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De todas formas icano, si yo fuera tú aceptaría gustosamente el ofrecimiento de BoR. Sabe un huevo y buena parte del otro acerca de estos motores. Te puede ayudar a localizar el problema que tiene tu coche.

 

Es mucho mejor hacerlo ASI que no llevarlo a un taller a que empiecen a cambiar piezas siguiendo el método de prueba y error.

 

Saludos


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Hombre, tampoco es que sepa mucho, lo que he aprendido leyendo por aqui y por alla y algún amiguete que me deja meter las uñas en su coche...... jeje.

Bueno, y el mío sobre todo.

A un taller mejor que vayas ya sabiendo por donde pueden ir los tiros, salvo que sea de mucha mucha confianza.

 

S2.

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icano, lo primero un log.

¿Tienes vagcom?

Yo si quieres pasarte por Santander hacemos un log y seguramente veamos por donde van los tiros, aunque así a bote pronto diría que varias cosas (por experiencia)

- Caudalímetro

- N75 casi

- Limpieza de turbo (seguro que tu coche está en limp-mode)

- IC sucio e incluso puede que rajado algun tubo o suelto, con lo cual no habrá presión y el coche no tira. De ahi el humo negro, quema mucho gasoil y poco aire al no haber presión.

- Limpieza de colectores de admisión, ya que seguramente con tantos km estén tupidos o casi.

 

Lo "habitual" en los TDI grupo vag parece.

 

Lo dicho, si te acercas a Santander lo miramos a fondo.

 

S2.

 

perdonad mi ignorancia...pero que es el IC??

 

Saludos

Publicado (editado)

IC --> InterCooler.

Si se raja algun manguito, o se suelta, toda la presión que genera la compresora del turbo, se pierde, con lo cual la mezcla se "enriquece" de gasoil más de la cuenta y el coche parece más calamar de la cuenta (humareda negra).+

 

Los que marco en rojo son dos manguitos. Los otros dos son rígidos.

dibujobu5.jpg

 

S2.

Editado por BoR
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Desconexión del caudalímetro:

curiosamente, ha vuelto a perder potencia tras la desconexión. No soy un banco de potencia andante pero creo que si tiene alrededor de los 50 cv va con suerte :notworthy: .

En 1ª marcha, acelerando a tope, le cuesta una eternidad en llegar a las 3000 rpm (normalmente en primera llegaria a las 3000 o 4000 en cuestion de 1 segundo o 2...

En 2ª marcha, acelerando a tope, lo mismo, si llegas a las 3000 vas con suerte..., ahora con la desconexión hecha la pérdida de potencia es tan "real" que ahora mismo sería peligroso meter el coche en la autovia.

A ver si esto puede dar alguna pista de por donde van los tiros.. :notworthy:

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IC --> InterCooler.

Si se raja algun manguito, o se suelta, toda la presión que genera la compresora del turbo, se pierde, con lo cual la mezcla se "enriquece" de gasoil más de la cuenta y el coche parece más calamar de la cuenta (humareda negra).+

 

Los que marco en rojo son dos manguitos. Los otros dos son rígidos.

dibujobu5.jpg

 

S2.

 

muchas gracias Bor, creo que tengo el manguito 10 roto, porque rozan los tornillos del filtro del gasoil con el manguito y se ha rajado, y por eso "calamarea" un poco mas de lo normal. Me han dicho que ese manguito es dificil de conseguir y ademas tampoco es barato, asi que voy a ver si con una abrazadera gorda de hierro se puede arreglar ese manguito. Saludos y perdon por meterme en el post....

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Pues yo me inclinaría por que tienes el intercooler rajado o suelto de la toma del turbo.

Además, tu cauda no está en sus mejores momentos, y el resto pues lo mejor sería un log a ver que tal carga el turbo y que presión da

El dibujo que he puesto es tu intercooler. Si puedes revisa que estén los tubos en su sitio.

O arranca el coche, y que alguien acelere un poco a ver si notas que silva alguno de ellos.

 

Comprueba también que no esté rajado el tubo donde está puesto el caudalímetro o el filtro del aire tupido.

 

Tu problema es que a los cilindros llega menos caudal de aire de lo debido, de ahí que el coche no tire. No todo es más gasoil.

S2.

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IC --> InterCooler.

Si se raja algun manguito, o se suelta, toda la presión que genera la compresora del turbo, se pierde, con lo cual la mezcla se "enriquece" de gasoil más de la cuenta y el coche parece más calamar de la cuenta (humareda negra).+

 

Los que marco en rojo son dos manguitos. Los otros dos son rígidos.

........

S2.

 

muchas gracias Bor, creo que tengo el manguito 10 roto, porque rozan los tornillos del filtro del gasoil con el manguito y se ha rajado, y por eso "calamarea" un poco mas de lo normal. Me han dicho que ese manguito es dificil de conseguir y ademas tampoco es barato, asi que voy a ver si con una abrazadera gorda de hierro se puede arreglar ese manguito. Saludos y perdon por meterme en el post....

 

 

Hombre, dificil no es.

En audi lo tienes, pero por 85 euros.

Seguramente alguien te diga donde puedes fabricarlo o comprar uno de competencia.

S2.

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creo que estoy cogiendo apuntes de lo que estoy aprendiendo aqui jej :flwrs:

He apuntado un monton de cosas que me habeis ido diciendo para mañana por la mañana hacer unas pruebas...

es complicado hacer un log? tengo aqui un vag com pero no se ni por donde agarrarlo si os soy sincero :thumbsup: ,

aunque supiera leerlo creo que no entendería ni papa el resultado :innocent:

lo que es fijo es que mañana tendre que volver a conectar el conector del cauda para aunque sea, recuperar esos pocos CV que me permiten circular por autovía :thumbsup:

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IC --> InterCooler.

Si se raja algun manguito, o se suelta, toda la presión que genera la compresora del turbo, se pierde, con lo cual la mezcla se "enriquece" de gasoil más de la cuenta y el coche parece más calamar de la cuenta (humareda negra).+

 

Los que marco en rojo son dos manguitos. Los otros dos son rígidos.

........

S2.

 

muchas gracias Bor, creo que tengo el manguito 10 roto, porque rozan los tornillos del filtro del gasoil con el manguito y se ha rajado, y por eso "calamarea" un poco mas de lo normal. Me han dicho que ese manguito es dificil de conseguir y ademas tampoco es barato, asi que voy a ver si con una abrazadera gorda de hierro se puede arreglar ese manguito. Saludos y perdon por meterme en el post....

 

 

Hombre, dificil no es.

En audi lo tienes, pero por 85 euros.

Seguramente alguien te diga donde puedes fabricarlo o comprar uno de competencia.

S2.

 

 

Gracias, a ver si alguien sabe donde comprarlo en la "competencia", porque la verdad por 85 euros creo que lo apaño con cinta americana, como he visto varios. SAludos

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A mi me pasó algo parecido, la pérdida de potencia se notaba en cuestas sobretodo. Y la causa era una de las cosas que estais diciendo, tenia un manguito rajado de la entrada de aire y perdía presión el turbo. Se notaba el silbido que comentais. Weno haber si sólo es eso que dentro de lo malo cambiando el manguito se arregla. enga suerte un saludo

 

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