devilRS Publicado 4 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 4 de Junio del 2008 Hola, una pregunta ¿Que es eso del tempomat? Gracias Responder
Nephilim Publicado 4 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 4 de Junio del 2008 es un sistema de control de velocidad de crucero, tu le pones la velocidad a la que quieres ir y el coche va "solo" hasta que tocas algun pedal Responder
rubben1985 Publicado 4 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 4 de Junio del 2008 (editado) es un control de velocidad, en otros coches se llama control de crucero creo. Tu le pones una velocidad y es la que alcanza el coche o la mantiene. En automaticos es facil de utilizar, pones la velocidad y te olvidas. En manuales q t explique otro pq no se como ira el cambio de marchas, vamos la cambias tu, pero no se si el tempomat cuida del motor indicandote q tienes q cambiar... vamos q no entiendo como ira el tema si estas por ejmplo en primera y le dices al tempomat: 120 pq obviamente se tendra q ir cambiando de marchas, y eso es lo q no se como funciona en los manuales. Resumiendo: tempomat=control de velocidad. PD: aclararme como va en manuales por favor, pq tengo pensado el ponerlo. EDIT: te me adelantaste jeje Editado 4 de Junio del 2008 por rubben1985 Responder
AlfonsoBI Publicado 4 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 4 de Junio del 2008 PD: aclararme como va en manuales por favor, pq tengo pensado el ponerlo. En manuales se desactiva cuando pisas el embrague Lo normal (en mauales) es utilizar el tempomat en la marcha más alta cuando vas por autopista. Como te decía, si pisas el embrague para cambiar de marcha se desactiva, y si la velocidad seleccionada es mayor que la que alcanzas en esa marcha, te lleva al corte y se desactiva. Por lo menos en mi antiguo 2.5 TDi eras ASI, ahora no se si lo habrán suavizado Saludos Responder
rubben1985 Publicado 4 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 4 de Junio del 2008 gracias, la duda era esa: si se pasa de vueltas q? ya me has aclarado q se corta solo. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.