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Se quedan la documentación del coche y la mandan a Audi, creo que es para darle el visto bueno a la reprogramación que yo le haga, es lo que me comento mi postventa de audi por teléfono aunque no me concretó, cuando hable personalmente con ella os doy mas detalles.


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Yo pienso q es un error,jamas van a autorizar una electronica q no sea propia de audi,o de un colaborador abt o mtm,el comercial ese tiene poca idea,otra cosa es q los del conce se enrollen y respeten garantia al cargar una repro ajena a ellos,pero bueno q no se les ocurra conectar ese coche a barcelona, q es como lo hacen ,con una repro cargada ,q en bcn ,los tecnicos de audi, no son tontos,nuestros coches son reparados on line,se conectan a internet y los chequean desde bcn y luego los mecanicos actuan segun lo q digan los tecnicos de bcn.un tinglao bastante complejo.Pero bueno este tema el q mas puede aconsejaros es labombadiesel,sabe un rato de estos tinglaos,tambien es asiduo a forocepos,el mejor portal de internet de potenciacion.

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Yo pienso q es un error,jamas van a autorizar una electronica q no sea propia de audi,o de un colaborador abt o mtm,el comercial ese tiene poca idea,otra cosa es q los del conce se enrollen y respeten garantia al cargar una repro ajena a ellos,pero bueno q no se les ocurra conectar ese coche a barcelona, q es como lo hacen ,con una repro cargada ,q en bcn ,los tecnicos de audi, no son tontos,nuestros coches son reparados on line,se conectan a internet y los chequean desde bcn y luego los mecanicos actuan segun lo q digan los tecnicos de bcn.un tinglao bastante complejo.Pero bueno este tema el q mas puede aconsejaros es labombadiesel,sabe un rato de estos tinglaos,tambien es asiduo a forocepos,el mejor portal de internet de potenciacion.

 

... eso parece hasta tecnológico... yo pensaba que todo era más sencillo, y sí, que el ordenador de diagnóstico está conectado a internet, pero para consultar actualizaciones de firmwares de módulos y descargarlos, pero no para hacer diagnóstico remoto y "telecontrolar" a los mecánicos locales. No veo mucha diferencia entre que el diagnóstico lo vea un tipejo desde Barcelona o localmente, que por cierto tendrá la información de probar el coche y de lo que comenta el cliente, que de algo debería servir en un diagnóstico :innocent: Los chip turners afamados internacionalmente dicen en sus webs que son indetectables por los equipos de diagnostico de los concesionarios... no así para un laboratorio de la marca mejor equipado con la ECU abierta encima de una mesa. Yo no lo sé.

 

La verdad es que el mundo de la automoción, en mi opinión, tiene bastante recorrido por hacer, si lo comparamos con el mundo de la informática y las comunicaciones... siempre se ha dicho que pisan muy sobre seguro y por eso van con retraso, pero en realidad creo que los fabricantes simplemente venden la tecnología dosificándola, no con todo lo que realmente puede tener un coche hoy en día por tecnología disponible.

Publicado (editado)

Por foros internacionales he leído que en algunos países se da el caso que el concesionario te hace el chip tuning y te mantiene la garantía de fábrica, pero al parecer, ser debe a que el dueño del concesionario es a la vez distribuidor del chiptuner que sea (no hablo de ABT o MTM ni otros archiconocidos), y por eso te hace tanto el tuning de la ECU como está dispuesto a disimular de cara a Audi si algo raro ocurriese a esos coches para no fastidiar al cliente.

 

Yo ni defiendo ni señalo esta forma de trabajar que se comenta por esos mundos lejanos, pero sí que es cierto que en España estamos en las antípodas en tanto un concesionario Audi nacional, no hace nada que no vengan como kit de Audi, lo cual los deja con poca "afluencia" de clientela, especialmente ahora en época de crisis donde la gente además no está dispuesta a regalar el dinero y aunque se gasten unas decenas de miles en el coche, luego no se está dispuesto a regalar el dinero a un concesionario que a penas lo puedes sacar del carril de hacer el mantenimiento y reparar cosas según el manual... asustándose de modificaciones incluso con material de origen que no estén en su "libreta" de cosillas que pueden hacer. Ejemplo: cuando les comenté lo de poner la quinta plaza a mi A5 con el material del restyling, parecía que les había hablado del fin del mundo... no sabían como escapar...

Editado por Apronics
  • 2 semanas más tarde...
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También he hablado con mi taller oficial ya que todavía tengo garantía y me han dicho que les lleve la documentación del coche para mandarla a Audi Alemania para hacerme una especie de autorización para la repro(o algo así)

Espero vuestra ayuda

 

¿Nos puedes comentar un poco más en qué consiste esto? (tengo gran curiosidad por este aspecto que no conocía en absoluto)

 

Bueno pues esta mañana he hablado con los del taller, y me ha comentado que lo de llevarle la documentación es para solicitar la homologación de la repro a Audi, pero que no me asegura que me la vayan a ha aceptar. Otra cosa es que me he decidido por hacer la repro en la delegación de REVO en Albacete, estan especializados en reprogramaciónes del grupo VAG, tambien lo he eligido por cercania y comodidad (ya que soy de allí) ya os iré contando.

 

Un saludo.

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Bueno pues esta mañana he hablado con los del taller, y me ha comentado que lo de llevarle la documentación es para solicitar la homologación de la repro a Audi, pero que no me asegura que me la vayan a ha aceptar. Otra cosa es que me he decidido por hacer la repro en la delegación de REVO en Albacete, estan especializados en reprogramaciónes del grupo VAG, tambien lo he eligido por cercania y comodidad (ya que soy de allí) ya os iré contando.

 

 

Yo entiendo que están siguiendo el protocolo habitual para cualquier reforma, es decir, se le comunica al fabricante para que emita un dictamen favorable, y así llevarlo a la ITV y ponerlo en la ficha técnica. Sinceramente espero equivocarme pero sospecho como tú dices que seguramente la respuesta va a ser que no. Yo me conformaría con que el fabricante admitiese a algunos reprogramadores, es decir, ABT, Revo o APR que son empresas con las que mantiene relación en Alemania, UK y US respectivamente, (o ABT al menos por aquello de ser el que parece más cercano u oficial) pero mucho me temo que no lo va a hacer... si te dijesen que no, intenta saber si con ABT lo aceptarían... a ver... y nos vas contando :thumbsup:

  • 2 semanas más tarde...
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Buenas chicos haber que opináis del siguiente tema:

Resulta que voy a hacer la repro en la delegación de REVO en Albacete, 40 cv. De potencia, y 549 € sin factura y me dicen que si quiero factura tengo que pagar el IVA, la repro no se formaliza con ningún documento y que tengo garantía de que si por culpa de su mala reprogramación se estropea algo del vehículo corre a su cuenta pero todo esto no se formaliza.

Y mi pregunta es: al hacer una repro deben hacerte factura y formalizar unas condiciones y garantías por escrito, o al ser esto de la repro "algo pirata" no se les puede exigir todo esto?

También me comentan que con el equipo de reprogramacion que tiene se salta el antituning sin tener que abrír la centralita, pero que con la de REVO habría que mandarla a Barcelona y tendría un coste de unos 200 € por saltarse el antituning.

Que opináis chicos, necesito de vuestra experiencia!

Gracias

Publicado (editado)

Resulta que voy a hacer la repro en la delegación de REVO en Albacete, 40 cv. De potencia, y 549 € sin factura y me dicen que si quiero factura tengo que pagar el IVA, la repro no se formaliza con ningún documento y que tengo garantía de que si por culpa de su mala reprogramación se estropea algo del vehículo corre a su cuenta pero todo esto no se formaliza.

Y mi pregunta es: al hacer una repro deben hacerte factura y formalizar unas condiciones y garantías por escrito, o al ser esto de la repro "algo pirata" no se les puede exigir todo esto?

También me comentan que con el equipo de reprogramacion que tiene se salta el antituning sin tener que abrír la centralita, pero que con la de REVO habría que mandarla a Barcelona y tendría un coste de unos 200 € por saltarse el antituning.

 

Yo no tengo hecha repro. Me interesaba mucho el asunto. Incluso desde que pedí el coche a fábrica, en mi cabeza estaba hacer la repro, así que estudié el tema durante meses, me empapé todo lo que pude y creo que llegué a un buen nivel de conocimiento de asunto, y luego sopesé mayores inconvenientes que ventajas, lo cual es algo que debe sopesar cada cual y el resultado de la evaluación no tiene porqué ser el mismo para todos. Yo también pedí precios y todo... estaba bastante decidido... tanto que tenía hasta cita para hacerlo y la cancelé un par de días antes porque no vi las cosas claras al nivel que yo quería. Uno de los motivos (no el único, ni siquiera el mayor) en contra es que en España, todo esto de la repro es un "submundo". No sé si en otros países será igual, pero aquí lo es. Son raros, contadísimos, los casos en los que inclusive las concesiones de las mejores firmas de reprogramación, son lugares que a un cliente con cierto mínimo de exigencia, no le tire para atrás desde la puerta. Yo creo que tu caso es así... ves que te dan un precio y te enredan con el IVA, con los papeles... todo son dudas de las garantías... te comentan cosas diferentes de lo que dice la web, ... usuarios encantados, post de gente con problemas, etc.

 

Además, si un taller Revo para programar un coche con antituning tiene que enviar la ECU a Barcelona es porque ese taller no tiene los medios o los conocimientos para hacerlo. Si estás decido por Revo, el que mejor reput*ción tiene es el distribuidor de Burgos, VAG Performance, mejor que incluso la "central" de Barcelona.

 

Ahora bien, yo te digo que reprogramar un coche en España, tiene menos papeles que la escritura de una choza; me explico: en otros países es posible homologar casi cualquier cambio, porque hay quien gestiona los cambios, certifica la calidad, los trabajos, la seguridad, y todo. Aquí con una repro de motor no (otras cosas sí). Aquí ni pagando puedes legalizar un coche reprogramado. Te piden unos certificados y unos ensayos que sólo los podría hacer el INTA, INSIA o IDIADA,... ya que se necesitan documentos de contaminación, ruido, etc., y te puedes imaginar lo que puede costar todo ese tipo de tests. ¿Y qué significa que no se pueda legalizar? - Pues que un coche con modificaciones no legalizadas es un asunto peliagudo en caso de algún tipo de accidente grave (por no decir que se puede convertir en una pesadilla). Por otro lado, es rarísima la aseguradora en España que te asegura un coche reprogramado a sabiendas, ni siquiera aunque se encontrase homologado el cambio y tú dispuesto a pagar más, que ya digo que es casi inviable hasta donde yo he podido averiguar. Por tanto, la repro está condenada a ir así, con menos papeles que una choza o una liebre, si tienes garantía de motor sin ella, y por último, otro aspecto relevante que es con menos fiabilidad, y me explico: no digo que el motor sea menos fiable con ciertas reprogramaciones "buenas" o de calidad. Lo que digo es que incluso con las buenas, un motor reprogramado tiene más probabilidades de: que un bien día en un viaje te entre en "limp-mode" (porque algún parámetro se haya salido de control, raramente y excepcionalmente, una combinación de carga - temperatura - y cualesquiera cincunstancias) y esto en un viaje largo con la familia puede ser desde una anécdota o sustillo que en segundos se va, hasta un desastroso día en el que te recoge la grúa; o por ejemplo averías de piezas de motor que aparecen antes o con más frecuencia de lo normal, también son el resultado incluso con las repros "buenas" o "reput*das" de casas internacionales como podría ser Revo, APR, ABT.Por ello, depende de tu necesidad de "fiabilidad" en sentido amplio. Son en definitiva una serie de factores a valorar y estar seguro antes de hacerlo y decidir.

Editado por Apronics
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pues se de mucha gente que a estado con el coche repro toda su vida,mas de 400.000klms y lo vendio en perfecto estado,muchos coches los sacan capados de cara a la campaña de contaminacion entre los cuales estan los tfsi...del grupo audi¡¡

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Apronics, discrepo contigo. En caso de accidente con este coche, ninguna aseguradora se va poner a averiguar si tienes el coche repro o no y lo mismo un equipo competente de atestados, porque entre otras cosas la repro no le hace correr más, si no acelerar más y el coche ya de serie corre bastante.

Si los seguros se preocupasen del aumento de caballos, pasarian por banco a todos los coches, sobre todo con turbo, ya que la gran mayoría tienen más caballos que los que declaran. Ojo hablamos de una simple repro, no de una prep que a simple vista se puede ver que esta el motor muy modificado.

Yo no conozco el caso, y creeme que sé de lo que hablo por mi curro......

 

S2.

Publicado (editado)

pues se de mucha gente que a estado con el coche repro toda su vida,mas de 400.000klms y lo vendio en perfecto estado,muchos coches los sacan capados de cara a la campaña de contaminacion entre los cuales estan los tfsi...del grupo audi¡¡

 

El fabricante los homologa con unas cifras, y la repro los podría haber modificado. Por eso si te pones en contacto con un laboratorio de vehículos te dicen que hay que hacer test nuevos si quieres un informe favorable que pueda ponerte la ITV en la ficha técnica. Tiene lógica, aunque no nos guste. En cuanto a que el motor puede vivir tanto como sin repro, puede ser, yo no digo que no pueda ser así; sólo comento que he estado leyendo todo lo que he podido, que se me quedaron pequeños los foros en castellano y pasé a los internacionales, que escribí a mucha gente y que me han contestado muchos... y que mi análisis es que la gente está tan encantada con los aumentos de rendimiento de sus motores, como alguno que otro que te cuenta algún fiasco, y siempre con las mismas marcas. Yo también he sopesado que hay fiascos con coches sin reprogramar, es cierto, pero todo parece indicar que menos. Pienso que ni la repro es determinante para tener averías, ni no tenerla es garantía de máxima fiabilidad de por vida. Es simplemente cuestión de probabilidades, que se modifican. Pero sobre todo para mí está el hecho de cómo de importante sea eso para cada uno. Quien viaje solo, o no viaje, puede asumir más riesgos a cambio de más diversión más fácilmente que quien viaja con la familia.

Editado por Apronics
Publicado (editado)

En caso de accidente con este coche, ninguna aseguradora se va poner a averiguar si tienes el coche repro o no y lo mismo un equipo competente de atestados, porque entre otras cosas la repro no le hace correr más, si no acelerar más y el coche ya de serie corre bastante.

 

Para lo que comento (que es cuestión de papeles), no necesito "defender" si el coche corre más o menos: el coche ha cambiado y si no hay documentos que acrediten cómo es ahora, no se puede legalizar sin hacer test. Da igual si acelera más con los mismos CVs o si tiene más CVs. Eso es secundario.

 

Por cierto, sí que tienen más CVs en casi todos los casos... habrá algunos casos en los que no, pero en general sí... más CVs, más par... y al laboratorio de vehículos no le vale con una curva de banco de par y potencia para hacer el informe.

 

Y en lo relativo a "nadie se dará cuenta", bueno, es lo mejor que podría pasar; lo cual no es garantía de que no pase.

 

Para mí, que como ya he dicho, le he dado muchas vueltas al asunto porque lo he considerado muy seriamente y he tratado de ver todos los factores, lo que no parece estar claro siempre es si una modificación no legal exime al seguro obligatorio de pagar incluso aunque éste haya puesto una cláusula expresa. Ha habido sentencias judiciales a favor y en contra, lo cual no nos da garantías. El hecho de que pueda ocurrir y sus consecuencias me disuaden. Habrá personas que consideren que la probabilidad de que uno tenga un percance grave, que además sea detectada la modificación del coche, y que encima el juez falle en su contra, le merece la pena, y otros opinaremos que no porque es un caso que parece remoto, pero si te ocurre, Freddy Krueger se queda corto :shocked: :laugh:

 

Si los seguros se preocupasen del aumento de caballos, pasarian por banco a todos los coches, sobre todo con turbo, ya que la gran mayoría tienen más caballos que los que declaran. Ojo hablamos de una simple repro, no de una prep que a simple vista se puede ver que esta el motor muy modificado.

Yo no conozco el caso, y creeme que sé de lo que hablo por mi curro......

 

No es eso. Los seguros no quieren coches modificados (prueba a llamar y comentárselo) y la variabilidad en las prestaciones de fábrica entre unidades no les importa. Pero si te paras a pensarlo, esto tiene dos cuestiones que analizar: no quieren coches modificados quizás no por el hecho del cambio en sí sino por el hecho del tipo de conductor que hace un cambio, que automáticamente se les sale del "nicho" de mercado que pretenden o que consideran de interés como cliente; y por otro lado la segunda cuestión es que en el fondo, el seguro cuando ocurre un accidente grave no piensa en uno como la persona que le ha pagado durante 15 ó 20 años sin un percance (dándoles mucho a ganar), que es buena persona, un tipo justo y honrado, adorado por sus amigos, etc., no, lo que ven es cómo pueden escapar ante un juez de pagar unos cientos de miles de euros ... y cargarle el muerto al cliente. Tristemente es así, y si ven posibilidades de ganar en un juicio, lo intentarán y recurrirán a lo que puedan; y como topes con un juez al que el abogado de la compañía lo convenza en vez del tuyo, tienes un gravísimo problema por mucho que el cambio de características de tu repro no haya influido nada en el desgraciado accidente. La compañía defenderá de que tu coche tenía una modificación de importancia no autorizada y que por tanto está fuera de la ley y fuera de los términos del seguro.

 

A mí la verdad es que todo esto me da mucha rabia que sea así. Ve uno los programas americanos en Discovery Max y en la MTV donde hacen diabluras... construyen coches que no existen con restos y piezas, etc., y eso en España no sería viable para andar por una carretera ni queriendo hacerlo bien.

Editado por Apronics
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En caso de accidente con este coche, ninguna aseguradora se va poner a averiguar si tienes el coche repro o no y lo mismo un equipo competente de atestados, porque entre otras cosas la repro no le hace correr más, si no acelerar más y el coche ya de serie corre bastante.

 

Para lo que comento (que es cuestión de papeles), no necesito "defender" si el coche corre más o menos: el coche ha cambiado y si no hay documentos que acrediten cómo es ahora, no se puede legalizar sin hacer test. Da igual si acelera más con los mismos CVs o si tiene más CVs. Eso es secundario.

 

Por cierto, sí que tienen más CVs en casi todos los casos... habrá algunos casos en los que no, pero en general sí... más CVs, más par... y al laboratorio de vehículos no le vale con una curva de banco de par y potencia para hacer el informe.

 

Y en lo relativo a "nadie se dará cuenta", bueno, es lo mejor que podría pasar; lo cual no es garantía de que no pase.

 

Para mí, que como ya he dicho, le he dado muchas vueltas al asunto porque lo he considerado muy seriamente y he tratado de ver todos los factores, lo que no parece estar claro siempre es si una modificación no legal exime al seguro obligatorio de pagar incluso aunque éste haya puesto una cláusula expresa. Ha habido sentencias judiciales a favor y en contra, lo cual no nos da garantías. El hecho de que pueda ocurrir y sus consecuencias me disuaden. Habrá personas que consideren que la probabilidad de que uno tenga un percance grave, que además sea detectada la modificación del coche, y que encima el juez falle en su contra, le merece la pena, y otros opinaremos que no porque es un caso que parece remoto, pero si te ocurre, Freddy Krueger se queda corto :shocked: :laugh:

 

Si los seguros se preocupasen del aumento de caballos, pasarian por banco a todos los coches, sobre todo con turbo, ya que la gran mayoría tienen más caballos que los que declaran. Ojo hablamos de una simple repro, no de una prep que a simple vista se puede ver que esta el motor muy modificado.

Yo no conozco el caso, y creeme que sé de lo que hablo por mi curro......

 

No es eso. Los seguros no quieren coches modificados (prueba a llamar y comentárselo) y la variabilidad en las prestaciones de fábrica entre unidades no les importa. Pero si te paras a pensarlo, esto tiene dos cuestiones que analizar: no quieren coches modificados quizás no por el hecho del cambio en sí sino por el hecho del tipo de conductor que hace un cambio, que automáticamente se les sale del "nicho" de mercado que pretenden o que consideran de interés como cliente; y por otro lado la segunda cuestión es que en el fondo, el seguro cuando ocurre un accidente grave no piensa en uno como la persona que le ha pagado durante 15 ó 20 años sin un percance (dándoles mucho a ganar), que es buena persona, un tipo justo y honrado, adorado por sus amigos, etc., no, lo que ven es cómo pueden escapar ante un juez de pagar unos cientos de miles de euros ... y cargarle el muerto al cliente. Tristemente es así, y si ven posibilidades de ganar en un juicio, lo intentarán y recurrirán a lo que puedan; y como topes con un juez al que el abogado de la compañía lo convenza en vez del tuyo, tienes un gravísimo problema por mucho que el cambio de características de tu repro no haya influido nada en el desgraciado accidente. La compañía defenderá de que tu coche tenía una modificación de importancia no autorizada y que por tanto está fuera de la ley y fuera de los términos del seguro.

 

A mí la verdad es que todo esto me da mucha rabia que sea así. Ve uno los programas americanos en Discovery Max y en la MTV donde hacen diabluras... construyen coches que no existen con restos y piezas, etc., y eso en España no sería viable para andar por una carretera ni queriendo hacerlo bien.

 

No te quito la razon en lo que comentas. Pero a dia de hoy, los seguros no se estan metiendo con las repros, que son modificaciones, si, pero invisibles al ojo. Que pueda ocurrir, si, pero es muy muy poco probable, sobre todo con coches como los nuestros. Las sentencias que comentas, no seran por repros, verdad?? Yo no conozco ninguna y mucho menos que haya llegado al TS.

 

S2.

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