javierd Publicado 10 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 10 de Junio del 2008 quiero cambiar de suspension normal (A4-B7 20 TDI 2005) a suspension s-line tengo que cambiar obligatoriamente los muelles pero ,los amortiguadores tambien??????? lo pregunto porque al ser los muelles 20mm mas cortos (tengo entendido) se corre el riesgo de que los amortiguadores hagan tope y revienten a ver si me podeis ayudar :crying_anim: Responder
Jisu-1.8T Publicado 10 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 10 de Junio del 2008 quiero cambiar de suspension normal (A4-B7 20 TDI 2005) a suspension s-linetengo que cambiar obligatoriamente los muelles pero ,los amortiguadores tambien??????? lo pregunto porque al ser los muelles 20mm mas cortos (tengo entendido) se corre el riesgo de que los amortiguadores hagan tope y revienten a ver si me podeis ayudar Lo de que hagan tope y revienten o lo he escuchado nunca , pero lo que te puede pasar al bajar el coche con la suspension normal es que te toque al ir cargado o al coger un bache Salu2! Responder
javierd Publicado 10 de Junio del 2008 Autor Denunciar Publicado 10 de Junio del 2008 no entendi lo de que toque te refieres a los bajos entonces me valen los mismos amortiguadores????? Responder
Jisu-1.8T Publicado 10 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 10 de Junio del 2008 no entendi lo de que toque te refieres a los bajos entonces me valen los mismos amortiguadores????? Me refiero a que te toquen los bajos o bien a que el muelle se comprima del todo debido a que el amortiguador no es lo suficientemente duro y te puede tocar la rueda en el interior del paso rueda. Contra más bajo tengas el coche más dura tiene que ir la suspensión. Salu2! Responder
javierd Publicado 10 de Junio del 2008 Autor Denunciar Publicado 10 de Junio del 2008 sabeis precios o si venden algun kit muelle amortiguador equivalente al s-line cual me aconsejais???????? Responder
ganchitos Publicado 11 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 11 de Junio del 2008 Sobre si es recomendable yo te digo que es de lo mejorcito que le he hecho al coche, va estupendo y lo hice en el conce y me valió el conjunto muelle-amortiguador y mano de obra, midiendo la dirección 1100€ creo, pues fue hace tiempo, en el B6 que es el que tengo yo. Te baja un poco el coche y se agarra como una lapa sin endurecer demasiado el conjunto. Saludos Responder
Tineo Publicado 11 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 11 de Junio del 2008 (editado) creo que la estais liando http://es.wikipedia.org/wiki/Amortiguador más dureza del amortiguador supone que las ruedas "reboten" menos y se gane eficacia a costa de confort. Si se pone un muelle excesivamente corto podría darse tope en un apoyo límite o con el coche muy cargado. De todas formas en la práctica, diferencias de 10 o 20 mm. son tolerables en la mayoria de casos. resumiendo: el conjunto muelle-amortiguador admite diferencias de cotas pero lo mejor es emplear un conjunto diseñado específicamente. sl2. Editado 11 de Junio del 2008 por Tineo Responder
Tintao Publicado 11 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 11 de Junio del 2008 Bueno desde mis antiguos conocimientos como estudioso del tema y con experiencia de algunos años trabajando en el sector, decir q los muelles dan la dureza y la altura de la masa suspendida sobre la masa no suspendida (las ruedas sobre la carroceria). Esto quiere decir q el muelle hace casi todo el trabajo en la suspensioin y el amortiguador lo q hace es recuperar las variaciones o rebote q hace el muelle sobre la carroceria. No creo q tengas ningun problema montando esos muelles con los amortiguadores estandar, solo te digo q no le vas a sacar el mismo rendimiento con esos amortiduadores q con unos mas duros, pero para gente q lo quiere por estetica y q hace una conduccion no deportiva, no esta mal la idea. El coche ira mas duro debido a un resorte mas duro lo q pasa Responder
Tintao Publicado 11 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 11 de Junio del 2008 Perdonar, he metido la respuesta por accidente antes de terminar. Lo dicho, notaras la suspension mas dura pero tb notarras una pequeña oscilacion al recuperar despues de pasar sobre algun bache sobre la carretera. No debe de resultar peligroso a velocidades normales , pero recuerda q no llevas una suspension deportiva aunq los muelles lo sean, nunca sacaras el mismo rendimiento q con unos amortiguadores q recuperen mas rapido las oscilaciones. Espero haber ayudado UN SALUDO Responder
javierd Publicado 11 de Junio del 2008 Autor Denunciar Publicado 11 de Junio del 2008 has dado en el clavo has resuelto todas mis dudas yo no hago conduccion deportiva pero seguro que ganare en dureza estetica y agarre gracias atos vosotros pd sabeis sivenden algun kit muelle amortiguador equivalente a los s-line ( monroe , koni etc ) Responder
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