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Definicion extraida de Autocity

 

Driver Steering Recommendation

Cuando la centralita del ESP detecta que el vehículo se encuentra en una situación de inestabilidad por sobreviraje, dicha centralita manda una señal a la de la dirección para que su motor eléctrico realice automáticamente un contravolante en la dirección correcta. Esto lo percibe el conductor en el volante como una "recomendación" de la dirección para que lo gire a fin de estabilizar el vehículo. Sobre asfalto seco el conductor apenas percibe esa "recomendación", de modo que su mayor eficacia se alcanza en carreteras con distinta adherencia a ambos lados del vehículo, seco y mojado, por ejemplo. Las ventajas del ESP con Driver Steering Recommendation se centran en una mejora de la estabilidad, un menor desvío de la trayectoria y una reducción de las distancias de frenado de entre un 5% y un 10%. No obstante, esta función proporciona al conductor simplemente una recomendación de maniobra de giro en situaciones críticas. El vehículo no se autodirige con esta función, sino que el conductor es el responsable en todo momento del control.


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La verdad es que no porque tendría que releerme las 40 y pico entradas del post,peeero si que te lo facilito: jejeje

 

Regulación intensidad de dureza de la dirección asistida

Nos vamos al módulo 44 Steering Assist, pinchamos en Adaptation 10, de hay nos vamos al canal 01 ( apretar a READ ), y desde vemos:

1 --- a tope de dura

2 --- dura

3 --- menos dura

4 --- blanda

5 --- muy blanda (esta es la que yo llevaba de serie)

6 --- no rula

 

Y lo de siempre,SAVE y DO IT ( creo recordar )

 

En mi caso tenía activada la 6,la más blanda.La que figura cómo SPORT es la 2,la que aconsejo...

 

Saludos y ya nos cuentas!

 

hola, ayer estuve viendo a ver si podia cambiar lo de la direccion, y segun tu en el canal 44, tendria que salir el nº 6, para luego poner un 2, bien, pues a mi me sale un 0, te pongo una foto.

eso por que es??

alguna solucion??

tu coche de cuando es??

 

gracias y un saludo.

 

post-43458-1264696606.jpg

Publicado (editado)
La verdad es que no porque tendría que releerme las 40 y pico entradas del post,peeero si que te lo facilito: jejeje

 

Regulación intensidad de dureza de la dirección asistida

Nos vamos al módulo 44 Steering Assist, pinchamos en Adaptation 10, de hay nos vamos al canal 01 ( apretar a READ ), y desde vemos:

1 --- a tope de dura

2 --- dura

3 --- menos dura

4 --- blanda

5 --- muy blanda (esta es la que yo llevaba de serie)

6 --- no rula

 

Y lo de siempre,SAVE y DO IT ( creo recordar )

 

En mi caso tenía activada la 6,la más blanda.La que figura cómo SPORT es la 2,la que aconsejo...

 

Saludos y ya nos cuentas!

 

hola, ayer estuve viendo a ver si podia cambiar lo de la direccion, y segun tu en el canal 44, tendria que salir el nº 6, para luego poner un 2, bien, pues a mi me sale un 0, te pongo una foto.

eso por que es??

alguna solucion??

tu coche de cuando es??

 

gracias y un saludo.

 

post-43458-1264696606.jpg

 

 

El procedimiento es el siguiente:

 

1º En chanel escribimos 01 y le damos a READ ( Por lo que veo lo tienes desmarcado y no te deja,no?? )

 

2º En Stored Value y en las casillas de arriba te sale lo que tienes ahora gravado,interesan las casillas de los extremos...

 

3º En new Value metemos el valor de 1 ( mas duro ) a 6 ( mas blando ) según queramos.

 

4º SAVE

 

5º Do it y salimos...

 

El error que veo es q no te deja leer ( READ ) Verdad?

 

Por lo que veo has entrado bien...Modulo 44,adaptation y demás...Quizá hay q leer en tú coche otro canal...pero lo desconozco...

 

Ya nos cuentas!

 

Saludos!

 

post434581264696606copi.jpg

Editado por A3SL
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El procedimiento es el siguiente:

 

1º En chanel escribimos 01 y le damos a READ ( Por lo que veo lo tienes desmarcado y no te deja,no?? )

 

2º En Stored Value y en las casillas de arriba te sale lo que tienes ahora gravado,interesan las casillas de los extremos...

 

3º En new Value metemos el valor de 1 ( mas duro ) a 6 ( mas blando ) según queramos.

 

4º SAVE

 

5º Do it y salimos...

 

El error que veo es q no te deja leer ( READ ) Verdad?

 

Por lo que veo has entrado bien...Modulo 44,adaptation y demás...Quizá hay q leer en tú coche otro canal...pero lo desconozco...

 

Ya nos cuentas!

 

Saludos!

 

post434581264696606copi.jpg

ok, entonces el problema es que el vag no lee este canal, con lo cual no puedo cambiarlo verdad??

y si es que esta en otro canal, cual sera??, no se me ocurre ninguno.

 

muchas gracias por la explicacion y el dibujo.

 

un saludo.

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Hola he estado leyendoo un poco el post q me parece genial la verdad.. Me gustaria saber si alguien me aria un pekeño favorcillo si es de madrid o de coslada para q me pudiera activarme lo de la frenada de emergecia y de q e a una cierta velocidad se me cierre el coche solo!!!Os lo agradezco muxisimo!!!gracias

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El procedimiento es el siguiente:

 

1º En chanel escribimos 01 y le damos a READ ( Por lo que veo lo tienes desmarcado y no te deja,no?? )

 

2º En Stored Value y en las casillas de arriba te sale lo que tienes ahora gravado,interesan las casillas de los extremos...

 

3º En new Value metemos el valor de 1 ( mas duro ) a 6 ( mas blando ) según queramos.

 

4º SAVE

 

5º Do it y salimos...

 

El error que veo es q no te deja leer ( READ ) Verdad?

 

Por lo que veo has entrado bien...Modulo 44,adaptation y demás...Quizá hay q leer en tú coche otro canal...pero lo desconozco...

 

Ya nos cuentas!

 

Saludos!

 

post434581264696606copi.jpg

ok, entonces el problema es que el vag no lee este canal, con lo cual no puedo cambiarlo verdad??

y si es que esta en otro canal, cual sera??, no se me ocurre ninguno.

 

muchas gracias por la explicacion y el dibujo.

 

un saludo.

Pues la verdad no lo sé...Lo único q se me ocurre es que pongas algun valor distinto(02,03..),leas y que te pase las denominaciones que da hasta que veas una de ellas..pero no sé si ésto se puede hacer porque soy principiante en el tema..Ya me dices por si necesitas eso.

 

Saludos!

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xicos si llego a pensar que el post cuando lo cree ,generara tantas visitas lo creo antes , ejjjejjejejej gracias a tos

 

sois buena gente

 

a la os dejo

jejejej, el tema da pa mucho, lo bueno es que siempre sale algo nuevo, por lo menos para mi.

 

un saludo.

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El tema de la dirección, y de cambiar la dureza, no es un problema que no lo estes haciendo bien Dani_99, es que a partir de 2007 se hizo un cambio en la electronica, y ya no se puede cambiar la dureza de la direccion con el VAGCom, o a lo poco no se conoce la forma de hacerlo. Así que creo que no se puede.

 

Salu2

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El tema de la dirección, y de cambiar la dureza, no es un problema que no lo estes haciendo bien Dani_99, es que a partir de 2007 se hizo un cambio en la electronica, y ya no se puede cambiar la dureza de la direccion con el VAGCom, o a lo poco no se conoce la forma de hacerlo. Así que creo que no se puede.

 

Salu2

ok, grqacias por la aclaracion, y vaya put... , porque la verdad es que es algo del coche que no me gusta demasiado, me resulta blanda cuando vas rapido por curvas y me gustaria habersela cambiado, en fin, que me quedo con esta, me guste o no, es lo que hay.

 

un saludo y muchas gracias.

 

PD:si descubris alguna otra manera, aunque sea iendo al conce........, pues me lo decis.

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El tema de la dirección, y de cambiar la dureza, no es un problema que no lo estes haciendo bien Dani_99, es que a partir de 2007 se hizo un cambio en la electronica, y ya no se puede cambiar la dureza de la direccion con el VAGCom, o a lo poco no se conoce la forma de hacerlo. Así que creo que no se puede.

 

Salu2

ok, grqacias por la aclaracion, y vaya put... , porque la verdad es que es algo del coche que no me gusta demasiado, me resulta blanda cuando vas rapido por curvas y me gustaria habersela cambiado, en fin, que me quedo con esta, me guste o no, es lo que hay.

 

un saludo y muchas gracias.

 

PD:si descubris alguna otra manera, aunque sea iendo al conce........, pues me lo decis.

Hombre...por poder puedes,no?.Si cambias la smls por una prerestyling...Si llevas multifunción y Tempomat coges una para ello y funcionaría,no???

 

Pregunto,no afirmo..jajaja.Lo único pierdes la iluminación "en curva" con los antinieblas si los llevas activados,por lo menos eso..

 

Saludos!

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El tema de la dirección, y de cambiar la dureza, no es un problema que no lo estes haciendo bien Dani_99, es que a partir de 2007 se hizo un cambio en la electronica, y ya no se puede cambiar la dureza de la direccion con el VAGCom, o a lo poco no se conoce la forma de hacerlo. Así que creo que no se puede.

 

Salu2

ok, grqacias por la aclaracion, y vaya put... , porque la verdad es que es algo del coche que no me gusta demasiado, me resulta blanda cuando vas rapido por curvas y me gustaria habersela cambiado, en fin, que me quedo con esta, me guste o no, es lo que hay.

 

un saludo y muchas gracias.

 

PD:si descubris alguna otra manera, aunque sea iendo al conce........, pues me lo decis.

Hombre...por poder puedes,no?.Si cambias la smls por una prerestyling...Si llevas multifunción y Tempomat coges una para ello y funcionaría,no???

 

Pregunto,no afirmo..jajaja.Lo único pierdes la iluminación "en curva" con los antinieblas si los llevas activados,por lo menos eso..

 

Saludos!

 

 

El mio es de 2006 y no lleva lo de la dureza, simplemente el canal 1 no se puede leer

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El tema de la dirección, y de cambiar la dureza, no es un problema que no lo estes haciendo bien Dani_99, es que a partir de 2007 se hizo un cambio en la electronica, y ya no se puede cambiar la dureza de la direccion con el VAGCom, o a lo poco no se conoce la forma de hacerlo. Así que creo que no se puede.

 

Salu2

ok, grqacias por la aclaracion, y vaya put... , porque la verdad es que es algo del coche que no me gusta demasiado, me resulta blanda cuando vas rapido por curvas y me gustaria habersela cambiado, en fin, que me quedo con esta, me guste o no, es lo que hay.

 

un saludo y muchas gracias.

 

PD:si descubris alguna otra manera, aunque sea iendo al conce........, pues me lo decis.

Hombre...por poder puedes,no?.Si cambias la smls por una prerestyling...Si llevas multifunción y Tempomat coges una para ello y funcionaría,no???

 

Pregunto,no afirmo..jajaja.Lo único pierdes la iluminación "en curva" con los antinieblas si los llevas activados,por lo menos eso..

 

Saludos!

 

 

El mio es de 2006 y no lleva lo de la dureza, simplemente el canal 1 no se puede leer

 

Uy...entonces de que año a que año será?? de 2003 a ¿? .

 

Pues estoy pendiente de montar el Tempomat y tengo que cambiar la smls,espero que se pueda siendo del 2004.Sino tendré que elegir entre dirección racing y Tempomat...buuuf prefiero no pensarlo... :drool:

 

Saludos!

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Buenas.

Hoy me he metido a trastear en el módulo 44 (adaptation) y me encuentro con valores que no interpreta el VCDS.

Por ejemplo el canal 3 (DSR) tiene dos opciones, 0= conectado; 1= desconectado (segun VCDS) y la lectura que tengo es "2" <_<

En el canal 1 me salen las opciones de la lámpara indicadora (0=2 colores; 1= 1 color) en lugar de la dureza...

Y eso que tengo la última versión...

Salu2

Publicado
Buenas.

Hoy me he metido a trastear en el módulo 44 (adaptation) y me encuentro con valores que no interpreta el VCDS.

Por ejemplo el canal 3 (DSR) tiene dos opciones, 0= conectado; 1= desconectado (segun VCDS) y la lectura que tengo es "2" :cfsd1:

En el canal 1 me salen las opciones de la lámpara indicadora (0=2 colores; 1= 1 color) en lugar de la dureza...

Y eso que tengo la última versión...

Salu2

 

Yo en el canal 0 tengo algo de una lampara, en el 1 nada, en el 2 tengo algo para activar o desactivar pero que no tengo ni idea de que es...

 

Por otra partel el mod 44 dudo que sea la codificacion de la smsl, la smsl se configura en el modulo del volante, no de la direccion...creo...

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