kurtis Publicado 28 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 28 de Mayo del 2004 Pues yo tengo un 130, y estoy muy contento.A la hora de valorar un coche no solo hay que ver el motor, el 130 tiene un peso muy contenido que le hace tener unas cifras similares a las de coches con motores algo más potentes pero más pesados , una filosofia que a mi particularmente no me atrae prefiero menos peso y una buena dosis de potencia, porque el peso se nota en las curvas con una mayor fuerza centrífuga, mayor consumo, mayor desgaste de neumáticos... SI no me fijaros en los f1 que van de muerte y pesan muy poco unos 600kg o asi por eso consiguen unos registros de infarto, si pesaran más no seria lo bisbo , en el caso en que estamos es una escala menor pero estamos en lo mismo. De todas maneras aunque solo sean unas décimas las que les saque en el 0-400 al a3 II tdi 140 o al leon fr 150 cuando las leo me siento reconfortado Adjunto una foto del mio a 230 cuesta arriba Responder
ivan_a3 Publicado 29 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 29 de Mayo del 2004 (editado) Veo que hay mucha controversia comparando los motores 130 - 150 y los 130 - 140 y yo no entiendo nada... ¿pero como va a correr mas el 130 que el 150? que pasa que los 130 "reinventan" las matematicas o que... con relaciones de cambio similares el 150 le pasa por la piedra sin problemas... vamos faltaria mas que ahora 130 cv rindieran mas que 150.... Respecto a la comparativa del 130 con el nuevo 140, es otra cosa... en banco dan practicamente la misma potencia y el nuevo A3 tiene mas peso y mas rueda, eso se ha dicho ya millones de veces... el nuevo motor se tiene que ajustar a la normativa euro-4 y el 130 no. Tambien es cierto que el 140 es un motor mucho mas refinado, y ahora aprovecho para introducir otra cuestion: ¿cuantos motores del 150 cv creeis que van a llegar con todas sus piezas a los 150.000 km? a mi me parece que un motor de 150cv (170 en banco) en un diesel de 1900 cc va mas apretado que las tuercas de un submarino Saludos Editado 29 de Mayo del 2004 por ivan_a3 Responder
kurtis Publicado 29 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 29 de Mayo del 2004 Adjunto una foto del mio a 230 cuesta arriba Hombre Kurtis, sé sincero, ¿seguro que ibas cuesta arriba??? Saludos Tu que crees? ... Por supuesto que no Responder
Manu Publicado 30 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 30 de Mayo del 2004 (editado) solo queria saber exactamente como fuincionaban estos dos motores, da igual k uno este montado en un a3 un golf o un ibiza, y otro en cualquier otro coche, suponiendo k todo sea igual, el 130 va mejor? por ejemplo, creo k los golf IV ha montado los dos motores, el 130 y 150, alli creo k se podria pedir bien las diferencias..., venga k nadie se desanime, k yo tb he comprado el nuevo 2.0 de 140, y estoy mas k contento, simplemente pork es un A3 Bueno pues aquí os pongo los datos de una comparativa entre Golf TDi 130 y 150, a ver si ASI se despejan las dudas de qué motor es "mejor" -------------------------GOLF TDI 130--------------GOLF TDI 150 Aceleración 0-100 km/h....................8,78 s..........................8,59 s 0-400 m.........................16,32 s........................16,19 s 0-1000 m.......................30,22 s........................29,57 s Recuperaciones 400 m en 4ª...................18,92 s........................18,25 s 1000 m en 4ª.................33,55 s........................32,22 s 400 m en 5ª...................18,89 s........................18,29 s 1000 m en 5ª.................34,41 s........................33,00 s 400 m en 6ª...................21,66 s........................21,90 s 1000 m en 6ª.................39,66 s........................39,63 s Consumos Ciudad.........................7,85 l/100.....................9,36 l/100 Carretera (100 km/h)....4,62 l/100.....................4,91 l/100 Autopista (120 km/h).....5,76 l/100.....................5,95 l/100 Conclusión: Aunque evidentemente el 150 es ligeramente más rápido, el TDI 130 tiene una relación prestaciones/consumo más favorable ya que anda casi tanto como el 150 y gasta sensiblemente menos, además de que tiene un funcionamiento menos brusco. A favor del 150 hay que estira más (corte a 4.900 frente a las 4.500 del 130), es decir, tienen un funcionamiento algo más deportivo, pero en el crono andan muy muy a la par. Creo que por eso es por lo que se dice que el 130 es "mejor" motor que el 150. Espero no cansaros con tanto dato Saludos Editado 30 de Mayo del 2004 por Manu Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.