uibtis Publicado 25 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2004 hola!!! lei en algun sitio k decian k los tdi de 130 son mejores k los de 150, alguien me lo podria explicar, estoy con la duda... saludossss Responder
arnette Publicado 25 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2004 Ya quedo claro en su sitio que no son mejores, entregan la potencia al principio de la curva y aparenta mas, cosa que no es asi, el nuevo a3 140cv entrega la potencia mas en toda la curva. El nuevo pesa bastante mas que el viejo por no hablar de las ruedas del nuevo, las del viejo eran de bicicleta, 225 45 17... 130 gana a un fr 150? jajaja entonces mi 140cv ganara un FSI turbo de 200 que bien!!! a mi que me lo enseñen que me reire un ratito Responder
javier Publicado 25 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2004 hola!!! lei en algun sitio k decian k los tdi de 130 son mejores k los de 150, alguien me lo podria explicar, estoy con la duda... saludossss mejores??? en qué sentido??? el 130 suele rendir entre 145-150 caballos y el 150 entre 165-170.... si que el 130 recupera algo mejor para su inferior potencia( creo ) s2 Responder
Manu Publicado 25 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2004 (editado) Hombre, en un foro de Audi no van a defender el motor de 150 que no se monta en ningun Audi no?? Bueno, bromas aparte, se ha dicho que el TDI 130 es "mejor" motor que el 150 en el sentido de que es un motor más homgéneo: anda casi tanto como el 150 pero con un funcionamiento más suave y con menos consumo de combustible. Como podéis ver en este cuadro, el A3 TDI 130 vuelve a imponerse en las aceleraciones gracias a su ligereza, mientras que en las recuperaciones gana el León (este mismo hecho es el que se da entre el A3 I 130 y el A3 II 140). Una vez más el peso del A3 I le hace "vencedor" Editado 25 de Mayo del 2004 por Manu Responder
albertito Publicado 25 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2004 Pero realmente os parece decisiva una decima? No sé, a lo mejor es mi punto de vista pero estar todo el día enzarzados porque uno acelera dos decimas mejor y el otro recupera 3 mejor me parece "una tontería". Para empezar puede ser una fallo del cronometrador, el viento en ese momento, la temperatura, etc. Respecto a lo de que motor es mejor? Pues pienso que el 130cv por lo que dicen es una gran motor (nunca he probado ninguno) y el 150cv igual. El 140cv de ahora parece que no es tan brillante, pero no le podemos hacer nada. Es el motor que había cuando lo pudimos/quisimos comprar y punto. Si alguien va a dormir mejor esta noche porque su 130cv corre más, pues me alegro. Yo tengo el que tengo y estoy satisfecho, no me voy a estar preocupando todos los días por que sea una decima menos rápido. Salu2 X cierto, esa décima en los adelantamientos que puede ser el lugar más crítico, se suple con prudencia y elección del momento óptimo para el adelantamiento. Responder
la_bomba!!! Publicado 25 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2004 no es x desmerecer al A3 TDI 130 CV ......................pero mi hermano tiene un SEAT LEON TDI 150 CV FR y el jodio vuela . S2 Responder
Manu Publicado 25 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2004 Respecto a lo de que motor es mejor? Pues pienso que el 130cv por lo que dicen es una gran motor (nunca he probado ninguno) y el 150cv igual. El 140cv de ahora parece que no es tan brillante, pero no le podemos hacer nada. Es el motor que había cuando lo pudimos/quisimos comprar y punto. Estoy contigo respecto a lo de las décimas. Solo he puesto esa tabla para que se vea que a pesar de tener menos caballos es casi tan rápido como el 150 gracias a su ligereza. Y otra cosa: PERO QUIEN DICE QUE NO ES BRILLANTE EL 140 CV, si consigue casi las mismas cifras con el mismo consumo y encima tirando de un carro que pesa casi 1500 kgs y con unas ruedas 225 de sección, y encima lo hace con menos ruido y más suavidad !!!!. Dejad ya de hacerle mala prensa a un excelente motor que en lo único que ha cambiado respecto a sus hermanos de 1.9 cc. es en la forma de entregar la potencia, lo que por otra parte no es tanto defecto sino en ocasiones una ventaja. Quizás aporta sensaciones menos "deportivas" pero las cifras de prestaciones no mienten. No os lamentéis de tenerlo hombre, y disfrutad de él. Saludos Responder
uibtis Publicado 25 de Mayo del 2004 Autor Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2004 solo queria saber exactamente como fuincionaban estos dos motores, da igual k uno este montado en un a3 un golf o un ibiza, y otro en cualquier otro coche, suponiendo k todo sea igual, el 130 va mejor? por ejemplo, creo k los golf IV ha montado los dos motores, el 130 y 150, alli creo k se podria pedir bien las diferencias..., venga k nadie se desanime, k yo tb he comprado el nuevo 2.0 de 140, y estoy mas k contento, simplemente pork es un A3 Responder
albertito Publicado 25 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2004 Y otra cosa: PERO QUIEN DICE QUE NO ES BRILLANTE EL 140 CV, si consigue casi las mismas cifras con el mismo consumo y encima tirando de un carro que pesa casi 1500 kgs y con unas ruedas 225 de sección, y encima lo hace con menos ruido y más suavidad !!!!. Manu estoy de acuerdo contigo en que es un gran motor. Es más por lo que se dice por aquí prefiero (por mi forma de conducir) que no tenga tanta patada y en la zona alta empuje más, se parece más a un gasolina. Si se "estiran" un poco las marchas el coche anda muchísmo, de verdad, me sorprende cada vez que lo subo de vueltas y es maravilloso. Tal y como leí hace tiempo, y parece que lo define perfectamente, los ingenieros de Audi han hecho que lo que falta de patada esté ahora en alta, algo mucho más deportivo. Debo decir también que te apoyo en la labor de defensa de nuestro motor, es verdaderamente encomiable. Si estamos satisfechos con él es suficiente y si alguno con un 130cv es más feliz por ser más rapido, pues me alegro por él. Si algún día en la autovia le veo acercarse le dejaré pasar y punto. Con esto no quiero que la gente con los 130 se enfade, ni mucho menos, simplemente dejar claro que no entro en la discusión de niños de: mi coche es mejor que el tuyo. Cada uno que disfrute de su máquina, y de vez en cuando nos deje disfrutar a los demás con alguna foto Salu2 Responder
Manu Publicado 25 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2004 Ok albertito, ya vamos hablando el mismo idioma jeje. Uibitis, tngo por ahí una comparativa del Golf IV con los tres TDI que montaba al final de su vida comercial: el 100, el 130 y el 150. Cuando pueda te pongo los resultados. Saludos Responder
arnette Publicado 25 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2004 Manu, yo tmb pienso como tu, eso si pienso que sin duda el 140cv es la evolucion, la cadena continua, se aproxima mas a un gasolina a la hora de entregar la potencia y con un par enorme, consumos ajustados... creo que es un motor fenomenal y solo doy esta opinion por criticas leidas, a mi no me importan los cronometros, sino ya dije que por ese precio tengo un cupraR y la gasolina de 3 años con una media de 20l/100 Responder
porkozip Publicado 26 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 26 de Mayo del 2004 yo opiono que el 140 acelera menos, pero corre mas q el 130. De hecho yo lo e puesto a 235 de marcador, q serian unos 220-225 reales, y no creo q ningun 130 pille eso. Ahora que si acelera mas rapido el 130, pero yo me kedo cn el nuevo. Responder
rusito Publicado 26 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 26 de Mayo del 2004 lo decian mucho por el consumo, el 130 decian que era el diesel perfecto, es decir, anda mejor que un 110 y consume como un 110, cosa que el 150 consume mucho mas Responder
Manu Publicado 28 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 28 de Mayo del 2004 Adjunto una foto del mio a 230 cuesta arriba :blink: Hombre Kurtis, sé sincero, ¿seguro que ibas cuesta arriba??? Saludos <_< Responder
MiguelBR Publicado 28 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 28 de Mayo del 2004 ya no os llegais tanto los 2.0 eh?? Mira que sois estais siempre igual... no os comais tanto la cabeza que es un coche cojonudo... Aunque el CuloHuevo... Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.