Jump to content

Adios Limp Mode


Publicaciones recomendadas

Pos eso, ayer se me hicharon los testiculos, y me puse a desmontar.

Saque manguitos, la DV, la N75, en fin, medio turbo.

Despues de examinar detenidamente todos los manguitos, no aprecié ninguna falla en ellos, asi que estaba yo volviendome loco pensando en de donde podria venir el dichoso limp mode y los tirones que me pegaba. Pero por sorpresa, al ir a montar la DV, se me ocurrió soplarle para ver si cerraba, y noté una fuga de aire. Curiosamente, la tapa de la DV tenia ¡¡un agujero!!. Parece como si alguien le hubiese dado un golpe y la hubiera roto justo en la arista de la tapa.

Asi que me fuí a mi S2 3B antiguo (si, el que se cargó mi mujer), le desmonte la DV, y aunque no tenian la misma referencia exacta, se la monté al ABY. Y ya que estaba, aproveché para pegarle tambien el cambiazo a la valvula de ralenti (esta si que tiene la misma ref.).

Volví a montar todo, aprete bien todas las abrazaderas de todo, y a probar.

Juer, ahora si que tengo un S2 empuja bien y continuo hasta las 6000 rpm. Todo un lujo oye. Y encima con ralenti estable y fino. Eso si, sigue rateando un poco al arrancar, como si fallase algun cilindro. Que supongo yo que eso ya será problema de bujias, no?

Asi que aproveché, y le monte tambien el manometro al turbo.

Observacion: Llega casi hasta 1 BAR en overboost, y 0,8 de normal.

 

Y ahora viene la bateria de preguntas para los gurus de estos turbos (que esperabais pues?):

 

1ª Esas presiones de soplado son normales en un ABY, o un poquito escasas?, porque creo haber leido por ahi que los ABY suben hasta 1,2.

2ª Si no son normales, podria ser por llevar la DV del 3B?

3ª Si es por eso, ya no entiendo nada de esto. Porque hasta donde habia conseguido entender el funcionamiento de estos turbos, pensaba que la DV solo es una valvula de descarga "after-run", es decir, para descargar el "sistema" cuando el turbo deja de soplar. Por tanto en que demonios influye mientras sopla el turbo?

4ª Lo mismo, en que y como mejora la eficacia del turbo poner la DV del TT o una forge?

5ª Si le falta presion de soplado, y no es por la DV, porque podria ser? Tengo que borrarle los fallos para que sople a saco?

 

Pos ale, ya teneis faena, jejeje. Otro rato os hago 15 o 20 preguntillas mas.

 

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pos eso, ayer se me hicharon los testiculos, y me puse a desmontar.

Saque manguitos, la DV, la N75, en fin, medio turbo.

Despues de examinar detenidamente todos los manguitos, no aprecié ninguna falla en ellos, asi que estaba yo volviendome loco pensando en de donde podria venir el dichoso limp mode y los tirones que me pegaba. Pero por sorpresa, al ir a montar la DV, se me ocurrió soplarle para ver si cerraba, y noté una fuga de aire. Curiosamente, la tapa de la DV tenia ¡¡un agujero!!. Parece como si alguien le hubiese dado un golpe y la hubiera roto justo en la arista de la tapa.

Asi que me fuí a mi S2 3B antiguo (si, el que se cargó mi mujer), le desmonte la DV, y aunque no tenian la misma referencia exacta, se la monté al ABY. Y ya que estaba, aproveché para pegarle tambien el cambiazo a la valvula de ralenti (esta si que tiene la misma ref.).

Volví a montar todo, aprete bien todas las abrazaderas de todo, y a probar.

Juer, ahora si que tengo un S2 empuja bien y continuo hasta las 6000 rpm. Todo un lujo oye. Y encima con ralenti estable y fino. Eso si, sigue rateando un poco al arrancar, como si fallase algun cilindro. Que supongo yo que eso ya será problema de bujias, no?

Asi que aproveché, y le monte tambien el manometro al turbo.

Observacion: Llega casi hasta 1 BAR en overboost, y 0,8 de normal.

 

Y ahora viene la bateria de preguntas para los gurus de estos turbos (que esperabais pues?):

 

1ª Esas presiones de soplado son normales en un ABY, o un poquito escasas?, porque creo haber leido por ahi que los ABY suben hasta 1,2.

2ª Si no son normales, podria ser por llevar la DV del 3B?

3ª Si es por eso, ya no entiendo nada de esto. Porque hasta donde habia conseguido entender el funcionamiento de estos turbos, pensaba que la DV solo es una valvula de descarga "after-run", es decir, para descargar el "sistema" cuando el turbo deja de soplar. Por tanto en que demonios influye mientras sopla el turbo?

4ª Lo mismo, en que y como mejora la eficacia del turbo poner la DV del TT o una forge?

5ª Si le falta presion de soplado, y no es por la DV, porque podria ser? Tengo que borrarle los fallos para que sople a saco?

 

Pos ale, ya teneis faena, jejeje. Otro rato os hago 15 o 20 preguntillas mas.

 

Gracias a todos.

 

 

Holas en el motor AAN (que es como el ABY). de serie 0,8 y en oberbost 1- 1,2 depende de dia

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2 cosas:

 

-Qué haces con un 3b parado y extirpándole centralita, Dv y válvula de ralentí?

-La Dv estará medio petada y por eso no te suba hasta los 1,1 o pelín más. Pero tampoco te tiene que subir a tanto. 1 está ok.

 

PD: si no vas a trucar el pepino, compra la DV del TT.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buff, otra vez limp mode.4 o 5 dias ha durado.

A volver a desmontar todo el turbo. A ver que nos sale esta vez.

Lo curioso es que solo es a veces.

 

Alguna sugerencia?

 

 

Si, revisa bien los manguitos ( todos ) y por lo menos hazle una prueba de presión al circuito. Evidentemente la DV mirátela con lupa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.