berto Publicado 25 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2004 Hola a todos/as: Os lanzo el enlace de la prueba de seguridad de la European New Car Assessment Programme. Los resultados del nuevo A3 creo que dejan mucho que desear si los comparamos con otros coches nuevos de su categoría. ¿Qué pensáis? Ciao! Responder
berto Publicado 25 de Mayo del 2004 Autor Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2004 http://www.euroncap.com/content/safety_rat...p?id1=2&id2=176 Ahí va! Responder
Logan Publicado 25 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2004 realmente los resultados no son tan malos, solo está superado por el Megane que ya sabemos todos que es el más seguro, todos los últimos Renault lo son. Lo que me parece muy bajo es el resultado con la protección de niños. Con el sistema ISOFIX y todo... Si lo comparamos con lo que cuesta el A3, debería tener las 5 estrellas. Responder
AUDIOMECA Publicado 25 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2004 Hola pues me parece simplemente penoso, que no tenga las 5 estrellas, raro raro, porque para mi estas pruebas estan amañadas. un saludo Responder
sergioisabel Publicado 25 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2004 Sabeis porq no tiene 5 estrellas el nuevo A3? No es coña. lo lei Porq no tiene aviso de no llevar puesto el cinturon de seguridad. no es coña¡¡ saludos Responder
arnette Publicado 25 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2004 Un amigo tiene un Rav4 y en la misma semana estabamos desmontando los sensores de las clavijas del cinturon, es realmente molesto! quien se pone el cinturon para ir por un camino a 10km/h si llega? No es un unico pitido, esque llega a pararse la musica y ensordecerte el pitido hasta que no te lo pones, impresionante, prefiero 4 estrellas y no tener esa "ventaja" Responder
Manu Publicado 25 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2004 Para mi esas pruebas tampoco me ofrecen grandes garantías de la seguridad pasiva de un coche, solo reflejan que en Renault han dado con la tecla y saben perfectamente de que manera se tienen que deformar sus coches para que en las condiciones concretas de esas pruebas salgan bien: a una velocidad determinada, (no muy alta por cierto, algo que casi nunca suele darse en un accidente), distancia determinada, contra un objeto determinado.......... Quizás el Audi que sale peor parado, en un accidente a mayor velocidad o dando vueltas de campana se deforme menos o provoque daños menores que un Megane. Un accidente es algo tan imprevisible todas esas cuestiones no se pueden controlar, ¿quién te dice a tí que el "seguro" Megane en un accidente va a chocar de esa forma concreta? si le cambian alguno de los parámetros del choque pues los resultados serían muy distintos. Lo interesante sería estudiar los coches una vez que han sido accidentados de forma real, y comprobar realmente las intrusiones de los distintos elementos de la carrocería en el habitáculo. Esto lo digo por experiencia: tuve hace poco un accidente con un Seat León y la carrocería quedó literalmente chafada por fuera, pero por dentro ni se desmontó un solo plástico y yo totalmente ileso. El coche se salió en una curva en una carretera secundaria a unos 120-130 km/h y dió varias vueltas. Para mi la seguridad pasiva de un coche es algo importante claro está, pero considero que es muy difícil de medir y estas pruebas hoy día, al menos esa es mi opinión, no dejan de ser un reclamo comercial más. Saludos a todos Responder
arnette Publicado 25 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2004 Para mi esas pruebas tampoco me ofrecen grandes garantías de la seguridad pasiva de un coche, solo reflejan que en Renault han dado con la tecla y saben perfectamente de que manera se tienen que deformar sus coches para que en las condiciones concretas de esas pruebas salgan bien: a una velocidad determinada, (no muy alta por cierto, algo que casi nunca suele darse en un accidente), distancia determinada, contra un objeto determinado..........Quizás el Audi que sale peor parado, en un accidente a mayor velocidad o dando vueltas de campana se deforme menos o provoque daños menores que un Megane. Un accidente es algo tan imprevisible todas esas cuestiones no se pueden controlar, ¿quién te dice a tí que el "seguro" Megane en un accidente va a chocar de esa forma concreta? si le cambian alguno de los parámetros del choque pues los resultados serían muy distintos. Lo interesante sería estudiar los coches una vez que han sido accidentados de forma real, y comprobar realmente las intrusiones de los distintos elementos de la carrocería en el habitáculo. Esto lo digo por experiencia: tuve hace poco un accidente con un Seat León y la carrocería quedó literalmente chafada por fuera, pero por dentro ni se desmontó un solo plástico y yo totalmente ileso. El coche se salió en una curva en una carretera secundaria a unos 120-130 km/h y dió varias vueltas. Para mi la seguridad pasiva de un coche es algo importante claro está, pero considero que es muy difícil de medir y estas pruebas hoy día, al menos esa es mi opinión, no dejan de ser un reclamo comercial más. Saludos a todos No seas modesto, seguro que no se salio solo!!! Responder
Mad-i Publicado 25 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2004 Hola! Para las cinco estrellas también cuenta la protección para peatones y he visto casos de coches un poco menos seguros que por el tema de los peatones se han llevado más puntuación, p.e. las 5 estrellitas... Salu2. PD.- Si me la tengo que pegar, prefiero un A3 al Megane... Responder
la_bomba!!! Publicado 25 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2004 eso es un tongo,segun tengo entendido dan puntuaciones x verdaderas gil***olleces como bien dice SERGIOISABEL,vamos q no es la primera vez q lo veo,oigo o m lo dicen S2 Responder
Manu Publicado 25 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2004 No seas modesto, seguro que no se salio solo!!! Hombre, la verdad es ke yo le ayudé a salirse de la carretera jeje, pero es algo ke no kiero recordar. Saludos Responder
A-3 Publicado 25 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2004 No me creo nada. Me fio bastante mas del A3, sin desmerecer a los renault que son buenos coches. Además, me gusta mas el A3 y si me la tengo que pegar pues me doy el gustazo de dármelo en un precioso A3 (así, con estilo) Responder
berto Publicado 26 de Mayo del 2004 Autor Denunciar Publicado 26 de Mayo del 2004 Seamos serios: estas pruebas las hace una entidad independiente formada por diversos instituciones europeas (entre ellas alemanas) por lo que su independencia está fuera de toda duda. La seguridad del A3 no es que sea mala, ni mucho menos, pero para un coche de su "aparente" categoría es inexplicable que en un golpe frontal nuestra pierna izquierda "pueda" sufrir daños importantes. Yo también estoy contento con mi A3 (pese a vibraciones, etc...) pero creo que es más que justo reconocer que si AUDI pretende vendernos esa imagen de exclusividad, que tan felices parece que nos hace, debería serlo támbién en algo tan importante como nuestra seguridad. Para un coche nuevo fabricado en una plataforma nueva, como el es el nuestro, y de una marca del prestigio de AUDI, es intolerable que no sea el MEJOR en su segmento. Responder
sertorio Publicado 26 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 26 de Mayo del 2004 esas pruebas no son fiables en absoluto. a poca velocidad y contra objetos precisos. eso casi nunca se da en los accidentes del mundo real, aunque a renault le va de perlas para vender coches que, por cierto, están muy bien. eso sí, cualquiera que tenga unas mínimas nociones de física sabe que no hay dos accidentes iguales, y en estas condiciones un coche como el a3 siempre será más seguro que un megane Responder
Manu Publicado 26 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 26 de Mayo del 2004 esas pruebas no son fiables en absoluto. a poca velocidad y contra objetos precisos. eso casi nunca se da en los accidentes del mundo real, aunque a renault le va de perlas para vender coches que, por cierto, están muy bien. eso sí, cualquiera que tenga unas mínimas nociones de física sabe que no hay dos accidentes iguales, y en estas condiciones un coche como el a3 siempre será más seguro que un megane Justo eso es lo que yo quería decir. Prefiero que mi A3 me proteja en caso de accidente a que no saque las 5 estrellas en una prueba con unas condiciones muy concretas que en la vida se van a dar. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.