NEO1976 Publicado 8 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 8 de Junio del 2008 HE INCLUIDO PARA UN A5 2.0TFSI LA OPCION DE AMORTIGUACION REGULABLE, LA CUAL HAY QUE COMBINAR CON EL AUDI DRIVE SELECT, Y NO ESTOY SEGURO SI ES PARECIDO A EL MAGNETIC RIDE, PONE QUE REBAJA LA ALTURA DEL COCHE 20MM, Y QUE SE ADAPTA A LAS CONDICIONES DE LA CALZADA, ES QUE ME CUESTA 1000 EURILLOS Y NO ESTOY SEGURO, ALGUIEN LA HA PEDIDO????? Responder
labombadiesel Publicado 9 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 9 de Junio del 2008 Sin duda pídela, yo no la llevo porque no existía esa opción cuando compré el coche, pero si la hubiera habido la habría cogido sin falta... Ten en cuenta que con la combinación de la amortiguación regulable y el drive select puedes cambiar el comportamiento del acelerador, dirección y amoriguación a toque de botón, con la gozada que es eso cuando de repente te encuentras una zona de curvas y vas solo en el coche, jejeje. Eso sí, no pienses que la posibilidad de regulación de la amortiguación te permite modificar la altura del coche, sino que lo que pasa es que respecto a la suspensión estandar (recuerda que a España no vienen de serie con esa suspensión sino que vienen de serie con la suspensión sport que es 10mm más baja que la estandar) la suspensión es 20 mm más baja (es decir igual que los muelles de la S-line, ya que la S-line baja otros 10mm respecto a la sport, que a su vez ya ha bajado 10mm respecto a la estandar). En definitiva, que la amortiguación regulable es la suspensión S-line pero con la posibilidad de modificar el tarado de la amortiguación igual que el magnetic ride (de hecho creo que son esos amortiguadores los que se montan). Responder
cabfl Publicado 9 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 9 de Junio del 2008 En definitiva, que la amortiguación regulable es la suspensión S-line pero con la posibilidad de modificar el tarado de la amortiguación igual que el magnetic ride (de hecho creo que son esos amortiguadores los que se montan). podrías explicar mejor q significa eso? en el conce me explicaron q lo q cambiabas según el modo seleccionado, era la altura y rigidez. vamos algo así como si se comportara como una sline, o como una suspensión básica según elijas. La verdad, es q este es uno de los extras más desconocidos, pues apenas se comenta en el foro. y tamb una duda, la suspensión sline lleva las mismas piezas q la deportiva pero regulado más bajo y rígido? o lleva piezas diferentes, diseñadas más para una suspensión deportiva? Responder
labombadiesel Publicado 9 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 9 de Junio del 2008 (editado) A ver, que yo sepa la suspensión S-line lleva los mismos amortiguadores que la suspensión Sport pero con muelles 10 mm más cortos y más duros. Nada más. Es más, tu a posteriori un A5 con la suspensión sport con la que vienen de origen a españa podrías convertirlo a suspensión S-line unicamente cambiando los muelles por los S-line, pero que yo sepa no han cambiado ningún soporte, silentblock ni nada de nada respecto al A5 de serie con suspensión Sport. Si en el concesionario te han dicho que se puede modificar la altura de la suspensión es que no se enteran de nada, ya que lo que se puede regular es la dureza de la amortiguación, pero no la altura ya que para eso haría falta una suspensión neumática que es otra cosa muy distinta... Definitivamente los comerciales del sector de automoción están un poco cortos de formación, por decir algo... Los amortiguadores regulables que lleva el A5 son como casi todos los que han salido ultimamente que llevan en el fluido del interior de amortiguador partículas magnéticas que en función de la carga eléctrica aplicada sobre el amortiguador se alinean o no haciendo más fluido o menos fluido el amortiguador al variar su viscosidad, con lo que se consigue endurecer o ablandar el comportamiento del amortiguador. Editado 9 de Junio del 2008 por labombadiesel Responder
Acrapovic Publicado 9 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 9 de Junio del 2008 Yo la he probado, en el curso de conduccion de Audi, y os puedo decir, como los otros compañeros el curso, que es una pijada, y no sirve para nada, el coche se balancea mucho mas, y los amortiguadores mucho mas blandos, cosa que no tiene logica para un A5, y al final vas a conducir con la posicion dinamic, que es la mas apropiada para el coche, y las demas no las usaras. Mi consejo, invierte el dinero en otros extras, y ponte el paquete S-line, que es como mejor va el coche. Responder
labombadiesel Publicado 9 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 9 de Junio del 2008 Hombre, lo único malo de la suspensión S-line y por lo que yo no la puse (porque de precio es regalada), es que como el coche baja otros 10 mms más respecto a la suspensión sport, si conduces a menudo con nieve tienes más posibilidades de que la "panza" del coche roce. Y luego que es un poco más dura y seca, aunque por lo que cuentan quienes la llevan es perfectamente utilizable. Yo no la llevo (llevo la sport de serie) y solo puedo decir que no necesito más, aunque si me hubiera comprado este coche hace 10 años le habría puesto la suspensión S-line sin falta al igual que las llantas de 19" Responder
cabfl Publicado 9 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 9 de Junio del 2008 Definitivamente los comerciales del sector de automoción están un poco cortos de formación, por decir algo... Los amortiguadores regulables que lleva el A5 son como casi todos los que han salido ultimamente que llevan en el fluido del interior de amortiguador partículas magnéticas que en función de la carga eléctrica aplicada sobre el amortiguador se alinean o no haciendo más fluido o menos fluido el amortiguador al variar su viscosidad, con lo que se consigue endurecer o ablandar el comportamiento del amortiguador. puede ser q yo no entendiese bien al comercial, pues me explico lo mismo del fluido q cambia según la carga eléctrica... pero me pareció entender q cambiaba su dureza y densidad, y al ser más denso, ocupa menos volumen y es más dura... y por tanto baja. puede q esa conclusión fuera mia y no del comercial. no lo recuerdo bien. si dices q la sport y sline son iguales, mismos componenetes, pero el muelle 10mm más corto... creo q me quedaré con la sport. Responder
juanilloAvant Publicado 9 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 9 de Junio del 2008 El amotiguador lleva el fluido(que hace que sea mas o menops dura), pero la altura en una suspension con amortiguador es cosa del muelle. Saludos Responder
NEO1976 Publicado 9 de Junio del 2008 Autor Denunciar Publicado 9 de Junio del 2008 GRACIAS POR LA INFORMACION COMPAÑEROS PARA MI, AUNQUE A ALGUNOS LES PAREZCA UNA PIJADA...ESTA DE put* MADRE POR 2 RAZONES, LLEVAS LA ESTETICA REBAJADA DEL S-LINE Y LA COMODIDAD DE UNA NORMAL QUE EN ESTAS TORTUOSAS CARRETERAS ESPAÑOLAS ES DE AGRADECER ...............EL UNICO PUNTO EN CONTRA QUE EME CUESTA 980 EUROS + EL DRIVE SELECT 350 EUROS Responder
labombadiesel Publicado 9 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 9 de Junio del 2008 Yo estoy con NEO1976, ya que aunque con la suspensión Sport que viene de serie la relación comportamiento/comodidad es casi la ideal, para los que son un poco más quemados como yo, cuando vamos solos o con alguien a quien no le importa que "disfrutes" conduciendo, la suspensión dura es de agradecer, y luego, el día que llevas a los suegros en el coche pones la suspensión en modo "abuelete" y les llevas de paseo como en "Paseando a Miss Daisy", jejeje Responder
amigomio Publicado 14 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 14 de Junio del 2008 Yo la tengo y puedo asegurar que de todos los extras del coche es el mejor con diferencia, vale menos que unas llantas y se agradece un monton, al cambiar la amortiguación cambia la direccion y la respuesta del acelerador y caja de cambios, el mio es multitornic. Tenia muchas dudas al respecto pero despues de gastarme nuevemil euros en extras ahora sería el último al que renunciaría. Es un gustazo conducir por autopistas o pasar por bandas sonoras en la posición confort, parece una berlina de lujo, no notas nada del asfalto, luego si quieres agarre y entusiasmo, pues pasas a posición dinamic y supongo que será como un S line, consistente y seguro, bien anclado a la carretera, para poder pisar sin miedo. No lo dudes, lo agradecerás Responder
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