Hitacan Publicado 14 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2010 Es fácil de cambiar? Cómo se hace? Responder
Jesusma Publicado 14 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2010 Hola a todos, Tengo algún problemilla con la repro de Superchips, el coche va muy bien, pero no da la potencia que debería. El caso es que tengo que hacer unos logs con el VagCom para enviárselos y me está dando problemas. Os dejo el link que he puesto en el foro de Vag Com. http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=238915 Si sabéis como hacerlo ya sabeis. Muchas gracias. Responder
Kaste Publicado 14 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2010 Hola a todos, Tengo algún problemilla con la repro de Superchips, el coche va muy bien, pero no da la potencia que debería. El caso es que tengo que hacer unos logs con el VagCom para enviárselos y me está dando problemas. Os dejo el link que he puesto en el foro de Vag Com. http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=238915 Si sabéis como hacerlo ya sabeis. Muchas gracias. Que motor tienes? Yo estoy por ponerme la repro de superchips para mi 3.0tdi ya que de la repro magpro2 nadie sabe nada. Ahora ya me haces dudar!!! Responder
Jesusma Publicado 15 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2010 Hola a todos, Tengo algún problemilla con la repro de Superchips, el coche va muy bien, pero no da la potencia que debería. El caso es que tengo que hacer unos logs con el VagCom para enviárselos y me está dando problemas. Os dejo el link que he puesto en el foro de Vag Com. http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=238915 Si sabéis como hacerlo ya sabeis. Muchas gracias. Que motor tienes? Yo estoy por ponerme la repro de superchips para mi 3.0tdi ya que de la repro magpro2 nadie sabe nada. Ahora ya me haces dudar!!! No te alarmes, por favor. Mi motor lo tienes en mi firma, 2.0TFSI 211, de todas formas en el foro hay varios compañeros que tienen la repro con Superchips y están encantados, tanto con tu motor como con el mío. Lo mío parece un tema puntual pero que me tienen que solucionar, el coche va bien, usando 98 va mejor que de serie, pero no lo suficiente. De todas las formas lo que yo necesito es alguién que haya hecho un log similar con el VagCom y me pueda ayudar, de esta manera podré enviarle a Superchips los resultados y que me puedan dar una solución. Os iré contando. S2. Responder
labombadiesel Publicado 15 de Septiembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2010 (editado) Jesusma, ¿Qué es lo que notas que no va bien? porque de acuerdo a lo que ha contado victoribis más de una vez el problema en los A5 2.0 TFSI repro está en la PCV que se casca y aunque cambiándola se arregla, esta se vuelve a cascar a los pocos kms, por lo que la solución que hay y que funciona es anular y tapar la PCV. Lo dicho, habla con victoribis que el te puede contar lo que le pasaba y como lo ha solucionado. De hecho creo que GT3power tiene el mismo problema ahora mismo y ese consejo es el que le ha dado victoribis. Al parecer los 2.0 TFSI valvetronic, a pesar de ser muy agradecidos con las repros tienen una serie de fallitos con gasolinas de bajas calidad y válvulas que se cascan que son un poco incordiantes, algo que en los 3.0 TDI no está pasando con las repros hasta la fecha, y se han hecho ya potenciaciones bastante serias... Editado 15 de Septiembre del 2010 por labombadiesel Responder
Jesusma Publicado 15 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2010 (editado) Jesusma, ¿Qué es lo que notas que no va bien? porque de acuerdo a lo que ha contado victoribis más de una vez el problema en los A5 2.0 TFSI repro está en la PCV que se casca y aunque cambiándola se arregla, esta se vuelve a cascar a los pocos kms, por lo que la solución que hay y que funciona es anular y tapar la PCV. Lo dicho, habla con victoribis que el te puede contar lo que le pasaba y como lo ha solucionado. De hecho creo que GT3power tiene el mismo problema ahora mismo y ese consejo es el que le ha dado victoribis. Al parecer los 2.0 TFSI valvetronic, a pesar de ser muy agradecidos con las repros tienen una serie de fallitos con gasolinas de bajas calidad y válvulas que se cascan que son un poco incordiantes, algo que en los 3.0 TDI no está pasando con las repros hasta la fecha, y se han hecho ya potenciaciones bastante serias... Hola Labomba, En realidad el coche no va mal, pero al no notar demasiado la repro me decidí a pasarlo por el banco. Lanzada doble en Vagspeed con y sin repro, gasolina de 95, 35º a la sombra, los resultados fueron desastrosos: Sin repro dió 218 CV a 4900 rpm y 375 NM a 2100 rpm, mas o menos lo esperado teniendo en cuenta el calor que hacía y con gasolina de 95 (me dijo Oscar que con mucho calor en la admisión se acentúa el riesgo de picado y es mas conveniente usar 98), con 98 y menos calor me dijo que seguramente me hubiera dado 225/230 y una curva de par mas llena y plana, en resumen el coche de serie creo que se portó como un campeón. Con repro la cosa empeoró bastante, 220 CV a 5400 rpm y 365 NM a 2400 rpm y lo mas importante teniendo en cuenta los largos de sarrollos del coche que la curva de par hasta las 4000 rpm iba por debajo de la de serie, a partir de ahí la supera para estirar un poco mejor y dar al final 2 míseros CV más. Óscar me dijo que con repro le echara siempre 98 y así hice aunque en Superchips me habían dicho que podía usar la de 95, cuando agoté el depósito lo llené hasta las trancas de 98 e hice un viaje Madrid - Cáceres, unos 600 km ida y vuelta a unos 35º C, desde el principio note el coche mas alegre, mas lleno y una semana mas tarde con dos depósitos de 98 gastados se lo volví a llevar a Óscar. Los resultados fueron mucho mejores, 232 CV a 5100 rpm y 375 NM a 2100 rpm, en este caso la curva de par iba igual hasta el máximo que de serie y luego iba por encima hasta el corte, mantenía muy bien los 370 NM hasta las 3000 rpm y los 350 NM hasta 4000 rpm y descendía linealmente hasta los 320 NM a 5000 rpm, la curva tiene una pinta estupenda, el problema es que tendría que ser igual pero 30 NM por encima, de esa manera sería calcada a la que pone Superchips en su Web y el coche llegaría a 255/265 CV. Finalmente le pasé los resultados de las tres lanzadas a Superchips y me han pedido los logs. Esta es la historia, no lo quería poner aquí hasta que no se solucionara para no crear alarmas, porque la gente enseguida empieza a hablar de más y puedes tirar la reput*ción de un Chiptuner en un momento sin razón, esperaré a ver que tal respiran y daremos un veredicto. Por cierto, ya he visto un tutorial y veo que el botón de "Meassure Blocks" si lo tienen activado y de echo es el que usan, yo ayer hice una lanzada usando el de advanced, cogí los parámetros que me parecía que les podrían valer, pero parece ser que no son esos. Probaré esta tarde a ver si arrancando el coche antes de arrancar el vag se me activa el botón, si no no se que hacer. Por cierto, ¿qué es la PCV? no lo había oído nunca, ¿cómo se cambia?, ¿cómo se anula y se tapa? Creo que el problema de GT3power era mas grave que el mío, a él la curva de par le iba dando botes, a mí me va bien pero por debajo de lo esperado, Óscar me ha dicho que claramente parece que no le dan la suficiente chicha al turbo, dice que como mucho está soplando 0,1 bar mas fuerte que de serie. Vaya chapa he metido Edito para dar las gracias al compañero Jozelitox por su comprensión y ayuda, uno de los afortunados TFSI a los que la repro de Superchips les va bien a falta de comprobar en banco, claro. S2. Editado 15 de Septiembre del 2010 por Jesusma Responder
jESUS 74 Publicado 15 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2010 Jesusma, ¿Qué es lo que notas que no va bien? porque de acuerdo a lo que ha contado victoribis más de una vez el problema en los A5 2.0 TFSI repro está en la PCV que se casca y aunque cambiándola se arregla, esta se vuelve a cascar a los pocos kms, por lo que la solución que hay y que funciona es anular y tapar la PCV. Lo dicho, habla con victoribis que el te puede contar lo que le pasaba y como lo ha solucionado. De hecho creo que GT3power tiene el mismo problema ahora mismo y ese consejo es el que le ha dado victoribis. Al parecer los 2.0 TFSI valvetronic, a pesar de ser muy agradecidos con las repros tienen una serie de fallitos con gasolinas de bajas calidad y válvulas que se cascan que son un poco incordiantes, algo que en los 3.0 TDI no está pasando con las repros hasta la fecha, y se han hecho ya potenciaciones bastante serias... Hola Labomba, En realidad el coche no va mal, pero al no notar demasiado la repro me decidí a pasarlo por el banco. Lanzada doble en Vagspeed con y sin repro, gasolina de 95, 35º a la sombra, los resultados fueron desastrosos: Sin repro dió 218 CV a 4900 rpm y 375 NM a 2100 rpm, mas o menos lo esperado teniendo en cuenta el calor que hacía y con gasolina de 95 (me dijo Oscar que con mucho calor en la admisión se acentúa el riesgo de picado y es mas conveniente usar 98), con 98 y menos calor me dijo que seguramente me hubiera dado 225/230 y una curva de par mas llena y plana, en resumen el coche de serie creo que se portó como un campeón. Con repro la cosa empeoró bastante, 220 CV a 5400 rpm y 365 NM a 2400 rpm y lo mas importante teniendo en cuenta los largos de sarrollos del coche que la curva de par hasta las 4000 rpm iba por debajo de la de serie, a partir de ahí la supera para estirar un poco mejor y dar al final 2 míseros CV más. Óscar me dijo que con repro le echara siempre 98 y así hice aunque en Superchips me habían dicho que podía usar la de 95, cuando agoté el depósito lo llené hasta las trancas de 98 e hice un viaje Madrid - Cáceres, unos 600 km ida y vuelta a unos 35º C, desde el principio note el coche mas alegre, mas lleno y una semana mas tarde con dos depósitos de 98 gastados se lo volví a llevar a Óscar. Los resultados fueron mucho mejores, 232 CV a 5100 rpm y 375 NM a 2100 rpm, en este caso la curva de par iba igual hasta el máximo que de serie y luego iba por encima hasta el corte, mantenía muy bien los 370 NM hasta las 3000 rpm y los 350 NM hasta 4000 rpm y descendía linealmente hasta los 320 NM a 5000 rpm, la curva tiene una pinta estupenda, el problema es que tendría que ser igual pero 30 NM por encima, de esa manera sería calcada a la que pone Superchips en su Web y el coche llegaría a 255/265 CV. Finalmente le pasé los resultados de las tres lanzadas a Superchips y me han pedido los logs. Esta es la historia, no lo quería poner aquí hasta que no se solucionara para no crear alarmas, porque la gente enseguida empieza a hablar de más y puedes tirar la reput*ción de un Chiptuner en un momento sin razón, esperaré a ver que tal respiran y daremos un veredicto. Por cierto, ya he visto un tutorial y veo que el botón de "Meassure Blocks" si lo tienen activado y de echo es el que usan, yo ayer hice una lanzada usando el de advanced, cogí los parámetros que me parecía que les podrían valer, pero parece ser que no son esos. Probaré esta tarde a ver si arrancando el coche antes de arrancar el vag se me activa el botón, si no no se que hacer. Por cierto, ¿qué es la PCV? no lo había oído nunca, ¿cómo se cambia?, ¿cómo se anula y se tapa? Creo que el problema de GT3power era mas grave que el mío, a él la curva de par le iba dando botes, a mí me va bien pero por debajo de lo esperado, Óscar me ha dicho que claramente parece que no le dan la suficiente chicha al turbo, dice que como mucho está soplando 0,1 bar mas fuerte que de serie. Vaya chapa he metido Edito para dar las gracias al compañero Jozelitox por su comprensión y ayuda, uno de los afortunados TFSI a los que la repro de Superchips les va bien a falta de comprobar en banco, claro. S2. buenass¡¡ en la proxima quedada les dejare el coche a unos cuantos compañeros del foro y asi tendreis una impresion de como una repro bien hecha no da problemas, la comparare con la de joseluis para ber a partir de que rpm empieza a notarse el empujon, hasta cuanto sigue empujando el turbo etc etc.. jesusma mucha suerte con la repro, porque si la hacemos es para disfrutar no para comerte el coco. saludos.. Responder
victorIbis Publicado 16 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2010 Jesusma, ¿Qué es lo que notas que no va bien? porque de acuerdo a lo que ha contado victoribis más de una vez el problema en los A5 2.0 TFSI repro está en la PCV que se casca y aunque cambiándola se arregla, esta se vuelve a cascar a los pocos kms, por lo que la solución que hay y que funciona es anular y tapar la PCV. Lo dicho, habla con victoribis que el te puede contar lo que le pasaba y como lo ha solucionado. De hecho creo que GT3power tiene el mismo problema ahora mismo y ese consejo es el que le ha dado victoribis. Al parecer los 2.0 TFSI valvetronic, a pesar de ser muy agradecidos con las repros tienen una serie de fallitos con gasolinas de bajas calidad y válvulas que se cascan que son un poco incordiantes, algo que en los 3.0 TDI no está pasando con las repros hasta la fecha, y se han hecho ya potenciaciones bastante serias... Hola Labomba, En realidad el coche no va mal, pero al no notar demasiado la repro me decidí a pasarlo por el banco. Lanzada doble en Vagspeed con y sin repro, gasolina de 95, 35º a la sombra, los resultados fueron desastrosos: Sin repro dió 218 CV a 4900 rpm y 375 NM a 2100 rpm, mas o menos lo esperado teniendo en cuenta el calor que hacía y con gasolina de 95 (me dijo Oscar que con mucho calor en la admisión se acentúa el riesgo de picado y es mas conveniente usar 98), con 98 y menos calor me dijo que seguramente me hubiera dado 225/230 y una curva de par mas llena y plana, en resumen el coche de serie creo que se portó como un campeón. Con repro la cosa empeoró bastante, 220 CV a 5400 rpm y 365 NM a 2400 rpm y lo mas importante teniendo en cuenta los largos de sarrollos del coche que la curva de par hasta las 4000 rpm iba por debajo de la de serie, a partir de ahí la supera para estirar un poco mejor y dar al final 2 míseros CV más. Óscar me dijo que con repro le echara siempre 98 y así hice aunque en Superchips me habían dicho que podía usar la de 95, cuando agoté el depósito lo llené hasta las trancas de 98 e hice un viaje Madrid - Cáceres, unos 600 km ida y vuelta a unos 35º C, desde el principio note el coche mas alegre, mas lleno y una semana mas tarde con dos depósitos de 98 gastados se lo volví a llevar a Óscar. Los resultados fueron mucho mejores, 232 CV a 5100 rpm y 375 NM a 2100 rpm, en este caso la curva de par iba igual hasta el máximo que de serie y luego iba por encima hasta el corte, mantenía muy bien los 370 NM hasta las 3000 rpm y los 350 NM hasta 4000 rpm y descendía linealmente hasta los 320 NM a 5000 rpm, la curva tiene una pinta estupenda, el problema es que tendría que ser igual pero 30 NM por encima, de esa manera sería calcada a la que pone Superchips en su Web y el coche llegaría a 255/265 CV. Finalmente le pasé los resultados de las tres lanzadas a Superchips y me han pedido los logs. Esta es la historia, no lo quería poner aquí hasta que no se solucionara para no crear alarmas, porque la gente enseguida empieza a hablar de más y puedes tirar la reput*ción de un Chiptuner en un momento sin razón, esperaré a ver que tal respiran y daremos un veredicto. Por cierto, ya he visto un tutorial y veo que el botón de "Meassure Blocks" si lo tienen activado y de echo es el que usan, yo ayer hice una lanzada usando el de advanced, cogí los parámetros que me parecía que les podrían valer, pero parece ser que no son esos. Probaré esta tarde a ver si arrancando el coche antes de arrancar el vag se me activa el botón, si no no se que hacer. Por cierto, ¿qué es la PCV? no lo había oído nunca, ¿cómo se cambia?, ¿cómo se anula y se tapa? Creo que el problema de GT3power era mas grave que el mío, a él la curva de par le iba dando botes, a mí me va bien pero por debajo de lo esperado, Óscar me ha dicho que claramente parece que no le dan la suficiente chicha al turbo, dice que como mucho está soplando 0,1 bar mas fuerte que de serie. Vaya chapa he metido Edito para dar las gracias al compañero Jozelitox por su comprensión y ayuda, uno de los afortunados TFSI a los que la repro de Superchips les va bien a falta de comprobar en banco, claro. S2. buenass¡¡ en la proxima quedada les dejare el coche a unos cuantos compañeros del foro y asi tendreis una impresion de como una repro bien hecha no da problemas, la comparare con la de joseluis para ber a partir de que rpm empieza a notarse el empujon, hasta cuanto sigue empujando el turbo etc etc.. jesusma mucha suerte con la repro, porque si la hacemos es para disfrutar no para comerte el coco. saludos.. Jesus una repro bien echa o mal echa o mas cara o menos cara da igual, si tu coche mecanicamente falla la repro no tiene culpa, evidentemente superchips no tiene la culpa, sino el coche, quizas tu te piensas que va de fabula y no me postaria nada porque quiza gane, pero tu coche podria dar mas o te has acostumbrado a cierta potencia, porque todas las PCV de los TFSI y eso que las nuestras son la ultima referencia y la que no tendria que petar y petan siempre, y aqui varios seguramante la llevais petada y no os dais cuenta pero notais sus sintomas como yo lo note. Los sintomas que notaba es que habia dias que el coche corria mas que otros, que me daba tirones a vajas vueltas, pisaba a tabla y tenia como una especie de lag y luego tiraba y arriba parecia que no corria como tendria que correr en mi caso 280cv y 410nm, incluso el relentin a veces no era estable. Total llevaba asin 1 mes aproximadamente, y tras leer en forocepos muchos casos de tfsi y casi los mismos sintomas que he mencionado, fuy derecho a la famosa PCV, dejo esta foto aunque es parecida ya que la nuestra son las nuevas pero es para que os agais una idea. http://myfastgti.com/volkswagen/showthread...188.html?t=3188 Y esto es lo que pasa y su funcionamiento La recirculacion de gases de aceite hacia la admision en el motor FSI se hace atraves de una valvula que se encuentra en la tapa de balancines llamada PCV. Lleva un tubo directo hacia el colector de admision. Que ocurre? Las valvulas PCV llevan en el interior una antirretorno que cierra cuando hay presion de turbo en el circuito. Ese antirretorno con el aumento de presion al potenciar, se suele jod** (es de "plastiquillo"). Y que pasa luego? Pues que perdemos presion (perdiendo prestaciones), ademas de coger aire post-mariposa de admision creando inestabilidad de ralenti y lecturas de MAF fuera de lo normal. Lo que hacemos es sustituir el tubo con una antirretorno metalica que aguanta toda la presion que quieras (PCV Fix) y problema solucionado. Ahi tres opciones poner una nueva pero a los dos dias se casca, luego tenemos esta otra de la eurojet fix pero antes es poner una nueva, y la ultima es taponarla la salidas tanto la del colector de admision ( la que interesa) como la de la valvula pcv, tambien evitamos que se ensucien las valvulas de aceite y carbonilla. Yo provisionalmente las llevo anuladas taponadas,ya que la tenia petada y mi sorpresa fue inmediata parecia que me lo fusen reprogramado, y desde abajo la sensacion como si llevara un sprint booster, en el tacto del pedal se nota y desde 1800rpm ya me deja pegado al asiento y arriba tira como un demonio, desaparecieron los vacios y tirones, incluso creo que ahora sopla mas ,va mejor que cuando lo saque del chiptuner, tambien he notado que con el filtro de serie desimulaba bastante los sintomas de la PCV rota a llevar admsion directa, ahora si que saco todo el partido a la admision AEM Lo recomiendo que a los que vayan reprogramados ya que petan si o si o bien pongan eurojet fix o las anulen, desaparecean los tirones y cambia del dia a la noche si la tienes petada. Responder
Jesusma Publicado 16 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2010 Jesusma, ¿Qué es lo que notas que no va bien? porque de acuerdo a lo que ha contado victoribis más de una vez el problema en los A5 2.0 TFSI repro está en la PCV que se casca y aunque cambiándola se arregla, esta se vuelve a cascar a los pocos kms, por lo que la solución que hay y que funciona es anular y tapar la PCV. Lo dicho, habla con victoribis que el te puede contar lo que le pasaba y como lo ha solucionado. De hecho creo que GT3power tiene el mismo problema ahora mismo y ese consejo es el que le ha dado victoribis. Al parecer los 2.0 TFSI valvetronic, a pesar de ser muy agradecidos con las repros tienen una serie de fallitos con gasolinas de bajas calidad y válvulas que se cascan que son un poco incordiantes, algo que en los 3.0 TDI no está pasando con las repros hasta la fecha, y se han hecho ya potenciaciones bastante serias... Hola Labomba, En realidad el coche no va mal, pero al no notar demasiado la repro me decidí a pasarlo por el banco. Lanzada doble en Vagspeed con y sin repro, gasolina de 95, 35º a la sombra, los resultados fueron desastrosos: Sin repro dió 218 CV a 4900 rpm y 375 NM a 2100 rpm, mas o menos lo esperado teniendo en cuenta el calor que hacía y con gasolina de 95 (me dijo Oscar que con mucho calor en la admisión se acentúa el riesgo de picado y es mas conveniente usar 98), con 98 y menos calor me dijo que seguramente me hubiera dado 225/230 y una curva de par mas llena y plana, en resumen el coche de serie creo que se portó como un campeón. Con repro la cosa empeoró bastante, 220 CV a 5400 rpm y 365 NM a 2400 rpm y lo mas importante teniendo en cuenta los largos de sarrollos del coche que la curva de par hasta las 4000 rpm iba por debajo de la de serie, a partir de ahí la supera para estirar un poco mejor y dar al final 2 míseros CV más. Óscar me dijo que con repro le echara siempre 98 y así hice aunque en Superchips me habían dicho que podía usar la de 95, cuando agoté el depósito lo llené hasta las trancas de 98 e hice un viaje Madrid - Cáceres, unos 600 km ida y vuelta a unos 35º C, desde el principio note el coche mas alegre, mas lleno y una semana mas tarde con dos depósitos de 98 gastados se lo volví a llevar a Óscar. Los resultados fueron mucho mejores, 232 CV a 5100 rpm y 375 NM a 2100 rpm, en este caso la curva de par iba igual hasta el máximo que de serie y luego iba por encima hasta el corte, mantenía muy bien los 370 NM hasta las 3000 rpm y los 350 NM hasta 4000 rpm y descendía linealmente hasta los 320 NM a 5000 rpm, la curva tiene una pinta estupenda, el problema es que tendría que ser igual pero 30 NM por encima, de esa manera sería calcada a la que pone Superchips en su Web y el coche llegaría a 255/265 CV. Finalmente le pasé los resultados de las tres lanzadas a Superchips y me han pedido los logs. Esta es la historia, no lo quería poner aquí hasta que no se solucionara para no crear alarmas, porque la gente enseguida empieza a hablar de más y puedes tirar la reput*ción de un Chiptuner en un momento sin razón, esperaré a ver que tal respiran y daremos un veredicto. Por cierto, ya he visto un tutorial y veo que el botón de "Meassure Blocks" si lo tienen activado y de echo es el que usan, yo ayer hice una lanzada usando el de advanced, cogí los parámetros que me parecía que les podrían valer, pero parece ser que no son esos. Probaré esta tarde a ver si arrancando el coche antes de arrancar el vag se me activa el botón, si no no se que hacer. Por cierto, ¿qué es la PCV? no lo había oído nunca, ¿cómo se cambia?, ¿cómo se anula y se tapa? Creo que el problema de GT3power era mas grave que el mío, a él la curva de par le iba dando botes, a mí me va bien pero por debajo de lo esperado, Óscar me ha dicho que claramente parece que no le dan la suficiente chicha al turbo, dice que como mucho está soplando 0,1 bar mas fuerte que de serie. Vaya chapa he metido Edito para dar las gracias al compañero Jozelitox por su comprensión y ayuda, uno de los afortunados TFSI a los que la repro de Superchips les va bien a falta de comprobar en banco, claro. S2. buenass¡¡ en la proxima quedada les dejare el coche a unos cuantos compañeros del foro y asi tendreis una impresion de como una repro bien hecha no da problemas, la comparare con la de joseluis para ber a partir de que rpm empieza a notarse el empujon, hasta cuanto sigue empujando el turbo etc etc.. jesusma mucha suerte con la repro, porque si la hacemos es para disfrutar no para comerte el coco. saludos.. Jesus una repro bien echa o mal echa o mas cara o menos cara da igual, si tu coche mecanicamente falla la repro no tiene culpa, evidentemente superchips no tiene la culpa, sino el coche, quizas tu te piensas que va de fabula y no me postaria nada porque quiza gane, pero tu coche podria dar mas o te has acostumbrado a cierta potencia, porque todas las PCV de los TFSI y eso que las nuestras son la ultima referencia y la que no tendria que petar y petan siempre, y aqui varios seguramante la llevais petada y no os dais cuenta pero notais sus sintomas como yo lo note. Los sintomas que notaba es que habia dias que el coche corria mas que otros, que me daba tirones a vajas vueltas, pisaba a tabla y tenia como una especie de lag y luego tiraba y arriba parecia que no corria como tendria que correr en mi caso 280cv y 410nm, incluso el relentin a veces no era estable. Total llevaba asin 1 mes aproximadamente, y tras leer en forocepos muchos casos de tfsi y casi los mismos sintomas que he mencionado, fuy derecho a la famosa PCV, dejo esta foto aunque es parecida ya que la nuestra son las nuevas pero es para que os agais una idea. http://myfastgti.com/volkswagen/showthread...188.html?t=3188 Y esto es lo que pasa y su funcionamiento La recirculacion de gases de aceite hacia la admision en el motor FSI se hace atraves de una valvula que se encuentra en la tapa de balancines llamada PCV. Lleva un tubo directo hacia el colector de admision. Que ocurre? Las valvulas PCV llevan en el interior una antirretorno que cierra cuando hay presion de turbo en el circuito. Ese antirretorno con el aumento de presion al potenciar, se suele jod** (es de "plastiquillo"). Y que pasa luego? Pues que perdemos presion (perdiendo prestaciones), ademas de coger aire post-mariposa de admision creando inestabilidad de ralenti y lecturas de MAF fuera de lo normal. Lo que hacemos es sustituir el tubo con una antirretorno metalica que aguanta toda la presion que quieras (PCV Fix) y problema solucionado. Ahi tres opciones poner una nueva pero a los dos dias se casca, luego tenemos esta otra de la eurojet fix pero antes es poner una nueva, y la ultima es taponarla la salidas tanto la del colector de admision ( la que interesa) como la de la valvula pcv, tambien evitamos que se ensucien las valvulas de aceite y carbonilla. Yo provisionalmente las llevo anuladas taponadas,ya que la tenia petada y mi sorpresa fue inmediata parecia que me lo fusen reprogramado, y desde abajo la sensacion como si llevara un sprint booster, en el tacto del pedal se nota y desde 1800rpm ya me deja pegado al asiento y arriba tira como un demonio, desaparecieron los vacios y tirones, incluso creo que ahora sopla mas ,va mejor que cuando lo saque del chiptuner, tambien he notado que con el filtro de serie desimulaba bastante los sintomas de la PCV rota a llevar admsion directa, ahora si que saco todo el partido a la admision AEM Lo recomiendo que a los que vayan reprogramados ya que petan si o si o bien pongan eurojet fix o las anulen, desaparecean los tirones y cambia del dia a la noche si la tienes petada. Victoribis, Muchas gracias por contestar. Lo que ocurre es que a mí como he dicho antes no me da tirones, el coche va como la seda, no se si será porque llevo el filtro de aire de serie como has dicho. ¿cómo has taponado la PCV, con alguna silicona ó con algun tipo de tapón?, voy probar a taponarlo a ver si ese es también mi problema y así por lo menos no me como la cabeza con el puñetero Vag Com, si taponándolo se soluciona buscaré donde comprar la PCV "Fix". De todas formas si alguién con mi motor tiene el Vag Com le pediría que probara a ver si el botón "Meassure Blocks" se le activa dentro del módulo "01-Engine". Muchas gracias. Responder
labombadiesel Publicado 16 de Septiembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2010 (editado) jesusma, dos cositas... Si has estado en el banco de Vagspeed mucho me extrañaría que tuvieras la PCV cascada y que ellos no se dieran cuenta, aunque si no les dijiste de mirarla igual por eso no se enteraron. Lo segundo es que me parece rarísimo que tu coche con las repro esté dando tan poco rendimiento porque dar lo mismo o menos que de serie no puede ser. Habla con superchips inmediatamente, mándales los logs que te piden y si no sabes como hacerlo, ya que has estado en Vagspeed, como son tipos que saben bien lo que hacen y además son buena gente, yo si fuera tu les pediría que me montaran ellos la "PCV Fix" y que te ayudaran a sacar los logs que te piden los de superchips... Además, ellos tienen herramientas para saber si tu coche está soplando lo que debe o no porque pueden leer las electrónicas de casi todos los coches. Está clarísimo que o tu electrónica es la misma que la de serie por haber hecho algo mal en el proceso de carga de la repro (algo que no puede ser si te llegó bien la electrónica que te mandaron por internet y tu la cargaste adecuadamente al coche con el bluefin) o algo del coche hace que tu coche no vaya bien con la repro. Ya contarás, pero vamos, en tu caso yo tengo clarísimo que acudiría a Vagspeed a que me ayudaran con la resolución de los problemas, o sino iría a Donspeed o a Demac, que ambos también distribuyen Superchips y quizás puedan también ayudarte. De todas maneras lo que tu has hecho es lo que se tiene que hacer siempre cuando se pone una repro para saber si esta va bien o no (el "culímetro" no vale para estas cosas), es decir, medir en banco el coche antes y después de la repro... Editado 16 de Septiembre del 2010 por labombadiesel Responder
labombadiesel Publicado 16 de Septiembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2010 Jesusma, pensándolo bien ¿de cuando es tu coche?, porque a ver si no se te puede reprogramar por OBD con el bluefin y lo que te pasa al intentar meter la repro es que la ECU no la guarda y por ello con la repro te va igual que de serie... Ya que has estado en Vagspeed yo volvería a que te conectaran el ordenador y comprobaran si se puede o no reprogramar por OBD, porque es muy raro tu caso... Responder
Jesusma Publicado 16 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2010 Otra cosa, ¿cuáles son las consecuencias de taponar la PCV? ¿Algún perjuicio para el motor a largo plazo?, supongo que si le quitas la salida de vapores de aceite por algún otro lado tendrán que salir, ¿no es así? S2. Responder
Jesusma Publicado 16 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2010 jesusma, dos cositas... Si has estado en el banco de Vagspeed mucho me extrañaría que tuvieras la PCV cascada y que ellos no se dieran cuenta, aunque si no les dijiste de mirarla igual por eso no se enteraron. Lo segundo es que me parece rarísimo que tu coche con las repro esté dando tan poco rendimiento porque dar lo mismo o menos que de serie no puede ser. Habla con superchips inmediatamente, mándales los logs que te piden y si no sabes como hacerlo, ya que has estado en Vagspeed, como son tipos que saben bien lo que hacen y además son buena gente, yo si fuera tu les pediría que me montaran ellos la "PCV Fix" y que te ayudaran a sacar los logs que te piden los de superchips... Además, ellos tienen herramientas para saber si tu coche está soplando lo que debe o no porque pueden leer las electrónicas de casi todos los coches. Está clarísimo que o tu electrónica es la misma que la de serie por haber hecho algo mal en el proceso de carga de la repro (algo que no puede ser si te llegó bien la electrónica que te mandaron por internet y tu la cargaste adecuadamente al coche con el bluefin) o algo del coche hace que tu coche no vaya bien con la repro. Ya contarás, pero vamos, en tu caso yo tengo clarísimo que acudiría a Vagspeed a que me ayudaran con la resolución de los problemas, o sino iría a Donspeed o a Demac, que ambos también distribuyen Superchips y quizás puedan también ayudarte. De todas maneras lo que tu has hecho es lo que se tiene que hacer siempre cuando se pone una repro para saber si esta va bien o no (el "culímetro" no vale para estas cosas), es decir, medir en banco el coche antes y después de la repro... Jesusma, pensándolo bien ¿de cuando es tu coche?, porque a ver si no se te puede reprogramar por OBD con el bluefin y lo que te pasa al intentar meter la repro es que la ECU no la guarda y por ello con la repro te va igual que de serie... Ya que has estado en Vagspeed yo volvería a que te conectaran el ordenador y comprobaran si se puede o no reprogramar por OBD, porque es muy raro tu caso... Hemos posteado los dos a la vez. Mi coche es de enero 2009 MY2009, entiendo que la protección la tienen a partir de MY 2010 (Abril, Mayo), el de VistorIbis creo que tiene un par de meses menos que el mío y no tiene la protección. Como he dicho en el hilo del Vag Com Los logs se los hubiera enviado, pero es que el Vag Com no me deja acceder a los bloques de "Engine", puedo acceder a todos menos a estos, y conectándolo al B6 si me deja, curiosamente si me deja acceder a las mediciones avanzadas, pero ahí ya me pierdo porque hay 300 y pico parámetros y no se cuál tomar. Lo primero que voy a hacer es probar a taponar la PCV, si el culímetro me dice que algo ha cambiado entonces hablaré con Óscar a ver si me instala la PCV Fix y lo volveré a pasar por banco, si con esto no se soluciona a ver como c*** saco los logs para enviárselos a los guiris... El tema de ir a DonSpeed también lo había contemplado, pero no se como te tratarán si no les has comprado a ellos el Bluefin. S2 y gracias. Responder
JoZeLiToX Publicado 16 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2010 Es fácil de cambiar? Cómo se hace? Hola hitacan, el filtro creo que me costo unas 60€ y es aflñojar la abrazadera de la entrada de aire del exterior y 6 tornillos que lleva la caja del filtro para abrir y cambiarlo..... te lo aconsejo... s2 Responder
JoZeLiToX Publicado 16 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2010 Jesusma yo te haria encantado los logs del motor, pero ahora mismo estoy en frankfurt todo el mes por trabajo y dudo que mi novia sepa hacerlo jajajaja De todos modos si haces lo de la PCV hazle unas fotillos a ver como capas esas salidas, donde estan y tal, para probarlo yo a ver si hay cambio... o victoribis si tienes fotillos para localizar eso te lo agradeceria, pk no se donde esta localizada esa pieza.... yo a mi coche de momento no le noto nada de lo que comentais, pero weno, por cerrarlas para probar no pasa nada, eso si lo que he notado una barbaridad es que el turbo sopla que da miedo, antes ni lo escuchaba, ahora cuando le doy hasta la gente se gira de lejos y con el filtro K&N puesto ya ni te cuento... jesusma espero que se solucionen los pequeños problemas y decir que yo tengo otro pequeño problema y es que en palma de mallorca no hay un put* banco de pruebas....cawentoooooooooo s2 Responder
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