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correcto, yo estoy con q no tienen q ver kilometros con años sino el trato q se le da al motor, si le apretas en frio pecas desgaste de aros segmentos guias de valvula cojinetes, etc...

por eso creo q s vital considerar q un motor se calienta progresivamente, q son muchas piezas de diferentes materiales y aguantan diferente friccion y todas eyas estan calculadas para trabajar a una temperatura optima (x l dilatamiento) y hasta q todo eso alcanza su temperatura optima d trabajo rekiere un tiempo...

esta claro q kien coje l coche frio cada mañana para ir al tajo cn la mecha en l culo, y en breve se mete en una via rapida o autopista, q le permite enseguida marchar a 2000 r.p.m. o mas, osea, a 80km/h o mas, no le da a su motor oportunidad d calentarse adecuadamente...

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correcto, yo estoy con q no tienen q ver kilometros con años sino el trato q se le da al motor, si le apretas en frio pecas desgaste de aros segmentos guias de valvula cojinetes, etc...

por eso creo q s vital considerar q un motor se calienta progresivamente, q son muchas piezas de diferentes materiales y aguantan diferente friccion y todas eyas estan calculadas para trabajar a una temperatura optima (x l dilatamiento) y hasta q todo eso alcanza su temperatura optima d trabajo rekiere un tiempo...

esta claro q kien coje l coche frio cada mañana para ir al tajo cn la mecha en l culo, y en breve se mete en una via rapida o autopista, q le permite enseguida marchar a 2000 r.p.m. o mas, osea, a 80km/h o mas, no le da a su motor oportunidad d calentarse adecuadamente...

Pero de algún modo se puede suavizar en la medida de lo posible, por ejemplo pisando lo mínimo, con marchas cortas en las cuestas para que no sufra el motor...

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Marcha larga + pocas revoluciones = mas sufre el motor. ¿lo has probado en una bici de marchas?

 

no,no lo probao en una bici, sufre mas el ciclista?

digo marchas largas con la intencion de no revolucionar el motor, a mas revoluciones mayor friccion de las piezas, q no todas se calientan a la misma velocidad

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Y a mi que me consume un litro cada 10000 KM y ya me preocupa.....por cierto yo le hecho el mobil1 5/50 sintetico 100%, muy bueno, pero algo carillo.

 

Saludos.

 

Esta perfecto, eso no es nada.

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Y a mi que me consume un litro cada 10000 KM y ya me preocupa.....por cierto yo le hecho el mobil1 5/50 sintetico 100%, muy bueno, pero algo carillo.

 

Saludos.

 

Esta perfecto, eso no es nada.

 

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Y a mi que me consume un litro cada 10000 KM y ya me preocupa.....por cierto yo le hecho el mobil1 5/50 sintetico 100%, muy bueno, pero algo carillo.

 

Saludos.

 

Esta perfecto, eso no es nada.

 

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