Jump to content

Novato en el foro


akseli

Publicaciones recomendadas

Hola !

Llevo un tiempo lellendo y ojeando los contenidos del foro y al final me he decido a unirme ... aver si logro aportar algo al foro!

Bueno, ya que es un foro de coches, supongo que viene ir directo al grano.

Tengo un Audi A4 1.8 (sin turbo) del '97 con todo de serie, y la verdad es que estoy encantado.

Ahora bien, aunque el V5 tiene bastante buena respuesta, queda claro que para el peso del coche no vendrían mal algunos caballitos de más ...

A eso mi pregunta ... qué modificaciones son posibles/interesantes ?? Cúales recomendais ?

Gracias !

 

Akseli

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Al no tener turbo complicadito,un kit de admision algo te hara,pero no esperes nada bestia.

 

Ahh que no se me olvide,ESTO NO VALE NADA SIN FOTOS!!! :drooling:

 

Unas fotillos seria interesante !! :drooling:

 

Bienvenido compañero !!

 

* Haciendole una Repro Upsolute lo subirias de tus actuales 125Cv a 136Cv ... yo no se lo he hecho porque lo que sí te recomiendan antes de hacerlo es hacerlo una revision exhaustiva ya que si el vehiculo tiene algún fallo, pues al hacerle la Repro agrabarias los problemas que ya tiene. En fín que el vehiculo ha de estar 100 % hara hacerle la Repro.

 

¿cuando notas mas que te va flojo? ,..., Al poner el A/A y si va en subida supongo ... Porque si vas subido de vueltas (+ 3500/4000) lo notas más en el bolsillo pq traga un rato bastante. :blink:

 

Saludos, :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es dificil subirle potros a un atmosférico con poco dinero.

 

Lo que se suele hacer es colectores, supresor (camuflado para que en ITV no te toquen los coj...), árboles de levas, y un ajuste de electrónica para orquestar todo... Pero es mucho dinero para la potencia que vas a sacar (30-40 cv).

 

Saludos

 

Ah!! Y pon unas fotos :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bienvenido, a ver yo al final lo he dado por imposible, tengo el msimo motor que tu y ya lo he mirado y comentado todo.

 

kit de admision: segun VAGSPEED, unos maquinas en estos temas conseguiria que el motor sonase mas "deportivo" pero en prestaciones cero patatero...

 

Repro: contando que tu coche saque en el banco de potencia los 125cv que al parecer la mayoria no los daba (por lo que lei rondan mas los 120 que los 125) sacarias 137cv, +12cv al precio de 400€... y que al no llevar turbo apenas notariamos en bajas vueltas que es donde esta el problema de nuestro motor.

y aparte lo que dice dartanyan del motor 100% fino.

 

linea directa desde los colectores: lo unico viable que se puede hacer para que vaya mas suelto en todo el ciclo de rpm, inconvenientes, la ITV, siempre puedes vaciar el catalizador pero nunca se sabe con los de la itv.

 

si cambias el silencioso trasero por uno deportivo siempre se nota algo de soltura y vas homologado pero no te esperes un gran cambio.

 

duke80 sabe lo que anda mi coche,

andar si anda, eso si, hay que llevarlo alto de revoluciones y consume como un jop*ta, entre 3500rpm y 5000rpm el coche va como un tiro.

 

en fin que o te haces una modificacion de la poll* que te costará mas que un b5 1.8T o disfruta de lo que tienes y gastatelo en gasolina cuando te apetezca darle un pokito de caña al coche

 

saludos y esperamos esas fotillos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

efectivamente... el 1.8 (por lo que he visto en el de dha) "anda" a partir de las 3500 rpm....

 

yo al mio tampok le podria sacar muxos CV mas con alguna cosa de esas que decis,no????

 

le noto que es un "poco perezoso" hasta las 2500 rpm... de ahi en adelante "anda bastante" :thumbsup::cfsd1::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

efectivamente... el 1.8 (por lo que he visto en el de dha) "anda" a partir de las 3500 rpm....

 

yo al mio tampok le podria sacar muxos CV mas con alguna cosa de esas que decis,no????

 

le noto que es un "poco perezoso" hasta las 2500 rpm... de ahi en adelante "anda bastante" :thumbsup::innocent::thumbsup:

en el mio se siente la potencia a partir de 3000 rpm supongo que se activa la turbina !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

efectivamente... el 1.8 (por lo que he visto en el de dha) "anda" a partir de las 3500 rpm....

 

yo al mio tampok le podria sacar muxos CV mas con alguna cosa de esas que decis,no????

 

le noto que es un "poco perezoso" hasta las 2500 rpm... de ahi en adelante "anda bastante" :ranting2: :unsure::lol2:

en el mio se siente la potencia a partir de 3000 rpm supongo que se activa la turbina !!

 

 

(si me equivoco corregidme)

 

creo que el turbo esta siempre "encendido" lo que pasa es que no funciona de igual manera en distintos regímenes de motor. A bajas revoluciones, el turbo no ejerce presión porque la escasa cantidad de gases de escape no empuja con suficiente fuerza y por eso "no tira" a bajas vueltas....

 

pero en cuanto aumentan las revoluciones, aumenta el caudal de los gases de escape y el turbo empuja con mas fuerza... es la pescadilla que se muerde la cola... a mas revoluciones, mas gases de escape y mas fuerza da el turbo.... :lol2::lol2::lol2:

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

efectivamente... el 1.8 (por lo que he visto en el de dha) "anda" a partir de las 3500 rpm....

 

yo al mio tampok le podria sacar muxos CV mas con alguna cosa de esas que decis,no????

 

le noto que es un "poco perezoso" hasta las 2500 rpm... de ahi en adelante "anda bastante" :notworthy::unsure::flwrs:

en el mio se siente la potencia a partir de 3000 rpm supongo que se activa la turbina !!

 

 

(si me equivoco corregidme)

 

creo que el turbo esta siempre "encendido" lo que pasa es que no funciona de igual manera en distintos regímenes de motor. A bajas revoluciones, el turbo no ejerce presión porque la escasa cantidad de gases de escape no empuja con suficiente fuerza y por eso "no tira" a bajas vueltas....

 

pero en cuanto aumentan las revoluciones, aumenta el caudal de los gases de escape y el turbo empuja con mas fuerza... es la pescadilla que se muerde la cola... a mas revoluciones, mas gases de escape y mas fuerza da el turbo.... :ph34r::conf::wub:

 

Saludos!!!

 

Exacto Duke, el turbo está siempre funcionando, lo que ocurre es que hasta determinado régimen de giro no "se nota" que está empujando el turbo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por tan calurosa bienvenida !

Las fotos las subo mañana cuando tenga luz para sacarlas, que hoy aquí en Madrid ha hecho un tiempo ... indeciso :notworthy:

 

Sobre lo de la potencia... os doy a todos la razón, una vez que el coche toca las 3,500rpm te da un "tirón" de esos famosos ... lo único es eso... que consume que da gusto.

 

Una vez más, gracias a todos!

 

Ah! Una última cosa antes de que se me olvide ... (ya abriré una convo nueva para comentarlo más a fondo) ... así redondeando a cuánto me puede salir cambiar el brazo de control derecho (superior e inferior, que están los dos........) ? Es algo que podría hacer yo mismo siendo bastante manitas o es algo realmente complicado?

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.