Jump to content

Audi A5 3.0 tdi


Publicaciones recomendadas


Hola a todos estoy apunto de Pedir mi nuevo A5 y tengo la duda si pedirlo con el motor 3.0 TDI o el 3.2 de gasolina.

Os agredeceria vuestras opiniones

 

so es una opinion muy personal abra gente que te dice que diesel y otros gasolina por sus preferencias.Yo soy de los q dicen q donde este el ronroneo de un gasolina... que se quite el par motor del TDI. Yo prefiero un 1.6 a gasolina q un 2.0 TDI pero eso ya es para gustos...

Se que no te es de mucha ayuda pero el 3.2 debe sonar y andar de vicio!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos estoy apunto de Pedir mi nuevo A5 y tengo la duda si pedirlo con el motor 3.0 TDI o el 3.2 de gasolina.

Os agredeceria vuestras opiniones

 

so es una opinion muy personal abra gente que te dice que diesel y otros gasolina por sus preferencias.Yo soy de los q dicen q donde este el ronroneo de un gasolina... que se quite el par motor del TDI. Yo prefiero un 1.6 a gasolina q un 2.0 TDI pero eso ya es para gustos...

Se que no te es de mucha ayuda pero el 3.2 debe sonar y andar de vicio!!

 

mi SLK 200 suena tres veces mas que el 3.2 de Audi, te lo aseguro. Yo he probado los dos, el 3.2 en el curso de conduccion de Audi, y el 3.0 en un viaje largo de 400 Km. Yo soy de que los prefieren gasolina, pero en este caso no hay color, el 3.0 anda muchiiisimo mas y es igual de fino de conducir... Ni me lo planteaba, en este caso el 3.0, y antes pensaba que el gasoil era solo para labrar campos, jejeje!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues yo que decirte después de comprarme un 3.2 multitronic....

 

Yo antes también tenía un SLK 230 (como Acrapovic) y también probé el 3.0 TDi. Lo que dice Acrapovic es cierto, el TDi anda y mucho, pero muy distinto al 3.2 y esa forma "distinta" de comportarse es a los que a unos les gustará más y a otros menos.

 

Tan poco pienses que el A5 3.2 es un deportivo en cuanto a "sensaciones" que te pueda transmitir. Es silencioso (tanto de motor como de rodadura), muy progresivo (nada de "patada" de los TDi), muy baja sensación de velocidad. En este sentido el SLK era mucho más "deportivo" y radical. Y sin embargo este A5 le pega una paliza al SLK en todo y desde luego también en prestaciones, porque si quieres que corra, madre mía como anda.

 

Te dejo un enlace de mis impresiones del 3.2 multitronic

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...;hl=impresiones

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La diferencia no está en las prestaciones a fondo, donde ambos dos andan casi igual sino en las prestaciones a medio gas y la facilidad para ganar velocidad sin esforzarte en el diesel frente al gasolina, que anda también mucho pero para hacerle andar de verdad tienes que pisarle más o subirlo más de vueltas...

 

La decisión es completamente tuya, y lo único que te puede hacer decidirte por uno u otro es probar ambos o si el gasto en combustible es importante para ti, porque en ese caso el consumo del TDI es por lo menos un 25-30% menor que el del gasolina, aumentando la diferencia cuanto más le pises...

 

Grandes motores los dos, eso sí, en mi opinión siempre "quattro"...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te sirve mi caso, yo tenía pedido un 3.2, no concebía un coche de este tipo con un motor diesel; como no me lo entregaron a tiempo (problemas con los techos, motores, etc.) y necesitaba el coche me llevé el de la exposición (un 3.0 TDI) con el ánimo de cambiarlo en cuanto llegara el 3.2.

 

Sin embargo en cuanto llegó uno y lo probé anulé el pedido y me quedé el 3.0TDI 'para siempre'; el motivo sencillo: el 3.0 anda mucho, mucho más que el 3.2. Hay una parte de sensaciones pues el par proporciona una sensación de aceleración brutal, salvaje en palabras de los que han subido (yo ya me he acostumbrado), pero también con los números en la mano todas las cifras son mejores en el 3.0 que en el 3.2. La única cifra que es superior en el 3.2 es la de potencia (teórica) máxima, pero realmente esto solo se nota como decía labombadiesel a regimenes muy altos.

 

Realmente, tras probar el 3.2 en lo único que me pareció mejor es evidentemente en la capacidad para subirlo de vueltas hasta 6000 en lugar de a 4000 y en el sonido, aunque el 3.0 para nada suena feo (suena como a turbina), el 3.2 es más silencioso al arrancar y muy bonito en alta. Sin embargo, realmente no suena menos en general puesto que para ir igual de rápido has de ir a más vueltas; además aunque estire más las marchas, la capacidad de aceleración es bastante superior en el 3.0 que en el 3.2, ya que en este solo tienes una sensación comparable si vas muy muy alto de vueltas, con lo cual además si quieres un poco alegre te vas a un 50% más de consumo (comprobado), que no es poco.

 

Pero esto es sobre todo una apreciación personal, desde luego lo mejor es que los pruebes si puedes; un 3.0 suelen tener en muchos concesionarios (si puedes que te lo dejen un fin de semana) y un 3.2 no es probable que tengan en A5 pero si en A4 o en un TT (aunque en el TT no es exactamente igual)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

plantéate tamb el 2.0TFSI quattro.

 

más económico, consume menos, y con un par de 350nm (gracias al turbo) superior al par de 330nm del 3.2FSI (sin turbo)

 

aunq el 3.2FSI tiene más cv (265) las sensaciones del 2.0TFSI quattro (211) puede q sean mejores por el turbo y mayor par.

 

y además cuesta menos y consume menos, y lo q te ahorras lo puedes invertir en más opcionales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

plantéate tamb el 2.0TFSI quattro.

 

más económico, consume menos, y con un par de 350nm (gracias al turbo) superior al par de 330nm del 3.2FSI (sin turbo)

 

aunq el 3.2FSI tiene más cv (265) las sensaciones del 2.0TFSI quattro (211) puede q sean mejores por el turbo y mayor par.

 

y además cuesta menos y consume menos, y lo q te ahorras lo puedes invertir en más opcionales.

 

Comparto esta opinión. :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

son maneras muy diferentes de entregar la potencia, el hecho de que el 3.2 fsi de su potencia maxima a 6500, implica que si se busca la maxima aceleracion lo logico es siempre cambiar un poco por encima de esa cifra, e incluoso a 7000 o mas en marchas cortas, el consumo es su punto realmente debil, como en cualquier v6 atmosferico gordo, especialmente en ciudad, pero si se esta dispuestoa a afrontarlo me parece una buena opcion.

 

Lo unico que no me gusta del 3.0 TDI es su peso, es uno de los motores mas "gordos" de su categoria, y como esta montado sobre el mismo chasis y suspensiones que el 2.0 TFSI quattro y el 3.2 quattro, las diferencias de comportamiento especialmente con el primero pueden ser brutales, hay 130kg de diferencia por ej entre el 2.0 quattro y el 3.0 TDI en el a4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ahora mismo si fuera a por un gasolina iría también a por el 2.0 TFSI de 211CV, que encima seguro que con una simple repro se planta en 250CV...

 

Además estando de serie no creo que sea mucho más lento que el 3.2 FSI. Me da que en la aceleración de 1000 ms perderá menos de 1 segundo (rondará los 28 segundos pelados o los 27 segundos altos).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Evidentemente no se puede comparar un motor turbo con uno atmosférico en reacciones. La opción más recomendable en este caso es el 2.0TFSI. El par de este motor es mucho mayor que el 3.2FSI y eso se nota mucho.

 

Los motores diesel hoy día no suenan ni la mitad que hace años, pero con el tiempo todos terminan sonando al típico tableteo diesel, mientras que los gasolinas no suenan nada tengan el tiempo que tengan.

 

Un saludo.

Editado por jbravo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 2.0 T tiene mucho par, es bastante mas liviano y pequeño que los v6, consume realmente poco, si la potencia es suficiente me parece la mejor opcion, por supuesto con quattro.

 

Ya era muy recomendable en el a4 b7, ahora con todo lo que mejoro lo es aun mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.