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Cuantos km dura una bomba de agua??


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Se uede ver a simple vista el piñon?? cuanto te costo??

 

 

jod**, ya me acojonaste

 

 

No se puede ver a simple vista, como te comento uno de los primeros síntomas es que el coche ya no arranca al "cuarto de vuelta" porque al ir teniendo holgura poco a poco varía el avance y pasa eso. No me preguntes lo que me costó porque la verdad hace casi 13 años y no me acuerdo, además como tuve que reparar la culata, hacer la distribución, cambiar válvulas etc etc, pues fue todo junto.

 

Eso si el piñón no creo que sea caro para nada. Compruébalo cuando le hagas la distribución y si está bien y no tiene desgaste por holguras ni lo cambies. Cámbiale sólo el tornillo y que te lo pongan con un poco más de apriete del normal (que ya es una burrada) y fijaespárragos y a correr. De serie lleva 9 Kg + 90º. Creo recordar que a mi me lo pusieron a 10 Kg más 90º aparte del fijaespárragos.

 

S2

 

 

Pero el prblema en si cual es?? que se come el piñono o que se afloja el esparrago???

 

Ese piñon no se cambia con la distri???

 

Hay que desmontar motor para cambiarlo??

 

 

No a ver. El piñón es el que va abajo del todo en la correa de distribución. O sea por fuera del motor. En lugar de llevar chaveta, lleva como un punto que sale y encaja en el otro lado, cuando va cogiendo holgura acaba por pasarse y vienen los problemas. Lo de que si es porque se afloja o no el tornillo por lo que coge holgura no lo se. Te digo lo que me hizo el mecánico a mi coche en su día.

 

S2

 

 

Ok, entonces me quedo mas tranquilo, quiero pensar que si en 80000km no paso nada no deberia pasar, por lo menos hasta el cambio de ditri que le toca en brebe, a ver si despues del verano cuando tenga pelas.

 

Gracias, me quedo mas tranquilo.

 

s2.

 

Una ultima pregunta (me vas a acabar mandando a la m****), a ti el 80 te dio algun problema con los precalentadores?? quiero decir, desde que compre el coche tengo el problema de que a temperatura ambiente no trabajan y el coche enciende mal, tengo que desconectar el sensor de temperatura para engañar a la centralita (llevo un interruptor en el salpicadero, debajo del ecu) y asi poder encender bien el coche por las mañanas, a ti te paso algo semejante?? mi teoria es que tiene el rele nº 300 jodido pero no lo se seguro y andar a gastar la pasta a lo tonto no me apetece, en Audi le metieron la maquina y no les sale nada, tu no sabras nada no?? s2.

 

 

Eso nunca :lol2:

 

Al tema: jeje. A ver a mi 80 nunca le funcionaron los precalentadores salvo que la temperatura exterior fuera próxima a 0º y hubiera dormido el coche en la calle. En el garaje jamás se encendieron, nunca los cambié, nunca me dieron problemas y si te arranca mal no creo que tenga que ver con los calentadores, porque la verdad es que debería arrancar bien incluso sin precalentadores. Mi 80 fue importado de Alemania, no se si eso tendrá que ver. También tenía todas las parrillas de plástico delanteras cegadas para que no entrase aire del exterior. Es decir llevaba de fábrica como una tapa interior de plástico en todas ellas para que fuesen ciegas (Salvo la del intercooler que llevaba una abertura muy pequeña, mínima).

 

Si te arranca mal me preocuparía más por el tema del piñón de la distribución, o por la bomba o por otra cosa que por los precalentadores.

 

S2

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Se uede ver a simple vista el piñon?? cuanto te costo??

 

 

jod**, ya me acojonaste

 

 

No se puede ver a simple vista, como te comento uno de los primeros síntomas es que el coche ya no arranca al "cuarto de vuelta" porque al ir teniendo holgura poco a poco varía el avance y pasa eso. No me preguntes lo que me costó porque la verdad hace casi 13 años y no me acuerdo, además como tuve que reparar la culata, hacer la distribución, cambiar válvulas etc etc, pues fue todo junto.

 

Eso si el piñón no creo que sea caro para nada. Compruébalo cuando le hagas la distribución y si está bien y no tiene desgaste por holguras ni lo cambies. Cámbiale sólo el tornillo y que te lo pongan con un poco más de apriete del normal (que ya es una burrada) y fijaespárragos y a correr. De serie lleva 9 Kg + 90º. Creo recordar que a mi me lo pusieron a 10 Kg más 90º aparte del fijaespárragos.

 

S2

 

 

Pero el prblema en si cual es?? que se come el piñono o que se afloja el esparrago???

 

Ese piñon no se cambia con la distri???

 

Hay que desmontar motor para cambiarlo??

 

 

No a ver. El piñón es el que va abajo del todo en la correa de distribución. O sea por fuera del motor. En lugar de llevar chaveta, lleva como un punto que sale y encaja en el otro lado, cuando va cogiendo holgura acaba por pasarse y vienen los problemas. Lo de que si es porque se afloja o no el tornillo por lo que coge holgura no lo se. Te digo lo que me hizo el mecánico a mi coche en su día.

 

S2

 

 

Ok, entonces me quedo mas tranquilo, quiero pensar que si en 80000km no paso nada no deberia pasar, por lo menos hasta el cambio de ditri que le toca en brebe, a ver si despues del verano cuando tenga pelas.

 

Gracias, me quedo mas tranquilo.

 

s2.

 

Una ultima pregunta (me vas a acabar mandando a la m****), a ti el 80 te dio algun problema con los precalentadores?? quiero decir, desde que compre el coche tengo el problema de que a temperatura ambiente no trabajan y el coche enciende mal, tengo que desconectar el sensor de temperatura para engañar a la centralita (llevo un interruptor en el salpicadero, debajo del ecu) y asi poder encender bien el coche por las mañanas, a ti te paso algo semejante?? mi teoria es que tiene el rele nº 300 jodido pero no lo se seguro y andar a gastar la pasta a lo tonto no me apetece, en Audi le metieron la maquina y no les sale nada, tu no sabras nada no?? s2.

 

 

Eso nunca :lol2:

 

Al tema: jeje. A ver a mi 80 nunca le funcionaron los precalentadores salvo que la temperatura exterior fuera próxima a 0º y hubiera dormido el coche en la calle. En el garaje jamás se encendieron, nunca los cambié, nunca me dieron problemas y si te arranca mal no creo que tenga que ver con los calentadores, porque la verdad es que debería arrancar bien incluso sin precalentadores. Mi 80 fue importado de Alemania, no se si eso tendrá que ver. También tenía todas las parrillas de plástico delanteras cegadas para que no entrase aire del exterior. Es decir llevaba de fábrica como una tapa interior de plástico en todas ellas para que fuesen ciegas (Salvo la del intercooler que llevaba una abertura muy pequeña, mínima).

 

Si te arranca mal me preocuparía más por el tema del piñón de la distribución, o por la bomba o por otra cosa que por los precalentadores.

 

S2

 

 

Pues a todos los 80TDI´s que vi le fncionaban los precalentadores y nunca dieron problemas, giraban la llave, se les encendia la luz en el cuadr, cuando se apagaba le daban al arranque y andando, y les funcionaban aunque estuviese la temperatura por encima de los 0º.

 

 

 

El mio tambien vino de Alemania, de Austria para ser mas concretos.

 

Del piñon no creo que sea ya que en los 6 años que lo tengo nunca me dio problemas ahi, asi que eso no creo que sea y siempre tuvo ese problema.

 

De la bomba de gasoil?? pues no creo tampoco por que la vez que se me salio de punto la lleve a poner bien y el meca no me dijo nada malo de ella, y es un tio que controla mucho de mecanica.

 

Bueno, no me voy a preocupar, tengo el coche que tengo, espero que me dure y de momento n lo voy a cambiar mas que nada por que no tengo pasta para elo, el dia que lo cambie me pillo un A8.

 

x

s2.

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