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Joer que envidia me dais con eso de activar el "drive select" con el Vag-com. Yo también tengo un 3.0 TDI y el MMI con navegador 2G, por lo que podría cambiar de modo desde el coche también, y al leer el comentario de Labombadiesel me dan mas ganas aún de intentar instalar el drive select con el Vag-com.

 

Vosotros que sabeis utilizarlo, creeis que es posible que consiga activar lo del drive select con el Vag-com sin tener ni idea? Me refiero hay algún tutorial de como utilizar el Vag-com y como cambiar los valores de los "bits" y los "bytes" para poder configurar el drive select con la explicación que hay en el foro? O mejor me quedo con las ganas ya que podría ser peor si toco lo que no debo...?

 

La verdad es que me gustaría comprar el cable sólo por poder configurar esto, porque lo demás no lo veo tan util como esta opción.

 

Gracias, un saludo.


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Joer que envidia me dais con eso de activar el "drive select" con el Vag-com. Yo también tengo un 3.0 TDI y el MMI con navegador 2G, por lo que podría cambiar de modo desde el coche también, y al leer el comentario de Labombadiesel me dan mas ganas aún de intentar instalar el drive select con el Vag-com.

 

Vosotros que sabeis utilizarlo, creeis que es posible que consiga activar lo del drive select con el Vag-com sin tener ni idea? Me refiero hay algún tutorial de como utilizar el Vag-com y como cambiar los valores de los "bits" y los "bytes" para poder configurar el drive select con la explicación que hay en el foro? O mejor me quedo con las ganas ya que podría ser peor si toco lo que no debo...?

 

La verdad es que me gustaría comprar el cable sólo por poder configurar esto, porque lo demás no lo veo tan util como esta opción.

 

Gracias, un saludo.

 

perdona, pero no termino de entenderte. Configurarlo con el vag-com es muy sencillo, pero para qué quieres hacerlo así si lo puedes hacer directamente desde el MMI? Yo lo tengo configurado por vag-com pero porque no tengo posibilidad de hacerlo via MMI.

Un saludo

Publicado (editado)

pabloron, si sabes usar un ordenador y los programas de windows seguro que puedes activar con el Vagcom todo lo que quieras...

 

Simplemente compra el cable, sigue las instrucciones que hay en este foro o en el del A4 y verás como es muy facil.

 

Además, si tienes dudas no hagas nada, vienes aquí, preguntas, se te aclaran las dudas y se acabó.

 

Eso sí, lo primero y principal es que en cuanto enchufes y configures el Vagcom te hagas un Autoscan y te guardes el resultado ya sea directamente el log o imprimiendo el resultado en pdf en un sitio seguro para poder consultarlo cuando quieras y así volver a la configuración original si metes la pata.

 

Si haces todo de acuerdo a las instrucciones que hemos puesto en el subforo y te empapas de la información que hemos dado, entonces no tendrás problema.

 

Si te sirve de ayuda yo lo que hice al principio fue tener abierto un word a la vez que iba leyendo la información de los foro, y me iba seleccionando y pegando lo que creía necesario en el word, de forma que ahora tengo un word con todos los cambios prácticos para mi que consulto cuando me hace falta algo.

 

De hecho, si quieres y te animas a comprarlo puedes darme tu mail por MP y te mando mi pequeño word con las informaciones que he ido recopilando y que a mi me han parecido prácticas, ya que solo me guardo lo que me parece práctico y no las "pijadillas".

 

Saludos

Editado por labombadiesel
Publicado

labombadiesel muchas gracias por la respuesta. Para comprar el cable lo hago a través de una de las compras conjuntas que hacen en el foro de compras conjuntas o hay alguna web para comprarlo? La versión del cable que venden ahora es la 10.6, esa me servirá o mejor compro una mas vieja? Por si tiene algo que ver, tengo un A5 3.0 TDI del año 2008.

 

Por cierto, ya te pediré el resumen ese de Word que te has hecho.

 

Muchas gracias otra vez y un saludo.

Publicado (editado)
labombadiesel muchas gracias por la respuesta. Para comprar el cable lo hago a través de una de las compras conjuntas que hacen en el foro de compras conjuntas o hay alguna web para comprarlo? La versión del cable que venden ahora es la 10.6, esa me servirá o mejor compro una mas vieja? Por si tiene algo que ver, tengo un A5 3.0 TDI del año 2008.

 

Por cierto, ya te pediré el resumen ese de Word que te has hecho.

 

Muchas gracias otra vez y un saludo.

 

 

En segundamano.com ahy los puedes encontrar x 40€ en casa, la 10.6 es la ultima mejor asin podras toquetear mas cosas.

Editado por victorIbis
  • 1 mes más tarde...
Publicado (editado)

Hola que repro o chip me recomendais para un a5 2.0 tfsi 180cv manual, me gustaria subirle de potencia pero no tocarle nada mas es decir no cambiar ninguna pieza de motor, cual me recomendais para mi caso y si puede ser decirme la pagina o lugar para hacerla soy de elche (alicante), y si es mejor repro o chip.

 

Por cierto si alguien quiere Vagcom he encontrado una pagina donde me acabo de pedir uno,la pagina segun me han dicho es fiable y barata eso si de china:

http://www.aliexpress.com/snapshot/100855397.html

 

ya os pedire ayuditas cuando me llegue aunque ya me he leido bastante sobre el tema algo podre hacer ya.

 

Un saludo, gracias

Editado por joselaruva
Publicado

Lo primero es ver si tienes una centralita con sistema antituning o no.

Si tienes las suerte de no tener sistema antituning, es decir, si tu coche es de comienzos del 2009 o antes, entonces te recomiendo el bluefin de superchips, bien de precio, muy buen resultado en potencia, fiable y con el que puedes poner y quitar la repro cuando quieras.

 

Si tienes sistema antitunig solo te queda ir a un chiptuner a que te saque la ECU, la abran y modifiquen el chip de dentro para cargar la nueva programación.

 

En cuanto a las centralitas adicionales, lo mejor es que te olvides de ellas si aprecias la fiabilidad de tu coche, aunque hay gente que está contento con ellas independientemente de que a no muy largo plazo producen problemas...

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Oki pues mi coxe es de noviembre 2008 es el 2.0 180cv, me he metido en la pagina del bluefin y pone que sube 60cv hasta 240cv se quedaria, es cierto eso tanto sube? seria superior al de 211.

Pasaria algo con las revisiones en la audi? tendria que quitarlo al ir a la audi?

el motor se romperia? o sufriria por esto?

Que me recomendais comprarlo desde la web y recibir el aparato. ponerlo?

 

Muchas gracias por todo

 

Un saludo

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Mi coche es de abril del 2009 por lo que se fabricó antes.

 

¿Cómo puedo saber si lleva el sistema antituning? Yo creo que no lo lleva...

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¡Ojo cuidado todos los que tengáis el A5 de finales de 2008 o principios de 2009!, ya que aunque esos A5 no llevaban el sistema antituning instalado en la centralita, ésta sí estaba preparada para dicho sistema, y resulta que ahora mismo por lo que se está viendo en Europa, están pasando una nueva campaña de software del motor a los A5 con motor 3.0 TDI y a todos además de actualizarles el soft les están instalando el sistema antituning, de forma que a varios que llevaron el coche al taller reprogramado se lo han devuelto con el software de serie y sin posibilidad de volver a reprogramar por el puerto OBD, con lo que ahora si lo quieren reprogramar de nuevo tienen que hacerlo abriendo la centralita...

 

Esto es cosa de una campaña que hay desde el 1 de Abril, y me imagino que en España estará también efectiva, así que ojito...

 

Eso sí, los A5 de finales de 2007 y casi hasta finales de 2008 estamos libres de eso porque nuestras ECUs son más antiguas y no soportan ese software antituning...

Publicado (editado)

¡Ojo cuidado todos los que tengáis el A5 de finales de 2008 o principios de 2009!, ya que aunque esos A5 no llevaban el sistema antituning instalado en la centralita, ésta sí estaba preparada para dicho sistema, y resulta que ahora mismo por lo que se está viendo en Europa, están pasando una nueva campaña de software del motor a los A5 con motor 3.0 TDI y a todos además de actualizarles el soft les están instalando el sistema antituning, de forma que a varios que llevaron el coche al taller reprogramado se lo han devuelto con el software de serie y sin posibilidad de volver a reprogramar por el puerto OBD, con lo que ahora si lo quieren reprogramar de nuevo tienen que hacerlo abriendo la centralita...

 

Esto es cosa de una campaña que hay desde el 1 de Abril, y me imagino que en España estará también efectiva, así que ojito...

 

Eso sí, los A5 de finales de 2007 y casi hasta finales de 2008 estamos libres de eso porque nuestras ECUs son más antiguas y no soportan ese software antituning...

 

EL mio es un 2.0T 211cv de Julio de 2008, estará libre de ese sistema antituning? Lo q si me toca hacerle es la campaña 15D6...

Editado por SoideR
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¡Ojo cuidado todos los que tengáis el A5 de finales de 2008 o principios de 2009!, ya que aunque esos A5 no llevaban el sistema antituning instalado en la centralita, ésta sí estaba preparada para dicho sistema, y resulta que ahora mismo por lo que se está viendo en Europa, están pasando una nueva campaña de software del motor a los A5 con motor 3.0 TDI y a todos además de actualizarles el soft les están instalando el sistema antituning, de forma que a varios que llevaron el coche al taller reprogramado se lo han devuelto con el software de serie y sin posibilidad de volver a reprogramar por el puerto OBD, con lo que ahora si lo quieren reprogramar de nuevo tienen que hacerlo abriendo la centralita...

 

Esto es cosa de una campaña que hay desde el 1 de Abril, y me imagino que en España estará también efectiva, así que ojito...

 

Eso sí, los A5 de finales de 2007 y casi hasta finales de 2008 estamos libres de eso porque nuestras ECUs son más antiguas y no soportan ese software antituning...

 

Entonces ahora ya tengo que descartar el bluefin ¿No? Pues vaya ahora que lo tenía más o menos claro...¿Y la Cantronic?

Un saludo.

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