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Hablando del antituning, me surge una duda:

 

Mi coche es de abril del 2009 por lo que no lleve antituning pero en la última campaña le hicieron la actualización de software al MY2011, ¿tiene esto que ver? ¿habrán metido el antituning o es algo que va en la misma centralita? No tengo mucha idea del antituning este...


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¿Esperaríais a que se acabara la garantía, verdad? ¿Por cuanto podría andar la repro? ¿El hacer una repro, afecta en algo al seguro o a la ITV?

 

Perdonar, pero ya dije que soy un ignorante al respecto. Gracias por vuestros consejos.

 

Creo que lo más prudente es esperar a que termine la garantía, porque ya no se reprograman como antes simplemente enchufando por el conector de diagnosis sino que tienen que abrir la centralita... desprecintar... etc. Precios: pregunta tú mismo a los distribuidores de tu zona que te han dicho y tendrás la mejor información. Los seguros: muchos de ellos dicen expresamente que no lo admiten, y no sé de nadie que la haya homologado, es decir, legalizado a fin de cuentas: España es un país muy especial para todo esto, es decir, lo importante debería ser que hubiese buenos controles de que lo que se hace está bien hecho, es decir, que pudiese homologarse "pagando" y que con eso todo fuese legal: ganaría el usuario, el taller, el homologador... todo el mundo; en cambio aquí casi todo está limitado, prohibido, etc. Así pues, hasta donde yo sé, el 100% de los coches repro van "alegales" digamos, por no cargar mucho las tintas. Por último, se dice, y seguramente es verdad, que una repro bien hecha no afecta a la durabilidad, ni al funcionamiento ni a la fiabilidad; el problema es conseguir esa repro bien hecha... todo lo que sea hacer intervenciones tiene su riesgo de introducir fallos que antes no estaban, o de precipitar otros que quizás hubiesen salido más adelante o quién sabe, nunca... esa es la cruz de esta moneda, y hay que tenerlo en cuenta también, y tratar de minimizarlo aunque no puedas al completo extinguirlo, utilizando a los mejores profesionales, etc.

 

Vaya Apronics, leyendote se me ha bajado un poco la idea de hacer repro. Lo que más me preocupa es que sea algo "alegal" y que pueda dañar el coche. Si es "alegal", ¿puede un seguro argumentar que llevas repro para no cubrirte en caso de un siniestro? Por otros lado, ¿y la ITV, la pasaría sin problemas?

Respecto a que pueda dañar al coche, me gustaría que los que tengáis alguna experiencia con repros dejéis vuestra opinión al respecto.

¡¡ GRACIAS !!

Publicado (editado)

Hablando del antituning, me surge una duda:

 

Mi coche es de abril del 2009 por lo que no lleve antituning pero en la última campaña le hicieron la actualización de software al MY2011, ¿tiene esto que ver? ¿habrán metido el antituning o es algo que va en la misma centralita? No tengo mucha idea del antituning este...

 

el consejo que yo te puedo dar, que es el mismo que me ha dado el reprogramador; es acercarte al taller y preguntarle directamente que actualizaciones le han echo a tu coche, así sabes fijo si tiene o no el antitunig. :thumbsup:

Editado por 156SW
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Hola a todos, soy un completo novato en esto pero siempre me ha llamado la atención. He intentado leerme todas las hojas pero buffff...se me han colapsado las neuronas de tanta y tan buena información.

 

Al grano. Yo tengo un A5 SB del 2010 TDI de 143cv. Hasta ahora encantado. Le queda un año de garantía y después me había planteado una repro para ganar algún CV más.

 

A los expertos del tema:

 

¿Me lo recomendáis?

¿Con quién?

¿Cuántos CV extra podría conseguir, dentro de los márgener de seguridad?

¿A qué precio más o menos?

¿Y que se pueda hacer en Asturias o cerca?

 

MIL GRACIAS. :notworthy:

 

1) recomendar no, mas bien opinar, cada uno da su punto de vista y tu decides :flwrs: yo personalmente estoy contento hace poco que la hice y decir que estoy encantado, es un coche distinto y mas alegre.

2) yo la he hecho con TLR de Vigo, también los tienes por Asturias, que son unos maquinas, puedes entrar en su web y realizar consultas, te contestan al instante. tienen foro.

3) los caballos depende del reprogramador, más menos como dice labombadiesel entre 25 y 35cv

4) yo he pagado 400€ con TLR con promoción este mes si te registras en su foro -20%, el precio normal para nuestros coches es de 500€ con TLR, en otros, pues de los 400€ hasta 1200€ hay de todo un poco.

5) tienes TLR, Vagspeed, Upsolute.

 

y lo de hacer o no la repo es una decisión tuya, no afecta para nada a la ITV, si afecta a la garantía si tienes algún problema, y lo de los seguros pues no tengo ni idea pero dudo mucho que pongan pegas, si tu no les dices nada :cfsd1:

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En el seguro no se enteran de nada basicamente porque en caso de accidente nadie se pone a abrir la ECU...

 

Solo en el caso de que tu coche fuera "tuning" o se viera desde fuera facilmente que llevas modificaciones más allas de una repro (intercooler grande, admisión modificada, linea de escape, turbo cambiado, etc...) es cuando en caso de accidente podrían ponerte problemas.

Con solo una repro al 100% no tendrás problemas a no ser que se lo digas tu o al taller o al seguro, ambas cosa que te desaconsejo sean amigos tuyos o no.

 

Con el tema de las repros lo suyo es llevar la mayor discreción posible, o decirlo solo en sitios en los que no seas reconocible por los problemas que podrías llegar a tener si se da el caso.

 

De todas maneras, yo en tu coche sí le pondría una repro sí o sí, porque la diferencia en ese motor es de la noche al día, yendo con repro todavía mejor que el motor 2.0 TDI de 170cv de serie por tener tu motor con repro algo más de potencia pero sobre todo mucho más par...

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En el seguro no se enteran de nada basicamente porque en caso de accidente nadie se pone a abrir la ECU...

 

Solo en el caso de que tu coche fuera "tuning" o se viera desde fuera facilmente que llevas modificaciones más allas de una repro (intercooler grande, admisión modificada, linea de escape, turbo cambiado, etc...) es cuando en caso de accidente podrían ponerte problemas.

Con solo una repro al 100% no tendrás problemas a no ser que se lo digas tu o al taller o al seguro, ambas cosa que te desaconsejo sean amigos tuyos o no.

 

Con el tema de las repros lo suyo es llevar la mayor discreción posible, o decirlo solo en sitios en los que no seas reconocible por los problemas que podrías llegar a tener si se da el caso.

 

De todas maneras, yo en tu coche sí le pondría una repro sí o sí, porque la diferencia en ese motor es de la noche al día, yendo con repro todavía mejor que el motor 2.0 TDI de 170cv de serie por tener tu motor con repro algo más de potencia pero sobre todo mucho más par...

 

Bueno, pues parece que merece la pena hacerla...esperaré a que se acabe la garantía para evitar historias. Por cierto, ¿el consumo aumenta? Y otra cosa más, si lo tienes que llevar al taller por alguna actualización o campaña de esas que hacen de vez en cuando ¿se cargan la repro?

 

¿Dices que el 143CV con repro irá mejor que el 170 CV de serie? GUAAAUAAAUUU :shocked: :shocked: . La verdad es que estoy contento con el coche, pero ganar unos 25 o 30 CV más y algo más de par por unos 400 o 500 € me parece que merece la pena. ¿El llevar repro supone mayor mantenimiento?

 

Gracias por los comentarios.

Publicado (editado)

con repro lo suyo es adelantar el cambio de aceite y filtro a los 15000 kms, y el filtro del aire como mucho a los 30.000, que en la casa te lo cambian a los 60.000.

 

Aunque yo llevo mi A5 de serie y le cambio el filtro del aire cada 15-20.000 kms aprox.

Editado por labombadiesel
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con repro lo suyo es adelantar el cambio de aceite y filtro a los 15000 kms, y el filtro del aire como mucho a los 30.000, que en la casa te lo cambian a los 60.000.

 

Aunque yo llevo mi A5 de serie y le cambio el filtro del aire cada 15-20.000 kms aprox.

Estoy de acuerdo en lo que comentar pero digo yo, ¿no se supone que el sensor del coche es inteligente y que reconoce la degradación del aceite? De todas formas, si lo hacemos así, manualmente no hay margen de error.

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En mi caso llevo el A4 repro desde hace mas de seis años y 140.000 km y el A5 dos años y 50.000 km y siempre les hago las revisiones long life, hasta ahora todo perfecto. Lo único que he cambiado ha sido el filtro del aire del A5 que en los TFSI es a los ¡90.000! Y se lo cambié a los 40.000, me parece una barbaridad teniendo en cuenta que en el A4 B6 se cambia cada 30.000, cuando quité el filtro tenía mieeeeerdaaaaa!!!

 

A mi entender si al coche le das un uso normal, vas rápido o despacio dependiendo de las circunstancias le das algún apretón de vez en cuando y no vas de rallies no tienes porque cambiar el tipo de mantenimiento, si la repro se la haces para ir a cuchillo entonces si.

S2.

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El coche no creo que tenga un sensor que mida las propiedades del aceite... es decir, seguro que no. La distancia la calcula en base a una ecuación cuyos coeficientes de ponderación que afectan a cada término se ajusta en fábrica, en fase de diseño... y esos términos que influyen son a buen seguro, la temperaturas ambientales, el número de arranques en frío, la carga media del motor, la presión media del turbo, los kms como es lógico, acumuladores de horas de funcionamiento, la información del sensor del aceite sea cual sea el parámetro que mida, y un largo etc. Un coche reprogramado en buena lógica tendría diferentes factores de ponderación, pero si es significativo o no, en cuánto, etc., para nosotros y para cualquiera que no sea quien diseñó el motor, es imposible de adivinar. Por tanto, pueden estar en lo cierto tanto los que dicen que como el uso de las prestaciones superiores es ocasional y por tanto no afectan, como los que dicen que hay que hacer un mantenimiento reforzado. En mi opinión, y creo que en el sentido común, y sabiendo que en realidad los factores de la forma de trabajo afectan a la velocidad de degradación del aceite, es lógico pensar que esfuerzos superiores deben en proporción también reforzar el mantenimiento, y viceversa, escaso uso de las prestaciones extra deben afectar en poca medida la degradación del mismo. Pero claro, esto es algo tan aproximado que es poco útil en la práctica. Reforzar el mantenimiento no será malo, pero quizás tampoco hacerlo a la mitad sea razonable si no se le exige especialmente...

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Creo que lo más prudente es esperar a que termine la garantía, porque ya no se reprograman como antes simplemente enchufando por el conector de diagnosis sino que tienen que abrir la centralita... desprecintar... etc. Precios: pregunta tú mismo a los distribuidores de tu zona que te han dicho y tendrás la mejor información. Los seguros: muchos de ellos dicen expresamente que no lo admiten, y no sé de nadie que la haya homologado, es decir, legalizado a fin de cuentas: España es un país muy especial para todo esto, es decir, lo importante debería ser que hubiese buenos controles de que lo que se hace está bien hecho, es decir, que pudiese homologarse "pagando" y que con eso todo fuese legal: ganaría el usuario, el taller, el homologador... todo el mundo; en cambio aquí casi todo está limitado, prohibido, etc. Así pues, hasta donde yo sé, el 100% de los coches repro van "alegales" digamos, por no cargar mucho las tintas. Por último, se dice, y seguramente es verdad, que una repro bien hecha no afecta a la durabilidad, ni al funcionamiento ni a la fiabilidad; el problema es conseguir esa repro bien hecha... todo lo que sea hacer intervenciones tiene su riesgo de introducir fallos que antes no estaban, o de precipitar otros que quizás hubiesen salido más adelante o quién sabe, nunca... esa es la cruz de esta moneda, y hay que tenerlo en cuenta también, y tratar de minimizarlo aunque no puedas al completo extinguirlo, utilizando a los mejores profesionales, etc.

 

Vaya Apronics, leyendote se me ha bajado un poco la idea de hacer repro. Lo que más me preocupa es que sea algo "alegal" y que pueda dañar el coche. Si es "alegal", ¿puede un seguro argumentar que llevas repro para no cubrirte en caso de un siniestro? Por otros lado, ¿y la ITV, la pasaría sin problemas?

Respecto a que pueda dañar al coche, me gustaría que los que tengáis alguna experiencia con repros dejéis vuestra opinión al respecto.

¡¡ GRACIAS !!

 

Si hubiese visto opiniones negativas abundantes y pocas positivas, habría intervenido en sentido positivo, pero tocaba hacerlo en sentido crítico, para que contases con los contras también. Efectivamente las dos cuestiones que te preocupan, son la clave... durabilidad y situación legal; bueno, y te falta la tercera, que es la fiabilidad, que es decir, la probabilidad de que el coche falle como consecuencia de la manipulación de elementos de este: cuando tienes algo de fábrica puede fallar, pero si nadie lo toca suele fallar menos; en cambio, algo de fábrica manipulado, aunque sea para hacerle una reparación, aumenta sus probabilidades de fallo, es decir, la manipulación introduce elementos de reducción de la fiabilidad o la confiabilidad del sistema. Además, estos son inversamente proporcionales a la capacidad de quien lo manipule: a mayor capacidad, menos riesgo de afectar negativamente y al contrario; pero como de fábrica, en ningún caso. Aquí lo que "tocan" es nada menos que la gestión electrónica del motor, que no es "moco de pavo", tanto software (repro) como hardware (intervención para saltarse el antituning accediendo al circuito electrónico y actuando sobre él ).

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Buenos días amigos, estoy convencido en hacerle una repro a mi 1.8 160 cv, pero me gustaría tener la opinión de alguien documentado en esto. Me he puesto en contacto con VAGSPEED y me hacen la siguiente repro: Stage 2

Componentes:

- Gestión electrónica stage 2. Precio: 540€ + iva

Ganancia: +30cv , +40 Nm (+info). 

Nota: Es obligatorio el uso de combustible de 98 octanos RON o superior.

Que opináis?

También he hablado con mi taller oficial ya que todavía tengo garantía y me han dicho que les lleve la documentación del coche para mandarla a Audi Alemania para hacerme una especie de autorización para la repro(o algo así)

Espero vuestra ayuda

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Buenos días amigos, estoy convencido en hacerle una repro a mi 1.8 160 cv, pero me gustaría tener la opinión de alguien documentado en esto. Me he puesto en contacto con VAGSPEED y me hacen la siguiente repro: Stage 2

Componentes:

- Gestión electrónica stage 2. Precio: 540€ + iva

Ganancia: +30cv , +40 Nm (+info). 

Nota: Es obligatorio el uso de combustible de 98 octanos RON o superior.

Que opináis?

También he hablado con mi taller oficial ya que todavía tengo garantía y me han dicho que les lleve la documentación del coche para mandarla a Audi Alemania para hacerme una especie de autorización para la repro(o algo así)

Espero vuestra ayuda

Una opinión personal.no escatimes en la electrónica y vete a marcas punteras.mtm,abt,revo,apr,la gran diferencia trabajan mano a mano con Audi.segundo antes de hacer una reprogramacion ahí q saber lo q te van a hacer en el coche,primero sabéis q solamente las anteriores marcas citadas,desarrollan sus electrónicas de cero.cargan en vuestro coche sus electrónicas propias.las marcas mas comunes upsolute tlr vagspeed,no son malas ni mucho menos,pero sabéis como hacen sus electrónicas pues muy simple leen vuestra cartografía original,y la modifican le dan un tanto por ciento extra a una serie de mapas y punto,trabajo q tardan 5 o 10 min las marcas punteras desarrollan su electrónica de cero y en muchos casos compran los coches y los testean,yo tuve upsolute y nunca fue fino fino.aparte de ser ajustada la electrónica en una ocasión no iba bien,no tenía par abajo y metías 4 a 80 y el coche no tenía repris ninguno.carge revo y otro mundo.echa un vistazo para tu motor sacan 220 cvs y de par también muy bien,yo te aconsejo q carges algo de primera linea,y no digo q vagspeed etc sean malas,solamente q son un poco mas caras pero por q detrás también tienen un desarrollo mucho mayor

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También he hablado con mi taller oficial ya que todavía tengo garantía y me han dicho que les lleve la documentación del coche para mandarla a Audi Alemania para hacerme una especie de autorización para la repro(o algo así)

Espero vuestra ayuda

 

¿Nos puedes comentar un poco más en qué consiste esto? (tengo gran curiosidad por este aspecto que no conocía en absoluto)

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También he hablado con mi taller oficial ya que todavía tengo garantía y me han dicho que les lleve la documentación del coche para mandarla a Audi Alemania para hacerme una especie de autorización para la repro(o algo así)

Espero vuestra ayuda

 

¿Nos puedes comentar un poco más en qué consiste esto? (tengo gran curiosidad por este aspecto que no conocía en absoluto)

 

yo tambien tengo curiosidad?? Se que en Seat te cargan electronicas de modelos superiores en caballos, pero en Audi me parece que no.

Ilustranos compi. :thumbsup:

 

S2

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