Jump to content

TRANSPLANTE RNS-D a RNS-E


robertorozas

Publicaciones recomendadas

Buenas foreros, soy uno mas que se ha unido a la renovación del navi, recientemente he adquirido un rns-e, me venia con un juego de cables, lo tengo funcionando operativo, pero tengo varias dudas y problemas, haber si me echais un cable ya que llevo infinidad de horas empapandome de todo un poco y sigo teniendo alguna duda.

Os explico el equipamiento de mi coche.

-RNS-D

-TV TUNER

-UNIDAD TMC

-TELEFONO NOKIA, (creo que telematic, llevaba un telefono con cable aunque en su lugar hay puesto un parrot)

-AUDI LOGBOOK (llevo una targeta al lado del cargador de cds, creo que para memorizar via gps en una tarjeta las rutas y poderlas ver desde casa)

-EQUIPO BOSE

-CUADRO CON FIS A COLOR

He puesto un rns-e el cual con los cables que me venia era algo asi como plug&play. aunque no todos los conectores iso quedan enchufados.

El equipo funciona, suena muy bien, el fader y balance va tb ok, el problema es que la radio no se apaga sola, (bueno a veces cada un buen rato se apaga funcionando supongo que como no reconoce que esta el coche en marcha para ahorrar corriente y no quedarnos sin bateria).

La iluminacion no funciona y en el cuadro no veo la info ni los pictogramas.

Segun he podido leer por los foros, el cable que llevo necesitaria otros 2 cables que van conectados o al cuadro o puenteando algo en el tmc.

Tengo la ultima version del vag-com y aunque he codificado no veo nada en el cuadro que supongo que sera por que mi cable no lleva los 2 cables para conectar al cuadro.

Ya que lo del equipo bose creo que es lo que mas problemas trae (o mas diferencias lleva el cable) funciona bien querria que me ayudarais a modificar mi cable o decirme esos 2 cables donde van y en que pines los debo poner.

El cargador de cd,s tras codificar funciona perfectamente.

El sintonizador no se que version llevo he visto kits de cableado para en nuevo rns-e pero creo que el del rns-d no me va a servir.

Voy a cambiar el volante (llevo uno de 3 radios sin multifuncion) y poner el del a4 b7, s-line, con multifuncion para que me funcione el sds tras flashear el rns-e y que funcione.

De momento no voy a poner bluetooth xk llevo el parrot aunque ahora la radio no se pone en mute suena las 2 cosas a la vez supongo que necesito saber que pin llevo ahora de mute o cambiar uno de los cables del parrot (creo que lleva 3 mutes diferentes).

El sistema de tmc antiguo ya no sirve para nada xk el rns-e lo lleva integrado no?

Lo del audi logbook (la tarjeta para memorizar rutas) creo que no funcionara ademas de que antes aparecia en el navi pero no me importa porque nunca lo he usado.

He visto que hay un kit de cableado en stagemotion para pasar del sistema de telefonia nokia al bluetooth de 2a gen. si me da por cambiar el parrot creeis que es mejor usar esto o simplemente usar el micro activo del plafon desconectandolo de la centralita nokia y enchufar directamente al navi?(tambien lo quiero para sds asi que no se si con ese cableado me servira para las 2 cosas.)

 

Perdonad el toston. Gracias de antemano y corregidme en todo lo que veais que me colado.Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.