RomuloTDI Publicado 6 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 6 de Junio del 2008 Bueno, el tema es el siguiente, compre mi 80tilla con unos 180.000km de marcador, bien, unos km no demasiado altos para este motor, pero tras unos 60.000km se me fue la bomba de agua (supuestamente en el conce me habian puesto distri nueva para lo de la garantia :clap1: -ja!!! los c***!!!-, pero por lo que parece solo metieron la correa ), pero bueno, el caso es que tras esos km se me fue la bomba de agua (anda el post por ahi de su cambio), y ahora, leendo el el foro pues he visto gente ue ha cmabiado la bomba tras esos 180.000km y estaba perfecta y gente que tras 400.000km ni le ha tocado a la bomba, asi que me he dicho, c***!! vamos a ver si a partir de la bomba de agua pues me puedo hacer una idea mas o menos aproximada (si, vale, para algunos es una chorrada, ya se que las bombas de agua de cambian y que no es un dato significativo, pero si una bomba de agua aguanta 300.000km pues es un dato sobre los posibles km que puede tener el coche) de los km que tiene mi coche (que seran tropecientosnosecuantosmil y uno), asi pues, alguien sabe decirme cuantos km aproximados aguanta una bomba de agua? Ala, aho dejo el tema. s2. Responder
Estornino Publicado 6 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 6 de Junio del 2008 Rómulo, no me acuerdo y no pongo la mano en el fuego pero juraría que yo al 80 TDI no se la cambié nunca. Aunque a lo mejor estoy metiendo la pata porque al A6 lo primero que he hecho ha sido cambiársela junto con la distribución. Pero o muy mala memoria tengo o juraría que al 80 no se le cambiaba si no daba problemas. A ver si alguien lo puede aclarar porque no me acuerdo con seguridad. S2 Responder
RomuloTDI Publicado 6 de Junio del 2008 Autor Denunciar Publicado 6 de Junio del 2008 jod**, entonces mi 80 tiene mas de 600.000km?? la hostia!!! Responder
Estornino Publicado 6 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 6 de Junio del 2008 (editado) jod**, entonces mi 80 tiene mas de 600.000km?? la hostia!!! No hombre no...... lo que pasa es que la bomba te ha dado problemas... A mi la distribución del 80 me cascó con 50.000 kmts el coche en el año 96 por culpa del famoso piñón del cigüeñal y se cargó todas las válvulas. Y no por eso tenía 1.000.000 de Kmts. S2 Editado 6 de Junio del 2008 por Estorninogrillo Responder
RomuloTDI Publicado 6 de Junio del 2008 Autor Denunciar Publicado 6 de Junio del 2008 jod**, entonces mi 80 tiene mas de 600.000km?? la hostia!!! No hombre no...... lo que pasa es que la bomba te ha dado problemas... A mi la distribución del 80 me cascó con 50.000 kmts el coche en el año 96 por culpa del famoso piñón del cigüeñal y se cargó todas las válvulas. Y no por eso tenía 1.000.000 de Kmts. S2 Hombre, visto asi... menos mal, ya pense que me habian pegado un GRAN RAPE de km!!! Una cosilla, el tema del piñon del cigueñal se puede ver sin desmontar el motor?? solo quitando la tapa de la distri?? aunque supongo que si le dio problemas al antiguo dueño ya estara cambiado. Aunque igual no es recomendable para mi verlo ya que igual me pongo de mala hostia y le planto fuego al coche en el sitio. Responder
valenciaga Publicado 6 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 6 de Junio del 2008 Que yo sepa no tiene unos km de vida, te puede durar siempre o jod**se a los 100.000..... Responder
RomuloTDI Publicado 6 de Junio del 2008 Autor Denunciar Publicado 6 de Junio del 2008 Bueno, entonces me quedo ams tranquilo, no podre saber mas o menos los km que tiene mi coche por ella, pero bueno, casi mejor, asi pienso que no tiene 300.000km y andando, aunue tenga mas. gracias, s2. Responder
Estornino Publicado 6 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 6 de Junio del 2008 Romulo, si empieza el coche a arrancar mal puede ser un síntoma muy claro de que está a punto de romperse el piñón porque hace que varíe el avance. Si no lo has cambiado, yo lo cambiaría y lo pondría con fijaespárragos a más kilos de apriete de los habituales. A mi me lo hicieron y duró para siempre. S2 Responder
RomuloTDI Publicado 6 de Junio del 2008 Autor Denunciar Publicado 6 de Junio del 2008 Romulo, si empieza el coche a arrancar mal puede ser un síntoma muy claro de que está a punto de romperse el piñón porque hace que varíe el avance.Si no lo has cambiado, yo lo cambiaría y lo pondría con fijaespárragos a más kilos de apriete de los habituales. A mi me lo hicieron y duró para siempre. S2 No, si arrancar arranca perfecto, entran los precalentadores, actuan, se apagan, le das media vuelta de motor de arranque... y... a correr, en eso no tengo queja. Bueno, cmo dentro de unos meses le hare la distri (ya le va toando) le comentare a mi meca lo del píñon, quiero pensar que se lo cambio el otro dueño, mas que nada por que asi no me rallo la cabeza, ademas, se de mas de un 80TDI al que nunca le fallo ese piñon y ya van por los 300.000km, supongo que si falla fallara antes de los 100.000km y esos ya los hizo el otro dueño, asi que supongo que se le jod**ia a el el piñon. Responder
julito80 Publicado 6 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 6 de Junio del 2008 Mi coche tenía 190.000km cuando lo abandoné <_< y nunca toqué la bomba del agua. Yo creo que había que cambiar todo menos eso Responder
RomuloTDI Publicado 6 de Junio del 2008 Autor Denunciar Publicado 6 de Junio del 2008 Se uede ver a simple vista el piñon?? cuanto te costo?? jod**, ya me acojonaste Responder
Estornino Publicado 6 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 6 de Junio del 2008 Se uede ver a simple vista el piñon?? cuanto te costo?? jod**, ya me acojonaste No se puede ver a simple vista, como te comento uno de los primeros síntomas es que el coche ya no arranca al "cuarto de vuelta" porque al ir teniendo holgura poco a poco varía el avance y pasa eso. No me preguntes lo que me costó porque la verdad hace casi 13 años y no me acuerdo, además como tuve que reparar la culata, hacer la distribución, cambiar válvulas etc etc, pues fue todo junto. Eso si el piñón no creo que sea caro para nada. Compruébalo cuando le hagas la distribución y si está bien y no tiene desgaste por holguras ni lo cambies. Cámbiale sólo el tornillo y que te lo pongan con un poco más de apriete del normal (que ya es una burrada) y fijaespárragos y a correr. De serie lleva 9 Kg + 90º. Creo recordar que a mi me lo pusieron a 10 Kg más 90º aparte del fijaespárragos. S2 Responder
RomuloTDI Publicado 6 de Junio del 2008 Autor Denunciar Publicado 6 de Junio del 2008 Se uede ver a simple vista el piñon?? cuanto te costo?? jod**, ya me acojonaste No se puede ver a simple vista, como te comento uno de los primeros síntomas es que el coche ya no arranca al "cuarto de vuelta" porque al ir teniendo holgura poco a poco varía el avance y pasa eso. No me preguntes lo que me costó porque la verdad hace casi 13 años y no me acuerdo, además como tuve que reparar la culata, hacer la distribución, cambiar válvulas etc etc, pues fue todo junto. Eso si el piñón no creo que sea caro para nada. Compruébalo cuando le hagas la distribución y si está bien y no tiene desgaste por holguras ni lo cambies. Cámbiale sólo el tornillo y que te lo pongan con un poco más de apriete del normal (que ya es una burrada) y fijaespárragos y a correr. De serie lleva 9 Kg + 90º. Creo recordar que a mi me lo pusieron a 10 Kg más 90º aparte del fijaespárragos. S2 Pero el prblema en si cual es?? que se come el piñono o que se afloja el esparrago??? Ese piñon no se cambia con la distri??? Hay que desmontar motor para cambiarlo?? Responder
Estornino Publicado 6 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 6 de Junio del 2008 Se uede ver a simple vista el piñon?? cuanto te costo?? jod**, ya me acojonaste No se puede ver a simple vista, como te comento uno de los primeros síntomas es que el coche ya no arranca al "cuarto de vuelta" porque al ir teniendo holgura poco a poco varía el avance y pasa eso. No me preguntes lo que me costó porque la verdad hace casi 13 años y no me acuerdo, además como tuve que reparar la culata, hacer la distribución, cambiar válvulas etc etc, pues fue todo junto. Eso si el piñón no creo que sea caro para nada. Compruébalo cuando le hagas la distribución y si está bien y no tiene desgaste por holguras ni lo cambies. Cámbiale sólo el tornillo y que te lo pongan con un poco más de apriete del normal (que ya es una burrada) y fijaespárragos y a correr. De serie lleva 9 Kg + 90º. Creo recordar que a mi me lo pusieron a 10 Kg más 90º aparte del fijaespárragos. S2 Pero el prblema en si cual es?? que se come el piñono o que se afloja el esparrago??? Ese piñon no se cambia con la distri??? Hay que desmontar motor para cambiarlo?? No a ver. El piñón es el que va abajo del todo en la correa de distribución. O sea por fuera del motor. En lugar de llevar chaveta, lleva como un punto que sale y encaja en el otro lado, cuando va cogiendo holgura acaba por pasarse y vienen los problemas. Lo de que si es porque se afloja o no el tornillo por lo que coge holgura no lo se. Te digo lo que me hizo el mecánico a mi coche en su día. S2 Responder
RomuloTDI Publicado 6 de Junio del 2008 Autor Denunciar Publicado 6 de Junio del 2008 Se uede ver a simple vista el piñon?? cuanto te costo?? jod**, ya me acojonaste No se puede ver a simple vista, como te comento uno de los primeros síntomas es que el coche ya no arranca al "cuarto de vuelta" porque al ir teniendo holgura poco a poco varía el avance y pasa eso. No me preguntes lo que me costó porque la verdad hace casi 13 años y no me acuerdo, además como tuve que reparar la culata, hacer la distribución, cambiar válvulas etc etc, pues fue todo junto. Eso si el piñón no creo que sea caro para nada. Compruébalo cuando le hagas la distribución y si está bien y no tiene desgaste por holguras ni lo cambies. Cámbiale sólo el tornillo y que te lo pongan con un poco más de apriete del normal (que ya es una burrada) y fijaespárragos y a correr. De serie lleva 9 Kg + 90º. Creo recordar que a mi me lo pusieron a 10 Kg más 90º aparte del fijaespárragos. S2 Pero el prblema en si cual es?? que se come el piñono o que se afloja el esparrago??? Ese piñon no se cambia con la distri??? Hay que desmontar motor para cambiarlo?? No a ver. El piñón es el que va abajo del todo en la correa de distribución. O sea por fuera del motor. En lugar de llevar chaveta, lleva como un punto que sale y encaja en el otro lado, cuando va cogiendo holgura acaba por pasarse y vienen los problemas. Lo de que si es porque se afloja o no el tornillo por lo que coge holgura no lo se. Te digo lo que me hizo el mecánico a mi coche en su día. S2 Ok, entonces me quedo mas tranquilo, quiero pensar que si en 80000km no paso nada no deberia pasar, por lo menos hasta el cambio de ditri que le toca en brebe, a ver si despues del verano cuando tenga pelas. Gracias, me quedo mas tranquilo. s2. Una ultima pregunta (me vas a acabar mandando a la m****), a ti el 80 te dio algun problema con los precalentadores?? quiero decir, desde que compre el coche tengo el problema de que a temperatura ambiente no trabajan y el coche enciende mal, tengo que desconectar el sensor de temperatura para engañar a la centralita (llevo un interruptor en el salpicadero, debajo del ecu) y asi poder encender bien el coche por las mañanas, a ti te paso algo semejante?? mi teoria es que tiene el rele nº 300 jodido pero no lo se seguro y andar a gastar la pasta a lo tonto no me apetece, en Audi le metieron la maquina y no les sale nada, tu no sabras nada no?? s2. Responder
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