EL MON Publicado 2 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 2 de Junio del 2008 Muy buenas a todos... Pues mi problema es que crei que se me habian ido las bombillas, pero he comprobado que estan bien y que, para mi sorpresa... lo que no llegan son los 12V al pin correspondiente (a ninguno de los dos lados). Mi pregunta es si alguien sabe donde anda el micro o el contacto que cierra el circuito para que luzcan los pilotos de marcha atras, porque el fusible está bien... muy a la vista no anda, he buscado por manuales, en el coche "in situ"y con la herramienta de busqueda por el foro y no he encontrado nada... no quisiera pensar que tengo que desmontar nada del cambio para dar con ella... Muchas gracias por adelantado.. Un saludo Responder
Donjoe Publicado 2 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 2 de Junio del 2008 Hola,nose si te he entendido bien que te lias un poquillo,¿no te funciona la luz de marcha atras?..bueno si es eso y dices que los fusibles estan bien,el problema lo tienes en el interruptor de marcha atras,a mi me paso y en el taller me cobraron 20€. saludos Responder
Bully Publicado 2 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 2 de Junio del 2008 Caso de que éste estuviera también bien, toca el contactor obligándolo un poco hacia afuera para que haga contacto con las lámparas por si acaso lo hubieras metido al sacar las lámparas. Saludos. Responder
EL MON Publicado 3 de Junio del 2008 Autor Denunciar Publicado 3 de Junio del 2008 Efectivamente me lio... :ranting2: ... perdonad... lo que no se donde esta es el interruptor de la marcha atras :ranting2: Muchas gracias a los dos y un saludo. Responder
tiqwo Publicado 12 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 12 de Diciembre del 2008 Efectivamente me lio... ... perdonad... lo que no se donde esta es el interruptor de la marcha atras Muchas gracias a los dos y un saludo. Rescato este hilo, a mi me pasa lo mismo. Luz de marcha atras no van. Fusible nº7 Ok, bombillas ok. ¿como se accede al interruptor de la caja de cambios? gracias. Responder
Jordancillo Publicado 12 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 12 de Diciembre del 2008 Hola, yo colgé un brico sobre el tema, cambiar sensor de luces de marcha atras. Es la pieza que va sobre el selector del cambio de marchas, que le indica que has puesto la marcha atras y le manda la señal a las luces. Buscalo que esta por ahí, fué muy visitado y muy felicitado tambien Un saludo. Responder
tiqwo Publicado 13 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 13 de Diciembre del 2008 Hola, yo colgé un brico sobre el tema, cambiar sensor de luces de marcha atras. Es la pieza que va sobre el selector del cambio de marchas, que le indica que has puesto la marcha atras y le manda la señal a las luces. Buscalo que esta por ahí, fué muy visitado y muy felicitado tambien Un saludo. Lo he encontrado, pero las fotos estan muy de cerca y no reconozco bien la zona. ¿ hay que desmontar la bateria o se ve sin quitarla? Mi A3 es el 1.9 TDI 110CV. Responder
Jordancillo Publicado 13 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 13 de Diciembre del 2008 Hola, yo colgé un brico sobre el tema, cambiar sensor de luces de marcha atras. Es la pieza que va sobre el selector del cambio de marchas, que le indica que has puesto la marcha atras y le manda la señal a las luces. Buscalo que esta por ahí, fué muy visitado y muy felicitado tambien Un saludo. Lo he encontrado, pero las fotos estan muy de cerca y no reconozco bien la zona. ¿ hay que desmontar la bateria o se ve sin quitarla? Mi A3 es el 1.9 TDI 110CV. Se ve sin quitarla, pero dependiendo del motor, la pieza cambia, en algunos es una pieza que parece el sensor de temperatura del refrigerante. Pero está ubicada en el mismo sitio, encima del selector del cambio de marchas. Dependiendo del motor y la pieza, en algunos es mejor quitar la bateria para tener mas sitio para trabajar. En mi caso no fue necesario. Se cambia en 10 minutos, y vale 12€. Un saludo Responder
tiqwo Publicado 16 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2008 Hola, yo colgé un brico sobre el tema, cambiar sensor de luces de marcha atras. Es la pieza que va sobre el selector del cambio de marchas, que le indica que has puesto la marcha atras y le manda la señal a las luces. Buscalo que esta por ahí, fué muy visitado y muy felicitado tambien Un saludo. Lo he encontrado, pero las fotos estan muy de cerca y no reconozco bien la zona. ¿ hay que desmontar la bateria o se ve sin quitarla? Mi A3 es el 1.9 TDI 110CV. Se ve sin quitarla, pero dependiendo del motor, la pieza cambia, en algunos es una pieza que parece el sensor de temperatura del refrigerante. Pero está ubicada en el mismo sitio, encima del selector del cambio de marchas. Dependiendo del motor y la pieza, en algunos es mejor quitar la bateria para tener mas sitio para trabajar. En mi caso no fue necesario. Se cambia en 10 minutos, y vale 12€. Un saludo Creo que lo he encontrado pero el mio no es la misma pieza que la tuya y ahora me entra la duda del cual puede ser y la referencia para pedirla. Voy a ver si le hago una foto. Responder
tiqwo Publicado 16 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2008 Creo que ya se cual es: http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVE...ARTICLES=595805 Lo he encontrado a traves de este enlace qu epuede ser util. http://forums.vwvortex.com/zerothread?id=2950452 Ya os contaré. Responder
tiqwo Publicado 18 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 18 de Diciembre del 2008 (editado) Creo que ya se cual es: http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVE...ARTICLES=595805 Lo he encontrado a traves de este enlace qu epuede ser util. http://forums.vwvortex.com/zerothread?id=2950452 Ya os contaré. Solucionado. Tras desmontar la bateria como indica en el link anterior, accedo al interruptor, lo desmonto, monto el nuevo y observo un cable de la clema partido. Cambio la clema, vuelvo a montar todo y solucionado.No mas de una hora en hacerlo y no tengo ni idea de mecanica. Ojo... se me cayó el vaso de la llave de tubo que usé para desmontar el soporte de la bateria y me costó la misma vida encontrarlo en el cubre carter...cuidadin. Gracias a todos. PD:Por cierto me hace mucho sospechar que tras una reparacion de chapa y pintura en concesionario me haya dado cuenta de dos averias a la vez, una ha sido esta y otra es que los chorros del limpia no sale agua , sin embargo me hace un charco en el suelo.He desmontado y parece que hay un tubo roto a la altura de un filtro de aire que hay en el lado del copiloto, donde está en nº de bastidor... a ese taller mi coche no vuelve. Editado 18 de Diciembre del 2008 por tiqwo Responder
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