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Megapack de síntomas. Alguna sugerencia?.


Xismo79

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Efectivamente, los BKD salieron todos con la misma "tara" en la culata. También es verdad que ha habido gente que no ha sufrido el problema y eso ha sido por lo que apuntáis del tipo de conducción. Aún así, ahora mismo diría que el porcentaje de problemas está en 70% - 30% a favor de la avería.

 

Como dije anteriormente, el problema se solucionó a mediados de 2005 con la incorporación de una nueva culata en los motores del grupo. A partir de ahí no hubo más "fisuras". No estoy de acuerdo con lo de que se sustituye el motor 2.0 bomba-inyector por el common rail por ese motivo. Y la prueba es que, desde que salieron, son miles y miles los coches que los montan y claro, es que dan problemas.... pero si se han vendido miles cómo no van a salir a algunos malos. Esto es más lógico que si decimos el que los Jaguar han salido cojonudos de motor, no dan problemas: claro se han vendido 20 en todo el año.

 

Bueno, al tema. Xismo79, no le des más vueltas, tienes la culata tocada. Mira de nuevo en el foro de Poliseat porque recuerdo que hablaban de reconocimiento del fallo por parte de la marca y solución del problema sin coste si el vehículo está dentro de unos números de bastidores que figuran.

 

Mi novia tiene un Altea de junio de 2005 con ese mismo motor. Me espero el problema en cualquier momento así que no le quito ojo de encima. Tiene supergarantía hasta 2009 y espero no tener problemas con la solución.

 

Un saludo

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Buenas!

 

Grácias chirrito, grácias west por responder. Durante estos días me he puesto en contacto con diversos conces oficiales para que me hiciesen presupuesto de la avería que tiene el coche.

 

Puesto que tenía que entrarlo a taller les he comentado lo que me revisaron en el conce dónde lo compré y me han dicho que está bien comprobado, pero que entre motor (BKD), año (2004), el consumo de agua y el problema de arranque... pues es evidente que apuntan directamente a culata o junta.

 

Lo bueno de todo esto es que he hablado con el conce dónde lo compré y por fin!!!... han decidido abrir el motor para comprobar culata... La verdad que estaban empeñados en una fuga pero es que claro.. ya comprobaron lo más sencillo (tapón, manguitos y radiador).

 

ASÍ que.. ahora toca esperar a bajar el coche al conce, que me lo cambien y que ya no dé más por el saco el agüita de marras.

Ya os mantengo informados.

 

Un saludo y grácias!.

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  • 5 semanas más tarde...

Buenas de nuevo,

 

Os cuento la historia:

 

Después de hablar con el conce para que me abriesen culata, avisarles una semana antes para que la pidiesen y todo el tinglado con el tema de conces oficiales, los 3 primeros días se concentraron en un manguito que tenía una pequeñísima rajita que se hacías (mucha) fuerza se veia. Me comentaban que por ahí posiblemente perdía ya que lo cambiaron y le hicieron un pequeño rodaje y vieron que no perdía.

 

Como os comenté, la bajada de nivel se apreciaba en unos cientos de kilómetros más y antes de entregar el coche al conce y bien medido me salió que cada 1125 Km consumía 700ml.

 

Bien... les comenté que no hicieron los km. necesarios para comprobarlo y me dieron opción a probarlo yo mismo (perdiendo 1 día más) o bien levantar culata. Por cuestión de tiempo le dije que lo segundo ya que aparte lo teníamos pactado verbalmente.

 

Efectivamente, abrieron culata y la llevaron a una empresa especializada en culatas. A los 5 días (incluido fin de semana) me indican lo ya mencionado, raja en culata. Se pusieron a buscar culatas y finalmente al día siguiente tuvieron que pedirla directamente al conce oficial... y este les dijo que llegará de Alemania en 5-7 días laborables (cosa que les comenté antes de dejarles el coche y que me habían dicho diversos conces oficiales).

 

Así que... me he tenido que volver sin el coche. En 15 días me han comentado que lo tendrán (eso esperamos) así que ya os comentaré que tal va la máquina con culata nueva y el resto del pack que viene con la misma.

 

Un saludo!!!.

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  • 2 semanas más tarde...
El mio también es el dichoso BKD y me consume agua pero en poquísima cantidad. Entonces recapitulando ¿Cambiando la culata se soluciona? ¿a cuanto asciende el precio de la culata nueva?

 

Buenas!... sin querer te he respondido en tu hilo del foro de A3 8P.

 

¿Cuando dices poquísima cantidad a qué te refieres?. El mío cada 1125 Km consumía 700ml de líquido. Para ver visualmente si bajaba tenía que hacerle unos 300km después de haberlo rellenado. ¿Te pasa lo mismo?.

 

Cambiando la culata se soluciona sí... teniendo en cuenta que se confirme que la culata está rajada. En mi caso lo estaba. En caso contrario, si tiene poros pues se planifica y ya está.

 

¿El precio de la reparación?. Pues se mueve entorno los 1500 - 2000 EUR. Por las llamadas que hice a concesionarios oficiales suelen trabajar entorno las 6 horas para el despiece de todo el motor y descartar tonterías (manguitos, radiador, etc...) y otras 6 horas para montarlo de nuevo. A esto le tienes que añadir el coste de las piezas, que según me han dicho en el conce no oficial dónde lo compré, si la culata está rajada y se la llevas a un conce oficial te hacen un descuento al pedir la pieza en el mismo. Se entiende que el descuento lo hacen por ser un "motor afectado". Por cierto, las culatas vienen directamente de Alemania y tardan unos 5 días laborables.

 

Es mucha pasta para arreglarlo la verdad... y ahora te toca decidir o ponerla tú o bien contratar una garantía externa (en caso de no tenerla). He visto que chirrito mencionaba una que el tiene contratada en uno de los hilos recientes de otro damnificado por el problema culata. No me acuerdo de qué compañía es...

 

Bueno... al final el mío lo recogí este Viernes, le hice el viaje de retorno (900km) y no ha consumido nada de nada. Así que el tema culata lo puedo dar por zanjado.

 

En un momento que pueda os subo las fotos del motor desguazado ... vamos que solo se ve el agujero.

Un saludo!.

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  • 1 mes más tarde...

Hola

Mi coche lleva ya 2 culatas cambiadas ,es de agosto 03 y por lo visto esta fabricado con pura m**** de vaca porke me soplaron la bonita camtidad de 5 800 € y sigue consumiendo h2o.....lo mejor eske se lavan las manos y dicen que entonces..."sera el bloque de motor" sin tener ni put* idea.Ahora tampoco arranca,bueno cuando quiere...y alé unidad de control o lo que les apetece decir por la modica cantidad de 1 400 € se arregla....pa flipar!!yo ya nose que hacer con la m**** de coche que te venden....si si muy bonito muchas pijadas pero lo minimo por lo que cuestan estos coches es que te lo vendan con un motor y no con una patata con cilindros

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Hola

Mi coche lleva ya 2 culatas cambiadas ,es de agosto 03 y por lo visto esta fabricado con pura m**** de vaca porke me soplaron la bonita camtidad de 5 800 € y sigue consumiendo h2o.....lo mejor eske se lavan las manos y dicen que entonces..."sera el bloque de motor" sin tener ni put* idea.Ahora tampoco arranca,bueno cuando quiere...y alé unidad de control o lo que les apetece decir por la modica cantidad de 1 400 € se arregla....pa flipar!!yo ya nose que hacer con la m**** de coche que te venden....si si muy bonito muchas pijadas pero lo minimo por lo que cuestan estos coches es que te lo vendan con un motor y no con una patata con cilindros

 

Yo, ante eso, pondría una queja en Audi (en la central), expondría mi caso completo y lo que llevo gastado y exigiría una solución sin ningún coste más...

 

Suerte

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