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Hola,

 

Estoy notando que mi audi 90 2.3E consume la o**** en marchas cortas 1/2/3.

 

Esto me lo podia imaginar pero me gustaria saber en que puntos haceis vosotros los cambios de marcha, yo en 3500 como mucho, en principio lo hacia por un tema de consumo, pero veo que el coche reacciona muy bien tb 4500 ( suena muy bien ).

 

las veloscidades de cambio tb me interesan, 1a->15/20, 2a ->35/45, 3a->70/80, 4a ->120/120, 5a 120+.

 

No se si mi administracion de las marcha con revoluciones y velocidad sera la adecuado ( soy novato seguro que me equivoco ) y vosotros que sabreis algo mas podrias darme una leccion.

 

gracias anticipadas,

 

Alvaro


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Solo metes 5ª a mas de 120?? yo la meto a partir de 60km/h.

 

Baja el regimen de vueltas y no te tragara tanto, de todas maneras el 2.3 es tragon son 230cv casi 240cv y eso se nota.

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Hay que mirar en qué zona está el par máximo del motor (viendo una curva de potencia) y llevarlo siempre en ese intervalo, asi es como consume menos... Por ejemplo en el mio, está entre 3000 y 4500, más o menos. No por ir en la marcha más larga se reducen los consumos (más bien suele ser al revés)

 

Saludos

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Solo metes 5ª a mas de 120?? yo la meto a partir de 60km/h.

 

Baja el regimen de vueltas y no te tragara tanto, de todas maneras el 2.3 es tragon son 230cv casi 240cv y eso se nota.

 

 

Cuantos romulo????jod** entonces el S2........... :bye1:

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Solo metes 5ª a mas de 120?? yo la meto a partir de 60km/h.

 

Baja el regimen de vueltas y no te tragara tanto, de todas maneras el 2.3 es tragon son 230cv casi 240cv y eso se nota.

 

 

Cuantos romulo????jod** entonces el S2........... :bye1:

 

JEJEJE se te ha ido la olla Romulo. 136cv

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el mio tiene 170, creo que no habeis acertado ninguno pero Romulo tu as ido muy lejos....... y lo de 5 apartir de 60 sera broma no?¿?¿?

 

a RF20vt: "Hay que mirar en qué zona está el par máximo del motor (viendo una curva de potencia) y llevarlo siempre en ese intervalo," como se hace esto?¿?¿? que soy novato.....

 

en puertos de montaña estiro aun un poco mas las marchas y rara vez meto 4ª....

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el mio tiene 170, creo que no habeis acertado ninguno pero Romulo tu as ido muy lejos....... y lo de 5 apartir de 60 sera broma no?¿?¿?

 

a RF20vt: "Hay que mirar en qué zona está el par máximo del motor (viendo una curva de potencia) y llevarlo siempre en ese intervalo," como se hace esto?¿?¿? que soy novato.....

 

en puertos de montaña estiro aun un poco mas las marchas y rara vez meto 4ª....

 

¿ Estas seguro que son 170 HP ?

 

Yo tengo un 80 2.3 E y lo de 5ª a partir de 60 no es ninguna broma.

 

En ciudad rara vez lo paso de 2500 rpm. (solo cuando me pico, que no lo bajo de 3500 )

 

Saludos.

Publicado (editado)

Para el consumo dos simples reglas he aprendido en mi experiencia:

 

1. Cuanto más pises el acelerador más consume el coche (así de simple)

 

2. Cuanto más pises el freno, más vas a tener que pisar el acelerador después (ver regla nº1 acerca de pisar el acelerador y atar cabos :thumbsup: )

 

Nota: Ojo que nadie deje de pisar el freno por esto, a ver si vamos a tener un disgusto

 

 

Si lo piensas es muy sencillo. Lo que más trabajo cuesta al coche es la aceleración, mantener una velocidad es algo relativamente fácil (i.e poco consumo relativamente), el 99% de las veces que frenas es para volver a acelerar. Tambien es verdad que el 80% de las veces que frenamos es porque no tenemos más remedio (e.g un semáforo). Hablando en términos relativos el consumo de un coche a 120 Km/h no es mucho menos que a 200 (tened en cuenta que a 200 llegamos antes) pero llegar a 200 requiere mucho más combustible que a 120 y si vamos a 200 es mucho más probable que tengamos que frenar y volver a acelerar que si vamos a 120 ¿no?, ¿y que digimos que pasa cuando se pisa el acelerador para acelerar y no para mantener velocidad? Exacto, mayor consumo.

 

 

Notad que no he hablado nada de RPM. Eso lo dejo a tu elección, notad que desde parados podemos llegar a 4000 rpm en 1 segundo pisando a tope ó en 10 segundo pisando solo un poco o no llegar a 4000 rmp :notworthy: hacedlo como querais pero cuanto más piseis el acelerador y el freno más consumo, no hay más para coches de carburación, de inyección e híbridos. (una pena ¿verdad?)

Editado por Charlie Dunn´e
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el mio tiene 170, creo que no habeis acertado ninguno pero Romulo tu as ido muy lejos....... y lo de 5 apartir de 60 sera broma no?¿?¿?

 

a RF20vt: "Hay que mirar en qué zona está el par máximo del motor (viendo una curva de potencia) y llevarlo siempre en ese intervalo," como se hace esto?¿?¿? que soy novato.....

 

en puertos de montaña estiro aun un poco mas las marchas y rara vez meto 4ª....

 

¿ Estas seguro que son 170 HP ?

 

Yo tengo un 80 2.3 E y lo de 5ª a partir de 60 no es ninguna broma.

 

En ciudad rara vez lo paso de 2500 rpm. (solo cuando me pico, que no lo bajo de 3500 )

 

Saludos.

 

Como cuando lo cogi su dueño desconocia la potencia, me interese y pase por un taller de audi. un tio me explico que hay dos modelos del 2.3E del audi 90 unos con 136cv y otro con 170cv, me miro el coche y resulto que era 170. Luego mas tarde cuando hice la transferencia y todos los papeles del coche todos hacian referencia a 170cv.

 

yo rara vez lo llevo mas de 4000 y como mucho a 4500 no mas, pero en ciudad 3ª 2500/3000, me parece impensable llevarlo en 5ª. En unas pruebas de consumo actual con el coche de mi padre ( megane sport 230cv ) tomando curvas urbanas en marchas altas el consumo se dispara, si es verdad que es otro coche, parece logico pensar que en marchas mas cortas el coche se comporta mejor y consume menos. por no hablar de las veces que embragas y si necesitas ir en ciudad a 60 kmh con la 5ª

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Creo que le que tiene es el 90 2.3 20v de 170cv.¿¿que pone en el motor??¿¿pone DOHC 20V???

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