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Tened en cuenta una cosa: Las originales del coche tienen el mejor sistema de anclaje posible par él, y además, no sobresalen por los lados. En cambio, unas de "muy buena calidad" como serían las Thule, serán algo más baratas pero no tanto, tendrán también un sistema de anclaje muy bueno, pero sobresaldrán por los lados del coche porque Thule hace dos o tres tipos de barras y un puñado de tipos de anclajes, de modo que el anclaje podemos pensar que va a ser bueno o muy bueno, pero se combinará con una barra más o menos genérica, y esto significa que sobresalen por los lados. Os lo digo por experiencia (yo tengo en el A3 barras y cofre Thule (los recomendados por Thule para él, aerodinámicas, aluminio... todo lo mejor de su catálogo)). El problema de que sobrelsangan, además de estético, es que os llevaréis más de un golpe con ellas... en la cabeza generalmente, por ejemplo al sacar o meter un niño en su sillita atrás, o cuando cargamos ... o ... Si además montáis cofre, lo normal es quitar el cofre con las barras puestas por comodidad y ahorro de tiempo (porque anclar el cofre a las barras es una tortura, y eso que es Thule y tiene un sistema muy mejorado con respecto al resto), y de nuevo las barras que sobresalen os obligan a un mayor espacio y engorro para manejarlas en vuestro trastero con el cofre.

 

Conclusión: Haced lo posible para no tener que poner barras... porque luego además el coche gasta más (entre medio y un litro en gasoleo), tiene más ruidos de marcha (por muy aerodinámicas que sean) y pierde prestaciones (se nota), y os gastaréis una pasta en ellas. Si no os queda otro remedio, haced el esfuerzo de las originales y por lo menos salvaréis el engorro de que sobresalgan.

 

P.D. No digamos ya si en vez de Thule empezáis a especular con otras marcas más baratas... entonces ya no sólo es que sobresalgan, es que el sistema de anclaje antes o después fastidiará el coche.

Editado por Apronics

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Tened en cuenta una cosa: Las originales del coche tienen el mejor sistema de anclaje posible par él, y además, no sobresalen por los lados. En cambio, unas de "muy buena calidad" como serían las Thule, serán algo más baratas pero no tanto, tendrán también un sistema de anclaje muy bueno, pero sobresaldrán por los lados del coche porque Thule hace dos o tres tipos de barras y un puñado de tipos de anclajes, de modo que el anclaje podemos pensar que va a ser bueno o muy bueno, pero se combinará con una barra más o menos genérica, y esto significa que sobresalen por los lados. Os lo digo por experiencia (yo tengo en el A3 barras y cofre Thule (los recomendados por Thule para él, aerodinámicas, aluminio... todo lo mejor de su catálogo)). El problema de que sobrelsangan, además de estético, es que os llevaréis más de un golpe con ellas... en la cabeza generalmente, por ejemplo al sacar o meter un niño en su sillita atrás, o cuando cargamos ... o ... Si además montáis cofre, lo normal es quitar el cofre con las barras puestas por comodidad y ahorro de tiempo (porque anclar el cofre a las barras es una tortura, y eso que es Thule y tiene un sistema muy mejorado con respecto al resto), y de nuevo las barras que sobresalen os obligan a un mayor espacio y engorro para manejarlas en vuestro trastero con el cofre.

 

Conclusión: Haced lo posible para no tener que poner barras... porque luego además el coche gasta más (entre medio y un litro en gasoleo), tiene más ruidos de marcha (por muy aerodinámicas que sean) y pierde prestaciones (se nota), y os gastaréis una pasta en ellas. Si no os queda otro remedio, haced el esfuerzo de las originales y por lo menos salvaréis el engorro de que sobresalgan.

 

P.D. No digamos ya si en vez de Thule empezáis a especular con otras marcas más baratas... entonces ya no sólo es que sobresalgan, es que el sistema de anclaje antes o después fastidiará el coche.

 

Tienes toda la razón, pero si vas a esquiar,llevar bicis, canoa ... es imprescincible. Yo vengo de tener un A4 B7 berlina y barras Thule (por cierto las tengo en venta en este foro) que me han ido de maravilla y me ofrecen mucha confianza a cierta velocidad; sí es cierto que de vez en cuando te llevas un coscorrón.

He visto las originales (en A6 avant y Q7) y me parecen muy aparatosas y altas respecto al techo; si en Thule epara mi Avant el precio es interesante creo que merecen la pena (el modelo es el Intracker) y además luego es fácil que te valgan para otros vehículos (yo por desgracia creo que no aprovecho nada del cambio B6 berlina al B8 Avant).

Saludos.

  • 1 mes más tarde...
Publicado

No hagáis caso que las de Thule son exactamente las mismas de Norauto y las barras sobresalen lo mismo (hablo para el avant B8)

 

Las de thule tienen la ventaja de que la tapa hace de llave allen mientras que las de Norauto la tapa solo sirve de tapa y la llave allen va aparte.

 

No es verdad que las de Norauto puedan dañar el coche en absoluto porque los anclajes son perfectos, protegidos con goma etc (de hecho ya comenté que he tenido en la mano la barra de thule y la barra Norauto y es exactamente la misma extrusión)

 

Ya comenté también que teniendo las barras Norauto de aluminio los accesorios Thule son acoplables sin accesorios adicionales (corren por la T del perfil).

 

Lo que si es cierto es que con las barras el viento suena, y el rozamiento es mayor y por tanto el consumo.

 

Porta bicis; posible elección......Barras cuadradas de Norauto (por 15 euros las dos), portabicis Norauto por 125 dos unidades (pudiendo dejar todo el conjunto armado en el garage). Otra opción son los portabicis Thule (correrían sobre la barra de aluminio) pero más de 125 euros para cada bici.

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Buenos días,

 

Seritzi, en cuanto al tiempo de montaje, el enganche es de tipo "cierre rápido"? Cuanto tiempo tardas en fijar las barras al techo? Es sencillo?

 

Un saludo de otro Bicimontañero, surfero, esquiador....

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Yo me voy a comprar unas Montblanc, la verdad es que compré unas para el Golf y me fueron de coña. Las tienen ya compatibles para el A4 B8. Os dejo unos enlaces:

 

http://www.montblanc.se/default.asp?fla=Y

http://stores.ebay.de/traegerspezialist

 

Yo las compre en la tienda de ebay y me tardaron una semana en lelgar a casa desde Alemania y bastante más baratas que en VW. La referencia que le vale a nuestro A4 B8 es la 747023 (entre otras).

 

Salu2

  • 2 semanas más tarde...
Publicado
Buenos días,

 

Seritzi, en cuanto al tiempo de montaje, el enganche es de tipo "cierre rápido"? Cuanto tiempo tardas en fijar las barras al techo? Es sencillo?

 

Un saludo de otro Bicimontañero, surfero, esquiador....

 

 

 

La barra se pone muy rápido. Tienes una llave alen muy larga y con eso aprietas los 4 cierres. Más o menos en 5 minutos montas las 4 sin problemas. A ver si os pongo unas fotos algún día de estos.

  • 3 semanas más tarde...
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Yo he tenido mala experiencia con las barras originales para mi Avant B8, me las compré en junio y a 50 km/h ya empezaban a "silbar", el mecánico se quedo de piedra y decidió pedir otras, las pusimos y el mismo problema !!! Ahora voy con unas antiguas Thule que no son nada aerodinámicas pero no hacen tanto ruido, y estoy esperando por si sale una nueva versión de las barras.

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Muy buenas a todos:

 

Yo he comprado unas Thule y estoy muy contento. En el antiguo B6 tenía otras Thule y también estaba satisfecho.

 

Se montan bien y se acoplan perfectamente a los dos boquetitos que tiene las bacas del coche. No son específicas para el B8 pero, repito, el acople es perfecto.

 

Me costaron unos 140,00 euros.

 

Es cierto que las barras sobresalen un poco (no mucho) y nunca, ni con el anterior coche, ni ahora con este me he dado ningún golpe en la cabeza. Ahora bien, como delante es más ancho que detrás, el señor que me las vendió me puso barras de distinta medida delante y detras, por este motivo no sobresalen tanto.

 

Por cierto, me parecen más bonitas que las originales y mucho más baratas.

 

Si me acuerdo (tengo mala memoria) intentaré colgar algunas fotos y daros las referencias de los distintos componentes.

 

Saludos.

Publicado (editado)

Yo para A4 Avant acabo de pedir unas Thule aprovechando las barras antiguas.

Me han dado las ref. Piés: 753 - kit: 4007. (Las barras 761 negras las reciclo de mi anterior B6) Pensé que los piés que necesitaba eran los Thule Intracker (como A-6 y A3 Sportback, cuyas barras longitudinales de serie son idénticas) pero me dicen que las que vienen catalogadas para este modelo son las ref que he puesto. Cuando las monte comentaré.

 

Por cierto me han asesorado y las he pedido en la empresa colaboradora AMS. En otras tiendas todavía estoy esperando respuesta.

 

saludos

Editado por angelsan
  • 3 semanas más tarde...
Publicado

Hola:

Ya tengo los elementos del portaequipajes Thule para A4 Avant.

Me mosquea que no tengan los dos tetones que se introducirían en la pareja de agujerillos que hay en el interior de las barras longitudinales que nos vienen con el coche.

¿Alguien sabe algo?

Saludos

  • 1 año más tarde...
Publicado

Buenas

 

Me he decidido por las barras de Norauto. Los pies son idénticos a las Intracker de Thule. No pongo fotos por eso, entráis en Thule, y lo veis. Queda niquelado, es la ref KIN352 (Altea XL, A3). La única pega es que sólo se puede abrir el techo solar en versión "deflector" Si abrimos hacia atrás, toca con la barra. Las barras quedan elevadas unos 5-7 cms del techo, lo digo por posibles cosas que acoplemos a las barras, que a veces sobresalen, como los esquis...

 

Un saludo.

Publicado
Y para el a4 b8 berlina (NO el avant...) sabéis la referencia y el precio??

Un saludo.

 

Si rebuscas un poco por el foro lo veras, ya que este tema esta comentado con anterioridad.

 

Aqui te dejo un enlace con referencias, fotos y precio.

 

Un saludo.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...hl=barras+techo

Publicado

Gracias Valderaduey, el problema es que ahí hablan de las thule y yo, si es posible y están ya disponibles, estoy interesado en ponérselas originales de audi.

Por eso pregunto si se sabe el precio y la referencia, de las barras originales audi.

Un saludo.

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