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Pues eso...

 

Esta mañana he mirado la varilla de aceite y estaba casi al minimo de la marca...

 

rapidamente he rellenado, y esta semana hare el cambio...

 

Desde el ultimo cambio he hecho 9.000km, me toca a los 10.000km.

 

No estaba demasiado negro ni "acuoso"...

 

pero me ha sorprendido que haya bajado tanto el nivel, desde la ultima comprobacion..

 

Ultimamente le estoy dando "zapatilla"...

 

Es un 2.3E, tiene 135.000km y va fino fino...

 

¿es normal este consumo?

 

Gracias y S2


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Pues eso...

 

Esta mañana he mirado la varilla de aceite y estaba casi al minimo de la marca...

 

rapidamente he rellenado, y esta semana hare el cambio...

 

Desde el ultimo cambio he hecho 9.000km, me toca a los 10.000km.

 

No estaba demasiado negro ni "acuoso"...

 

pero me ha sorprendido que haya bajado tanto el nivel, desde la ultima comprobacion..

 

Ultimamente le estoy dando "zapatilla"...

 

Es un 2.3E, tiene 135.000km y va fino fino...

 

¿es normal este consumo?

 

Gracias y S2

 

Hasta 1,5 litros a los 1000 km no se abre el motor para reparar

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En principio el consumo de aceite deberia ser casi 0 pero un consumo de 1 litro cada 10000km no es desorbitado, es algo relativamente aceptable. Que aceite le metes??

 

PD: El motor te rezuma aceite por algun lado?? (revisalo bien).

Publicado
En principio el consumo de aceite deberia ser casi 0 pero un consumo de 1 litro cada 10000km no es desorbitado, es algo relativamente aceptable. Que aceite le metes??

 

PD: El motor te rezuma aceite por algun lado?? (revisalo bien).

 

Yo le digo lo que pone en el manual de taller :laugh:

Publicado (editado)
En principio el consumo de aceite deberia ser casi 0 pero un consumo de 1 litro cada 10000km no es desorbitado, es algo relativamente aceptable. Que aceite le metes??

 

PD: El motor te rezuma aceite por algun lado?? (revisalo bien).

 

Yo le digo lo que pone en el manual de taller <_<

 

 

Ya, si me parece bien, no te mosquees, pero no me negaras que lo normal es que un motor tieneda a 0 en el consumo de aceite, si lo come es por algo (normalmente por que lo pierde o lo bebe).

 

Para el 1.9TDI de 90cv que consumo que te marca??

Editado por RomuloTDI
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1.8 y 2.2 1,5 litros a los 1000

 

2,3, creo que solo 1l a los 1000

 

 

tdi ¿?¿?¿?¿?¿?¿? , el de mi padre gasta 0

 

 

No te pone nada el libro??

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En principio el consumo de aceite deberia ser casi 0 pero un consumo de 1 litro cada 10000km no es desorbitado, es algo relativamente aceptable. Que aceite le metes??

 

PD: El motor te rezuma aceite por algun lado?? (revisalo bien).

 

 

Pues la verdad esque todavia no le he hecho n ingun cambio desde que lo tengo,

 

Lo pille con un cambio recien hecho (en enero) y le he hecho 9000km,(en el resguardo ponia "cambio en 10.000km)

 

ASI que no se ni cuantos litros lleva el carter..¿lo sabeis? ASI puedo hacerme una idea de lo que ha chupado.

 

El aceite que se le puso (quedaba algo en la lata..) era un Cepsa 10.40...(una full, no?)

 

Aqui hace mucho calor y ahora llega el verano, ¿cual me recomendais? ¿Mobil? ¿que densidad?

 

El motor no tira aceite por ningun lado...

 

Gracias

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En principio el consumo de aceite deberia ser casi 0 pero un consumo de 1 litro cada 10000km no es desorbitado, es algo relativamente aceptable. Que aceite le metes??

 

PD: El motor te rezuma aceite por algun lado?? (revisalo bien).

 

 

Pues la verdad esque todavia no le he hecho n ingun cambio desde que lo tengo,

 

Lo pille con un cambio recien hecho (en enero) y le he hecho 9000km,(en el resguardo ponia "cambio en 10.000km)

 

ASI que no se ni cuantos litros lleva el carter..¿lo sabeis? ASI puedo hacerme una idea de lo que ha chupado.

 

El aceite que se le puso (quedaba algo en la lata..) era un Cepsa 10.40...(una full, no?)

 

Aqui hace mucho calor y ahora llega el verano, ¿cual me recomendais? ¿Mobil? ¿que densidad?

 

El motor no tira aceite por ningun lado...

 

Gracias

 

 

Por lo general un carter lleva sobre los 4 litros (el mio creo que es lo que lleva), aunque ahora dudo si es solo el carter o todo el motor (filtro incluido).

 

Yo le meteria un mineral, a mi me gusta as el mineral, un 20-40 o 20-50 estaria bien, yo le hecho siempre Cepsa, me va bien y estoy contento con el.

 

Si no te tira aceite entonces es un consumo normal, probablemente te consuma 1 litro cada 10000km, como a mi mas o menos.

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Pues eso...

 

Esta mañana he mirado la varilla de aceite y estaba casi al minimo de la marca...

 

rapidamente he rellenado, y esta semana hare el cambio...

 

Desde el ultimo cambio he hecho 9.000km, me toca a los 10.000km.

 

No estaba demasiado negro ni "acuoso"...

 

pero me ha sorprendido que haya bajado tanto el nivel, desde la ultima comprobacion..

 

Ultimamente le estoy dando "zapatilla"...

 

Es un 2.3E, tiene 135.000km y va fino fino...

 

¿es normal este consumo?

 

Gracias y S2

 

Si hace esos 9000 km no le as rellenao nada es perfectamente normal, yo por que nunca le dejo bajar del maximo por que cuanto mas bajo este me suenan mas los taques, si lo dejaria bajar seguro que me gastaria parecido a ti.Tranqui ese motor esta de put* madre. UN 10 40 ya sobra para este motor, lo normal a estos motores viejos seria hecharles un mineral un 15 40 pero como les apreciamos pos les hechamos semi 10 40.

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En principio el consumo de aceite deberia ser casi 0 pero un consumo de 1 litro cada 10000km no es desorbitado, es algo relativamente aceptable. Que aceite le metes??

 

PD: El motor te rezuma aceite por algun lado?? (revisalo bien).

 

 

Pues la verdad esque todavia no le he hecho n ingun cambio desde que lo tengo,

 

Lo pille con un cambio recien hecho (en enero) y le he hecho 9000km,(en el resguardo ponia "cambio en 10.000km)

 

ASI que no se ni cuantos litros lleva el carter..¿lo sabeis? ASI puedo hacerme una idea de lo que ha chupado.

 

El aceite que se le puso (quedaba algo en la lata..) era un Cepsa 10.40...(una full, no?)

 

Aqui hace mucho calor y ahora llega el verano, ¿cual me recomendais? ¿Mobil? ¿que densidad?

 

El motor no tira aceite por ningun lado...

 

Gracias

 

 

Por lo general un carter lleva sobre los 4 litros (el mio creo que es lo que lleva), aunque ahora dudo si es solo el carter o todo el motor (filtro incluido).

 

Yo le meteria un mineral, a mi me gusta as el mineral, un 20-40 o 20-50 estaria bien, yo le hecho siempre Cepsa, me va bien y estoy contento con el.

 

Si no te tira aceite entonces es un consumo normal, probablemente te consuma 1 litro cada 10000km, como a mi mas o menos.

 

 

Pues yo siempre he usado Cepsa en el Hyundai coupe que tuve anterior a este, le hice de 0-200.000km,

 

y siempre fue muy fino..pero como la peña habla mucho del Mobil, pues no se....

 

Ayer al rellenar le debi meter 1lt. hasta que llego a la marca, ASI que me debe chupar eso, 1lt cada 10.000km.

Publicado (editado)
1.8 y 2.2 1,5 litros a los 1000

 

2,3, creo que solo 1l a los 1000

 

 

Tanto?

 

Entonces cuando el cambio lo haces a los 5000km,

 

ya no hay aceite en el carter? (suponiendo que quepan 5lt)

 

y si ,lo haces a los 10.000km ya has quemado el motor...

Editado por Patxi2.3
Publicado
1.8 y 2.2 1,5 litros a los 1000

 

2,3, creo que solo 1l a los 1000

 

 

Tanto?

 

Entonces cuando el cambio lo haces a los 5000km,

 

ya no hay aceite en el carter? (suponiendo que quepan 5lt)

 

y si ,lo haces a los 10.000km ya has quemado el motor...

 

 

Que te crees que les pasaba a algunos Opel?? bebian aceite como condenados y si te despistabas gripabas el motor.

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