Jump to content

Problemas aceleración, soluciones deportivas


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo con este nuevo tema amigos.

 

Como sabréis algún tema que otro he expuesto comentando que al dejar de acelerar el vehículo sigue acelerado conllevando a entorpecer ese digno manejo del que gozan estos coches por estar como desentonado el trabajo a realizar.

 

He limpiado el caudalímetro por si se tratara de ello con lo que sigue igual, también el tubo que va donde la mariposa según el mecanico ya que tenía por carbonilla el diámetro bastante reducido, pero sigue en las mismas condiciones.

 

Más bien antes que achacar el problema a mecanica debe de ser una gestión electrónica del motor aunque no hay testigo alguno encendido desde que reseteé el cuadro al encenderse el testigo de fallo eléctrico de motor.

 

¿Puede ser la válvula EGR?

Ante todo siendo mi motor un 1.8 I 20 V. básico, sin turbo, el de 125 CV, ¿lleva dicha válvula?

¿Se encuentra alguna otra pieza eléctrica que pudiera afectar al comportamiento del motor?

 

Este está a ralentí en sus 900 revoluciones sin oscilación alguna, el coche, dentro de la avería va impecablemente, no hace amagos más que de esa descompensación como discusión inicial.

 

Ya que estamos, ¿podría mejorar algo el caudal del aire a base de filtro deportivo, válvula retocada o bien la sonda de aire especial para avivar el espíritu del motor?

 

En fin, ¿alguna solución que pueda ser viable antes de cambiar algo seguir probando y ya de paso una vez seguros poder comprar algo para aumentar la potencia aunque fueran tan solo en cinco o diez caballos más?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No, el cable va totalmente suave, a lo que el del embrague está algo más brusco que cambiaré, pero el acelerador perfecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un VW de gasolina, con otro motor distinto totalmente, pero desde que lo compré, nuevo, hace eso que tú dices que hace tu A3... siempre he pensando que era así por diseño, y concretamente, que al soltar el acelerador él seguía acelerando unos instantes para realizar una "bajada" más suave y así evitar que pueda salir gasolina sin quemar por el escape y dañar el catalizador por la bajada abrupta de revoluciones... por eso nunca le he dado importancia. Siempre desde luego es una sensación extraña... uno se tiene que acostumbrar a sentir eso... pero al final lo uso a diario y estoy completamente acostumbrado (aunque por ejemplo aparcando es un tanto desagradable, pues le das un toque de gas y claramente el coche se queda arriba un instante acelerando cuando tú ya has soltado el pedal). La pregunta que me hago y te hago pues es, ¿eso lo hace tu coche ahora, o lo ha hecho siempre? , mi VW lo ha hecho siempre... es así simplemente.

 

Otra cuestión que se me ocurre es la siguiente: Todos los coches que llevan acelerador mediante sensor, no directo con cable, creo que filtran la señal del sensor. El motivo es que así evitan que vibraciones del pié, puedan transmitirse a la alimentación, por ejemplo en un adoquinado... pero este filtro introduce retardos... perceptibles también. A lo mejor eso que notas es consecuencia de algo así, aunque ignoro los detalles en tu coche concretamente.... si lo lleva o no, etc. (Algunas veces he visto vender elementos para sustituir este filtro por otro, prometiendo mayor aceleración, y esa es la sensación efectivamente porque quitan retardos y comportamiento "extraño" e indirecto a la vez, pero entiendo que tratan peor al sistema de alimentación pues no le filtran vibraciones y espúreos del sensor del pedal).

Editado por Apronics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Apronics.

Pues no, nunca lo ha hecho desde hace un mes, dos, más o menos.

 

Rondor, ¿también lleva un sensor de aceleración? Jo, lo llego a saber y seguiría con mi Volvo serie 3, je, je. ¡La de cosas que hoy día implantan electrónicamente, se pasan ya un tanto!

 

Os explico, casualidades de la vida o vete a saber qué:

Desde que el electricista me puso hace unos años ya un plafón de iluminación en la parte inferior del volante, en la carcasa más próxima al suelo como alguno de vosotros también lleváis, justo al coger el coche encontré dicho inconveniente creyendo ser algo de cableados internos, con lo que lo desmonté, comprobé y sin ver nada raro, acto seguido desapareció tal inconveniente.

 

Así, en otras ocasiones como al ponerme un altavocito para el bluetooth de manos libres telefónico, vuelta a aparecer dicho síntoma, así que, después de ver que no me detectaba mi anterior móvil se quitó volviendo a desmontar y montar la bandeja desapareciendo de nuevo el problema.

 

Total, que a excepción de una ocasión que desapareció sin tener que desmontar por segunda vez esa zona inferior, había quedado de tal forma que cada vez que la desmontaba aparecía el inconveniente, teniendo que volver a desmontar tan solo sin tocar nada y volver a montar eliminándose el mismo.

 

Esta vez se trató tan solo de cambiar la lámpara tradicional por una de led que parece ser que ya son dos ocasiones no se porqué no funciona teniendo que poner otra vez la tradicional. Pues bien, más de lo mismo, acelerado quedaba, por lo que nada, vuelvo a desmontar el plafón y lo monto para que se elimine el susodicho problema quedando como resltado que nanai para mi.

 

Viendo que ya de ahí no puede ser y que todas las veces hayan sido meras coincidencias, aunque sigo dudándolo, estoy ahora en ver otras piezas.

 

¿O bien puede ser que dicho sensor se encuentre precisamente en el interior de esa bandeja conllevando a cuando la desmonto y monto falle o fuerce algún cableado haciéndome aparecer el problema?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.