Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hace poco más de un mes ha salido una nueva normativa que regula el uso de las sillitas de los niños. Vigilad los que os hayan dejado la sillita de hace unos años, porque las antiguas seguramente ya no pasan el test de seguridad.

 

 

 

 

El uso de sillas de seguridad para el automóvil para niños menores de tres años es fundamental para limitar las lesiones en caso de colisión. Estudios realizados demuestran que, sin silla de seguridad, los niños corren un mayor riesgo de sufrir lesiones de gravedad en comparación con los niños que sí utilizan una silla de seguridad para el automóvil.

 

Por ello, la Comisión Económica Europea considera imprescindible que los niños gocen de protección ante cualquier situación de accidente. La Comisión Europea analiza actualmente qué medidas se pueden adoptar en este sentido. Las normas serán de aplicación en todos los estados miembros de la UE.

 

A la espera de los resultados de esta investigación, la Comisión Europea se ha adelantado redactando la siguiente directiva:

 

Las sillas de seguridad para niños para el automóvil deberán estar homologadas de conformidad con la norma de seguridad europea ECE R44/03, directiva 77/541/CEE o sus posteriores modificaciones.

 

A partir del 9 de mayo de 2008 estará prohibido el uso de sillas de seguridad para niños para el automóvil que no se ajusten a esta directiva. Por ello, es preciso comprobar la etiqueta naranja visible en las sillas de seguridad y que indica el número de homologación.

 

Esto significa en la práctica que las sillas de seguridad con la certificación ECE R44/03 o, aún mejor, ECE R44/04 cumplen la normativa. Si tu silla de seguridad para niños presenta el número de homologación ECE R44/02 o incluso ECE R44/01, estará prohibido su uso. Lo mismo resulta de aplicación para las sillas de seguridad que hayan sido homologadas por cualquier instituto nacional en lugar de la Comisión Europea.

 

Estas sillas de seguridad resultan excesivamente obsoletas y ya no ofrecen una protección adecuada. ¡Por la seguridad de tu hijo, no dejes de comprobar tu silla de seguridad para el automóvil!

 

Información recopilada de la web maxi-cosi. com


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.