Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

¿Te atreves a vivir el embrujo de Galicia?.

Nosotros lo haremos en un Castillo Medieval; ¿y Tu?.

Hola a todos, yo voy a contaros un poco la historia del Concello de Soutomaior, espero que os guste.

Pero primero la fotor de rigor:

post-6534-1213087765.jpg

Que grandes historias encierrarán estas piedras a lo largo de su historia.

El Ayuntamiento de Soutomaior está situado al oeste de Galicia, y al suroeste de la provincia de Pontevedra, de la que administrativamente forma parte. Limita por el norte, con los ayuntamientos de Pontevedra y Ponte Caldelas; por el leste con los de Ponte Caldelas y el de Fornelos de Montes; por el sur con los de Pazos de Borbén y Redondela y por el oeste con la ría de Vigo. Su situación geográfica es: latitud, 42° 19'7, Norte; y la longitud de 8° 34', Oeste; siendo su altitud de 83 metros sobre el nivel del mar.

El código geográfico de Soutomaior es el 36520; el de INE el 36053; y las hojas del mapa topográfico nacional a escala 1/50.000, donde aparece dibujado, son las número: 185 y 223.

Sus ríos son el Verdugo y el Oitavén, procedentes los dos de "Serra do Suido", que se unen en el "Puente Colgante", y desembocan en la ría de Vigo.

Las mayores elevaciones son la de Monzón, 479 metros; Redondiñas, 471; Couto Agudo, 409 y Peneda, 334.

MEMORIAS DE UNA LOCURA PROGRESIVA.

Para añadir un poquito más de chicha, os voy a contar una historia real:

Y me encontgré ante él, grande y majestuoso, incluso desafiante. Pero no pude resistirme y crucé la lìnea, en ese momento fuí consciente que las cosas nunca volverían a ser lo que eran y ya no había vuelta atrás. Ahora estoy al otro lado del espejo y sólo espero poder regresar...

Publicado

Como me dijo un dia una familiar cuando estabamos de visita turistica por ontevedra:

"Moita pedra vella!! imos tomar unas cervexas!!" (Traduccion de google: "Mucha piedra vieja!!! vamos a tomar unas cervezas!!")

Y donde se pueden tomar unas buenas cervezas en Galicia??, pues en la VII GRAN KDD GALLEGA 2008, te la vas a perder?? yo no desde luego (como no aparezca en esta kdd mas de uno me mata fijo!! jajajajajaja).

Publicado
Como me dijo un dia una familiar cuando estabamos de visita turistica por ontevedra:

"Moita pedra vella!! imos tomar unas cervexas!!" (Traduccion de google: "Mucha piedra vieja!!! vamos a tomar unas cervezas!!")

Y donde se pueden tomar unas buenas cervezas en Galicia??, pues en la VII GRAN KDD GALLEGA 2008, te la vas a perder?? yo no desde luego (como no aparezca en esta kdd mas de uno me mata fijo!! jajajajajaja).

seguro, pero controla las cervezas que si no no vas a venir ni con gps. :laugh::laugh::laugh:

Publicado

seguro, pero controla las cervezas que si no no vas a venir ni con gps. :laugh::laugh::laugh:

No bebo.

Publicado
Suso de donde sacas tanta camelia ??

Un saludo.

Tendra acciones en "Camelialia" (jod**, que palabro me ha salido :laugh: ), y esta haciendo publicidad subliminal :unsure: .

El dia de la KDD nos aparece con el maletero lleno de ellas y nos las vende como quien no quiere la cosa a 5 euros unidad :lol2::thumbsup:

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.