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Control de presión de neumaticos


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¿Alguien ha probado si le funciona el control de presio de los neumaticos?

 

Hoy le baje la presión de 2.5 a 1.9 a una rueda y el coche no ha dicho ni media :D

 

Una de dos, o no me esta funcionando o necesita muuuuuchos kilometros rodando con menos presión para detectar la perdida, lo cual es un poco decepcionante ya que no detectará una perdida en parado y tampoco dara mucho margen para reaccionar ante un pinchazo importante.

 

Lo he dejado configurado con una presion incorrecta a ver si en varios dias haciendo mas kilometros me lo detecta....

 

Cuando salta el sistema de control de presion, ¿sale algo en el MMI o solo en el FIS?

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yo no lo se porque aun no lo tengo... pero porque no intentas vaciarla mas?? es que a 1.9 no creo que salte la alarma

 

Hombre de 2.5 a 1.9 es mas de un 20% de perdida de presión, si no salta la alarma asi, es como no tenerla, para que nos avise de que el neumatico esta en el suelo no hace falta un sistema de control, ya lo notas tu en el volante.

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Ya lo he comentado en otro tema.

En el GOLF GTI, este sistema funciona bastante mal. Ante pérdidas de presión importantes no te avisa y, por ejemplo, después de coger un bache (un buen bache donde la rueda golpee bastante), se te enciende el testigo de pérdida de presión (me imagino por cambios en la presión de la rueda en el momento del golpe) y luego se queda permanentemente iluminado incluso asegurándote de que la presión está bien. Siempre que ha sucedido (el coche en garantía) se ha llevado al concesionario y nunca han detectado ningún error.

Espero que en el A4 no sea así. De todas formas lo veo impreciso.

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Supongo que estará configurado para que salte a menos presión y que se podrá configurar para lo que quieras. Una pregunta para los que teneis el coche, ¿una vez que salte el chivato lo podeis quitar vosotros mismos?, es que un amigo con un Passat lo ha tenido que llevar dos veces al concesionario porque dice que no lo puede quitar, vaya coñazo como sea así.

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Aporto mi humilde granito de arena al tema por si sirve de algo.

 

El sistema detecta cambios de presion en una rueda (o varias) por el cambio de giro en la misma (una rueda floja gira mas que el resto), pero antes se ha poner a cero (calibrar).

 

Yo aun no tengo el coche :thumbsup: , pero supongo que se hace asi: con el coche parado y las ruedas infladas correctamente, seguro que hay una opcion en el MMI para calibrar el sistema.

Una vez hecho esto ya se puede circular y si funciona como en mi anterior vehiculo os puedo asegurar que detecta enseguida un pequeño desinflado de cualquier rueda, eso si, tiene que estar circulando, parado como que no ok?

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hola

mi experiencia personal brebe con el vehiculo decir que el MMI lleva una opcion que te dice,,memorizar presion neumaticos,y a partir de que le falte presion te sale un icono el el cuadro de instrumentos y no se si tambiem avisara acusticamente,a diferencia de los lagunas por poner un ejemplo que te avisa de la presion de cada neumatico.

personalmente no lo e probado,pero me parecio sentir de algun forero que si le falta 1 kilo te avisa

 

us saludo

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Aporto mi humilde granito de arena al tema por si sirve de algo.

 

El sistema detecta cambios de presion en una rueda (o varias) por el cambio de giro en la misma (una rueda floja gira mas que el resto), pero antes se ha poner a cero (calibrar).

 

Yo aun no tengo el coche :ranting2: , pero supongo que se hace asi: con el coche parado y las ruedas infladas correctamente, seguro que hay una opcion en el MMI para calibrar el sistema.

Una vez hecho esto ya se puede circular y si funciona como en mi anterior vehiculo os puedo asegurar que detecta enseguida un pequeño desinflado de cualquier rueda, eso si, tiene que estar circulando, parado como que no ok?

 

Es exactamente asi, usa los sensores del ESP y ABS para las mediciones, es decir, que en parado no te avisa, pero lo mas grave es que lo he calibrado bien antes de la prueba y con una diferencia de mas del 20% no te avisa, hoy he rodado varias horas con el coche habiendo memorizado como "correcta" una presion de 1.9, y teniendo la rueda en realidad 2.5, y no me ha dicho nada, y a la inversa esta mañana tampoco.

 

Lo dicho mas arriba, para que me diga cuando estoy rodando con la llanta no necesito ningun sistema, en la primera frenada me doy cuenta.

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Pues menuda m**** de sistema.....

 

Si te avisa cuando los neumaticos están casi sin aire apaga y vamonos...........mucho antes de que eso pase, te das cuenta que vas sin aire antes que el sistema computerizado del super B8........ :laugh:

 

Exacto, mi idea al montarlo era olvidarme de tener que revisarle las presiones a los neumaticos pero veo que va a ser q no, a no ser que me este fallando, pero hace falta que alguien pruebe a quitarle aire a una rueda y ver si salta el chivato.

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