Jump to content

Problema con el clima...


chico

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

A ver si me echais un cable con un problema que me ha surjido hoy... Resulta que salgo del trabajo y al volver a casa el coche ha ido normal, con el clima puesto y enfriando. Llego a casa, paro, y al rato vuelvo a coger el coche y con el contacto puesto el clima se enciende y funciona pero al arrancar el coche ZAS!!!! se apaga el clima y ni gota de aire ni nada... el caso es que he abierto el capó y noto un ruido algo estraño, un olor como a quemado y por la zona de los tubos del aire suena un soplido muy fuerte...

 

A ver si me podeis dar una pista de lo que puede ser....

 

Gracias y saludos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Ilde, gracias por responder tan rápido...

 

Te cuento, esto es de expediente X, por un sintoma he descubierto otro problema. Acabo de subir del garaje, pues el clima funciona perfectamente... verás...

 

El problema es LA LLAVE DE CONTACTO!!!! me he dado cuenta de que al arrancar la llave no vuelve totalmente a su posición, y el motor hace un ruido algo mas tosco de lo normal, sin querer he rodazo la llave y ha bajado a su posición normal después del arranque (estaba como entre medias) pues el sonido ha cesado y el clima se ha conectado automáticamente.. He salido a dar una vuelta y todo normal, potencia normal, clima normal, todo lo electrico normal...

 

He notado tambien que desde la posición correcta de la llave después de arrancar puedo volver a intentar el arranque y entonces el motor de arranque si que grita (la verdad es que no se si en este coche se puede hacer eso, una vez arrancado se puede girar otra vez hacía delante para intentar el arranque) se que si paras sin llegar a poder sacar la llave no puedes volver a girar para arrancar se bloquea, pero no se si desde la posición normal con el coche arrancado se puede volver a intentar el arranque..

 

El tema, que se tiene que haber soltado algún muelle o mecanismo que hace que la llave al arrancar vuelva a su posición normal, se me queda entre medias y tengo que moverla una pizca con la mano... no es problemático pero si un engorro si le dejo el coche a mi novia, padre, hermana, etc...

 

¿sabeis si es dificil de reparar el bombin?, porque me suena que lleva el inmobilizador, se podría reparar sin cambiar el inmobilizador? mañana probaré a engrasar por dentro la cerradura por si es un tema de algún muelle o mecanismo...

 

saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

POR LO QUE CUENTAS SE TE HA IDO EL CONMUTADOR DE LA LLAVE DE CONTACTO.. Y LO QUE TE OCURRE ES QUE SE QUEDA EL MOTOR DE ARRANQUE PILLADO, DE AHI VIENE EL OLOR A QUEMADO.

 

PROCURA QUE NO SE QUEDE COGIDO, SI NO ADIOS AL MOTRO DE ARRANQUE... SIEMPRE INt***** VOLVER UN POCO LA LLAVE HACIA ATRAS.....

 

DE TODAS FORMAS ES FACIL DE CAMBIAR...... Y NO VALE TAN CARO... AHORA TE PONGO COMO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AQUI LLEVAS EL DESPIEZE... ES EL NUMERO CINCO.....ya depende de que cambios llevas si es manual o automatico..

y el precio es de unos 21,45 euros mas iva sobre los 25 0 26 eruso total

CONMUTA.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aqui llevascoimo cambiarlo.

 

primero quitar airbag...... TODO ESTO SIEMORE CON LA BATERIA DESCONTECTADA...OI BIEN SI NUCA ENCENDER EL CONTACTIO... ES DECIR.. CON LA LLAVE SIEMPRE EN EL BOLSILLO...

AIR_BAG.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchisimas gracias Ilde... Si que tiene pinta de ser el conmutador... pues anduve unos 5Km por ciudad unos 10 minutos en esa circustancia, espero que el motor de arranque no haya sufrido mucho...

 

Mañana mismo me voy a por el recambio del conmutador y lo cambio... ya instalé el tempomat así que ya me se el desmontaje.

 

Me voy a imprimir los PDF's para que me sirvan de guía.

 

Saludos y muchas gracias!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.