONG CODING--LONGCODING HELPER

Activamos las luces americanas,

Byte 0

Avtivamos el Bit 4 Daytime running lights (north america)

Sin salir vamos a:

Byte 17

Activamos el Bit 4 Daytime running lights via fog lights

Sin salir vamos a:

Byte 20,

Activamos el Bit 1 Front fog light dimming

y en el apartado DEC que tenemos arriba ponemos el tanto porciento que queramos desde el 1% al 99%

Y ya terminamos Transfer Coding y luego Doit

Publicado por Juan en 5:39 PM 0 comentarios

Activacion de luces antinieblas traseras como luces de freno

Solo para unidades de 21 ó mas Bites de logitud

Esta función lo que hace es hacer actuar a los antinieblas traseros como luz de freno, además de las luces de freno

que tenemos se añaden estas.

SELECT--MODULO 09--LONG CODING--LONGCODING HELPER

Byte 21

Activar Bit 4, Daytime running lights (north america)

Publicado por Juan en 5:37 PM 0 comentarios

Desactivar antiniebla delanteros con luz larga

SELECT--MODULO 09--LONG CODING--LONGCODING HELPER

Byte 17,

Activar Bit 5 (Front Fog Lights deactivated with High Beam)

Publicado por Juan en 5:37 PM 0 comentarios

Activar aviso de nivel de agua de los limpias

Para activar los avisos de que falta agua en el

depósito de agua para limpiaparabrisas, así como otros, tenemos que entrar en el

Módulo 17 (Instruments).

Seguidamente tomamos nota del valor que aparece de “Soft Coding”, por si en el futuro tenemos que volver atrás.

Este valor tiene 5 cifras, que vamos a tomar en grupos de 2‐1‐1‐1.

Sobre las dos primeras cifras, decir que si estan a cero (00) significa que no tenemos nada activado y por ello

procedemos a sumar los siguientes valores en función de lo que queramos activar.

00 ‐ Ningún equipamiento disponible

+01 ‐ Advertencia de desgaste de frenos activada

+02 ‐ Advertencia de cinturón de seguridad activada

+04 ‐ Advertencia del líquido lavaparabrisas activada

si queremos activar desgaste de frenos el testigo de cinturon y el aviso de agua sera: 00+01+02+04 = 07

Publicado por Juan en 5:31 PM 0 comentarios

Pitidos de cierre/apertura

cuando le damos al boton de abrir en el mando el coche "pita", con esta función lo que vamos a hacer es conseguir

que pite tambíen al cerrar, lo que hará serán 2 pitidos al abrir y 1 al cerrar. Esta función es muy comoda pues si por

ejemplo nos dejamos una puerta/capó mal cerrado, el coche no pita y eso nos indica lo que está pasando.

SELECT‐‐MODULO46‐‐CENT.CONV.‐‐7‐CODING—LONGCODINGHELPER

Pitido al cerrar

Byte: 07 ó 11 depende de la unidad instalada

activar Bit 1 locking confirmation (horn) via door locks) pita al cerrar con la llave

activar Bit 3 locking confirmation (horn) via remote control) pita al cerrar con el mando

Pitido al abrir

Byte 10,

Activar Bit 1 Unlocking confirmation (horn) via door locks) pita al abrir con la llave

Activar Bit 3 Unlocking confirmation (horn) via remote control) pita al abrir con el mando

DESMARCAR LA SIGUIENTE OPCION:

Módulo: 46 Central Conv.

Funcion: 07 Long Coding.

Byte: 10.

Bite: 07 (Adaptation of Horn Confirmation lockedl)

Publicado por Juan en 5:31 PM 0 comentarios

Menu de alarma en fis

SELECT‐‐MODULO46‐‐CENT.CONV.‐‐7‐CODING—LONGCODINGHELPER

Byte 10,

Bit 7 desmarcar (Adaptation of horn confirmation locked) funciona

Lo que hace lo de la alarma en el fis es activar o desactivar el "pi al cerrar y el pi pi al abrir" de la alarma en el fis.

Publicado por Juan en 5:30 PM 0 comentarios

Cambiar tono de la sirena de la alarma

SELECT--MODULO46--CENT.CONV.--7-CODING—LONGCODINGHELPER

Byte 16

desactivado el Bit 5 (suena mas alta y seguido)

activado el Bit 5 Siren Tone Type (suena intermitente y mas bajo)

Publicado por Juan en 5:29 PM 0 comentarios

Activar alarma despues de quitar el contacto

SELECT--MODULO46--CENT.CONV.--7-CODING--LONGCODINGHELPER

Byte15

activar Bit 5 Anti-theft System passive arming (Esto lo que hace es que cuando quitemos el contacto aunque dejemos

la llave puesta cuando abramos para salir del vehiculo y volvamos a cerrar la puerta conecte la alarma)

Publicado por Juan en 5:28 PM 0 comentarios

Activar sensor de vigilancia del habitaculo despues de la instalacion

MODULO46--CENT.CONV.--7-CODING--LONGCODINGHELPER

Byte 15

activar Bit 6 Interior monitoring installed

Publicado por Juan en 5:27 PM 0 comentarios

Activar sensor de inclinacion despues de la instalacion de este

MODULO46--CENT.CONV.--7-CODING--LONGCODINGHELPER

Byte 15

activar Bit6 6 inclinnation sensor installed

Publicado por Juan en 5:23 PM 0 comentarios

Activar alarma despues de la instalacion de esta

MODULO46--CENT.CONV.--7-CODING--LONGCODINGHELPER

Byte 15

activar Bit 1 Anti-theft System disarming only via remote control or immobilizer (esto es para desactivar la alarma con

el mando y al poner el contacto).Bbyte 16

activar Bit 4 siren installed (sirena instalada)

Publicado por Juan en 5:23 PM 0 comentarios

Cambios intervalos de servicio y reseteo.

Unidad: Bordnetz (Red de A Bordo) 3C0 937 049 E

Modulo: 17 Instruments.

Funcion: Adaptation 10

Canal: 02 ServRemind (Si nos está avisando estará en Valor 1, colocamos un 0 para quitarlo)

 

Unidad: Bordnetz (Red de A Bordo) 3C0 937 049 E

Modulo: 17 Instruments.

Funcion: Adaptation 10

Canal: A partir del Canal 30 .......

 

Select 17 (Instrument Cluster)

Coding -> Function 07

•00??x0x: Extra-Opciones

o +01 = Advertencia de las pastillas de freno activa

o +02 = Advertencia del cinturón de seguridad activa

o +04 = Advertencia del líquido del limpia activa

o +16 = Sedán (sólo VW Jetta)

•00xx?0x: País (Nota: Alemania se cifra como Europa, pero 0 es un número válido para Alemania).

o 1 = Europa (EU)

o 2 = USA (US)

o 3 = Canadá (CDN)

o 4 = Reino Unido (GB)

o 5 = Japón (JP)

o 6 = Arabia Saudí (SA)

o 7 = Australia (AUS)

•00xxx0?: Número de Impulsos de la distancia

o 1 = 22188

o 2 = 22076

o 3 = 21960

o 4 = 21848

o 5 = 22304

o 6 = 22420

o 7 = 22532

Para saber si nuestro coche viene de fábrica con mantenimientos variables, fijarse en la pegatina grande que trae el libro de mantenimiento o

junto a la rueda de repuesto, es la misma; debe llevar en la parte “OPTIONS” las siguientes siglas:

-QG1 service interval prolongation (FLEXIBLE)

-QG0 without service interval prolongation (FIJO)

-QG2 no possibility of activating service interval prolongation (FIJO)

¡Ojo¡ He visto que para vehículos modelos del 2007 con las siguientes opciones QG0 ó QG2, los canales 42 y 49 no están disponibles,

correspondiendo al 50 y 51 respectivamente. Y en un futuro los vehículos con esas opciones tendrán desactivados los canales 43, 44 y 49.

Acceso de seguridad (Security Access)

•13861 = Código de acceso para permitir la adaptación si no nos deja acceder (Adaptation Enabling)

Adaptation

Channel 002: Indicador de Servicio (Cambio de aceite)

•0 = Resetea la indicación Service en el cuadro de instrumentos

•1 = Service aparece en el cuadro de instrumentos

Para reajustar el aviso de “Service” y que se quite del cuadro poner a 0 el nuevo valor, debía estar a 1.

Channe 003: Corrección del consumo (Consumption Correction)

•Valor estandar: 100 %

•Display Range: 85...115 %

•Equivalencia: 1 %

Nuevo ajuste Valor= Viejo valor x Cáculo de consumo/Valor antiguo del display

Channel 004: Idioma

•1 = Alemán

•2 = Inglés

•3 = Francés

•4 = Italiano

•5 = Español

•6 = Portugués

•7 = Sin texto

•8 = Checo

Channel 009: Kilometraje/Odómetro

•Incrementos: 1 = 10 km ó 1 = 10 millas (esto depende del cuadro que tengamos)

La distancia sólo puede ser cambiada cuando en este canal el valor esté por debajo de 100 km/62 millas. Después de cambiar el valor, este se

puede corregir después de conducir unos 5 km/3 millas.

Channel 022: Production Mode

Channel 030: Indicador de combustible (Fuel Gauge Adaptation)

•Estandar: 100

•Rango: 120...136

•Increments: 1 Ohm

Channel 035: Speed Threshold

This value represents the speed threshold of the dynamic oil pressure system. The threshold can be raised in increments of 250 RPM.

Channel 038: Detección bajo nivel del aceite (Oil Minimum Detection)

Con esta función (advertencia del bajo nivel de aceite) puede desactivarse o activarse dicha advertencia.

Channel 039: Adaptación del sensor de nivel del aceite (Oil Level Sensor Adaptation)

Determina si el TOG sensor está instalado o no.

Channel 040: Kilómetraje desde el último servicio (Mileage since Service) Esto después de resetear el servicio debe estar a 0.

•Equivalencia: 1 = 100 km

Channel 041: Días desde el último servicio (Time since Service) Esto después de resetar el servicio debe estar a 0.

•Equivalencia: 1 = 1 día(s)

Channel 042: Distancia mínima para Service (Minimum Distance to Service)

•Equivalencia: 1 = 100 km

•150 = Equivale a 15.000 km, es lo que viene por defecto para Longlife; se puede poner menos pero no deja poner más.

Channel 043: Máxima distancia para el Service (Maximum Distance to Service)

•Equivalencia: 1 = 100 km

•150 = Intervalos de servicio fijo (sin Longlife, 15.000 km)

•300 = Intervalos de servicio flexible (con Longlife, 30.000 km)

Channel 044: Máximo de días para el Service (Maximum Time to Service)

•Equivalencia: 1 = 1 día(s)

•365 = Intervalos de servicio fijo (sin Longlife, 12 meses)

•730 = Intervalos de servicio flexible (con Longlife, 24 meses)

Channel 045: Calidad del aceite

•1 = Intervalos de servicio fijo (sin Longlife especificación VW 505 01)

•2 = Intervalos de servicio flexible (con Longlife especificación VW 507 00 y VW 506 01)

Channel 046: Consumo total (Total Consumption)

Channel 047: Entrada de hollín (Soot Entry)

Channel 048: Carga termal (Thermal Load)

Channel 049: Tiempo mínimo para el siguiente “Service” (Minimum Time to Service)

•Equivalencia: 1 = 1 día(s)

•365 = Intervalo de servicio fijo (sin Longlife)

•730 = Intervalo de servicio flexible (con Longlife)

Yo por lo que veo hay que tocar los siguientes canales: 002, 042, 043, 044, 045 y 049.

Según el Vag-com hay que seguir un orden si se quiere cambiar esos valores, el orden de los canales debe ser el siguiente:

- 02, 45, 42, 43, 44, 40, 41, 46, 47 y 48.

Ahora pasa lo siguiente, no hay que cambiar todos si acaso comprobar el valor que tiene, yo se lo hice a mi hermano en un Golf V:

-Canal 02: Reseteo del servicio, poner a 0.

-Canal 45: Es el tipo de aceite (2 si es el cambio a los 30.000 y 1 a los 15.000) que está como tu quieres pues al siguiente, no lo

toqué.

-Canal 42: Distancia mínima para el servicio, este valor hay que multiplicarlo por 100, por defecto traía 150 y no te deja poner más,

si menos. Lo dejé como estaba.

-Canal 43: Distancia máxima para el servicio, igual que el anterior hay que multiplicarlo por 100, este traía puesto 300 tampoco lo

toqué.

-Canal 44: Máximo de días para el servicio, igual el valor se multiplica por 100, traía puesto 740 no se tocó.

-Canal 40: Kilometraje desde el último servicio; ahí me ponía los km que lleva desde la última revisión, este valor lo puse a 0.

-Canal 41: Días desde el último servicio, también lo puse a 0 ya que te marca los días que han pasado desde el último servicio.

-Canal 46: Ni tocarlo.

-Canal 47: Ni tocarlo.

- Canal 48: Ni tocarlo.

Publicado por Juan en 5:21 PM 0 comentarios

Adaptación dirección asistida.

Arrancamos el motor y circulamos lentamente (máx. 20 km/h), mientras giramos la dirección respectivamente hacia la derecha e

izquierda. A continuación ponemos la dirección recta, parar y no apagar el motor.

Comenzamos enseguida con el proceso de adaptación ya con el vag.

Entramos en SELECT

Unidad: Chassis

Módulo: 44 (Steering Assist)

Seleccionamos LOGIN 11 y ponemos en Enter Login Code : 40168.

Le damos al Do It

Seleccionamos Basic Settings 04. Seleccionamos el canal 60 y activamos la función.

Por último adaptamos los topes finales de la dirección de la siguiente manera:

Girar la dirección una vez hasta el tope final izquierdo y derecho respectivamente y a continuación circular recto aprox. 20 m.

Con este procedimiento hemos realizado el ajuste básico a nuestra dirección.

 

Para comprobar que está bien hecho la Adaptación de la dirección asistida:

[Measuring Blocks - 08]

Group 007

[Go!]

Comprobar el campo 1, el valor tiene que estar entre el -1.5 and +1.5 °.

[Done, Go Back]

[Close Controller, Go Back - 06]

Y por último:

Procedimiento especial

Adaptación de los topes límites de la dirección, realizarlo en una superficie nivelada y sin pesos añadidos en el vehículo.

Centrar el volante (±10°) y sostenerlo centrado durante 5 segundos.

Girar el volante al tope izquierdo y mantener 1 segundo.

Girar el volante al tope derecho y mantener 1 segundo.

Centrar el volante (±10°).

Apagar el motor y la ignición. (Esto no lo hice y estuve 1 minuto rezando, hasta que apagué el motor y saqué la llave).

Encender la ignición.

Esperar 5 segundos.El testigo de la dirección asistida debe de haberse apagado.

Publicado por Juan en 5:18 PM 0 comentarios

Activar luces de posicion Americanas

(el intermitente delantero actua como luz de posicion codificado a X% de intensidad)

Unidad: Bordnetz (Red de A Bordo) 3C0 937 049 E

Modulo: 09 Centr. Electr.

Funcion: 07 Long Coding

Byte: 07

Bit: de 00 a 07 en funcion del porcetaje elegido

Codificacion del porcentaje: Si se utiliza el Lcode, en el campo DEC se pone la cifra en decimal, por ejemplo 20% (no es

recomendable dar un valor superior, se aconseja un valod de entre 10 y 15%) y automaticamente saldrá el valor en binario y

Hexadecimal.

Publicado por Juan en 5:18 PM 0 comentarios

Scan Unidades de Control

saber en que módulos puedo entrar en mi coche, para no estar metiéndome uno a uno para ver si me deja pasar o no, pues

hacemos esto y lo sabremos en un plis:

1º Entramos en Aplications

2º Entramos en Gateway installation List

3º En esta pantalla nos indicará que módulos podemos entrar en nuestro coche.

Publicado por Juan en 5:17 PM 0 comentarios

Activación de luces de conducción diurnas (North America).

Este modelo de encendido de luces diurnas está mucho mejor a mi gusto que el Scandinavia, me imagino que habrá gente que lo

haya puesto y no le ha funcionado, pero si que funciona, este sistema no funciona con el contacto, cosa que si le pasa al

escandinavia, si no que funciona con el freno de mano, tu arrancas el coche normalmete y cuando quitas el freno de mano se

encienden las luces, y al revés si lo quitas el freno se apagan, o quites el contacto, asi es que a mi modo de ver es mejor porque

así no se encienden cada vez que pones el contacto evitando que con las luces encendidas tengas que arrancar el coche, con lo

que chupa bateria las luces.

Probado.

Unidad: Bordnetz (Red de A Bordo) 3C0 937 049 E

Modulo: 09 Centr. Electr.

Funcion: 07 Long Coding

Byte: 00

Bit: 04 [Daytime Running Lights (Nort America) active]

Publicado por Juan en 5:17 PM 0 comentarios

Coming-Home y Leaving-Home

Unidad: Central Conv.

Módulo: 09 Central Electronics

Funcion: 07 Long Coding.

Byte: 00

Bit: 07 Coming-Home active

Unidad: Central Conv.

Módulo: 09 Central Electronics

Funcion: 07 Long Coding.

Byte: 00

Bit: 05 Assistance Driving Light_Leaving Home active

Publicado por Juan en 5:16 PM 1 comentarios

Abrir el coche automaticamente después de quitar el contacto.

Unidad: Central Conv.

Módulo: 46 Central Conv.

Funcion: 07 Long Coding.

Byte: 00.

Bit: 3 Auto-Unlock (unlocking after removing key from ignition)

Publicado por Juan en 5:14 PM 0 comentarios

Cerrar el coche automaticamente a los 15 km/h

Cerrar el coche automaticamente a los 15 km/h

Unidad: Central Conv.

Módulo: 46 Central Conv.

Funcion: 07 Long Coding.

Byte: 00.

Bit: 4 Auto-unlock (Automatic locking from 15 Km/h)

Publicado por Juan en 5:13 PM 0 comentarios

Activar luz reposapiés asientos delanteros (iluminan zona pies trasera)

Unidad: Bordnetz (Red de A Bordo) 3C0 937 049 E

Modulo: 09 Centr. Electr.

Funcion: 07 Long Coding

Byte: 00

Bit: 2 Footwell Lights installed.

No tenemos originalmente este tipo de luz, aunque haciendo la instalación podemos activarla con el vag y desde el Fis modificar

su intensidad.

Publicado por Juan en 5:13 PM 0 comentarios

Limitar el rango de potencia del mando a distancia.

Unidad: Central Conv.

Módulo: 46 Central Conv.

Funcion: 07 Long Coding.

Byte: 13

Bit: 2 Remote control range limitation active

Publicado por Juan en 5:12 PM 0 comentarios

Activar sensor de lluvia y luces automático.

Unidad: Bordnetz (Red de A Bordo) 3C0 937 049 E

Modulo: 09 Centr. Electr.

Funcion: 07 Long Coding

Byte: 00

Bit: 6 Rain/Light sensor installed

Publicado por Juan en 5:11 PM 0 comentarios

Activar pitido al cerrar con el mando:

Unidad: Central Conv.

Módulo: 46 Central Conv.

Funcion: 07 Long Coding.

Byte: 07 ó 11 depende de la unidad instalada.

Bite: 03 (Locking confirmation (horn) via remote control) y 01 (Locking confirmation (horn) via door lock).

Publicado por Juan en 5:11 PM 0 comentarios

Activar 2º antiniebla trasero

Solo modelos a partir de la semana 45/2004

Unidad: Central Conv.

Módulo: 09 Central Electronics

Funcion: 07 Long Coding.

Byte: 04.

Bit: 04.

Publicado por Juan en 5:10 PM 0 comentarios

Activación de las 4 luces de emergencia en caso de frenada brusca.

Unidad: Central Conv.

Módulo: 09 Central Electronics

Funcion: 07 Long Coding.

Byte: 17.

Bit: 0. Emergency Brake Flash Ligh active.

Publicado por Juan en 5:08 PM 0 comentarios

Tiempo de luneta termica o espejos calefactables

Unidad: Central Conv.

Módulo: 09 Central Electronics

Funcion: 10 Function.

CHANEL: 003.

Valores posibles: 0 a 255 minutos

Publicado por Juan en 5:08 PM 0 comentarios

Duración del Leaving Home (al abrir)

Unidad: Central Conv.

Módulo: 09 Central Electronics

Funcion: 10 Function.

CHANEL: 002.

Valores posibles: 0 a 120 segundos

Publicado por Juan en 5:07 PM 0 comentarios

Duración del Comming Home (al cerrar)

Unidad: Central Conv.

Módulo: 09 Central Electronics

Funcion: 10 Function.

CHANEL: 001.

Valores posibles: 0 a 120 segundos

Publicado por Juan en 5:06 PM 0 comentarios

Desactivar las luce largas adicionales con BI-Xenon.

Si te gusta llevar solo las largas de xenon y quieres prescindir de las luces largas adicionales que llevamos instaladas en el foco (son halógenos , no xenon), pues este es tu código de

desactivación:

Unidad: Central Conv.

Módulo: 09 Central Electronics

Funcion: 07 Long Coding.

Byte: 17

Bit: 1 Deactivacion of additional High Beam with Bi-xenon.

Publicado por Juan en 5:05 PM 0 comentarios

Codificar el volante multifunción.

•?xxxxx: Vehicle Type

0 = Normal

1 = Special Purpose (e.g Taxi)

0x?xxxx: Transmission

0 = Manual Transmission

1 = Automatic Transmission

0xx?xxx: Steering Wheel

0 = Steering Wheel without Multifunction

1 = 3-Spoke Steering Wheel without Multifunction

2 = 3/4-Spoke Steering Wheel with Multifunction without Cruise Control

3 = 3/4-Spoke Steering Wheel with Multifunction with Cruise Control

0xxx?xx: Additional Equipment

+1 = Tiptronic (Shift Paddels)

0xxxx?x: Board Computer / Cruise Control System (CCS)

0 = w/o Board Computer and w/o Cruise Control System (CCS)

1 = with Board Computer and w/o Cruise Control System (CCS)

2 = w/o Board Computer and with Cruise Control System (CCS)

4 = with Board Computer and with Cruise Control System (CCS)

0xxxxx?: Rear Wiper

1 = Rear Wiper not installed

2 = Rear Wiper installed

16 Steering Wheel) --------- (Coding -07)

Significado del Código:

El primer cero , no se utiliza y siempre es 0.

0?xxxxx: Tipo de vehículo

0 = Normal

1 = Uso especial (ejemplo Taxi)

0x?xxxx: Transmisión (Caja de cambios)

0 = Transmisión Manual

1 = Automatic Transmission

0xx?xxx: Volante (spoke se supone que son radios del volante)

0 = Volante sin multifunción (volante standard)

1 = Volante de 3 radios sin Multifunción

2 = Volante de 3/4 radios con Multifunción y sin Tempomat

3 = Volante de 3/4 radios con Multifunción y con Tempomat

0xxx?xx: Equipamiento adicional

+1 = Tiptronic (Levas debajo del volante)

0xxxx?x: Ordenador de Viaje/ Cruise Control System (CCS)

0 = Sin ordenador de viaje y sin Cruise Control System (CCS)

1 = Con ordenador de viaje y sin Cruise Control System (CCS)

2 = Sin ordenador de viaje y con Cruise Control System (CCS)

4 = Con ordenador de viaje y con Cruise Control System (CCS)

0xxxxx?: Limpia luneta trasero

1 = Limpia luneta trasero no instaldo

2 = Limpia luneta trasero instalado

Publicado por Juan en 2:25 PM 0 comentarios

Cierre de puerta selectivo

(Un toque en el mando abre sólo la puerta del conductor, un segundo toque abre todas).

Unidad: Central Conv.

Módulo: 46 Central Conv.

Funcion: 07 Long Coding.

Byte: 00

Bit: 0 (Selective Central Locking (Single door opening)

Transfer Coding

Do it!

Publicado por Juan en 2:24 PM 0 comentarios

Activar luces en puertas

Ir a la pestaña "CHASIS".

Entramos en cada uno de los módulos de las puertas:

[42 Door Elect. Driver]

[52 Door Elect. Pass]

[62 Door Rear Left]

[72 Door Rear Right]

Pulsamos el botón [7 - Coding] y le sumamos 64 al numero que aparece en el Software Coding.

Hay que introducir siempre un numero de 7 cifras, las que falten rellenar con ceros.

[Do It!]

Ahora la centralita de la puerta ya envía 12V a los pins 1 y 4 que salen de la UC.

Nota: Los que no tengan elevalunas traseros, no pueden entrar en los modulos 62 y 72

Publicado por Juan en 2:24 PM 0 comentarios

Activar Cierre automatico de ventanillas con lluvia

(es necesario sensor de lluvia y unidad Confort de 19 bytes)

Unidad: Central Conv.

Módulo: 46 Central Conv.

Funcion: 07 Long Coding.

Byte: 09

Bit: 1 (activar)

Bit: 2 (desactivar)

Nota: estos bits no estan documentados en la aplicación de ayuda Lcode, por lo tanto la función saldrá en blanco

Publicado por Juan en 2:22 PM 0 comentarios

Pitido con SAFE Funcition

Unidad: Central Conv.

Módulo: 46 Central Conv.

Funcion: 07 Long Coding.

Byte: 12

Bit: 7

Publicado por Juan en 2:20 PM 0 comentarios

Pitido con SAFE-Function

Bueno la funcionalidad es que pite o guiñen los intermitentes cuando se activa el SAFE-Function.

(es necesario unidad Confort de 19 bytes)

Unidad: Central Conv.

Módulo: 46 Central Conv.

Funcion: 07 Long Coding.

Byte: 12

Bit: 6

Publicado por Juan en 2:20 PM 0 comentarios

Cerrar ventanas con mando a distancia al cerrar el coche con un solo toque

Unidad: Central Conv.

Módulo: 46 Central Conv.

Funcion: 07 Long Coding.

Byte: 06

Bite: 6 Comfort Function autom. Closing

Publicado por Juan en 2:19 PM 0 comentarios

Ajustar el consumo de combustible

Unidad: Bordnetz (Red de A Bordo) 3C0 937 049 E

Modulo: 17 Instruments.

Funcion: Adaptation 10

Canal: 03 Consumption Correction

* Valor estandar: 100 %

* Display Range: 85...115 %

* Equivalencia: 1 %

Nuevo ajuste Valor= Viejo valor x Cáculo de consumo/Valor antiguo del display.

yo lo ajuste al 107% cuando comprobé con 38.000 Km que ese era el desfase entre el real y el que me marcaba el Fis cada vez

que se reseteaba y ahora con 55.000 Km me lo está clavando.

Publicado por Juan en 2:18 PM 0 comentarios

Desactivar la corriente después de abrir una puerta

pd: Una vez que cierras (simplemente la puerta, no bloqueo cerradura) si se desactiva la corriente.

Unidad: Central Conv.

Módulo: 46 Central Conv.

Funcion: 07 Long Coding.

Byte: 6.

Bit: 7 Power windows/sunroof disabled after door opening

Publicado por Juan en 1:31 PM 0 comentarios

Sincronizacion de una llave nueva de forma manual

- Utilice las dos llaves originales que se entregan con el vehículo, es decir, la que tiene mando y la que no.

- Desbloquee el vehículo desde la cerradura de la puerta del conductor con la llave sin mando.

- Conecte el encendido con la llave sin mando a distancia.

- Bloquee el vehículo con la llave con mando a distancia desde la cerradura de la puerta del conductor.

- En un tiempo máximo de 30 segundos, deberá realizar las siguientes operaciones:

- Accione una vez la tecla de bloqueo del mando a distancia, los intermitentes parpadearán.

- Accione una vez la tecla de desbloqueo del mando a distancia durante más de 2 segundos.

- La llave queda programada y el vehículo se desbloqueará, confirmando así la sincronización.

Si se pulsa la tecla de desbloqueo repetidamente fuera del radio de acción del mando a distancia, puede ocurrir que ya no se

pueda abrir o cerrar el vehículo con el mando. Debe sincronizarse de nuevo la llave con mando a distancia.

Para hacer esto no es necesario que el mando se haya colocado en el espadín, se puede hacer antes, de hecho cuando está el

contacto puesto los botones del mando no funcionan, por lo que es mejor codificar el mando antes de montarlo en el espadin. Para

probar que funciona es necesario retirar la llave del contacto.

Publicado por Juan en 1:29 PM 0 comentarios

Codificado de una nueva llave con el vag-com.

Unidad: Central Conv.

Módulo: 46 Central Conv.

Funcion: Adaptation 10.

Nos situamos en el Channel 001, que debe de tener como valor "1" para poder añadir nuevos mandos.

Pinchamos primero en Test y luego en Save, y a partir de ese momento tenemos 15 segundos para apretar el botón de apertura

de puertas del nuevo mando, nos fijaremos en el cuadro de mandos que los intermitentes parpadean una vez, esta señal indica

que el mando se ha codificado correctamente.

Pinchamos en Done, Go Back

Publicado por Juan en 1:28 PM 1 comentarios

Regulación intensidad de dureza de la dirección asistida

Nos vamos al módulo 44 Steering Assist, pinchamos en Adaptation 10, de hay nos vamos al canal 01, y desde vemos:

1 --- a tope de dura

2 --- dura

3 --- menos dura

4 --- blanda

5 --- muy blanda (esta es la que yo llevaba de serie)

6 --- no rula

Publicado por Juan en 1:27 PM 0 comentarios

Publicado

Buenos tardesss!!!

 

 

Ayer vi a un golf que cuando doy al mando para abrir el coche se encendieron las luces de cruce... Alguien sabe como va esto?? el funcionamiento exacto y si se puede activar como.

 

 

Graciassssss :ranting2:

Publicado
Buenos tardesss!!!

 

 

Ayer vi a un golf que cuando doy al mando para abrir el coche se encendieron las luces de cruce... Alguien sabe como va esto?? el funcionamiento exacto y si se puede activar como.

 

 

Graciassssss :clap1:

 

 

Supongo que sería de noche, en ese caso sería el come/living home. Para activarlo deberías tener sensor de luz(está en post anteriores), sino me parece que hay que hacer un pequeño brico.

Publicado

este finde instale el living home/coming home con el vag com y luego lo del cabbe debajo del volante, pero me qede extrañado pq hice la conexion del pin 12 en la clavija E y me lo lleve a masa, viendo q no me gustaba pq no funcionaba bien quite el cable, solo lo deje instalado mediante el vag ( lo del vag ya lo llevavba unas semanas solo y no funcionaba)y ahora funciona correctamente lo q pasa q desde el domingo no e cogido el cohe pero vamos toda la tarde del domingo fuciono, alguien me puede decir si es asi osea q pones el cable a masa y luego lo quitas?.

Publicado
ahh y no tengo sensor, funciona todo el dia el living/coming home

 

Yo lo tengo así y funciona sin problemas. El tema del cable es para hacer masa la 1ª vez, una vez funcionando lo puedes quitar ya que no se desconecta. La primera vez que toca masa es como encender un interruptor, si no lo apagas no deja de funcionar.

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